Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Yoguibear Escribió:
esealvaro Escribió:
Juanbo pero piensa el coñazo que es tener que estar cambiando el objetivo constantemente en cada sitio dependiendo de lo que quieras fotografiar, si cerca o lejos, etc ... Aparte de lo que pesa llevar un equipo con distinos objetivos, todo esto dicho para alguien que tampoco se muera por la fotografía claro ... Si tu driver del viaje es la fotografía ... Lo dicho antes no vale.
Genial este comentario. Si todo el que viaja piensa así, es mejor que se olvide de las réflex.
Eso si..pero si quieres dar el salto siempre es para mejorar y experimentar...yo hace tiempo lo tengo decidido lo de la reflex...ya que las compactas se me ha quedado un poco pequeñas..
Seguiré preguntado por el foro..como dice yogui de ahí se aprende...
Hola a tod@s. Mi marido y yo llevamos varios días leyendo distintos hilos del foro dedicados a la fotografía a ver si conseguimos sacar algo en claro...
El caso es que hacemos un safari a finales de mayo por lo que estamos pensando en comprar una cámara reflex, pues ahora tenemos una campacta que no parece muy adecuada para ese viaje...
En ECI nos recomendaron un pack formado por una Canon 1000D y dos objetivos: EF-S 18-55 mm y EF 75-300 mm. El precio son 599 €, que parece bastante bueno.
Dado que somos novatos en el tema de la fotografía y que el viaje ya ha minado nuestro presupuesto, no queremos gastar mucho dinero. Nos gustaría que nos dierais vuestra opinión.
Mi marido está barajando también la posibilidad de comprar la 450D con el EF-S 18-55mm IS por 699 € y comprar aparte un tele de otra marca más económica (Sigma creo), porque al parecer los objetivos que vienen con la 1000 no van estabilizados. ¿Me podéis aclarar si es así? ¿Cual os parece mejor opción? Yo me decanto por la primera por el precio, pero técnicamente no tengo ni idea.
Estamos abiertos (y deseosos) a recibir sugerencias
Gracias a tod@s!
Hola a tod@s. Mi marido y yo llevamos varios días leyendo distintos hilos del foro dedicados a la fotografía a ver si conseguimos sacar algo en claro...
El caso es que hacemos un safari a finales de mayo por lo que estamos pensando en comprar una cámara reflex, pues ahora tenemos una campacta que no parece muy adecuada para ese viaje...
En ECI nos recomendaron un pack formado por una Canon 1000D y dos objetivos: EF-S 18-55 mm y EF 75-300 mm. El precio son 599 €, que parece bastante bueno.
Dado que somos novatos en el tema de la fotografía y que el viaje ya ha minado nuestro presupuesto, no queremos gastar mucho dinero. Nos gustaría que nos dierais vuestra opinión.
Mi marido está barajando también la posibilidad de comprar la 450D con el EF-S 18-55mm IS por 699 € y comprar aparte un tele de otra marca más económica (Sigma creo), porque al parecer los objetivos que vienen con la 1000 no van estabilizados. ¿Me podéis aclarar si es así? ¿Cual os parece mejor opción? Yo me decanto por la primera por el precio, pero técnicamente no tengo ni idea.
Gracias a tod@s!
Hola Nuwara
Seguro que los entendidos de este hilo te orientarán muy bien sobre el mejor equipo que puedes adquirir.
Pero sí creo que la 450D sólo con el 18-55 mm IS por 699 € es caro. Yo la compré hace 2 meses por 525 €, y aún hay dos modelos más modernos (500D y 550D). Hace poco la vi en un Fotoprix con el 18-55 mm i el 55-250 mm, ambos IS, por 700 y pico...
Para un safari no tienes bastante con el 18-55, necesitas un teleobjetivo
Gracias a tod@s!
Hola nuwara, que tal??
Yo de camaras canon no te puedo aconsejar mucho ya que soy de nikon, y esto es como ser del barca o del madrid.. Jeje...
Peor lo que si te digo que el corte ingles tiene unos precios carisimos.
Me dedico a al fotografia y todo mi equipo lo he comprado por internet.
Hay lugares totalmente de fiar y co muy buen precio en andorra como son www.preciosdeandorra.com y la de fotocinecolor(no se como es la dirección web). Yo me habre ahorrado como 1000 euros en todo mi equipo, y con garantias españolas y trato personalizado muy bueno.
Si te puedo ayudar con algo mandame un mensaje y charlamos
Saludos
Hola, yo no voy a entrar en polémica...
Ya que aún sigo con lo mio..sigo teniendo la duda de comprarme la nikon d500 con el objetivo 18-55 vr + el 18-200 sin estabilizador..estoy hecho un lio..
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
juanbo Escribió:
Ya que aún sigo con lo mio..sigo teniendo la duda de comprarme la nikon d500 con el objetivo 18-55 vr + el 18-200 sin estabilizador..estoy hecho un lio..
Saludos
Humildemente mi opinión es que no te compres un 18-55 y un 18-200. Estas solapando rangos focales. No tiene sentido. Lo suyo sería comprarse un 18-200 o la para mi muchísimo mejor opción de comprarte el 18-55 y un 55-250, ambos VR por supuesto. Con eso tendrás cámara y objetivos para rato. Si lo que piensas es dejarle el 18-200 "soldado" no te compres una réflex. Una réflex es para "intercambiar" objetivos acordes a lo que necesites fotografiar y sacar las mejores instantáneas posibles.
Yoguibear Escribió:
juanbo Escribió:
Saludos
Humildemente mi opinión es que no te compres un 18-55 y un 18-200. Estas solapando rangos focales. No tiene sentido. Lo suyo sería comprarse un 18-200 o la para mi muchísimo mejor opción de comprarte el 18-55 y un 55-250, ambos VR por supuesto. Con eso tendrás cámara y objetivos para rato. Si lo que piensas es dejarle el 18-200 "soldado" no te compres una réflex. Una réflex es para "intercambiar" objetivos acordes a lo que necesites fotografiar y sacar las mejores instantáneas posibles.
Si quizás es la mejor opción, es lo que tenía pensado pero al ver lo del 18-200 me hizo dudar...pero claro sin estabilizador y eso es lo que me hace desistir...porque al mirar de comparme el estabilizado sube un pico muy alto
Creo haré lo dicho comprarme la nikon d5000 con el 18-55 vr + 55-200 vr
No te va a penar en absoluto. Si tienes verdadera afición y ganas de invertir, verás que con el tiempo necesitarás objetivos de más calidad. Pero para cuando eso pase ya habrás hecho muchas imágenes, y también necesitarás tu tiempo y práctica para procesarlas. Entonces y sólo entonces, cuando empieces a comparar lo que tu haces con lo que hay por ahí fuera, será cuando te plantearás el cambio de objetivos. Hasta entonces practica, practica, y practica. Y no olvides leer el manual de tu cámara más de una vez.
Yoguibear Escribió:
No te va a penar en absoluto. Si tienes verdadera afición y ganas de invertir, verás que con el tiempo necesitarás objetivos de más calidad. Pero para cuando eso pase ya habrás hecho muchas imágenes, y también necesitarás tu tiempo y práctica para procesarlas. Entonces y sólo entonces, cuando empieces a comparar lo que tu haces con lo que hay por ahí fuera, será cuando te plantearás el cambio de objetivos. Hasta entonces practica, practica, y practica. Y no olvides leer el manual de tu cámara más de una vez.
Si la verdad lo que me preocupa un pco es que quiero dar el salto a la reflex y dejar la digital y lo que me hace pensar si la sabre utilizar...asi que habrá que practiar y practicar...
Y luego otra cosa con el 55-200 a que equivale de focal (zoom)
Saludos
Hola compañeros!!
Bueno, creo que una reflex es para mas que cosas que solo para cambiarles el objetivo.
No se como poder ayudarte mas Juanbo... Al final es un poco el perder unas cosas por otras, como en todo... Yo, bajo mi punto de vista lo sintetizaria así:
Cosas que gano con el 18-200
-peso, comodidad, rapidez
-menso riesgos de caidas de objetivo, que se te meta algo al sensor(putadon!!)
Cosas qe pierdo con el 18-200
-pues dos puntos de velocidad
Pero creo que lo que pierdes lo puedes contrarestar de muchas formas y que no te sera un problema en la mayoria de situaciones.
En cambio lo que ganas no.
Si la verdad lo que me preocupa un pco es que quiero dar el salto a la reflex y dejar la digital y lo que me hace pensar si la sabre utilizar...asi que habrá que practiar y practicar...
juanbo Escribió:
Saludos
Para manejar una réflex no hacen falta 5 años de carrera más 2 de doctorado y luego el máster. No te asustes. Es más sencillo de lo que parece. Al principio hay que habituarse y pensar que es lo que vas/quieres hacer. Una vez que te haces a los mandos es sencillo. En cuanto a comparar con el zoom de la que tienes ahora (creo que lo he explicado alguna vez) coge de las especificaciones de tu máquina actual la distancia mínima en mm y divide 300 (que son los 200 mm. Del 55-200 multiplicado por el factor 1,5 de recorte del sensor de la D5000) entre esa distancia mínima. Te dará un número que puede rondar entre 10 u 11 si la distancia mínima de tu máquina actual son los 28 mm. Y ese número es el 10x, 11x etc. Al que tu estás acostumbrado.
Encantado de debatir con vosotros sobre cámaras y fotografía en este foro de viajes.
mdemikel Escribió:
pero tu ves las cosas desde tu punto de vista de que ya tienes varias camaras.
Creo que para la gente que quiere comprarse una camara paratodo y para mucho tiempo hay mejores opciones.
Ya te digo que lo unico que le he visto muy muy bien es ese f2 a 24mm...
Yo desde luego que no plantearía a día de hoy el tener solo una cámara compacta por todas las limitaciones que esto supone. Pero creo que entre las tres cámaras que comentan en el reportaje se plantean serios problemas a la hora de elegir una dentro de este segmento, bien como 1ª opción para quien quiera solo una compacta, o para aquellos que tenemos cuerpos reflex y “sufrimos” sus incomodidades.
Además después de leer este articulo, mi concepto de las compactas ha cambiado mucho...:
Aunque te entiendo perfectamente, después de recorrerte cuidades pateando con el bolso de la reflex y tres objetivos mas flash y el tripode.. Jeje... Dan ganas de hacer las fotos con el mobil y olvidarte de rollos.. Jejeje
Por eso...
Salu2
El placer es mio, jeje... Así se aprende mas y mas agustito...
Si, es cierto eso, si lo que se quiere es una compacta para no complicarse la vida nada y tener una buena optica, la opción que pusiste es muy buena sin duda.
Mi respuesta fue esa por que estaba metido en la conversación del compañero que buscaba lgo mas tipo bridge, bueno, o eso creo...
Yo mas de una vez he pensado en eso mismo, pillar una compacta y viajar ligero, llevarla en el bolsillito y a correr.
Adems como tu dices, las fotos buenas no las hacen las buenas maquinas, muy caras y con mil historias. Las fotos buenas las hacen gente con un ojo fotografico buenisimo.. Eso es lo que no se compra.. Y marca las verdaderas diferencias entre los fotografos..
mdmikel:
Al hilo de tu comentario de que hay mejores cámaras ¿tu que te comprarías? Personalmente no digo que que la LX3 sea mejor o peor. Me parece una cámara estupenda, sin embargo para un usuario mayormente viajero el 24-60 de su objetivo se queda corto depende de para qué cosas, pero para otras es muy bueno. Yo no sabría si me quedaría con ella o con una canon S90 o una G11. Sin duda si nos dejasen los fabricantes comprar un modelo a la carta, escogiendo lo que destaca de cada modelo, entonces no venderían una reflex.
Lo del 24-60 es solo una de las caracteristicas que no me gusta de esa camara. Se queda cortisima para un mogolloon de situaciones.
Como decia el compañero oysterman, es una buena camara, con muy buena optica.
Pero si se busca una camara teniendo una minima inquietud fotografica, y que te proporcione mas herramientas y que en 4 días no te limite, yo buscaria algo un poquito mas avanzado
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
juanbo Escribió:
Si quizás es la mejor opción, es lo que tenía pensado pero al ver lo del 18-200 me hizo dudar...pero claro sin estabilizador y eso es lo que me hace desistir...porque al mirar de comparme el estabilizado sube un pico muy alto
Creo haré lo dicho comprarme la nikon d5000 con el 18-55 vr + 55-200 vr
Saludos
Supongo que la opción de "casarte" con Nikon la habrás tomado después de meditarla mucho.
Yo te aconsejaría la Pentax Kx que ademas de venir con estabilizador en el cuerpo (ahorro en los objetivos ya que no te hace falta estabilizados), tiene uno de los mejores sensores aps-c(por no decir el mejor) de las reflex de gama principiante.Y si es por el tele Pentax te da esto: el smc Pentax DA L 55-300mm f4-5.8 ED
Te dejo algun articulo para que veas comentarios de esta cámara:
mdemikel Escribió:
Hola compañeros!!
Bueno, creo que una reflex es para mas que cosas que solo para cambiarles el objetivo.
No se como poder ayudarte mas Juanbo... Al final es un poco el perder unas cosas por otras, como en todo... Yo, bajo mi punto de vista lo sintetizaria así:
Cosas que gano con el 18-200
-peso, comodidad, rapidez
-menso riesgos de caidas de objetivo, que se te meta algo al sensor(putadon!!)
Cosas qe pierdo con el 18-200
-pues dos puntos de velocidad
Pero creo que lo que pierdes lo puedes contrarestar de muchas formas y que no te sera un problema en la mayoria de situaciones.
En cambio lo que ganas no.
Si te puedo ayudar en algo mas yo encantado...
Si tu intención no es la de cambiar 1 objetivo, no entiendo yo entonces para qué comprarte una réflex. Si algo tiene de interesante es la posibilidad de escoger el objetivo más adecuado para poder sacar una imagen lo más acorde con tus gustos/necesidades. Cada uno utiliza su cámara lo mejor que sabe/puede dentro de sus posibilidades, pero yo cuando voy de viaje prefiero llevarme los 3 objetivos, a pesar de todos los inconvenientes que ello tiene, que no dejarlos en casa. Si cuando voy a sacar una imagen, me doy cuenta de que el que necesito en ese momento no lo tengo, probablemente no tendré oportunidad de volver a estar allí para plasmar esa imagen, con lo cual, bendita gracia que me hace el gastarme un dinero en el equipo y luego dejarmelo en casa. Por cierto hoy hay ya más de un objetivo que son entre 4 y 5 pasos entre llevar o no estabilizador. Con lo cual la cosa cambia. Sacar imágenes a 1/15 o 1/30 sin trepidación me parece de lo más interesante. En cuanto a la entrada de polvo en el sensor...... Pues salvo que utilices algún objetivo de los "pata negra" no estás exento de que te entre incluso a través de las juntas del propio 18-200 con lo cual la teoría de entrada de polvo por cambiar el objetivo se desvanece, y no es ninguna utopía.
Última edición por Yoguibear el Lun, 19-04-2010 22:37, editado 1 vez