Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ p30 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 6 de 27 - Tema con 521 Mensajes y 358665 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El Libro de familia nunca ha sido un documento de viaje!
Con 3 años tienes dos opciones:
DNI o pasaporte.
Para el DNI o Pasaporte deberás tener la siguiente documentación:
1 partida literal de nacimiento.
1 certificado de empadronamientoi.
2 fotos.
La menor deberá ir acompañada del padre o madre, provistos de DNI en vigor y o libro de familia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En casos de urgencia:
Puedes solicitar un pasaporte tipo B (de urgencia)
Con validez limitada!
Se requiere:
Solicitud de partida (justificante)
Y que la menor vaya acompañada de uno de los padres, previa identificación con su DNI y Libro de familia.,
1 foto.
20 euros, 20 centimos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay determinadas Lineas Aereas que solo solicitan el Libro de familia para subir al avión.
El problema puede surgir cuando, a la vuelta, con una Linea aerea distinta, te denieguen el embarque.
Eso si que es un gran problema! No puedes reclamar porque se trata de un contrato privado, donde previamente, seguro que has aceptado las condiciones, que consisten en aportar documentación "con fotografía" en vigor.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para salir fuera de España necesita el DNI seguramente
⬆️ Arriba
Asunto: COMO USAR EL PASAPORTE????  Publicado:

New Traveller

SALUDOS, TENGO UNA DUDA, ES CONVENIENTE PORTAR UNA COPIA DEL PASAPORTE Y DEJEA EL PASAPORTE EN LA CAJA FUERTE DEL HOTEL??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMO USAR EL PASAPORTE????  Publicado:

Indiana Jones

La copia del pasaporte no tiene validez alguna. Sin embargo y dependiendo del lugar a visitar el dejarlo en la caja fuerte del hotel es más que recomendable. Pero en otros sitios hay que llevarlo porque te lo pueden pedir y el no llevarlo puede acarrearte problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMO USAR EL PASAPORTE????  Publicado:

Admin

Fusionamos este hilo a otro de temática similar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda:Viaje menor de edad  Publicado:

Silver Traveller

Buenas!

Soy nueva por aqúi y necesito un poco de ayuda sobre el tema de viajar con menores.Os cuento mi situación, este fin de semana que viene nos vamos ir una amiga y yo de puente a Barcelona y volaremos con Iberia en la ida y con Ryanair en la vuelta,el problema viene en que yo si soy mayor de edad pero mi amiga tiene 17 y pico todavia,la pregunta es si le vale solo con enseñar el DNI,si por ir acompañada por alguien mayor de edad no hace falta nada más o si por el contrario necesita alguna especie de autorización y en ese caso, donde se consigue o si vale con un papel con la firma de los padres o como.

Gracias de antemano,espero que me solucioneis las dudas lo antes posible ya que tengo que reservar el vuelo ya
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda:Viaje menor de edad  Publicado:

Indiana Jones

Quimera7 Escribió:
Buenas!

Soy nueva por aqúi y necesito un poco de ayuda sobre el tema de viajar con menores.Os cuento mi situación, este fin de semana que viene nos vamos ir una amiga y yo de puente a Barcelona y volaremos con Iberia en la ida y con Ryanair en la vuelta,el problema viene en que yo si soy mayor de edad pero mi amiga tiene 17 y pico todavia,la pregunta es si le vale solo con enseñar el DNI,si por ir acompañada por alguien mayor de edad no hace falta nada más o si por el contrario necesita alguna especie de autorización y en ese caso, donde se consigue o si vale con un papel con la firma de los padres o como.

Gracias de antemano,espero que me solucioneis las dudas lo antes posible ya que tengo que reservar el vuelo ya
Necesita o el pasaporte o una nota que se obtiene en cualquier comisaria para poder viajar sin sus padres
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas.

Resulta que hice una reserva con Easyjet por internet y me pedian datos del DNI, entre ellos fechas de expedición y caducidad.

Pues bien, resulta que no coinciden las fechas. Deberia caducar a los 5 años de la fecha de expedición y no me pone eso. ¿Puede ser un error al hacer el DNI?

Estoy nervioso porque en Easyjet pone que si los datos no coinciden no me dejan viajar. Y claro, a lo mejor la información que hay "dentro" del DNI, en el chip, no es la que sale escrita en el DNI "físico", sobre la tarjeta.

¿Hay casos en las que las fechas no tengan por qué cuadrar? ¿O es un error de impresión casi seguro? Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien me puede ayudar con esto:

Tengo un boleto nueva york a el cairo con aeroflot, llega al terminal D de sheremetyevo y sale por el terminal F, 7 horas después a el cairo. A la vuelta 15 días después lo mismo, llego al termninal F y salgo a nueva york 7 horas mas tarde por el terminal D.
¿necesito sacar una visa de dos entradas para rusia?

¿o puedo moverme entre los 2 terminales sin necesidad de visa?

Soy chileno y no vivo ensantiago no hay oficina de aeroflot en ninguna parte del pais, llame al consulado ruso y me dijeron que necesitaba visa, la pagina de aerolfot dice que no neceisot visa para transitos menores a 24 horas. La duda es ¿como paso de un terminal a otro sin al bendita visa?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MiiKe89 Escribió:
Hola buenas.

Resulta que hice una reserva con Easyjet por internet y me pedian datos del DNI, entre ellos fechas de expedición y caducidad.

Pues bien, resulta que no coinciden las fechas. Deberia caducar a los 5 años de la fecha de expedición y no me pone eso. ¿Puede ser un error al hacer el DNI?

Estoy nervioso porque en Easyjet pone que si los datos no coinciden no me dejan viajar. Y claro, a lo mejor la información que hay "dentro" del DNI, en el chip, no es la que sale escrita en el DNI "físico", sobre la tarjeta.

¿Hay casos en las que las fechas no tengan por qué cuadrar? ¿O es un error de impresión casi seguro? Gracias.
No sé que edad tienes, pero creo que a partir de los 30 años, el DNI caduca a los 10 años
⬆️ Arriba

New Traveller

chamiceru Escribió:
MiiKe89 Escribió:
Hola buenas.

No sé que edad tienes, pero creo que a partir de los 30 años, el DNI caduca a los 10 años
Tengo 20 para 21. El problema es que no me llega a los 5 años :S
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MiiKe89 Escribió:
chamiceru Escribió:
MiiKe89 Escribió:
Hola buenas.

Tengo 20 para 21. El problema es que no me llega a los 5 años :S
¡Qué cosas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual ha sido un error en la emisión del DNI.

Yo que tú llamaría a la comisaría y les comentaría el caso; así te quedas tranquilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te pongo un enlace donde creo que puedes encontrar la respuesta sobre lo de la fecha de caducidad del dni...

www.dnielectronico.es/
⬆️ Arriba
Asunto: Pasaporte para Londres?¿  Publicado:

New Traveller

Saludos a todos y todas =)

Bueno primero de todo, lo de la "Baga" va por mui buen camino, esperemos se firme pronto =).

Ahora me gustaria que me dierais consejos o alguna ayuda, os pongo mi situación en semana santa viajo con mi novia a Londres, es la 1 vez que salgo de españa se que con el DNI me vale en teoria para cualquier sitio de la UE pero a mi novia le an dicho que si va con el pasaporte mejor el caso es que vale 40 euros y solo vamos a ir 4 días y 3 noches, mi novia es mui precavida pero yo sinceramente no me gusta tirar el dinero, me gustaria preguntaros si me recomendais sacarlo para 4 días?¿ es necesario?¿

Muchas gracias a todos y por cierto mui buena web e visto mui buenas fotos de viajes =)

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pasaporte para Londres?¿  Publicado:

Super Expert

El pasaporte vale 25 euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pasaporte para Londres?¿  Publicado:

Indiana Jones

Con el DNI es suficiente. Esto es lo que pone la web del Ministerio de Asuntos Exteriores:

"Para viajar al Reino Unido desde España, y viceversa, es necesario ser titular de DNI o pasaporte en vigor. En caso de extravío, robo o sustracción de la documentación durante su viaje, se debe contactar con el Consulado de España correspondiente, previa denuncia policial, donde se podrá expedir en caso de urgencia un salvoconducto válido únicamente para regresar a España."
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes