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Si, puedes hacer desaparecer a la gente, siempre que sean sitios donde la gente no se quede quieta. Es decir, si intentas hacer una foto a la fachada de Notre-Dame, el 90% de la gente desaparecerá, pero siempre habrá alguien que se quede de pie mirando la fachada, haciendo alguna foto, etc, que saldrán. Calcula (a groso modo) que con un ND400 un día soleado (y cerrando el diafragma) podrás hacer exposiciones de unos 20-30 segundos. Todo lo que esté quieto todo ese tiempo, saldrá en la foto.
60 euros es muy buen precio. 72mm es un diametro grande.
Para gente de iniciación y que no quiera gastarse muchos leureles de momento en accesorios para las camaras, tienen diferentes web de origen chino y en ebay, en la que ofrecen productos de buena calidad a unos precios muy economicos, desde filtros, nd, cpl, uv, parasoles, tapas, kit de limpieza, tripodes etc.
Yo compro mucho en dealextreme y llevo time en esto de la fotografia.
En principio con un nd8 y un diafragma cerradito, ejemplo f16, puedes conseguir efecto seda del agua sin ningun tipo de problema, lo que comentas de que desaparezca la gente, en principio pues si, la gente que se mueva con cierta ligereza no aparecera en una exposición de 30 segundos, pero la gente que camine despacio, te dejara una estela.
Yo veo mas practico un buen postprocesado usando herramientas del ps, porque veo mas facil quitar personas estaticas y nitidas que estelas o reflejos de personas.
Pero esto son gustos o manias.
PD. Tengo 3 filtros para mis diferentes objetivos nd8, nd400 y nd1000.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1001
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Hola, estoy pensando en comprar el objetivo 10-22 f3.5-4.5 usm para Canon. Y me gustaría saber para que tipo de fotos es específico, ya que es un objetivo angular y la apertura del diafragma es más o menos como el del 18-55. También he pensado en adquirir para retratos el 50 f1.8 o uno cuya distancia focal, llegue por ejemplo a 135 mm. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
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Duna_84 Escribió:
Hola, estoy pensando en comprar el objetivo 10-22 f3.5-4.5 usm para Canon. Y me gustaría saber para que tipo de fotos es específico, ya que es un objetivo angular y la apertura del diafragma es más o menos como el del 18-55. También he pensado en adquirir para retratos el 50 f1.8 o uno cuya distancia focal, llegue por ejemplo a 135 mm. Un saludo
Un gran angular es un objetivo que abarca un gran campo visual. Entre otras cosas son estupendos para fotografiar interiores(una habitación), paisajes en los que se quiera obtener mucho angulo de visión, y también son ideales en ciudades con edificios muy grandes. Tienen como principal inconveniente su distorsión. Pero aún y todo son imprescindibles en el equipo de cualquier aficionado. Si quieres ver un ejemplo, en mi galería muchas de las imágenes están tomadas con un 10-22 como el que quieres comprarte. Principalmente en Italia(todas) y China. En cuanto a la opción de comprar un fijo o una lente que llegue hasta los 135 es algo que debes de plantearte tú. Con una lente que llegue a los 135 puedes cubrir (por ejemplo) esos 50 mm, aunque la calidad sea menor, pero su versatilidad será muy diferente. Te pongo por caso. Yo me llevo en viajes el mencionado 10-22 y un 24-105 con los cuales hago el 99,99% de las imágenes.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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Duna84 yo tengo el 50 mm de canon 1.8 y te puedo asegurar que para retratos es una auténtica maravilla... Eso si, tendrás que practicar bastante, porque al tener ese tipo de apertura se vuelve un poco loco... Pero yo estoy contentísimo con los resultados... Eso ya depende de tí, a ser una focal fija digamos que te tienes que buscar tu la vida para acercarte más o menos al retratado... Lo que le puede dar un toque más original a tus fotos.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
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iosonoadry Escribió:
Hombre Yoguibear, es que el 24-105 es todo un "pata negra"
Mi recomendación, Duna_84, es que mires también el Sigma 10-20, con una calidad impecable y algo más barato que el Canon.
No me malinterpretes, olvidate de la calidad del 24-105. Sólo pretendía darle una idea de lo que yo utilizo en viajes, que por supuesto, puede ser totalmente discutible dependiendo sobre todo del destino. Además en el foro hay gente con objetivos igualmente o mejores todavía que esos(y cámaras ni te cuento). De hecho la relación calidad/precio del sigma que comentas es estupenda, pero al preguntar ella sobre el 10-22 consideré que un ejemplo mejor que mil palabras.
davovo Escribió:
...... Porque al tener ese tipo de apertura se vuelve un poco loco.............
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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Yogui, no me he explicado bien lo siento... El canon 50 mm. 1.8 cuando juegas con el 1.8 tienes que tener mucho cuidado con el enfoque (si es que usas el automático) porque cuando está en 1.8 en determinadas situaciones le cuesta enfocar. Me refería a eso... Yo ya solucioné ese problema con la ayuda de la profesora que tuve en el curso de fotografía, pero al principio pensaba que era un problema de la cámara u objetivo.
Hablo de mi experiencia con este objetivo... Si no es así, pido disculpas
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1001
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Estoy haciendo un curso de fotografía y me han recomendado comprar el 50 mm 1.8, ya que para Canon es muy bueno y además muy asequible, además me parece una pasada la apertura. Lo pediré para reyes..
Y sobre el 10-22, me parece que hace unas fotos fantásticas y que no debería faltar en el equipo de cualquier viajero, sobre todo para paisajes, nocturna, ciudades, etc. Y uno que llegue un poco más lejos como a 135 mm, por ejemplo, es ideal para retratos o para acercar bastante el zoom.
Yo creo que los iré adquiriendo poco a poco. ¿Qué opinais? De momento tengo el 18-55 que venía con la cámara.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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Yo estoy como tu Duna, yo tengo el 18-55 y el 50 y de momento me apaño con eso. Mi economía no da para más jejeje. QUiero adquirir un todoterreno para cuando salga de viaje no llevar tantas cosas. Y quiero también el 10-22 pero bueno poco a poco
Estoy haciendo un curso de fotografía y me han recomendado comprar el 50 mm 1.8, ya que para Canon es muy bueno y además muy asequible, además me parece una pasada la apertura. Lo pediré para reyes..
Y sobre el 10-22, me parece que hace unas fotos fantásticas y que no debería faltar en el equipo de cualquier viajero, sobre todo para paisajes, nocturna, ciudades, etc. Y uno que llegue un poco más lejos como a 135 mm, por ejemplo, es ideal para retratos o para acercar bastante el zoom.
Yo creo que los iré adquiriendo poco a poco. ¿Qué opinais? De momento tengo el 18-55 que venía con la cámara.
Hola Duna_84, no se que camara tienes, pero si no es full frame, quizas te convenga más el 35 1.8. Yo tengo una camara que no es full frame y tengo los dos el 35 y el 50, pero para ir por ciudad creo que el 50 se te va a quedar largo.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1001
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Tengo la EOS 550D. No sé si es full frame.. Jeje.
Davovo, cuanto haces fotos para retratos con el 50 mm, ¿es imposible desenfocar el fondo, verdad? El 10-22 por las fotos que he visto es una pasada, pero también lo tiene que ser 135 mm. De momento el curso de fotogafía me encanta, se aprende mucho.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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Duna yo si que desenfoco el fondo... Yo es que cuestiones técnicas poco... Es más, no me gustan. Lo mejor es practicar practicar y practicar (siempre desde mi punto de vista). Pero yo para retrato estoy encantadísimo con el 50 mm también lo uso para detalle
Davovo, cuanto haces fotos para retratos con el 50 mm, ¿es imposible desenfocar el fondo, verdad? El 10-22 por las fotos que he visto es una pasada, pero también lo tiene que ser 135 mm. De momento el curso de fotogafía me encanta, se aprende mucho.
Un saludo.
No es full frame. Depende de para que quieras el objetivo el 50 se te quedara largo, piensa que en tu caamra un 50 es el equivalente a un 80mm. Si es para retratos te va a ir muy bien.
Si queires desenfocar el fondo en un retrato abre al maximo el obturador, eso te dara menos profundidad de campo y no te enfocara el fondo.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
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Duna_84 Escribió:
Tengo la EOS 550D. No sé si es full frame.. Jeje.
Davovo, cuanto haces fotos para retratos con el 50 mm, ¿es imposible desenfocar el fondo, verdad? El 10-22 por las fotos que he visto es una pasada, pero también lo tiene que ser 135 mm. De momento el curso de fotogafía me encanta, se aprende mucho.
Un saludo.
No es imposible. Todo lo contrario. El desenfoque tiene que ver con parámetros como distancia focal y apertura del objetivo. Por norma general a mayor abertura (AV) es decir, menor número f el desenfoque (la zona desenfocada) es mayor. Es decir es inversamente proporcional. Si utilizas un valor de abertura(f) mayor el desenfoque suele desaparecer en proporción al valor que utilizas. Es decir si subes el valor f cierras diafragma y por tanto aumenta la profundidad de campo (PDC) y por tanto disminuye el desenfoque. A efetos prácticos si utilizas un f16 verás como no hay desenfoque, porque como digo, la profundidad de campo (la zona de la imagen nítida) es mucho mayor. Comentarte también que en muchos objetivos, la calidad del desenfoque es intrínseco a la calidad del propio objetivo. Y otro parámetro que tal vez te pueda interesar conocer es la hiperfocal, sobre todo para fotografía en paisajes. En cuanto al objetivo a comprar me sentaría un rato y analizaría lo que quiero fotografiar en mayor medida, puesto que no es lo mismo un paisaje que un retrato. Y digo esto, porque uno de los mayores errores que se suelen cometer es comprar un objetivo y al poco tiempo te das cuenta que no cubre ni de lejos lo que tu quieres hacer. Y siempre que puedas compra objetivos de calidad. Comprar lo más barato es gastar 2 veces. Tal y como muy bien te dice rai888 tienes que tener claro si lo que te hace falta es un 50 o un 35. Yo y salvo que quieras dedicarte al retrato aparcaría la compra del 50 1.8 e invertiría en la compra del otro. Y no me compraría un 135 si no un 15-85 (no confundir con 17-85) con el cual ibas a cubrir de un plumazo muchas necesidades actuales y en el futuro. Y más adelante si te interesa, entonces si, comprarte un 50, pero no el 1.8 si no el 1.4 que es de bastante más calidad. Y si al tiempo lo necesitas un tele para cubrir la distancia desde el 85 en adelante.
En cualquier foro de fotografia tienes unos consejos basico de fotografia o del manejor de la camara, yo mi consejo es leer mucho y sobre todo practicar en manual dejate de automatismos.
Así de manera rapida y muy brevemente te puedo comentar los aspectos basicos.
Lo mas importante es saber que para realizar una fotografia necesitamos luz determinada y para que la foto salga correctamente iluminada tendremos que varios los elementos de la camara.
Fotometro o medidor de luz: la camara tiene un sistema de medir la luz que capta la camara y se representa desde - - - - - 0 + + + +, entonces para que la foto salga correcta la rayita de medición debieria estar en el 0. Esto lo conseguiremos con la obturación, diafragma y sensibilidad iso
Obturación: es la velocidad del cierre de la cortinilla o de lo que esta permanecera abierta. Un ejemplo, una foto a pleno sol y en la calle, necesitaremos una velocidad de obturación rapida 1/200 segundos aproximadamente es decir la cortinilla unicamente se abre el tiempo de arriba, sin embargo si la foto se realiza con poca luz, quizas necesitaremos tener abierta la cortinilla unos 15 segundos y durante ese tiempo el sensor captara la luz necesaria. Este es un punto por el que podremos ganar captar mas o menos luz, segun nos convenga. Dependiendo de lo que queramos captar usaremos una medición u otra, por ejemplo para captar una gota de agua o congelar el tiempo necesitaremos una velocidad de obturación alta sin embargo para sacar una estela de un coche todo lo contrario.
Diafragma: los objetivos tienen unos anillos que se abren y se cierran, son los conocidos numero F, dependiendo de lo que querramos conseguir usaremos un f mas abierto o mas cerrado, un ejemplo, para desenfocar el fondo y dejar enfocado algo de primer plano, usaremos un f abierto ( f 3.5 o un numero menor) sin embargo si queremos enfocar todos los componentes de la foto, como en un paisaje usaremos un f cerrado, con esto conseguimos una profundidad de campo alta. Esta es otra manera de conseguir luz, con el diafragma abierto entrara mas luz que si este es cerrado. Y jugando con el diafragma y la obturación conseguiremos una buena exposición de la camara.
Sensibilidad ISO: Esto es la capacidad que tiene el sensor de captar luz, es aconsejable usar numero de ISO bajos, ya que los altos generan ruido o grano en las fotos y esto suele ser negativo.
Profundidad de Campo. Esto es lo que nos sale nitido en la fotografia, cuando queremos que todo salga nitido tendremos una PDC mayor que si queremos desenfocar, lo que obtendremos sera una PDC muy pequeña.
Subexposición: cuando la foto sale oscura,
Sobreexposición: todo lo contrario, la foto sale quemada, demasiado iluminada.
Tienes diferentes web, xakatafoto dzoom que vienen todos estos datos, explicados mas tecnicamente.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1001
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Yoguibear Escribió:
Duna_84 Escribió:
Tengo la EOS 550D. No sé si es full frame.. Jeje.
Davovo, cuanto haces fotos para retratos con el 50 mm, ¿es imposible desenfocar el fondo, verdad? El 10-22 por las fotos que he visto es una pasada, pero también lo tiene que ser 135 mm. De momento el curso de fotogafía me encanta, se aprende mucho.
Un saludo.
No es imposible. Todo lo contrario. El desenfoque tiene que ver con parámetros como distancia focal y apertura del objetivo. Por norma general a mayor abertura (AV) es decir, menor número f el desenfoque (la zona desenfocada) es mayor. Es decir es inversamente proporcional. Si utilizas un valor de abertura(f) mayor el desenfoque suele desaparecer en proporción al valor que utilizas. Es decir si subes el valor f cierras diafragma y por tanto aumenta la profundidad de campo (PDC) y por tanto disminuye el desenfoque. A efetos prácticos si utilizas un f16 verás como no hay desenfoque, porque como digo, la profundidad de campo (la zona de la imagen nítida) es mucho mayor. Comentarte también que en muchos objetivos, la calidad del desenfoque es intrínseco a la calidad del propio objetivo. Y otro parámetro que tal vez te pueda interesar conocer es la hiperfocal, sobre todo para fotografía en paisajes. En cuanto al objetivo a comprar me sentaría un rato y analizaría lo que quiero fotografiar en mayor medida, puesto que no es lo mismo un paisaje que un retrato. Y digo esto, porque uno de los mayores errores que se suelen cometer es comprar un objetivo y al poco tiempo te das cuenta que no cubre ni de lejos lo que tu quieres hacer. Y siempre que puedas compra objetivos de calidad. Comprar lo más barato es gastar 2 veces. Tal y como muy bien te dice rai888 tienes que tener claro si lo que te hace falta es un 50 o un 35. Yo y salvo que quieras dedicarte al retrato aparcaría la compra del 50 1.8 e invertiría en la compra del otro. Y no me compraría un 135 si no un 15-85 (no confundir con 17-85) con el cual ibas a cubrir de un plumazo muchas necesidades actuales y en el futuro. Y más adelante si te interesa, entonces si, comprarte un 50, pero no el 1.8 si no el 1.4 que es de bastante más calidad. Y si al tiempo lo necesitas un tele para cubrir la distancia desde el 85 en adelante.
Muchas gracias Yoguibear. De momento, creo que voy a coger el 50, porque por ese precio no creo que me vaya a arrepentir. Y además la fotografía de retratos es algo que me encanta. Para paisajes y un objetivo más tele, es algo que me encantaría comprarlos, pero que de momento no entra en mis planes, así que me arreglaré con el 18-55, aunque no sea gran cosa.