Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Yo tengo alergia a la penicilina y a mas medicamentos y lleve un macrolido ,pero para la alergia al marisco no me quisieron tampoco dar el urbason,gracias a que no me paso nada,tenia miedo a comer alguna sopa por si lo llevaba,pero ya me dijeron que eran todas de verdura y me quede tranquila,de todas formas allí también tienen hospitales,aunque mejor no necesitarlos
a mi no me parece que sobre el tema de la menstruación si hablamos de trastornos de la salud ... Aunque queda claro que la menstuación NO es un virus, en algunos casos puede producir muchas molestias. Puede que no sea tu caso, pero te aseguro que aparte del dolor de ovarios, puede causar calambres en las piernas, mareos, vomitos, ardor de estómago... Por no mencionar hemorrágias, etc. Y eso es un auténtico BAJON durante un viaje (lo sé por experiencia ).
No creo que esté de más recomendar un medicamento que pueda ayudar con el malestar general, aunque entrar en debates sobre los anticonceptivos no me parece propio de un foro de viajes, se debería dejar a los profesionales, pues éstos deben ser recetados para cada mujer en particular.
Hola
Estoy contigo. El debate sobre anticonceptivos sobra, así como el de muchos medicamentos que deben ser recetados por un profesional para cada persona en particular, dado que estamos hablando de una medicación que puede tener efectos secundarios y que tiene sus indicaciones y contraindicaciones.
Un saludo
Hola a tod@s al hijo del titulo de este post me gustaria haceros una pregunta ¿sabeis que tipo de botiquin de urgencia llevan, si es que lo llevan, los vehiculosy que hacen los safaris en Kenia y en los hoteles? os lo pregunto porque mi chico tiene bastantes problemas si le pica algun insectos, avispa, etc aquí con ir directamente al centro de urgencia le pinchan urbason y toma polaramide y listo , pero por allí..... Ha ido al medico a preguntarle que puede llevarse y va y le dice que normalmente el los botiquines llevan "adrenalina" que se la pinchen, primero me parece muy fuerte lo de la adrenalina así como así y segundo no creo yo que en el minibus en el que vamos de safari el amigo lleve inyecciones de adrenalina y ademas ¿quien se la pone?, se me ha ocurrido preguntaros a vosotros por si alguno se ha visto en una situación así.
Hola
No tengo ni idea de si llevan algún botiquín en los vehículos de los safaris, yo por si acaso me llevaría el Urbason conmigo, aunque lo de la adrenalina no es ninguna tontería para situaciones de emergencia graves, aunque debería ser dosificada y administrada por algún profesional. En los hoteles y lodges lo normal es que tengan botiquín o algún médico localizado para emergencias.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
A mi el antibiotico me lo da sin problemas mi medica de cabecera y en cuanto a lo demas entiendo que no den medicamentos así como así ,simplemente porque decidamos ir de vacaciones,yo no soy amiga de tomar medicamentos sin motivo y muchas veces aunque tengo problemillas los soluciono con paracetamol y voy tirando,tampoco podemos hacer que el viaje o nuestra vida gire en torno de nuestro malestar o problemilla ,si no mejor quedarse en casa y con tu medico y así estas bien atendido
Yo cuando voy de viaje hago un repaso de los medicamentos más imprescindibles que necesito y me los receta sin ningún problema. A veces me da muestras de los medicamentos que le dejan los representantes.
Para ROMALALEN:
Tengo un amigo que reacciona también muy mal con las picaduras, la última vez tuvimos que recurrir al equipo médico del aeropuerto de Madrid, al volver de Kenia y Tanzania. Ahora siempre lleva consigo el Urbason y algunas jeringillas, y cuando vé que la cosa va mal, su mujer se lo inyecta y listo.
Hola a todos,
Creo que en el caso de personas con reacciones ante picaduras de insectos o problemas de estómago, cualquier tipo de problema o duda, se debe consultar un médico e indicarle a qué país viaja para informarse de qué necesita.
Sobra el tema de anticonceptivos, para aconsejar uno se deben hacer análisis de sangre (hormonales, yo las hago en mi curro para las consultas de ginecología), medir la tensión arterial repetidas veces, indicar si se fuma o no, es algo que se debe tomar bajo prescripción médica, no por el consejo de una amiga. Si las menstruaciones son dolorosas, con mareos, vómitos..se debe pedir consejo médico sobre qué tomar esos díasde viaje para estar lo más cómoda posible.
Un consejo ante viajes a playas o sitios de sol intenso: llevar crema regeneradora de la piel, en la farmácia pueden aconsejar una. Ante las quemaduras solares, vienen bien, para seguir disfrutando del viaje con seguridad.
Gracias por los demás consejos, viene muy bien este intercambio de información!
Saludos a todos!
Pues a mi el FORTASEC, en Egipto también, nada de nada.
El guía local me dio unas pastillas que sí que fueron mano de santo, pero no recuerdo el nombre
Veo que no soy la única que en Egipto el Fortasec no funcionó, y en Marruecos tampoco, llame al médico y me dieron unas pastillas que si que fueron bien, como comentaban algunos viajeros, es que el virus de cada pais es diferente.
Hola , mi pregunta es si puedo introducir medicamentos a USA, a New York , en mi equipaje facturado , o por el contrario esta prohibido alguien sabe algo , gracias
Hola, en mi pasado viaje al sudeste asiático, cuando preparé con mi médico el botiquín de viaje (era mi primer viaje "largo") me aconsejó tiorfan en lugar de Fortasec porque me dijo (o eso le entendí), que el Fortasec me eliminaba la posible diarrea pero el virus se quedaba en mi cuerpo, cosa que no pasaba con el Tiorfan. Hasta ahí bien, hice el viaje y no tuve ningún problema.
Este año, vamos a Punta Cana, y allí también cabe la posibilidad de diarreas, debido a la alta humedad, consumo de alcohol, etc...
Como es mejor prevenir que curar, ¿me conviene seguir llevando el Tiorfan en el botiquín para este viaje, o lo sustituyo por el Fortasec?
Un saludo, de todas maneras, únicamente pido vuestra opinión, espero ir al médico antes del viaje y se lo comentaré, pero me gustaría saber vuestra opinión, no sea que se me pase la pregunta, un saludo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Pampix Escribió:
Hola, en mi pasado viaje al sudeste asiático, cuando preparé con mi médico el botiquín de viaje (era mi primer viaje "largo") me aconsejó tiorfan en lugar de Fortasec porque me dijo (o eso le entendí), que el Fortasec me eliminaba la posible diarrea pero el virus se quedaba en mi cuerpo, cosa que no pasaba con el Tiorfan. Hasta ahí bien, hice el viaje y no tuve ningún problema.
Este año, vamos a Punta Cana, y allí también cabe la posibilidad de diarreas, debido a la alta humedad, consumo de alcohol, etc...
Como es mejor prevenir que curar, ¿me conviene seguir llevando el Tiorfan en el botiquín para este viaje, o lo sustituyo por el Fortasec?
Un saludo, de todas maneras, únicamente pido vuestra opinión, espero ir al médico antes del viaje y se lo comentaré, pero me gustaría saber vuestra opinión, no sea que se me pase la pregunta, un saludo.
Yo tuve un cuadro horroroso de diarrea+fiebre en Uzbekistan. Y lo que me dijo el medico fue que cuando hay fiebre indica un virus y en ese caso concreto (síntomas de cuadro vírico) la diarrea no debe cortarse con Fortasec (el Fortasec corta la diarrea pero el virus se queda). Yo me llevo siempre desde entonces un antivírico y sales de rehidratación. Pero esta pregunta quien te la puede contestar mejor que nadie es Antonio2006.
Hola gente. Una pregunta cuya respuesta no me queda clara tras buscar un rato. Me voy en una semana a México pasando por Nueva York (lastima lo de tener que pasar por ahí), y el caso es que llevo un Botiquín con un poco de todo por lo que pueda pasar (llevo hasta inyectables intramusculares de analgésicos y cosas varias) y no se si tengo que llevarlo en el equipaje de mano. Mi intención era echarlo en la maleta y facturarlo. No me apetece en NY tener que explicarle a nadie porque llevo tantos farmaco encima. ¿Puedo echarlos a la maleta sin problemas o me van a pedir igual un justificante?.
Hola! yo marcho en agosto a India del Norte 20 días en viaje organizado. Lo cierto es que el problema de las diarreas me preocupa bastante porque casi diariamente estamos de ruta en autocar y claro ¿cómo dejo que el virus "salga" en ese plan?, si Fortasec no es lo adecuado ¿qué antiviral recomendais?. Aprovechando el tema botiquin, yo padezco de migrañas y me da que la humedad excesiva de allí en esta época me las va a hacer pasar canutas ¿alguien con este problema podría decirme qué tal su experiencia?
Gracias y enhorabuena por este foro tan útil.
Hola tesorete, a mí mi medico me recomendó para el sudeste asiático Tiorfam en lugar de Fortasec, supongo que para la India será lo mismo, aunque no soy médico y lo mejor sería consultarlo con uno.
Gracias Pampix. Otra cosa que se me había quedado en el tintero, es que me han recomendado como repelente "natural" (aparte del Relec) tomar Vitamina B, ya que cambia el olor del sudor de una forma que no suele gustar a los mosquitos. ¿alguien lo ha probado y puede confirmar que es efectivo y que sólo ahuyenta a los mosquitos ?
Saludos!