Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Que he d llevar en mi botiquin? Viajó durante 5 meses a varios países: india, Nepal, tibet, Tailandia... Mochilera.
Procura ir al servicio de medicina preventiva (derivado o no desde el médico de cabecera) para que te den las vacunas que vayas a necesitar, que por otra parte no son pocas si vas 5meses. Eso si, ves con tiempo, no esperes a las últimas semanas, pues algunas vacunas necesitan un cierto "tiempo de activación" por llamarlo de alguna manera.
Que he d llevar en mi botiquin? Viajó durante 5 meses a varios países: india, Nepal, tibet, Tailandia... Mochilera.
No dramaticemos, por favor.
Los medicamentos NO ESTÁN PROHIBIDOS EN EL EQUIPAJE DE MANO.
Siempre que sean sólidos (cápsulas, pastillas...) no hay ningún problema ni límite (siempre que no sea una exageración, claro, como en cualquier otra cosa).
Con lo que hay que tener cuidado (sean medicamentos o no) es con los líquidos o geles, y las reglas son claras: envases de no más de 100 ml., y que en total no sumen más de 1 litro.
Olvidemos ya el tema de si son medicamentos o no.....se están confundiendo los términos, y de paso, confundiendo a la gente.
Hay algunos países más restrictivos, pero son casos aislados.
Yo soy médico de familia y vuelvo en tres días de viajar 4 meses por los mismos paises que tú. Tenía pensado hacer una entrada en mi blog con el material que nos hemos llevado y el botiquín. Estará lista en unos días, pero si te corre prisa, te lo cuento por privado.
Yo soy médico de familia y vuelvo en tres días de viajar 4 meses por los mismos paises que tú. Tenía pensado hacer una entrada en mi blog con el material que nos hemos llevado y el botiquín. Estará lista en unos días, pero si te corre prisa, te lo cuento por privado.
Un saludo
Increíble tu experiencia. Me ha encantado el blog. Será genial cuando puedas completar los detalles
Por si puede servirle a alguien, os pongo la entrada de mi blog en la que he hecho un resumen acerca del botiquín. Si alguien quiere ayuda "personalizada", que me escriba mejor a mi dirección de hotmail, que la miro más (aniento@hotmail.com).
New Traveller Registrado: 29-07-2011 Mensajes: 4
Votos: 0 👍
Hola, el 7 de agosto voy a viajar a Panama. El problema es que soy diabetico y me suelo inyectar insulina y también tomo tabletas para controlar la glucemia que a veces se me sube debido a esta enfermedad. Quisiera que me ayuden para saber que necesito para llevar esta medicina? Tendre que llevarla en la maleta grande o en la de mano, y que papeleo se necesita al respecto?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola veca
Nosotros viajamos con medicación crónica y siempre llevamos un certificado médico en el que pone la necesidad de tomarla aunque, hasta ahora, nunca nos lo han pedido. La llevamos en el equipaje de mano.
¿Sabéis si hay algún medicamento específico o que funcione bien para el dolor de pies producido al caminar muchas horas?
En otro viaje que hice me pasaba el día entero caminando y en algunos momentos tuve dolores inmensos, no podía ni estar erguida. Tomaba ibuprofeno pero eso no hacía nada. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Celes Escribió:
¿Sabéis si hay algún medicamento específico o que funcione bien para el dolor de pies producido al caminar muchas horas?
En otro viaje que hice me pasaba el día entero caminando y en algunos momentos tuve dolores inmensos, no podía ni estar erguida. Tomaba ibuprofeno pero eso no hacía nada. Gracias
No se si hay algo específico, pero se me ocurren algunas cosas:
1.-¿has mirado si tienes algún problema en los pies y necesitas plantillas?
2.- El zapato plano es perverso, mira en tu ciudad en alguna zapatería con zapatos ortopédicos, los hay tipo deportivas muy chulos y cómodos.
3.- Usa zapato con suela gorda y de los que tienen cámara de aire
4.- Un baño de agua fría con sal siempre está al alcance de la mano (de los pies en este caso)
No se si hay algo específico, pero se me ocurren algunas cosas:
1.-¿has mirado si tienes algún problema en los pies y necesitas plantillas?
2.- El zapato plano es perverso, mira en tu ciudad en alguna zapatería con zapatos ortopédicos, los hay tipo deportivas muy chulos y cómodos.
3.- Usa zapato con suela gorda y de los que tienen cámara de aire
4.- Un baño de agua fría con sal siempre está al alcance de la mano (de los pies en este caso)
Hola a tod@s!!
He encontrado mucha información muy útil en todos los comentarios que hay por aquí, gracias a tod@s.
Os aporto un poco lo que me han recomendado para viajar 4 meses por el sudeste asiático (Tailandia, Laos y Vietnam) y La India y Nepal. Voy sóla, por libre y seguro que piso algún area rural.
En sanidad internacional me han dado las vacunas de la Rabia, Hepatitis A y Polio, y orales Fiebre Tifoidea y Cólera.
Además me han recetado una caja de malarone para llevar como tratamiento de choque en caso de pillar la Malaria (espero traerla de vuelta a España) no me han recomendado tomarla durante tanto tiempo ya que debe tener bastantes efectos secundarios y me han recomendado la prevención con repelentes de mosquitos, mosquitera y vitaminas B1, B6 y B12, alguien sabe algo de las vitaminas? Creeis que es buena prevención? Aguna marca en concreto?
Otra cosa importante es que me han dicho que en España no hay vacuna para la encefalitis japonesa por algún acuerdo o no se qué... Sabe alguien hasta que punto es importante ésta vacuna en las zonas que voy a ir? también me dijeron que no necesito vacuna de la de fiebre amarilla.
Me fio de lo que me han contado en s. Exterior y estoy tranquila pero si alguien puede darme alguna otra opinion se lo agradezco.
Gracias viajer@s!!! 8) 8)
Eriss yo me pondria la de fiebre amarilla de hecho fue la unica obligatoria que me puse la primera vez que acudi a sanidad exterior.
Yo no me fiaria en las fronteras de los paises a visitar aunque digan que no es obligatoria nunca se sabe, ademas vale para 10 años creo que compensa.
Rellena este test para hacerte una idea( paises, plan de viaje etc) sobre las recomendaciones www.msc.es/ ...iniciar.do
Saludetes
Eriss yo me pondria la de fiebre amarilla de hecho fue la unica obligatoria que me puse la primera vez que acudi a sanidad exterior.
Yo no me fiaria en las fronteras de los paises a visitar aunque digan que no es obligatoria nunca se sabe, ademas vale para 10 años creo que compensa.
Rellena este test para hacerte una idea( paises, plan de viaje etc) sobre las recomendaciones www.msc.es/ ...iniciar.do
Saludetes
Aitor! gracias x responder!! pues no me la quisieron poner no se por qué y eso que salí bastante agujereada de allí...
Después de hacer todo el test. Resultado: Debe acudir a sanidad exterior!!!
Se han lucido!!!! ñññññññññññ
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Eriss Escribió:
Hola a tod@s!!
He encontrado mucha información muy útil en todos los comentarios que hay por aquí, gracias a tod@s.
Os aporto un poco lo que me han recomendado para viajar 4 meses por el sudeste asiático (Tailandia, Laos y Vietnam) y La India y Nepal. Voy sóla, por libre y seguro que piso algún area rural.
En sanidad internacional me han dado las vacunas de la Rabia, Hepatitis A y Polio, y orales Fiebre Tifoidea y Cólera.
Además me han recetado una caja de malarone para llevar como tratamiento de choque en caso de pillar la Malaria (espero traerla de vuelta a España) no me han recomendado tomarla durante tanto tiempo ya que debe tener bastantes efectos secundarios y me han recomendado la prevención con repelentes de mosquitos, mosquitera y vitaminas B1, B6 y B12, alguien sabe algo de las vitaminas? Creeis que es buena prevención? Aguna marca en concreto?
Otra cosa importante es que me han dicho que en España no hay vacuna para la encefalitis japonesa por algún acuerdo o no se qué... Sabe alguien hasta que punto es importante ésta vacuna en las zonas que voy a ir? también me dijeron que no necesito vacuna de la de fiebre amarilla.
Me fio de lo que me han contado en s. Exterior y estoy tranquila pero si alguien puede darme alguna otra opinion se lo agradezco.
Gracias viajer@s!!! 8) 8)
Hola Eriss! lo de las vitaminas es verdad que se dice, en concreto la vitamina B1 o tiamina es la que tiene efecto repelente de mosquitos pero no es infalible y si vas a una zona endemica de malaria y con miuchos mosquitos yo me tomaria la tiamina, me pondria repelente tipo relec por todo el cuerpo, no estan de mas las pulseritas de citronela y por supuesto las mosquiteras De los ultrasonidos olvidate no son eficaces. Como marcas tienes la benerva, q es exclusivamente la B1 o tiamina, después hay varios farmacos q son complejos con varias vitaminas pero como te he dicho solo la B1 tiene este efecto antirepelente. La eficacia real aun esta por probar...
Muchas gracias!!! mirare la pulsera de citronela!!! he pillao complejo de vitaminas ke es lo ke me recomendó la doctora en S ext. Ya veremos como funciona todo... Y lo de la tiamina desconozco, voy a indagar...
Lo dicho! GRACIAS!!
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Eriss Escribió:
muchas gracias!!! mirare la pulsera de citronela!!! he pillao complejo de vitaminas ke es lo ke me recomendó la doctora en S ext. Ya veremos como funciona todo... Y lo de la tiamina desconozco, voy a indagar...
Lo dicho! GRACIAS!!
Eii la tiamina es la vitamina B1, y ya esta incluida en el complejo vitaminico que te hayas comprado. También puedes tomar exclusivamente esta vitamina q es la q tiene el efecto repele mosquitos.
Saludos
No se si llego a tiempo para Eriss, pero lo digo para quien lo quiera saber, existen unos comprimidos exclusivamente de vits. B1-B6-B12, se llaman HIDROXIL B1-B6-B12 . Creo que cuestan unos 12 euros.
Hola yestane, cris, yo tenía conocimiento de la fama que tiene el HIDROXIL y la vitamina B1 como repelente anti mosquitos... Pero ¿ alguién ha comprobado que le funcione?Yo he viajado a zonas de Malaria en Amazonas y África y lo he dejado por el olor horrible de la sudoración. No he podido comprobar la eficacia porque he ido de largo y en zonas de no lluvias pero, me gustaría saber para el futuro, si alguien me puede aportar su experiencia real con esta vitamina.
Gracias