carlosn Escribió:
Pincho Escribió:
Tengo un pasaporte español en regla, y "caduca" en 2010. El año pasado estuve viajando varios meses por el Sudeste Asiático y con tanta frontera, sello y demás el pasaporte está un pelín viejo. A ver, no está roto, ni le faltan hojas ni nada de eso. Solo está un poco usado. El problema es que la última vez que entré por Bangkok la chica de inmigración pasó el pasaporte por el lector mecánico varias veces y creo que no funcionó, porque al final metió los datos a mano en el ordenador. La chica no me dijo nada, ni siquiera que no funcionaba el pasaporte, pero estoy prácticamente seguro de que el lector no lo reconoció.
...
¿a alguien le ha pasado que el lector no reconociera esa banda?, ¿son muy tiquismiquis en Japón con el control de pasaportes? Muchas gracias por adelantado!!!!!
Si el pasaporte viejo es anterior a jul/03 no pueden leer nada ya que no lleva ningún tipo de información salvo la legible con tus datos. En esa fecha se comenzaron a emitir los nuevos.
éstos llevan es un chip con datos dentro de la tapa posterior y es lo que leen al pasarlo por las máquinas. Si esa información está dañada te lo tienen que renovar sin rechistar.
Saludos, carlos
Hola Carlos,
Gracias por la respuesta
el pasaporte no es de los antiguos... Vamos, que sí tiene esa banda magnética con datos. Así que supongo que se habrá estropeado.
Quote::
¿No creéis que hay que ser un poquito más previsores??
Quiero decir, si has decidido viajar en el último momento y no tienes pasaporte, vale, pero si ese viaje soñado hace ya tiempo que lo tienes programado, o sabes que te caduca el pasaporte ¿por qué esperar a hacerlo el mismo mes en que vas a viajar? ¿Qué más da hacerlo en febrero, o mayo, y en una hora lo tienes listo?
Totalmente de acuerdo, pero ya no se puede hacer nada para remediarlo. En mi caso no fui a mirar lo del pasaporte antes porque, hasta hace dos semanas, pensaba que no me iría de vacaciones por cuestiones de curro. Aún así, de poco sirve decir a estas alturas que deberíamos haber sido más previsores
creo que todos nos damos cuenta de eso.
Por cierto, fui hace unos días a que me lo cambiaran, y fue imposible. Hay demasiada gente. Lo intentaré algún día más antes de irme, y si no puedo tendré que ir con el antiguo (cruzaré los dedos para no tener ningún problema en la frontera). Saludos!