General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
New Traveller Joined: 26-01-2010 Posts: 9
Votes: 0 👍
A mí en mi propio banco me aconsejaron que era mejor sacar en cajeros, que aunque te cobren comisión por sacar, te sale más barato que la comisión que cobran por cambio de moneda.
Desde el 2003 que hago eso cuando viajo y para mí tiene además el plus de que no tengo que andar cuidando el efectivo que cargo, que siempre llevo, pero nunca más de 100 euros.
En el único lugar que sí he tenido que llevar efectivo ha sido en Venezuela, pero eso fue por la enorme diferencia del cambio oficial al no oficial.
Pues mi experiencia me dice lo contrario, es mejor llevar dinero en efectivo y luego cambiarlo en las casas de cambios (que se ve que hay a montones por Latinoamérica, por cierto) para no tener que depender del banco, porque si hay fallos en la tarjeta de débito o en el banco te ves en apuros y no dependes ya de ti mismo, así que mejor llevarse el dinero en efectivo y esconderlo bien para que no te lo robe nadie, creo yo.
New Traveller Joined: 26-01-2010 Posts: 9
De momento he viajado por muchos países y nunca he tenido problemas para sacar dinero de cajero o pagar con tarjeta, claro, uso Visa. Incluso en algún pueblecito perdido de la mano de Dios en Guatemala pude sacar dinero de cajero sin problema alguno. Lo mismo en China.
Mi propia experiencia:
Con la VISA de cajamadrid te cobran un 4% exacto del dinero que saques en cajeros de toda Asia, mirando mi extracto del banco
sacados 299 euros (en Bahts) - 11,96 euros de comisión
sacados 396,90 euros - 15,87 euros de comisión
Conclusión, me he gastado muchisimo dinero en comisiones.
y la pregunta del millón,
¿Conocéis alguna tarjeta del algún banco español que cobre menos comisiones por sacar en el extranjero? (no me valen Caixa Nova y la joven de la Kutxa porque ya lo he intentado pero al haber cumplido 30 años no me las dan por viejo)
Last edited by Cosmo on Wed, 28-04-2010 14:03; edited 1 time in total
Mi propia experiencia:
Con la VISA de cajamadrid te cobran un 4% exacto del dinero que saques en cajeros de toda Asia, mirando mi extracto del banco
sacados 299 euros (en Bahts) - 11,96 euros de comision
sacados 396,90 euros - 15,87 euros de comision
Conclusion, me he gastado muchisimo dinero en comisiones.
y la pregunta del millon,
¿Conoceis alguna tarjeta del algun banco español que cobren menos comisiones por sacar en el extranjero? (no me valen Caixa Nova y la joven de la Kutxa porque ya lo he intentado pero al haber cumplido 30 años no me las dan por viejo)
Yo he estado mirando las comisiones que me cobraban cada vez que sacaba dinero en Perú con mi tarjeta del BBVA y me ponía en la factura del banco que sólo me han cobrado 3 euros más de lo que retiraba del cajero, pero tal vez sea porque yo sacaba siempre en cajeros BBVA de Perú y eso reducía un poco las comisiones...
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2555
Hola.
Pues bien, mi respuesta a tu "pregunta del millon" es que a mi tanto La Caixa como Deutsche Bank, al realizar extrancciones de dinero en cajeros automáticos del extranjero, me cobran una cantidad fija,, no un tanto por ciento de lo sacado.
Las experiencias personales, en este tema, se han de tomar con cautela, ya que un mismo banco aplica criterios diferentes segun el cliente. A veces depende de si tienes la nómina domiciliada, si tienes una hipoteca, un plan de pensiones,... .
Resumiendo, cada uno ha de consultar su banco y negociar.
Hola, he estado leyendo este mensaje y otros de otros foros y aun sigo con muchas dudas .
Voy a viajar a Edinburgo dentro de un par de meses y tenia pensando llevarme dinero cambiado aquí con mi banco.
He estado leyendo y dicen que pagar con tarjeta es muy recomendable, vale, cosa que entonces haré. Ahora vienen mis dudas :
1. Si cuando vuelva me ha sobrado dinero (las monedas intentaria gastarlas) ¿que hago con ello?
a- ¿Lo cambio allí? ¿Donde? ¿En un banco, casa de cambio,
aeropuerto..?
b- ¿lo cambio aquí? Si son libras escocesas, ¿me lo cambiaran?
2. Si me quedo sin dinero en efectivo allí y no puedo pagar con tarjeta:
a- ¿lo saco del cajero?
b- ¿llevo también euros para cambiarlos?
Pues es cierto que no cobran comisiones con la tarjeta NX de Caixanova por extracción en cajeros de redes internacionales.
Así lo indica en su web, y he de decir que me sorprende porque no es lo habitual.
Es bueno saberlo
Bueno, también hay que decir que esa tarjeta tiene truco y es que solo sirve para menores de 30, o eso me dijo la chica del banco cuando me la hice (tengo que pasar a recogerla el lunes). Yo me la he hecho porque me marcho 9 meses a Polonia de Erasmus y sino en comisiones me sablearían viva... Lo que no sabía es que quizá no me la acepten en las tiendas, así que me llevaré la visa también.
Si cuando vuelva me ha sobrado dinero (las monedas intentaria gastarlas) ¿que hago con ello?
Seguro que hay alguien más informado que yo, pero hace unos meses estuve en Londres e intenté gastarlo todo porque sino cuando le "vendas" el dinero que te ha sobrado al banco te lo comprará a menor precio (bueno, en el banco y en todas partes creo). Eso lo pone en el contrato que firmas cuando te entregan las monenas que has pedido, al menos así fue en lacaixa, pero sí, sea la moneda que sea ellos te la compran.
Quote::
Si me quedo sin dinero en efectivo allí y no puedo pagar con tarjeta:
A- ¿lo saco del cajero?
B- ¿llevo también euros para cambiarlos?
Del cajero siempre puedes sacar, claro, pero con las comisiones y el cambio que toque ese día.
Hablo desde mi experiencia, a ver si alguien más puede decirte algo!
Yo siempre y dependiendo del país que se visite intento sacar de un cajero, siempre es el mejor cambio y no tiene comisión. Lo que sí que hay que evitar es cambiar en el primer lugar de cambio que ves, siempre es el más caro.
Sabeis si el banco que patrocina el fòrmula uno de Fernando Alonso cobra comisiones por sacar dinero en cajeros de Londres?¿ y por otro lado si tiene comision por cada compra o pago que se haga con la tarjeta en Londres?¿ (creo que el mensaje va aquí ... )
Bueno pues una pregunta que me tiene muy liada, nos vamos dos amigas a Colombia la semana que viene y a cada una en nuestro banco nos han dicho una cosa diferente, a mi me dijeron que lo mejor era una tarjeta de credito puesto que las de debito suelen dar porblemas y a mi amiga en su banco le han dicho todo lo contrario..... ¿de quien me fio?
Indiana Jones Joined: 26-01-2010 Posts: 2378
lalaith wrote:
Bueno pues una pregunta que me tiene muy liada, nos vamos dos amigas a Colombia la semana que viene y a cada una en nuestro banco nos han dicho una cosa diferente, a mi me dijeron que lo mejor era una tarjeta de credito puesto que las de debito suelen dar porblemas y a mi amiga en su banco le han dicho todo lo contrario..... ¿de quien me fio?
A mi me dijeron en el banco que las de debito funcionan en linea (online) y así te descuentan al momento el importe pero cuando no tienen conexion en el extranjero puede que no te la acepten y si lo hacen tienen un limite a lo mejor de 150€ para trabajar sin conexion (offline)
El limite es el que yo tenia, que lo he cambiado. Esto en el Santander puede que cada banco funcione de una manera.
Yo creo que lo mejor es de credito para alquileres de coche o algunos hoteles exigen de credito.
Desde mi experiencia, mucho mejor llevar efectivo.
Visa además de hacerte el cobro, te retiene la misma cantidad hasta que pasan los 14 días en los que no puedes devolver los recibos para garantizarse el cobro de modo que donde has gastado 100, dejas de poder utilizar 200