Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Lo del 24-60 es solo una de las caracteristicas que no me gusta de esa camara. Se queda cortisima para un mogolloon de situaciones.
Como decia el compañero oysterman, es una buena camara, con muy buena optica.
Pero si se busca una camara teniendo una minima inquietud fotografica, y que te proporcione mas herramientas y que en 4 días no te limite, yo buscaria algo un poquito mas avanzado
Al final yo creo que en este hilo estamos dos grupos muy marcados:
1º Los que llevamos mochila y equipo hasta para ir al baño y no contemplamos dejar nada en casa.
2º Aquellos que les gusta la fotografía, pero sin ir cargados y tampoco complicarse con el cambio de objetivos, montar trípodes, y llevar un grip que haga la cámara mas grande.
Quizás mi articulo iba mas encaminado para aquellos que están decididos a una compacta, que vean que hay mucho mejores cámaras que las que te recomiendan en tiendas "especializadas" y por un precio no mucho mayor.
Me decía el otro día mi novia que quería vender la reflex y comprarse una compacta, que esta hasta de cargar con la cámara, que abulte tanto y que no puede guardarla en un bolsillo.
Le dije que me parecía normal, que ante esos problemas su reflex no puede hacer nada. Luego le dije que alomejor echaba de menos un poco mas de tele, o de angular, o el sensor a Isos altos, o el poder crear con mas libertad.
Sigue con su reflex...
Salu2
Jajaja... La entiendo perfectamente a tu novia...
Y luego esta el tema de ir en un viaje con ams gente... Al final acabas cabreando a todo el mundo, esperando a que tomes la foto, o cambies de angulo, ahora otra foto del otro lado con el otro objetivos, espera que saco el tripode... Jeje... Al menos tu novia también es aficionada, pero ls que no lo son.. Buf!! que santas!!!
Desde luego creo que pocas compactas llevaran una optica como esa... F2 a 24mm y f2.8 a 60!!!! que gozada...
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
mdemikel Escribió:
Jajaja... La entiendo perfectamente a tu novia...
Y luego esta el tema de ir en un viaje con ams gente... Al final acabas cabreando a todo el mundo, esperando a que tomes la foto, o cambies de angulo, ahora otra foto del otro lado con el otro objetivos, espera que saco el tripode... Jeje... Al menos tu novia también es aficionada, pero ls que no lo son.. Buf!! que santas!!!
Desde luego creo que pocas compactas llevaran una optica como esa... F2 a 24mm y f2.8 a 60!!!! que gozada...
Que mi novia es una Santa y no por lo de aguantarme en la fotografia... .Pero si es verdad que menos mal que tiene afición.
Yo a día de hoy si me voy de viaje con alguien, tiene que ser gente que le guste viajar como viajamos ella y yo.Si no es fastidiar o fastidiarte las vacaciones pensando si estaran a disgusto y demas.
He mirado la Bidge que ponías, y el mercado de las bridge es una tentación muy golosa.Tiene muchas caracteristicas de las reflex, sin su tamaño (tampoco es una compacta) pero unas prestaciones increibles.Es el termino medio de lo que estabamos hablando.
Al final con tanta oferta te vuelves loco (cosa que es de agradecer).
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
LO de la Nikon ha sido como podría ser una canon...pero tengo un amigo que tiene la nikon y le va de fábula...y también porque en la 5000 se pueden hacer videos y a veces me gusta hacer video de los sitios donde estoy de un minuto o así...es por eso..
Entonces me voy a decantar por los objetivos base el 18-55 vr y el 55-200 vr..spero no equivocarme...como te decía yoguibear estoy acostumbrado a la panasonic lumix tz2 que tiene 10x de zoom pero ya sé que nunca llgas al tope..y por eso las dudas de perder focal (zoom)...
En fin, a ver si me decido ya..que quiero en dos meses ponerme las pilas con la cámara y ya saber utilizarla...
juanbo Escribió:
LO de la Nikon ha sido como podría ser una canon...pero tengo un amigo que tiene la nikon y le va de fábula...y también porque en la 5000 se pueden hacer videos y a veces me gusta hacer video de los sitios donde estoy de un minuto o así...es por eso..
La Pentax Kx también graba vídeo...
Aunque lo de que tengas que comprarte TODOS los objetivos con estabilizador a largo plazo...De todas formas tu sabrás
mdemikel Escribió:
Yo lo del estabilizador no lo cnosidero tan imprescindible la verdad... De mis 4 objetivos solo uno lo tiene y nunca lo he echado en falta en el resto
Pues el margen que da es muy muy amplio.O tienes muy buen pulso y claro no te hace falta.
Si eres mucho de exteriores no lo vas a notar, pero yo he hecho fotografía nocturna a pulso, que sin el estabilizador hubiera sido imposible.
Estas dos fotos son a pulso gracias al estabilizador:
Al final siempre hay una frontera donde la imagen sale movida o no, con el Vr desplazas un poco esa frontera.
Los objetivos con Vr mucho mejor, desde luego, pero tampoco dejaria que fuese un condicionante para no comprar un objetivo, hay opticas buenisimas que no lo llevan y son opticas megaultravendidas..
Ahora bien, si hubiese tenido mas pasta en vez de comprar el sigma 70-200 f2.8 me hubiese comprado el mismo de nikon con Vr... Pero claro vale el doble
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
OysterMan Escribió:
Pues el margen que da es muy muy amplio.O tienes muy buen pulso y claro no te hace falta.
Si eres mucho de exteriores no lo vas a notar, pero yo he hecho fotografía nocturna a pulso, que sin el estabilizador hubiera sido imposible...........
Salu2
Estupendas imágenes Oyster. Si los datos exif que indica son correctos me quito el sombrero ante ese estabilizador. ¿Son correctos?
Yoguibear Escribió:
Estupendas imágenes Oyster. Si los datos exif que indica son correctos me quito el sombrero ante ese estabilizador. ¿Son correctos?
F8, 1/6 seg. Y 400 ISO
Si señor, los datos exif son correctos.
Muchas Gracias de parte de mi estabilizador...
La verdad que la Pentax K100D Super tiene dos cosas que son de lujo:
El estabilizador y el poco ruido a isos altos.Y en este caso no hizo ni falta subir mucho la Iso.
mdemikel Escribió:
Hola oysterman, muy guapas las fotos!!!
Muchas Gracias.
mdemikel Escribió:
Al final siempre hay una frontera donde la imagen sale movida o no, con el Vr desplazas un poco esa frontera.
Los objetivos con Vr mucho mejor, desde luego, pero tampoco dejaria que fuese un condicionante para no comprar un objetivo, hay opticas buenisimas que no lo llevan y son opticas megaultravendidas..
Mi comentario para juanbo es por que piense seriamente el comprarse una cámara que tenga el estabilizador en el cuerpo, que a largo plazo es una muy buena inversión.
mdemikel Escribió:
Ahora bien, si hubiese tenido mas pasta en vez de comprar el sigma 70-200 f2.8 me hubiese comprado el mismo de nikon con Vr... Pero claro vale el doble
Por eso te lo digo, por que comprarse una cámara no es solo comprarse una cámara, hay que saber en que Marca te metes y que te van a costar los complementos.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10459
Yo pienso que es mejor invertir en objetivos con estabilizador y a ser posible de marca original, pues las càmaras, lo estamos viendo actualmente, estàn saliendo modelos nuevos de la misma marca cada 9 meses o cada año y rapidamente se te queda desfasada.
Por cierto Oyster, lo he visto esta tarde en otro pc con una panatalla no precisamente buena y ahora lo acabo de ver en otra pantalla. ¿Que son esas rayas semicirculares concéntricas del cielo? Antes creí que era del monitor pero ahora me han dejado intrigado. ¿Sólo las veo yo?
angel-ito Escribió:
Yo pienso que es mejor invertir en objetivos con estabilizador y a ser posible de marca original, pues las càmaras, lo estamos viendo actualmente, estàn saliendo modelos nuevos de la misma marca cada 9 meses o cada año y rapidamente se te queda desfasada.
Lo que ocurre es que la Pentax de Oyster tiene ya el estabilizador incorporado en el cuerpo, con lo cual no es necesario ni seguramente conveniente (ni se si pentax tiene objetivos con/sin estabilizador) colocarle un objetivo con estabilizador.
Por cierto Oyster, lo he visto esta tarde en otro pc con una panatalla no precisamente buena y ahora lo acabo de ver en otra pantalla. ¿Que son esas rayas semicirculares concéntricas del cielo? Antes creí que era del monitor pero ahora me han dejado intrigado. ¿Sólo las veo yo?
Si, es verdad, yo también las veo.. Nuse que seran.. Diria que igual ha bajado mucho la calidad de la imagen para que ocupe poco, y el degradado del cilo queda así de brusco por falta de "colores". Aunque quizas se veria en mas partes de la foto..
Es la unica explicaciohn que le veo
Es que invertir en objetivos con estabilizador muchas veces es imposible, por que hay objetivos fabulosos que no lo llevan, y otras veces por que el precio es imposible.. El sigma 70-200 f2.8 anda por los 750€, el original de sigma VRII por los 1850.
Y como decia, muchas de las lentes d mas calidad ni siquiera lo llevan
Aiiii, que cada vez que os leo con el tema de las bridge me medio arrepiento de haberme comprado la réflex Todavía no sé si soy yo o es que he tenido la mala pata de pillar una 450D de estas que no acaban de ir muy finas. Mmmmmmmmm seguro que soy yo, claro.. Ya subiré alguna fotillo para preguntaros... Igual sólo es que no acabo de pillarle el tranquillo a esto de la profundidad de campo
De momento, al menos, la saco un montón a pasear. Me han regalado una mochila, y en vez de objetivos y flashes llevo pañales, galletas, ropa de recambio ... , pero como eso lo llevaría igual no me parece un estorbo ir tan cargada. Ahora cojo una compacta y me parece de juguete, cualquiera diría que hace años que voy con un trasto grande (por cierto, que el sábado estuve en una boda y me fijé en que casi todos los invitados llevaban réflex )
Oyster, preciosas fotos!!!
Mi madre va la semana que viene a Madrid. Con su comptacta ni de broma se trae una foto así... O sí ??
Yoguibear Escribió:
Supongo que cuando te refieres a ese que sabe de verdad no te referirás a mi en ningún momento. Si es así estás en un error.
Bueeeeeno, lo dejamos en "los que saben de verdad", vale??
Yoguibear Escribió:
Es lo que ha dicho mdemikel, que al comprimir tanto, salen esas manchas en el cielo en la foto.En la foto original no las tiene.
Yoguibear Escribió:
Lo que ocurre es que la Pentax de Oyster tiene ya el estabilizador incorporado en el cuerpo, con lo cual no es necesario ni seguramente conveniente (ni se si pentax tiene objetivos con/sin estabilizador) colocarle un objetivo con estabilizador.
Exactamente.Pentax no fabrica objetivos con estabilizador ya que todos los cuerpos de sus cámaras los tiene incorporado.Y marcas como Sigma o Tamron tampoco sacan modelos con estabilizador como hacen para Nikon y Canon.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola compañeros, una cosilla...si me compro la nikon d5000 ocn los objetivos 18-55 vr + 55-200 vr para que utilizaré uno u otro..
Entiendo que el 18-55 vr será el que más utilizes habitualmene pero el 55-200 para paisajes??
La camara la utilizaré para viajes de vacaiones y para salidas de fin de semana o fotos familiares o eventos deportivos..