Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
En la ciudad de San Jose, que a sus habitantes le dicen Maragatos porque sus primeros Pobladores teoricamente fueron de La maragateria , pero la cosa que una sola familia era de allí, la mayoria eran de Asturias, de la zona de Oviedo, que vinieron engañados, para poblar la patagonia, pero era tan inhospita que no pudo ser y los derivaron a San Jose, unos de mis antepasados estan dentro de este grupo que eran de la Felguera y de La Foz de Morcin
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
En la ciudad de San Jose, que a sus habitantes le dicen Maragatos porque sus primeros Pobladores teoricamente fueron de La maragateria , pero la cosa que una sola familia era de allí, la mayoria eran de Asturias, de la zona de Oviedo, que vinieron engañados, para poblar la patagonia, pero era tan inhospita que no pudo ser y los derivaron a San Jose, unos de mis antepasados estan dentro de este grupo que eran de la Felguera y de La Foz de Morcin
En efecto alimar511. Se trata del monumento al mate en San José de Mayo en Uruguay
Todo lo que iba a explicar lo has señalado tu. Gracias.
Me llamó la atención el monumento ya que hace poco probé por primera vez el mate y me gustó y me sigue gustando.