Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
tissia Escribió:
¿Alguien conoce/recomienda algún seguro de viaje con buenas coberturas a buen precio? Gracias.
Hola tissia,
Los que dan mejores coberturas son: Columbus, Insurance y World Nomads. Y de esas la segunda es la más económica. Parece que la única que adelanta el pago y te atiende 24 horas en castellano es Columbus.
Pero, en general, lo mejor es no tener que utilizarlo
Espero haberte ayudado
Gracias artabra. Somos 2 personas que viajamos a Tailandia 16 días. La verdad es que nunca he contratado un seguro y no tengo mucha idea. Con la cobertura básica está bien? como bien dices Insurance es el más barato, pero parece que tiene pocas coberturas. Columbus tiene más pero World Nomads, aunque es el más caro, cubre casi todo al 100%. Me equivoco? la verdad es que no sé si coger el más barato y desear no tener que utilizarlo o coger el más caro y quedarme más tranquila. Qué opinas/opináis?
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Hola tissia,
Cualquiera de los 3 tiene muy buenas coberturas, como bien dices World Nomads más, pero los otros ofrecen coberturas suficientes, no como otros seguros que te ofrecen 30.000 ó 12.000...
Yo valoro, además, otros factores: pago por adelantado o no, atención en castellano, etc.
Lo importante es mirar mucho y desear no tener que utilizarlo, porque, por propia experiencia, sé que a la hora de pagar intentan escaquearse
Ánimo y suerte
Hola tissia,
Cualquiera de los 3 tiene muy buenas coberturas, como bien dices World Nomads más, pero los otros ofrecen coberturas suficientes, no como otros seguros que te ofrecen 30.000 ó 12.000...
Yo valoro, además, otros factores: pago por adelantado o no, atención en castellano, etc.
Lo importante es mirar mucho y desear no tener que utilizarlo, porque, por propia experiencia, sé que a la hora de pagar intentan escaquearse
Ánimo y suerte
Jeje ves, como te digo no estoy muy puesta en el tema. Si las 3 tienen coberturas suficientes, cuál es la mejor entonces en cuanto a pagos y atención como dices? Gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Yo creo que eso es muy personal y depende de lo que valores o no. En mi caso, mi nivel de inglés no es muy bueno y menos para comunicarme por teléfono en un país lejano y enferma . En principio, la única que te atiende 24 horas en castellano es Columbus, y también la única que adelanta los pagos en el país del viaje, con las otras debes adelantarlo tú y luego te lo reenvolsan. Eso sí, Columbus tiene una franquicia de 150 euros que, si tienes en la Visa algún seguro, por esa cantidad ya te lo cubre. Es decir, si el gasto es menos a 150 usas el seguro de la Visa y si es un gasto mayor con el otro seguro.
Haz las simulaciones, lee la letra pequeña y decídete por el que más te convenza
Un saludo
En mayo salgo para india 3 meses , nunca he cojido un seguro medico...
Y no se que hacer , he leido que arag ala hora de pagar son muy rancios
Que me aconsejais ?¿?¿ os dejo aquí la cobertura del seguro
ARAG
Vacaciones Mundo € 92
Asistencia Médica en caso de accidente € 6.000
Asistencia Médica en caso de enfermedad € 6.000
Medicamentos -
Odontología -
Indemnización por pérdida de equipaje € 300
Gastos por demora de equipaje -
Gastos de hotel por convalecencia € 420
Gastos de Cancelación de Viaje -
Transferencia de fondos -
Asistencia legal -
Transmisión de mensajes urgentes Sí
Asistencia las 24 hs Sí
Repatriación Sanitaria Ilimitado
Repatriación Funeraria Ilimitado
Repatriación Administrativa Ilimitado
Gastos por vuelo demorado -
Gastos de hotel familiar acompañante -
Seguro de accidentes personales -
Asistencia por extravío de documentos -
Cancelación o interrupción del viaje -
Anulación de salida por huelga -
Perdida de transporte por accidente "in itinere" -
Perdida de enlaces por demora en el transporte -
Resp. Civil y gastos legales -
Responsabilidad Personal € 6.000
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Sólo cubren 6000 euros????!!!!
Me temo que eso no da ni para ponerte tiritas en caso de una rozadura
Si vas a estar 3 meses fuera pueden pasarte cientos de cosas inesperadas, desde romperte una pierna, una intoxicación alimenticia o cosas más graves.
En las páginas anteriores podrás leer sobre seguros con coberturas que van desde millones de euros a ilimitado. Te recomiendo que compares y no te arriesgues con un seguro que al final, si pasa algo, te salga muchísimo más caro...
Un saludo
La verdad que es mi primer seguro y bien no se
Como funciona , por lo que veo estas puesto en
El tema y tendre que hacerte caso , a mi 6.000 euros
Me parecia suficiente para asistencia medica Tan. Cara es?¿?¿?
Me ha entrado CANGELO jejejejeee !!!!!!! ''tendre que seguir buscando''
IGUALMENTE MUCHAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Hola Zocco,
Siento lo del seguro, pero es que una simple visita a un hospital por una tontería, esguince, intoxicación o infección, ya te costaría eso. Y si por desgracia tienes un accidente, una apendecitis o algo que requiera hospitalización la factura te subirá muchísimo
En general se recomienda que te cubra unos 100.000 euros, pero hay muchas que te cubren más e incluso sin límite. Por un poco más de dinero vas tranquilo y si pasa algo no te arrepientes de pagar una fortuna por la broma...
Un saludo
Buenos días foreros!! Tengo un problemilla y una duda al respecto, y a ver si me podeis ayudar... En enero contratamos unos vuelos a Nueva York con Air Europa (desde Santiago con escala en Madrid) para ir en el mes de Junio, y a la vez contratamos el seguro "Multiasistencia Plus" de Intermundial... Pues bien, después de varios cambios de horarios de vuelos (apenas horas), Air Europa nos ha comunicado que han cancelado el vuelo de regreso de Nueva York y que nos han reubicado en un vuelo de su compañía del día siguiente. Con lo que cual tenemos que estar en Nueva York 1 día más con los consiguientes gastos de hotel y manutención... Y quería saber si tenemos derecho a reclamar algo por el tema del seguro que hemos contratado...
Viajamos 3 personas 12 días a Lanzarote, tengo realizada la reserva del apartamento y el vuelo pagado pero quiero hacerme un seguro ya que viene mi suegra que tiene uno de sus padres en el geriátrico y la verdad es que me da mal rollo de que pase algo.
Me recomendáis un seguro proporcional al viaje que hacemos (España) y que la garantía de anulación de viaje este incluida si el seguro se ha contratado fuera del día en que haya contratado el viaje, billete de transporte o servicio turístico.
Hola en breve vamos a comprar vuelos para viajar a las eeuu durante 14-20 días, y quisiera que me recomendarais un seguro que incluya la cancelación del vuelo, en caso de necesidad.
El año pasado compramos unos billetes para china y cuando quisimos a los días comprar el seguro, nos dijeron que tenia que ser inmediatamente después de comprar el vuelo, como mucho 24 h después. Esta vez no queremos que nos ocurra esto y tendré pensado con que compañia comprar el seguro en el momento.
Me podeis decir que compañias incluyen este servicio.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
Si compras a través de El C. Inglés puedes hacer allí el seguro (puedes comprar por internet, e ir a recoger el billete a una agencia y en ese momento te hacen el seguro).
Creo que Columbus también te deja hacer el seguro hasta el día antes de la salida, pero míralo en su web, o puedes telefonear y te sacan de dudas.
Hola a todos/as:
Os voy a contar nuestra experiencia, ya os adelanto que mala, con INTERMUNDIAL, correduría de los seguros ARAG. La conclusión final es que os leáis bien el condicionado de la póliza antes de contratar nada y que si anulas el viaje, como no estés en cama no te lo van a cubrir. Os cuento:
Mi marido y yo teníamos un viaje contratado a Kenia-Tanzania. Habíamos comprado los vuelos y pagado a la agencia la mitad del viaje. Contratamos el seguro “Multiasistencia Plus” de INTERMUNDIAL.
Esto fue en marzo y el viaje era en junio, en mayo sufrí una ataque de ciática, el diagnóstico en urgencias era sospecha de hernia discal. Me hicieron una resonancia urgente ya que aparte del dolor había perdido fuerza en la pierna, el resultado fue efectivamente gran hernia discal. Me dieron la baja laboral y me mandaron rehabilitación. Tanto el traumatólogo, como el rehabilitador, como el médico de atención primaria me desaconsejaron viajar, me indicaron que precisaba reposo pero no reposo absoluto en cama, ya que sería incluso contraproducente.
Pues bien, ARAG me denegó el reembolso de los gastos de anulación del viaje, primero por considerarlo preexistente (anteriormente sufría de lumbalgias, como todo hijo de vecino) y segundo porque según su condicionado, y cito textualmente: “…se entiende por: -enfermedad grave, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo y que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada.”
La preexistencia no tiene cabida porque también en su condicionado dicen “Quedan incluidas (como enfermedad grave) las consecuencias de … enfermedades preexistentes siempre que en el momento de la adhesión al seguro las consecuencias no se hubiesen manifestado con carácter grave.”
Recurrimos a la Dirección General de Seguros y después de seis meses (no cuatro como informan erróneamente en su web) dictaron resolución a favor de ARAG teniendo en cuenta únicamente el hecho de que no se puede considerar enfermedad grave porque no permanecí en cama, y en el condicionado lo pone así.
En la fecha en que debíamos salir de viaje yo estaba de baja laboral, por lo que no podía viajar, y recibiendo rehabilitación, pero como no estaba en cama…
Nos sentimos engañados y robados. Hay muchas dolencias y enfermedades que no te obligan a permanecer en cama, pero sí de baja laboral y estando de baja no puedes viajar, por lo tanto este seguro de ARAG no cubre la anulación por enfermedad grave. En el caso de accidente grave, que sepáis que la restricción que imponen es que “impida el normal desplazamiento de su domicilio habitual”, es decir, si te rompes un brazo según ellos puedes viajar. Nos parece, absurdo e injusto. Además tampoco nos parece bien la actuación de la Dirección Gral. De Seguros que se limita a interpretar el condicionado sin entrar en que sea abusivo ¿para qué están? El siguiente paso es acudir a los Tribunales de Justicia con todo lo que eso conlleva.
Así es que os aconsejamos encarecidamente que os leáis bien el condicionado y si queréis buena cobertura en anulación del viaje no contratéis el seguro de INTERMUNDIAL. Hay otros seguros que no incluyen esta restricción, a lo mejor son más caros pero a la larga, ya veis, compensa. No se qué tal funcionarán INTERMUNDIAL y ARAG con otras coberturas, lo hemos contratado varios años y hasta ahora no lo habíamos utilizado y como veis nos han fallado pero bien.
Perdón por la extensión, pero creemos que es conveniente contar lo bueno y lo malo y ya que cada uno actúe en consecuencia.
Suerte y un saludo.
Buenos días Mayte,
Hemos leído su caso en varios foros, y desde Intermundial, como mediador de seguros, intentamos siempre aconsejar lo mejor para nuestro cliente.
Según lo que comenta, su incidencia médica tuvo como resultado una baja laboral. Es conveniente que presente a la compañía aseguradora la documentación referente a la baja laboral. El hecho de no guardar cama depende del tratamiento que le haya mandado su médico.
No obstante, como especialistas en Seguros de Viajes, si usted lo desea puede contactar con nosotros para ayudarle con cualquier consulta o aclaración, y siempre que esté en nuestra mano le ayudaremos.
Puede enviarnos la documentación a nuestras oficinas, o si lo prefiere pasarnos los datos de su expediente para que lo podamos revisar.
Voy a viajar por Europa del Este unos meses y pensaba ir sin seguro, pero después iré a Asia (tal vez Oceanía y Sudamérica también) y estaré más o menos 1 año viajando. ¿Qué seguro podéis recomendarme? Me da igual que me contesten las llamadas en español o en inglés, lo que sí que considero importante es que me cubra una buena cantidad en hospitales en caso de que pase algo y que tenga repatriación, el resto de coberturas no las considero importantes y si abaratan el seguro prefiero ahorrármelas.
Hola vamos 19 días a USA y nos han dado este presuesto de seguro, vale 10.90 €, que opinais???
Garantías
Gastos médicos en el extranjero
12.000
Gastos médicos en España
2.500 euros
Gastos odontológicos
Hasta 60 euros
Prolongación de estancias por enfermedad y accidente 90 euros/día/, máx. 10 días
Traslado sanitario de enfermos y heridos Ilimitado
Acompañamiento de menores o disminuidos Si
Transporte de restos mortales Si
Desplazamiento de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado Si
Gastos de estancia de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado 90 euros/día, max. 10 días
Regreso anticipado del Asegurado acompañante Si
Transmisión de mensajes urgentes
Regreso anticipado por defunción de un Familiar Directo Si
Regreso anticipado por hospitalización de un Familiar Directo
Si
Regreso anticipado por siniestro grave en el Domicilio Habitual del Asegurado Si
Búsqueda y localización de equipaje Si
Pérdida, daños y robo de equipaje 60 euros/objeto, máx. 600 euros
Demora de equipaje (sup a 12 hrs.) 90 euros España, 50 euros Europa y Mundo
Demora de viaje (sup a 6 hrs.) 90 euros España, 150 euros Europa y Mundo
Pérdida de conexión de vuelo 90 euros
Gastos de anulación del viaje no iniciado 300 euros España, 600 euros Europa y 1.200 euros Mundo
Reembolso de vacaciones no disfrutadas Hasta 360 euros
Adelanto de Fianza Penal en el extranjero Hasta 12.000 euros
Adelanto de fondos para asistencia jurídica en el extranjero Hasta 3.000 euros
Responsabilidad Civil privada 30.000 euros
Pérdida o robo del pasaporte durante el viaje en el extranjero Hasta 300 euros
Envío de objetos al extranjero hasta 10 Kg Si
Envío de medicamentos al extranjero Si
Servicio de Información 24 h Si
Servicio de Información Médica Si
Teléfono de asistencia 24 horas: 902.197.736 / 91.514.37.69
Este documento es meramente informativo, sin valor contractual. Las CONDICIONES GENERALES obran en poder de VIAJES EROSKI y de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA. S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS