Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pues hace un par de años estube en Cuba, recorriendomela de Santiago a la Habana, y claro esta haciendo unas cuantas paradas en diversos pueblos para ir haciendo noche y conocer bien el interior de Cuba.
Lo que mas me gusto o almenos donde mas agusto me encontre fue en un pueblecito llamado CAMAGUEY.
Camaguey no es gran cosa, pero no se tiene diversas plazitas bastante simples todas ellas pero con un encanto tremendo, donde me sentia como ya he dicho comodisimo, y donde me tome unas cuantas cervecitas bien fresquitas en sus terrazas.
LA gente allí era super cordial, como en todo Cuba en general.
No es un gran pueblo, pero a mi me encanto. (El hotel de Camaguey era el peor que tube en todo Cuba, pero eso no me importo)
Volveria sin duda a echarme unos buenos días sentado en esas terracitas tomandome una Cristal o una Bucanero.
Saludos
Me uno a Lisboa , sin duda espectacular , como a dicho chinatown fui en coche y ya nada mas entrar cruzando el puente empeze a disfrutar cada minuto de ese viaje.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Oporto!!!
Había leído de todo: que si sucia, descuidada, aburrida, etc. Y me encontré con una ciudad vibrante, mucho que hacer y un encanto propio de las ciudades que no son "perfectas" pero aportan mucho más al espíritu que algunas muy monumentales..
El Cairo???
Pues a mi me decepciono un poco. La ciudad en si me gusto, pero desde luego que no es lo que me esperaba, es una ciudad extremadamente caotica (aunque eso tiene su encanto) pero si, me parecio totalmente caotica, con una contaminación en el aire brutal. Las bocinas de los coches suenan 24 horas día, estes donde estes.
Yo estuve allí en febrero del año pasado, y te puedo asegurar que muchas de las fotos que hize en Cairo, salen medio grisaceas, de toda la polución que habia, y eso que hacia un siolazo tremendo.
Como digo, la ciudad en si me gusto, pero me la esperaba un poco mas cuidado y con un mayor orden.
Ciudad recomendable, pero a muchos les dara reparo salirse a pasear ellos solo por ahí,
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Siempre he dicho que El Cairo se odia o se ama, yo no me esperaba mucho debido a todas las opiniones negativas de lo que leía. Puede que haya influido que el mes que fuí, noviembre, me encontré muchos días el cielo azul y la temperatura ideal para caminar. Pero la ciudad si que me fascinó, hay que adentrarse por todos los barrios a pie y descubrir su gente, mezquitas, gastronomía y la amabilidad de los cariotas. El tráfico si que es infernal, pero una vez que le coges el truquillo puede ser hasta divertido. Supongo que en verano si que puede resultar infernal. Pero me sorprendió gratamente... Y las fotos si que me salieron con un buen color y el cielo totalmente azul, suerte que tuve seguramente.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
En junio viajé a Marrakech con unas amigas, y no llevaba unas expectativas demasiado altas, puesto que ya había estado en Siria, Egipto, y Túnez, por lo que esperaba mucho, la verdad.
Pués vine totalmente enamorada de esta ciudad, de sus olores, sus gentes, su caos...volveré en cuanto pueda!
Sin lugar a dudas Dresden, llevaba algunas buenas referencias y habia leido buenos comentarios sobre la ciudad, pero cuando llege me dejo asombrado, no es una ciudad grande o muy monumental, pero tiene algo...Solo pude estar un día, y la verdad que tengo ganas de volver para dedicarle alguno mas y pasear tranquilamente.
Pd:allí probe mi primer currywurst y me enganche durante todo el viaje.
Estocolomo. No por tener pocas expectativas, sino por ser una gran desconocida. Estan lejos y somos distintos, quizás por eso no se conoce mucho, pero es una ciudad preciosa. Una mezcla de Venecia, con sus canales y la majestuosidad de los edificios de París. Me parecio que su luz era fantastica y las noches blancas, preciosas
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Pues para mi era Amman, la capital de Jordania, amigos mios me habían comentado que no valia la pena quedarse más de un día en la ciudad......
Pero en tres días, descubrí una ciudad super moderna, con grandes y modernos rascacielos, y a la vez conserva pintorescas callejuelas animadas con unos mercados y zocos, muy animados e interesantes, y con restos arqueologicos de gran valor......
Como el Teatro Romano con un excelente estado de conservación, y la Ciudadela con el Templo de Hércules, levantado en honor a Marco Aurelio......
Hay también varios múseos uno de ellos el de las Alhajas y trajes tipicos, muy interesante, como también el Múseo del Folklore, y por último el Múseo Arqueológico de la ciudad, con muchos restos romanos de mucho valor, como por ejemplo los mosaicos, muy bien conservados, y además podreís contemplar los famosos manuscritos del Mar Muerto.....
Yo, como otros foreros, me uno a Lisboa. Me habían hablado regular de la ciudad, pero tengo que reconocer que me gustó muchísimo. Hay zonas poco cuidadas y bastante deterioradas, pero como casi cualquier ciudad del mundo. Además, desde Lisboa se pueden hacer desplazamientos a Sintra (una preciosidad) o a buena parte de la costa portuguesa.
Por cierto, también me sorprendió Londres. Amigos que habían ido antes que yo me hablaron mal de la ciudad: que era una ciudad gris, con gente que no ayudaba a los turistas, lluviosa.... Fui hace muchos años y me gustó tanto que he vuelto este mes de marzo pasado con mi mujer. Aún me gustó más!!
- Lisboa es preciosa, la gente es encantadora y la comida exquisita.
- Verona/Vicenza/Padova. Son muy visuales, representan la italia renacenista, con cascos históricos preciosos.
- Innsbruck. Es maravilloso ver la nieve en las montañas desde la propia ciudad. Parece un cuento de hadas.
- Leipzig. Ciudad musical con cultura y encantadora.
- La Haya. Ciudad muy bonita con grandes bosques y parques.
- Hamburgo. Señorial y integrada en la naturaleza.
- Manchester / Liverpool. La meca para los amantes de la música inglesa. Ciudades con gran dinamismo y pasado industrial renovado.
- Kazan en Rusia. Impresionante ciudad con un kremlin digno de admiración. Ejemplo de cultura turca y ortodoxa
- Tobolsk en Rusia. Impresionante ciudad con un kremlin digno de admiración. Las vistas desde él a las estepas siberianas son impresionantes.
- Hue / Hoian en Vietnam: Cultura vietnamita, ciudades prohibidas y mercados vibrantes.
Pueblos con encanto:
- Landeck en austria.
- Como en italia.
- Guarda en suiza
- Belluno en italia
- Castelnou en Francia
- Sintra en Portugal
- Amelie-les-bains / ceret en Francia
- Collioure en Francia
- Revel / Cordes-sur-ciel en Francia
- Oristano en Cerdeña.
- Pals / Calella de palafrugell / Begur / Cadaqués / Sant feliu de guixols /S'agaró en Cataluña.
- Camprodon / setcases en Catalunya
- Besalú en Catalunya
Que si el trafico era cahotico, que es cierto...
Que si inseguridad ciudadana, en gran parte de la ciudad cierto, pero en determinadas zonas, mucha mas seguridad que en el centro de muchas ciudades en España.
Hace buen tiempo, se come bien, vivo en un barrio precioso, de momento seguire aquí esperando tiempos mejores por mi tierra, España.
A mi Frankfurt, iba pensando en que era una ciudad con edificios altos de bancos y empresas, y cuando llegué me encantó.
También me sorprendió Estocolmo por lo mismo que decía la otra persona, es una ciudad sin mucha publicidad y es preciosa, volveré en cuanto pueda, de hecho me quedé con las coronas suecas que me sobraron
A mí me sorprendieron muy positivamente Berna, Innsbruck, y Takayama (esta última, una ciudad-pueblo de Japón).
También Nueva York, a verdad, porque yo soy poco amiga de los yankees y de las macrociudades, con lo cual no iba con demasiada ilusión... y me encantó!