Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
En Possegno, lugar natal de AC
Ahora si.Se trata del Templo Canoviano situado sobre la pequeña localidad de Possagno en Veneto, entre Vicenza y Treviso. Fue construido en honor de Antonio Canova que nacio en esta localidad y donde residión los últimos años de su vida. En esta pequeña localidad hay varios museos dedicados a la obra de este escultor (tambien fue pintor), pero la obra que destaca, por sus dimensiones y color es este templo donde se resumen las tres etapas artisticas m´s importantes para Cánova: el clasicismo griego en el portico, el clasicismo romano en el Panteón y un abside posterior (no se ve en la fotografía). Dentro hay varias reproducciones de la obra de este autor.
Una curiosidad: en el pueblo, en el museo dedicado a Antonio Canova, la Gipsoteca hay copias que realizaba de sus obras. Una de ellas correspone a la escultura de Villa Borghese dedicada a Paulina Bonaparte. Aquí en Possagno está decapitada. Parece ser que en en la Primera Guerra Mundial algún austriaco no le gustaba mucho lo "francés" y las hazañas de Napoleon y de un tajo sesgo la cabeza de la misms
Enhorabuena lualpa!
Y como en las cercaníasde Posagno está el monte grappa, en tu honor una copita del licor que lleva su mismo nombre