General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Amaya: pide primero el condicionado del seguro en El C. Inglés. A mí siempre me lo han dado antes de hacerlo, te lo lees y así estarás segura.
Cuando yo lo estuve mirando, la chica me comentó que lo había tenido que utilizar alguno de sus clientes y no había tenido ningún problema, que habían anulado "por expreso deseo del cliente".
Tengo el folleto de los seguros de Europea que facilitan en El C. Inglés y respecto al Excellent pone "gastos de anulación de viaje/reserva: por cualquier causa que motive la anulación del viaje, incluido el expreso deseo del asegurado y con la cobertura del 100% de los gastos de anulación producidos".
Indiana Jones Joined: 04-04-2008 Posts: 2256
Votes: 0 👍
Chicos... Perdón por la confusión. Esto me pasa por leer las cosas corriendo... Y mal. En el folleto venian varios seguros de la misma compañía y lo entendí mal.
En efecto, en el Excelent te cubre la cancelación en cualquier caso. Palabras textuales en el folleto: "Por cualquier causa que motive la anulación del viaje, incluido el expreso deseo del asegurado y con la cobertura del 100% de los gastos de anulación producidos."
Y en el folleto más completo, cuando indica las causas de exclusión para los seguros dice: el desistimiento volunatario del viaje sin causa justificable por parte del asegurado... (y ahí viene un asterisco que indica que esta exclusión no será aplicable a las polizas excellent.
Así, que efectivamente me informaron bien y el seguro cubre en cualquier caso. Eso sí, barato no es. Hay que ver si compensa pagar 130 euros por persona o no... Pero la posibilidad está ahí.
Una duda que me ha surgido es si también cubre la modificación de fechas. Es decir, no que yo quiera cancelar el viaje sino que lo que quiera sea cambiar la fecha del mismo...
Lógicamente los servicios los cobran. Es caro, pero el hecho de no tener que dar explicaciones, aportar un montón de papeles y justificantes... Vale su dinero. Si además el resto de coberturas también están mejoradas con respecto a otros seguros, al final puede merecer la pena. Ya contarás.
El resto de coberturas no están nada mejoradas, es más, la asistencia sanitaria creo que eran 12.000€, que para ir por ejemplo a USA es una cobertura pequeña.
El resto de coberturas no están nada mejoradas, es más, la asistencia sanitaria creo que eran 12.000€, que para ir por ejemplo a USA es una cobertura pequeña.
Hola..... Recomendáis algún seguro médico, o con los que suelen ir incluidos en las tarjetas de crédito es suficiente.
Hola cada tarjeta de credito "suele" ser diferente. Hacercate a tu banco y pide el condicionado del seguro de tu tarjeta "si es que lo tiene" y a partir de ello pues decides. Si tu viaje es por España o Europa tienes para seguro medico la Tarjeta Sanitaria Europea. Es gratuita y la puedes pedir por internet.
Hola me quieor ir de luna de miel a Tailandia para Julio del año que viene y lo vamos a hacer todo por nuestra cuenta, quiero comprar los vuelos por el Corte Inglés que es la mayorista que me da mas confianza, y al comprar los billetes me aparece la opción del Seguro de Asistencia médica (con la compañia Europea de seguros) y vale solo 11.25 por persona como lo veis?? se me hace muy barato según lo que he visto por el foro, las coberturas son las siguientes:
ACCIDENTES DURANTE EL VIAJE
EN CASO DE MUERTE
6.000,00€
EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE
6.000,00€
ACCIDENTES DEL MEDIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN CASO DE MUERTE
30.000,00
Y los gastos sanitarios hasta 1800 euros
Como lo veis??
Nosotros compramos los vuelos este año también en El Corte e hicimos el seguro que hay en su web, pero luego contratamos otro con Columbus para la asistencia sanitaria.
Lo de contratar el del Corte es porque cubre al grupo que vamos en caso de anulación, aunque no somos familia.
Ah se me olvidaba también me da la opción de coger el seguro de anulación por 7 euros por persona y me cubre la anulación del viaje con una suma asegurada de 600 euros.
Ambos tienen opción a duplicar o triplicar las primas.
No sé que hacer, si quedarme con esto o no cogerlo y hacerlo por mi cuenta....alguien lo ha hehco a través de ECI???
Indiana Jones Joined: 17-02-2011 Posts: 2241
Votes: 0 👍
He leído unos cuantos mensajes atrás que hablábais de un seguro que se puede anular sin justificación, el Excellence del Corte Inglés, supongo que hay que contratar el viaje con su agencia o no hace falta?
Theorema: el problema no es de información telefónica. El problema es de contrato: Amaya74 dice: "aparecen condiciones de cancelación (las típicas de enfermedad y cosas así). De poco vale que te digan una cosa y luego es otra (lo que dice el condicionado). Es importante leerse esa "letra pequeña" por lo menos en aquellos aspectos que consideremos más importantes -en este caso cancelación de viaje-. Lo importante es lo que está escrito, lo que te digan no va a ningún sitio (si no concuerda con lo escrito se entiende)
Totalmente de acuerdo. Siempre lo que valdrá es lo que está escrito!
Te puedo recomendar Bupa es una aseguradora Internacional que en caso de cualquier imprevisto ellos pagan directamente lo que se requiera, no es como en otras aseguradoras que primero desembolsas tu y ya después te pagan, una opción conveniente para que no sufras en caso de no contar con el suficiente efectivo, a mi me ha trabajado excelentemente.
He estado 9 semanas en Nicaragua y contrate un seguro de viajes con Columbus, había leído por aquí que eran buenos. La póliza por 81 días me costó 257€ y tenia una buena cobertura. Al menos las del resumen en primera página. Nada mas empezar el viaje tengo una demora en el equipaje de dos días, aparte de quedarte sin ropa, me quedo sin medicación, cargadores de móvil, portátil, etc. , Compro algo en el mercadillo para sobrevivir y no pido tikets. Oficialmente esta demora estaba cubierta con 300€, como me piden mucha documentación (toda original) decido hacerlo a la vuelta.
También necesito una consulta médica y un taxi que me lleve a la capital. Importe del gasto, 60€ . A esto me dicen que como no llego a la franquicia de 150€ (a partir de eso te pagan) pues que no me lo abonan.
Respecto a la cobertura por demora, como no tengo tikets. O facturas, tampoco..
Os lo cuento, porque las estupendas coberturas de TODOS LOS SEGUROS; tienen una letra pequeña que HAY QUE LEER y habitualmente como son páginas y páginas, no lo hacemos.
Pues eso, atentos..
Saludos
A veces nos olvidamos de que en caso de cancelación, demora o retraso del equipaje , las tarjetas de crédito también tienen seguro. A mi me han cancelado un par de vuelos y me han perdido una maleta y el seguro de la VISA me ha funcionado estupendamente. Eso sí, hay que pedir factura de todo. Ya digo, a mi me han cubierto sin problemas siempre
A veces nos olvidamos de que en caso de cancelación, demora o retraso del equipaje , las tarjetas de crédito también tienen seguro. A mi me han cancelado un par de vuelos y me han perdido una maleta y el seguro de la VISA me ha funcionado estupendamente. Eso sí, hay que pedir factura de todo. Ya digo, a mi me han cubierto sin problemas siempre
Hola estaria bien nos dijeses que banco y que Visa esa información siempre es de agradecer, si no lo quieres hacer aquí almenos a mi me interesa y me lo puedes decir en un MP. Gracias.
A veces nos olvidamos de que en caso de cancelación, demora o retraso del equipaje , las tarjetas de crédito también tienen seguro. A mi me han cancelado un par de vuelos y me han perdido una maleta y el seguro de la VISA me ha funcionado estupendamente. Eso sí, hay que pedir factura de todo. Ya digo, a mi me han cubierto sin problemas siempre
Hola estaria bien nos dijeses que banco y que Visa esa información siempre es de agradecer, si no lo quieres hacer aquí almenos a mi me interesa y me lo puedes decir en un MP. Gracias.
A mi también me interesa saber este tema.
Gracias Licantropo.