Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Gracias Gasolines! la verdad es que antes de publicar el mensaje utilicé el buscador para ver si ya había algo publicado, pero no llegué a ver ese hilo.
LAMENTABLE.
Estoy viviendo una auténtica pesadilla con esta empresa de Granollers que acaba cumpliendo a la perfección lo que dice su logo: "Sin maletas".
El pasado 27 de diciembre debería haber recibido 2 maletas (procedentes de Italia). Sólo llegó una. La otra está desaparecida, según me dicen. Cuando llamas, verbalmente te informan que, por error, se quedó en Granollers, que fue a Getafe, que regresó a Granollers... Y que ahora no saben dónde está. Es más... "es posible que algún empleado de la empresa de mensajería haya robado la maleta". Cuando solicitas que todo esto te lo pasen por escrito, todo son largas.
Sinmaletas.com es un puro intermediario. Aunque la responsabilidad recae sobre ellos, en ningún momento la aceptan, limitándose a coger las llamadas (ellos NUNCA te informarán proactivamente de la situación) y decirte que no pueden darte más información y que lo sienten mucho. Al Cliente realmente no le debería afectar con qué empresa de mensajería hayan subcontratado el servicio. En este caso, TNT.
Afortunadamente soy Actuario de Seguros y me he estudiado a fondo la supuesta cobertura (no indican si hay una Compañía de Seguros detrás) que contempla los casos de DEMORA y de PÉRDIDA DE EQUIPAJE. Cuento con todos los tickets de los artículos que había en la maleta (en su mayoría ropa). Aún así, los 120 euros para gastos de primera necesidad y los 600 euros de cobertura no cubren ni la mitad del coste de los artículos que llevaba en la maleta.
Os mantendré informados de cómo va la situación. No obstante, el tema lo voy a poner en manos de mis asesores legales y lo he comentado esta mañana con la emisora Ondacero. No descarto la posibilidad de participar este incidente en un programa de denuncia de TV.
Facilito TODA la información necesaria a quien lo solicite.
Gracias por este foro.
Tengo que reconocer que este foro funciona. Tras haber colgado mi mensaje y haber dejado mi denuncia en el programa de Julia Otero (Ondacero), ayer mismo me llamaron para decirme que había aparecido la maleta (TNT me decía que no, que ya estaba dada por perdida).
Hoy me han entregado la maleta.
Ahora voy a pedir que me indemnicen por la DEMORA y que me devuelvan los gastos del envío. Me imagino que tendré que luchar a muerte, pero esta gente no sabe con quién se han topado.
Tengo que reconocer que este foro funciona. Tras haber colgado mi mensaje y haber dejado mi denuncia en el programa de Julia Otero (Ondacero), ayer mismo me llamaron para decirme que había aparecido la maleta (TNT me decía que no, que ya estaba dada por perdida).
Hoy me han entregado la maleta.
Ahora voy a pedir que me indemnicen por la DEMORA y que me devuelvan los gastos del envío. Me imagino que tendré que luchar a muerte, pero esta gente no sabe con quién se han topado.
Me alegro!! espero que te compensen porque con estos problemas se pasa fatal, sobretodo cuando pasan de ti y te mandan de un sitio a otro, uno se siente muy impotente! Si me pasa algo parecido, ya se a qué forero voy a pedir consejo
Menudos (editado por moderador: Galyna) los de TNT Express !!!!!!!!!!!
Cuando colgué mi denuncia en este foro, apareció la maleta. Perooooo..... Al abrir la maleta comprobé que el ordenador portátil había desaparecido.
Así que ya sabéis... Ojo con lo que mandéis por TNT. Algunos empleados (editado) deben mirar por scanner si dentro hay artículos de electrónica, y si ven algo, (editado)
Y como se te ocurra denunciarlo a TNT... Te pasan de unos a otros... Y todos se lavan las manos.