General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
La 450D es una cámara muy desfasada ya por sus prestaciones. Ahora para empezar...tú misma, pero si puedes empezar por una mejor y buscando casi al mismo precio.
Sin duda la 500D me gusta más que la 450D. Otra cosa es que la diferencia de precio se te haga atractiva. Si puedes sin duda vete a por la 500D. En cuanto a los objetivos, invertir en uno bueno sale más barato que comprar otro más sencillo. Cuando compruebas que necesitas algo más entonces compras otra vez, por lo tanto compras dos veces. En cuanto a sacar fotos buenas, por supuesto influye muchísimo el objetivo, pero también el aprender a manejar la cámara. Ella no piensa por ti, sólo plasma lo que tu ojo ve con mayor o menor acierto, y eres tu la que le tienes que decir como debe de comportarse en las situaciones del día a día. El hacer fotos como los profesionales requiere de práctica, aprendizaje y estudio y más práctica. Si no, cualquiera podría hacerlo al instante y el mundo estaría lleno de ellos. Y con las fotos nocturnas pasa igual. Animo y a por ello, y seguro que con práctica conseguirás buenas imágenes.
Si, la verdad que están genial. Pero no sé, si me dices precios y modelos.. Quería gastar como máximo 600 euros, luego si veo que necesito más y me gusta, ya compraré un objetivo mejor. Había pensado en la 500d más el objetivo 18 55 IS. ¿Hay algo similar en Nikon? Por cierto, no sé a que os referís con ruido.
La verdad que esas fotos están muy bien hechas. En Fotoprix hay este pack, haber que os parece:
KIT EOS 500D + 18-55 IS + 55-250 IS + TRIP. + AMPLIACION GARANTIA + BAT. ADIC. + KIT LIMPIEZA + SUJETA TAPA + FILTRO + CABLE DISP. + PARASOL + SD 4GB C6 + ESTUCHE: 749 euros.
No sé que tal está el objetivo 55-250 IS
No es el mejor objetivo de Canon, pero tampoco el peor. Para mí me parece más que suficiente. El filtro me sobra si es UV, y del parasol habría que saber que marca es y si no produce viñeteo, pero si molesta se quita y solucionado. El disparador aunque no imprescindible te puede venir bien más adelante cuando tengas más soltura y la batería me parece imprescindible tener una segunda, aunque sea clónica. En cuanto al precio no me parece descabellado, en la página web que le he indicado antes a Fran17 la venden por un kit parecido por 761€
Es decir te valoran en 52€ la bateria, el trípode, el filtro UV, etc. Etc , etc. Pues por ese precio desde luego el trípode habría que saber si sobre todo aguanta el peso de esa cámara. Una bateria se puede comprar por unos 15-20 € y un trípode decente desde luego como que no. Y el bolso, lo mismo, habría que saber si es funcional. Personalmente no me convence. Y no digo que no sea interesante comprarte otra tarjeta, otra batería, el bolso(mochila, mejor), parasol y trípode, pero a esos precios..............
KIT EOS 500D + EF-S 18-55 IS + BAT. ADIC. + TRIP. + KIT LIMPIEZA + SUJ. TAPA + UV 58MM + PARASOL 58MM + SD 4GB C6 + CABLE DISP. + BOLSO: 601 euros. O solo objetivo y cámara por 549 euros.
No voy a coger el pack anterior, porque prefiero el objetivo más sencillo y más adelante ya compraré el de 700 euros.
Holas Duna, yo te recomiendo un 18 200 IS, para viajar es muy cómodo.Tengo 2 reflex y varios objetivos y créeme es un incordio andar intercambiando, por no hablar de la suciedad del sensor con tanto cambio.
Cómprate una bien de precio y el objetivo que te dije, no te dará la calidad de los otros pero es muy cómodo.
Yo soy canonista
Ahí la "has matao" Puestos a comprarse un TT mejor un tamron 18-270 o un sigma 18-250, pero una réflex es para "intercambiar objetivos" por muy coñazo que sea (que lo es, y grande)
Muchisimas gracias, he anotado todo. Una ultima pregunta, en que me tengo que fijar en una camara quiero decir pixels etc, por si encuentro una oferta que venga con el objetivo que mencionas.
Un saludo
Lo mejor que puedes hacer antes de comprarte una cámara es saber de que presupuesto hablas, plantearte cuales son los principales motivos que vas a fotografiar y si vas a dar continuidad a tu afición.
Una vez hecho esto, mira distintas marcas y busca en google foros de comparativas entre elllas.
En quesabesde por ejemplo puedes ver las caracterísitcas de cada una de ellas, precios y sobre todo opiniones de gente que las usa.
Respecto a los pixels que mencionas, en este caso se cumple lo de que el tamaño importa pero no es lo importante
Es más fácil encontrar algo que se adapte a lo que buscas si sigues lo que te he comentado al principio. Lo importante como me decía un amigo no es la lente, ni la cámara sino la unión de éstas con el camarero
Muchisimas gracias, he anotado todo. Una ultima pregunta, en que me tengo que fijar en una camara quiero decir pixels etc, por si encuentro una oferta que venga con el objetivo que mencionas.
Un saludo
En realidad (a ver si me explico) no te tienes que fijar en nada, si no comprar lo que tu crees que es lo mejor y tu única función es comparar precios. Es decir tienes que tener claro que quieres comprarte esto o aquello y luego buscar la mejor oferta. Los vendedores, son eso, vendedores y muchos de ellos tienen pocos conocimientos. Te apabullan con que si esta cámara tiene mil millones de megapíxeles, etc. Generalmente cuando alguien se compra una réflex quiere un modelo determinado y no espera a que "se la vendan", y luego como puedes comprobar, los que ya conocemos un poco, no nos ponemos ni de acuerdo sobre que módelo es mejor.
Yo hace poco más de un año que tengo una 450D. Y os puedo decir que aún no me la acabo... Yo creo que hasta con la 1000D hubiera tenido cámara para rato.
El objetivo del kit es el 18-55 IS. Más adelante me compré un 50mm 1,8, ya que me gustan los retratos y tiene muy buena relación calidad-precio.
Tengo también un 55-250 que me regalaron.
El 18-55 para mi gusto es el más flojito (o es el mío que no va muy bien, o yo no le sé sacar partido, o es lo que hay)
Yo creo que para iniciarse no es necesario una D90 o una 50D con objetivos L, creo que lo que hay que hacer es aprender mucha teoría y ponerla en práctica luego.
Y algo muy importante en esto es el presupuesto. Si tienes una compacta por poco más de 100 euros y te planteas comprar una réflex, de repente se te hace un mundo gastarte 600 euros en un cuerpo y otro tanto en un objetivo. Y luego igual en un año acaban en el fondo del armario...
Yo creo que cualquiera de las de Canon a partir de la 450D están muy bien (sobretodo con el 15-85 si puedes permitírtelo...) si nunca has oído hablar del diafragma, la velocidad de obturación, la profundidad de campo y esas cosas que el primer día, al menos a mi, me sonaban a chino...
1) Para hacer retratos a personas (que queden las fotos súper-guapas), ¿es mejor el objetivo 50mm 1,8?
2) ¿Para fotografías nocturnas, tengo suficiente con el 18-55 IS y un trípode?
3) Por lo visto, para hacer buenas fotos hay que invertir mucho, ¿habrá diferencia entre una compacta de toda la vida y la 500d con el 18-55?
Mi intención es comprar el pack con ese objetivo, más la 500d (por cien euros, me da igual) y más adelante, si se me queda corto ya compraré otro mejor (por ejemplo el 15-85), pero de momento ni siquiera sé si lo voy a usar.
Normal que estés hecha un lío. No me extraña nada.
A tu primera pregunta. Un objetivo fijo da mejores prestaciones que uno que no lo es, sin embargo no sólo es el objetivo. El no te va a hacer la foto. Eres tú la que debes de aprovechar con teórica y práctica como conseguir los mejores resultados. Por supuesto hay objetivos que te van a dar una nitidez, colores, etc superior pero insisto, eres tu la que debes saber las condiciones idóneas en cada momento para poder plasmarlo en una imagen.
A la 2ª. Si, y cuando utilices el trípode hay que desconectar el IS
A la 3ª. No es cierto esa premisa de que hay que invertir mucho. La máquina plasma en la imagen lo que previamente tu ojo ha visto. El que una cámara y un objetivo sean muy caros, ayuda a muchas cosas, pero la cámara no sabe donde está la mejor imagen. Te enseñaría imagenes de gente que hace maravillas con un 50 mm 1,8 que no es precisamente un objetivo caro.
Al último párrafo sólo decir que únicamente tu pones los límites. Cuanto más profundices en la fotografía mejores resultados obtendrás. Y profundizar significa aprender, practicar y cuando se puede, adquirir mejor material. Pero lo mejor que te puede pasar en fotografía es que tú estes contenta con los resultados obtenidos. El resto es prescindible. Te pongo un ejemplo tonto: ¿para hacer un viaje de 1000 kms. Puedes usar un utilitario?. La respuesta es si, pero si ese viaje lo haces en un coche de alta gama irás mas cómoda y tal vez más rapido. Pues en este mundillo se puede aplicar (salvando las distancias) esa premisa. No nos escuches a nosotros. Lee lo que ha mencionado Anna40.
1) Para hacer retratos a personas (que queden las fotos súper-guapas), ¿es mejor el objetivo 50mm 1,8?
2) ¿Para fotografías nocturnas, tengo suficiente con el 18-55 IS y un trípode?
3) Por lo visto, para hacer buenas fotos hay que invertir mucho, ¿habrá diferencia entre una compacta de toda la vida y la 500d con el 18-55?
Mi intención es comprar el pack con ese objetivo, más la 500d (por cien euros, me da igual) y más adelante, si se me queda corto ya compraré otro mejor (por ejemplo el 15-85), pero de momento ni siquiera sé si lo voy a usar.
Yo solo te contesto a una pregunta. Para hacer buenas fotos hay que tener buen ojo, por muy buena cámara o equipo que tengas si no tienes duende fotografico no harás buenas fotos.
Es cierto que ayuda tener un buen equipo, pero no es lo más importante. A veces veo gente por ahí con unos pedazo de cámara....., sin embargo, no hacen buenas fotos.
Indiana Jones Joined: 14-03-2007 Posts: 2868
Votes: 0 👍
Voy a dar mi humilde opinión que en su día a mi me la dieron y me sirvió y mucho...
Comprate una camara reflex para empezar que no sea muy cara, que la tengas cómoda en la mano, (a mi me convenció la Sony mia por eso) con un objetivo normalito y a practicar, porque si de un principio te pasas de una compacta a una cámara reflex complicada y con un objetivo más complicado de usar, y encima le metes filtros, no sabras por donde te dá el aire, te cabrearás y al final la usarás en modo automático y para eso mejor te quedas con la compacta, es mi humilde opinión como analfabeta en el mundo de la fotografía, aunque poco a poco voy aprendiendo algo cada día
Bueno dicho esto quisiera preguntaros sobre que objetivo comprarme para mi cámara reflex Sony alpha 300, quisiera un objetivo que me de luminosidad, pero también quiero amplitud de campo, no sé si estoy diciendo una burrada, el objetivo que tengo ahora es un 18-70 y lo que quiero es un objetivo, para sustituir a este, luego ya más adelante vere que objetivos, le añado.
He estado mirando algunos y por precio me encajan estos dos el Sony 18-200 f3,5-6.3, que por lo que he leído es un objetivo todo terreno y el Sony 50mm f1.4, que lo recomiendan sobre todo por su luminosidad, pero no sé si este último, lo podría dejar fijo en mi camara, me refiero a que quiero dejar en casa el actual 18-70 que tengo y sustituirlo por el que compre
Se admiten todo tipo de sugerencias, también puedo decantarme por Sigma, Minolta o Tamron
Gracias anticipadas