General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Si quieres buscar trabajo en el extranjero no hay problema, te pueden dar toda la prestación junta o te la pueden suspender hasta que vuelvas. Hay muchas posibilidades, sólo hay que saber utilizarlas.
Hola silvi,...¿la prestación junta?He oido sobre eso ,pero creo que te la dan si montas algo,algun negocio o algo así.
¿tienes mas datos sobre esto?
Estoy pensando en salir de españa,y no se que hacer con lo del paro,ya que me echand de curro ahora.Tengo miedo de que me lo quiten si me pillan.
Con el tema de lo del sellado ,si creo que se podria apañar por internet,pero tengo entendido que te pueden reclamar de un día para otro a que te presentes en la oficina.Asi como para confirmar que no estas currando en otro sitio o algo así.
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12141
Votes: 0 👍
No todas las oficinas admiten el sellado por Internet, la mía por ejemplo no lo admitía, aunque bueno, la última vez qu estuve en paro fue hace más de 2 años.
El paro lo puedes juntar si eres extranjero y vuelves a tu país de origen.
También es cierto que si te llaman, tienes que ir al día siguiente a la oficina. Lo mejor que puedes hacer es pedir autorización para salir, te dan un máximo de 15 días para ir al extranjero por año.
Si quieres buscar trabajo en el extranjero no hay problema, te pueden dar toda la prestación junta o te la pueden suspender hasta que vuelvas. Hay muchas posibilidades, sólo hay que saber utilizarlas.
Hola silvi,...¿la prestación junta?He oido sobre eso ,pero creo que te la dan si montas algo,algun negocio o algo así.
Estoy pensando en salir de españa,y no se que hacer con lo del paro,ya que me echand de curro ahora.Tengo miedo de que me lo quiten si me pillan.
Con el tema de lo del sellado ,si creo que se podria apañar por internet,pero tengo entendido que te pueden reclamar de un día para otro a que te presentes en la oficina.Asi como para confirmar que no estas currando en otro sitio o algo así.
Saludos.
A lo ultimo que te refieres es un seguimiento. A mi me lo hicieron, te mandan una carta certificada para que a la semana siguiente te presentes en el INEM y de ahí sales con una hoja para sellar durante 1, 2 o creo que incluso 3 semanas. Ellos te dicen los días y las horas a las que debes ir a sellar.
Y es para confirmar que no estas trabajando y cobrando paro o subsidio y si estas en el lugar que dices estar.
Claro,mecagüenlaley,mi idea era salir varios meses,pero cobrabdo esto no va a poder ser.
¿Y pedir el paro y cortarlo a medias??Eso se puede hacer,y luego reanudarlo(con otro contrato y otro despido claro,esto no es dificil)???
Saludos.
Vadire wrote:
Jaitowerch wrote:
silvi_1982 wrote:
Saludos.
A lo ultimo que te refieres es un seguimiento. A mi me lo hicieron, te mandan una carta certificada para que a la semana siguiente te presentes en el INEM y de ahí sales con una hoja para sellar durante 1, 2 o creo que incluso 3 semanas. Ellos te dicen los días y las horas a las que debes ir a sellar.
Y es para confirmar que no estas trabajando y cobrando paro o subsidio y si estas en el lugar que dices estar.
Se estan dando datos, que no son ciertos del todo, por que no se estan dando completos y lo unico que sirven son para liar mas a la gente. Si informamos, que sea con un minimo de rigor, por que en lugar de informar, lo que hacemos es desinformar.
Si solicitas el total de la prestación que te toca recibir, te pagaran solamente el 60% de lo que te tocaria cobrar, siempre que sea para iniciar una actividad empresarial. NO SOLO LOS EXTRANJEROS DE RETORNO VOLUNTARIO TIENEN DERECHO A SOLICITAR EL PAGO INTEGRO DE LA PRESTACION... En este enlace lo explica todo muy bien detallado: LEER BIEN LOS REQUISITOS, POR QUE ESTAN MUY CONDICIONADOS. www.crear-empresas.com/ ..._unico.htm
Cuando una persona dice que "sella el paro", en realidad no estas sellando el paro, lo que estas sellando es la demanda de empleo, que sirve tanto si cobras la prestación por desempleo, el prodi, la prestación para mayores de 52 años, y alguna prestación mas. En el caso de la prestación para mayores de 52 años, ademas hay que presentar una vez al año, una declaración de carencia de rentas, si se quiere seguir cobrando los 420 euros que pagan.
( La pension de jubilación o de incapacidad, no se aplica por aquí, por que lo gestiona la Seguridad Social, y se sella de igual forma, pero por el metodo de dar fé de vida a traves del banco o de la oficina de la seguridad social o de los consulados españoles en el extranjero - lo aclaro por si hay alguien que no lo sepa y este interesado )
La prestación se sella cada tres meses, en las fechas que la oficina de colocación o de empleo te dice que tienes que sellar. Cuando sellas, ya te dan allí mismo la proxima fecha de sellado.
Solamente solicitan tu presencia a la oficina, para reclamarte por algun empleo que tu al darte de alta como demandante de empleo, solicitaste.
Por ejemplo, si en tu demanda de empleo, solicitaste empleo para camarero, te llamaran siempre que haya una plaza para trabajar de camarero. Te pueden llamar tantas veces como quieran, aunque todos sabemos que por la crisis que hay, llaman poco o nada.
Si sellas la demanda de empleo por internet, no se sella por oficinas, se sella por una sola web que pertenece a tu comunidad autonoma. Cada comunidad autonoma tiene su propia y unica web.
Si la demanda de empleo se quiere sellar por oficina en persona, sí que tienes que ir a a la oficina de empleo que te pertenece segun tu pueblo o ciudad dependiendo de donde estes empadronado..
WEBS PARA SELLAR LA DEMANDA DE EMPLEO, SEGUN TU COMUNIDAD:
Otro dato: si has trabajado en una empresa familiar, NO TIENES DERECHO A SOLICITAR EL PAGO DE LA PRESTACION INTEGRA. Ya que lo consideraran un despido pactado.
En este foro de derecho, lo explican: www.porticolegal.com/ ...o+del+paro
UNA RECOMENDACION:
Esta muy bien, que uno, para empezar a informarse, lea estos foros, pero estos temas son muy complejos, por que no para todo el mundo se aplica lo mismo. Cada caso, puede ser distinto por muchas razones. Como previa información, me parece perfecto que se lea por aquí, pero para cualquier consulta, hacerlo con un Gestor o Abogado, ya que estos temas son demasiado serios, como para informarse por un foro, por que con solo una persona que crea que esta en lo cierto al informar, puede fastidiarte y hacerte perder la prestación, solo por fiarte de la opinion de alguien, que seguro te la da de buena fe y con buenas intenciones, pero a esa persona no la conoces.. Y ME INCLUYO..!!!
Last edited by Luichinnn on Mon, 22-08-2011 17:48; edited 7 times in total
Toda la información para viajar cobrando paro la tenéis aquí:www.sepe.es/contenido/...anjero.pdf y en los dos artículos del Estatuto de los Trabajadores que colgué en la página 1 de este hilo. Está también en la página de inicio del foro en forma de noticia.
Olé Luichinn muy bien explicado, argumentado y con enlaces muy prácticos!!
Gracias MJ. Es que estoy viendo que no se esta informando con toda la información completa y luego pasa lo que pasa, que vas a la oficina del inem y les dices: "es que me lo dijeron en el foro de losviajeros" y luego vienen las sorpresas, y una sorpresa en la oficina del inem, siempre es una MALA sorpresa...
Saludos desde Republica Dominicana.
Salud, company..!!!
Gracias MJ. Es que estoy viendo que no se esta informando con toda la información completa y luego pasa lo que pasa, que vas a la oficina del inem y les dices: "es que me lo dijeron en el foro de losviajeros" y luego vienen las sorpresas, y una sorpresa en la oficina del inem, siempre es una MALA sorpresa...
Salud, company..!!!
luichinnn wrote:
mjgarcia wrote:
Salud, company..!!!
Confío en la inteligencia del forero para informarse donde debe ser, es decir, en el sitio al que redirijo a todo el que pregunta, su oficina del INEM, exactamente igual que informo con seguridad de lo que sé o con duda de lo que no sé a ciencia cierta, haciéndoselo saber siempre a quien pregunta.
Antes de ir a la oficina del Inem, siempre es mejor pedir información a un gestor especializado, que en la propia oficina del inem.
Por los siguientes motivos:
UN GESTOR:
Te dara cita previa, sin esperas.
Un gestor, te conoce. Conoce exactamente tu situación personal y laboral, te informa de forma imparcial.
Te informa sin prisas para que tu entiendas todo muy bien, conociendo tu situación exacta y aconsejandote de la mejor opción y la que mas te conviene . Y si es necesario, te consigue los formularios y te los rellena y deja preparados para que tu mismo vayas solo a presentarlos directamente.
UN FUNCONARIO DEL INEM:
Te puede informa con prisas, por que hay cola detras tuyo.
Como sea un borde, no entenderas lo que te explica, y posiblemente, no te informara de todo lo que quieras saber y quizas tengas que hacer mas de un viaje, por que te falte algun documento o no hayas sabido entender..
Ademas, para pedir información solamente antes de ir a llevar los documentos rellenados, tendras que hacer una cola que posiblemente durara toda una mañana para tener que volver al día siguiente y presentar todo lo que te han pedido. Y como te falte algo por que el funcionario no te haya sabido explicar, o tu no hayas sabido entender, tendras que volver de nuevo
Siempre es mejor haber ido a un gestor especializado, antes de ir a la oficina del Inem con todo preparado y que el propio gestor se ha encargado de preparar y rellenar previamente, si se lo pides..
Yo solo aconsejo. Cada uno es libre de hacer las cosas como quiera,
Last edited by Luichinnn on Mon, 22-08-2011 19:26; edited 1 time in total
Con la diferencia de que el primero es de pago y el segundo es un servicio público y gratuito.
Por eso es mejor pagar y tenerlo todo claro que dar miles de paseos para que te lo medio expliquen, acaso no te va a salir más caro darte mil paseos que ir a un gestor especializado?? aparte del consiguiente cabreo!!
Saludos
Con la diferencia de que el primero es de pago y el segundo es un servicio público y gratuito.
Por eso es mejor pagar y tenerlo todo claro que dar miles de paseos para que te lo medio expliquen, acaso no te va a salir más caro darte mil paseos que ir a un gestor especializado?? aparte del consiguiente cabreo!!
Saludos
Por eso mismo, exactamente.
Pero es que ademas, por consultar todo esto a un gestor, si vas recomendado o si ya es de confianza, no te cobrara nada.
Lo sé, pero la cola del INEM, para viajar, hay que tragársela sí o sí porque es allí donde te dan la autorización para salir de viaje. De todas formas, las colas son para la sección de prestaciones por desempleo que es donde hay más papeleo, no para la sección de información y sellado que es donde te dan la autorización para salir de la ciudad, ya que es rápido y no hay que hacer ningún papeleo.
No quiero entrar en el juego de a ver quien tiene mas razon por tener la ultima palabra. No es mi estilo.
La información que he publicado desinteresadamente, la publico para quien le pueda servir. Y ahí esta para quien la quiera utilizar.
Todo lo que salga de ahí, para mi ya es perder mi tiempo.
No creo que sea una cuestión de haber quien puede más porque aquí todos estamos para ayudar y personalmente agradezco cualquier cable que me puedas echar con información que desconozco.
Hola todos!
Estoy cobrando paro por un periodo de mes y medio, ya que tengo un contrato de estos nuevos y en septiembre volveré a incorporar a mi trabajo como cada año.
Estuve fuera de mi domicilio una semana y media, tiempo en el cual me enviaron una carta certificada para presentarme al Inem en uno de esos días que no estuve. Cuando volví encontre certificación para reclamar la carta, pero nunca lo hice. Ahora me encuentro con la sorpresa que me suspenden la prestación por un mes, y me citan nuevamente para el siguiente mes, cuando tan solo cobro un mes y medio.
Tengo la posibilidad de hacer alegaciones, pero la verdad no se que hacer; ¿si digo que nunca recibí la carta, que es cierto, pues nunca fui a por ella? ¿qué puede pasar? ¿Hay alguien que tenga una experiencia parecida?