General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Holaaa de nuevo!!! Yo quería irme este verano a Australia 2 meses. Estoy cobrando el paro pero quería saber: si yo les digo que voy allá... Dejo de cobrar y luego cuando vuelva puedo volver a cobrar???. Bueno... No sé si me he explicado bien...
El caso sería irme en julio y volver a principios de septiembre. El 20 de julio tengo que pasar revista y mi idea era hacerlo allá.
Bueno... Solo pregunto por si alguien está en mi caso; de todos modos voy a ir allí a las oficinas del Inem la semana que viene.
Saludos!!!
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12146
Votes: 0 👍
Pregunta allí en el INEM, pero no creo que puedas irte dos meses, salvo que sea a trabajar, pero en ese caso, no sé si se pierde el paro o qué. Que te informen.
Sí puede ir, pero tienes que pedir permiso en el INEM y esperar que te lo den; si no, nada de nada, es una falta grave y pierdes el paro incluso definitivamente.
Sabe alguien cuantos días te da el inem para poder disfrutar de vacaciones??? es que tengo una duda, quiero viajar 5 días en abril y claro tengo que comprar el viaje dentro de poco, la cosa es que me la juego, ya que si me llaman antes de ir, tendria que perder mi viaje( aunq no sea lo mas comun q llamen). Alguien puede informarme????
De todos modos pienso avisar en las oficinas del inem.
Si no me equivoco, puedes pedir hasta un mes. El año pasado mi pareja pidio 15 días para nuestro viaje y no tuvimos problema.
Pero lo del mes mejor que te lo digan ellos porque no lo llegamos a pedior entero.
Bye
Sabe alguien cuantos días te da el inem para poder disfrutar de vacaciones??? es que tengo una duda, quiero viajar 5 días en abril y claro tengo que comprar el viaje dentro de poco, la cosa es que me la juego, ya que si me llaman antes de ir, tendria que perder mi viaje( aunq no sea lo mas comun q llamen). Alguien puede informarme????
De todos modos pienso avisar en las oficinas del inem.
Son 15 días si vas a viajar al extranjero y 30 si lo vas a hacer en España.
GRACIAS !!! Una ultima duda, tienen que ser todo seguido o se puede dividir en dos??? Y con cuanto tiempo de antelación los puedes coger???
Mii gracias de nuevo!!! de todas formas cuando vaya al INEM ya os comentare!!!
GRACIAS !!! Una ultima duda, tienen que ser todo seguido o se puede dividir en dos??? Y con cuanto tiempo de antelación los puedes coger???
Mii gracias de nuevo!!! de todas formas cuando vaya al INEM ya os comentare!!!
Puedes gastar los días como te convenga, no tienen que ser seguidos.
Sobre lo de con cuánto tiempo hay que avisar...pues creo que varía un poco en función de la comunidad autónoma. En este mismo hilo he leído a gente que lo tuvo que hacer con una semana de antelación...pero en mi caso, hace 2 años, sólo me dejaban pedirlo 2 días antes de la salida del viaje.
Pfff...asique esta dificil el jugarsela y comprar por ejemplo con dos meses de antelación..ya pensare que hacer, y lo preguntare en el inem.
Gracias por la ayuda nusky!!!!!!!!
pfff...asique esta dificil el jugarsela y comprar por ejemplo con dos meses de antelación..ya pensare que hacer, y lo preguntare en el inem.
Gracias por la ayuda nusky!!!!!!!!
Sí, puedes comprar 2 meses antes, pero el permiso para irte no te lo van a dar hasta unos días antes.
Ya eso lo he entendido, el problema es que si te llaman para una oferta de empleo o de cursillos, entre esos dos meses y el viaje entonces lo perderias no??
LO SIENTO POR SER TAN REPETITIVO
MIL GRACIAS!!!!!
Hola silvi... La verdad que si que es jugarsela y mucho..estoy seguro que si no lo coges no te llamaran, y si lo coges te fastidiaran...vaya dilema!!!
Haber si me dcido..jej
Hice algo mal...soy dominicana con nacionalidad española..
Me fui a mi país R.D COBRANDO EL PARO.se dio el inem y me lo quito al año y ahora tengo una demanda..
Quisiera saber ...si mi falta es muy grave y las consecuencias.
Vivo en r.d ahora
Gracias
No sé si es grave, pero tenías que haber avisado de que te ibas. Las consecuencias pueden ir desde devolver el dinero cobrado del paro hasta no tener derecho a volver a cobrar la prestación por desempleo de nuevo si volvieras a trabajar en España.
hice algo mal...soy dominicana con nacionalidad española..
Me fui a mi país R.D COBRANDO EL PARO.se dio el inem y me lo quito al año y ahora tengo una demanda..
Quisiera saber ...si mi falta es muy grave y las consecuencias.
Vivo en r.d ahora
Gracias
HOLA ana63, PODRÍAS decirnos que es lo que hiciste mal? tu pediste autorización?, llegaste fuera de tiempo?, o simplemente te llego una carta conforme te quitaban el paso?... Gracias por contarnos tu caso...
No os preocupéis que es más fácil que os toque la lotería que os llamen del INEM.
Hablando en serio, si no te presentas a una oferta de trabajo o a un curso que yo sepa a nadie le ha pasado nada.
Los aviso a veces vienen por correo normal y otras veces por correo certificado, pero como estás en el extranjero no puedes firmar la carta con lo cual no te has enterado del aviso.
Saludos.
Pero supongo que tendras que avisar si sales al extranjero y estas cobrando el paro...?? y seguro que si rechazas una oferta o cursillo no te quitan la prestación???