General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Theorema: el problema no es de información telefónica. El problema es de contrato: Amaya74 dice: "aparecen condiciones de cancelación (las típicas de enfermedad y cosas así). De poco vale que te digan una cosa y luego es otra (lo que dice el condicionado). Es importante leerse esa "letra pequeña" por lo menos en aquellos aspectos que consideremos más importantes -en este caso cancelación de viaje-. Lo importante es lo que está escrito, lo que te digan no va a ningún sitio (si no concuerda con lo escrito se entiende)
Totalmente de acuerdo. Siempre lo que valdrá es lo que está escrito!
Te puedo recomendar Bupa es una aseguradora Internacional que en caso de cualquier imprevisto ellos pagan directamente lo que se requiera, no es como en otras aseguradoras que primero desembolsas tu y ya después te pagan, una opción conveniente para que no sufras en caso de no contar con el suficiente efectivo, a mi me ha trabajado excelentemente.
He estado 9 semanas en Nicaragua y contrate un seguro de viajes con Columbus, había leído por aquí que eran buenos. La póliza por 81 días me costó 257€ y tenia una buena cobertura. Al menos las del resumen en primera página. Nada mas empezar el viaje tengo una demora en el equipaje de dos días, aparte de quedarte sin ropa, me quedo sin medicación, cargadores de móvil, portátil, etc. , Compro algo en el mercadillo para sobrevivir y no pido tikets. Oficialmente esta demora estaba cubierta con 300€, como me piden mucha documentación (toda original) decido hacerlo a la vuelta.
También necesito una consulta médica y un taxi que me lleve a la capital. Importe del gasto, 60€ . A esto me dicen que como no llego a la franquicia de 150€ (a partir de eso te pagan) pues que no me lo abonan.
Respecto a la cobertura por demora, como no tengo tikets. O facturas, tampoco..
Os lo cuento, porque las estupendas coberturas de TODOS LOS SEGUROS; tienen una letra pequeña que HAY QUE LEER y habitualmente como son páginas y páginas, no lo hacemos.
Pues eso, atentos..
Saludos
A veces nos olvidamos de que en caso de cancelación, demora o retraso del equipaje , las tarjetas de crédito también tienen seguro. A mi me han cancelado un par de vuelos y me han perdido una maleta y el seguro de la VISA me ha funcionado estupendamente. Eso sí, hay que pedir factura de todo. Ya digo, a mi me han cubierto sin problemas siempre
A veces nos olvidamos de que en caso de cancelación, demora o retraso del equipaje , las tarjetas de crédito también tienen seguro. A mi me han cancelado un par de vuelos y me han perdido una maleta y el seguro de la VISA me ha funcionado estupendamente. Eso sí, hay que pedir factura de todo. Ya digo, a mi me han cubierto sin problemas siempre
Hola estaria bien nos dijeses que banco y que Visa esa información siempre es de agradecer, si no lo quieres hacer aquí almenos a mi me interesa y me lo puedes decir en un MP. Gracias.
Hola estaria bien nos dijeses que banco y que Visa esa información siempre es de agradecer, si no lo quieres hacer aquí almenos a mi me interesa y me lo puedes decir en un MP. Gracias.
A mi también me interesa saber este tema.
Gracias Licantropo.
Mejor evitemos los MP para divulgar información de este tipo.
En mi caso, es la Visa Obsidiana Oro , que es de Bankinter, pero no hace falta tener cuenta en esa banco para tenerla, pero cualquier Visa tiene un Seguro que te cubre esas cosas. A lo mejor no lo tiene médico o es muy escaso, pero para retrasos y todo eso va muy bien.
Además es gratuita y el seguro es bueno, mejor que el de la Visa Oro normal de mi marido. Por eso siempre pago yo los billetes de avión, por si las moscas... Mi seguro es mejor.
Un saludo
En mi caso, es la Visa Obsidiana Oro , que es de Bankinter, pero no hace falta tener cuenta en esa banco para tenerla, pero cualquier Visa tiene un Seguro que te cubre esas cosas. A lo mejor no lo tiene médico o es muy escaso, pero para retrasos y todo eso va muy bien.
Además es gratuita y el seguro es bueno, mejor que el de la Visa Oro normal de mi marido. Por eso siempre pago yo los billetes de avión, por si las moscas... Mi seguro es mejor.
Un saludo
Gracias, lo mirare, pero me suena que alguien lo comento en alguna ocasion y por alguna cosa no lo vi claro, pero como ya no me acuerdo lo miro otra vez. Gracias.
Un saludo
Gracias licantropo. Mi visa es la oro de Deutsche Bank miraré si tiene esas ventajas. Tiene un seguro pero solo recuerdo para accidentes.
Saludos
Os escribo el siguiente mensaje para informaros sobre el mal servicio que da MAPFRE Seguros de viaje y que tengais una referencia sobre como trabajan/actúan cuando se les necesita:
La cosa es que desde el año 2004, pago anualmente mi seguro de viaje, que sale como por 85 euros. Pues bien, este año (2011), hago un viaje a Tailandia y me pierden la maleta, sin mayor problema porque allí es todo barato, me digo, voy a llamar a Mapfre a ver que hacen….menos mal¡¡¡¡ ahora me voy a cambiar de seguro sin dudarlo un momento y no ese seguro, si no los 7 seguros que en mi familia tenemos en esa compañía ¡¡¡
Desde Tailandia empiezo a llamar a MAPFRE y aquí teneis la foto de las llamadas desde mi móvil porque la cosa es seria:
1º Llamada: cuento la historia y me responden: “si , no se preocupe que le mandamos un formulario al email”…..pasa 1 día y medio no recibo nada.
2ºLlamada: vuelvo a llamar porque NO ME LLEGA NADA AL EMAIL…..otra operadora... Vuelvo a contar el problema..…”si, no se preocupe que le paso con el departamento”……Respuesta:”este departamento no es” y me cuelgan…
3º. Llamada: vuelta a llamar, otra operadora y de nuevo cuentale el problema….”si espere que le pase con el departamento”….me pasan con un buzón en alemán….
4º.Llamada: vuelta a llamar, varios minutos volviendo a contar la historia a otra operadora…….”mire, llame a este nº”….y me da un 902 que desde Tailandia lógicamente, no funciona¡¡¡
5º. Llamada:….vuelvo a llamar, otra operadora, vuelvo a contar la historia de lo que me ha pasado…..”espere un momento, déjeme su teléfono por si se corta y le llamo yo”….”extrañamente” se corta al momento y allí no llama nadie…..
6º. Llamada y última llamada, otra operadora y ya de malas maneras y luego disculpándome le digo que son unos impresentables, que yo pago cuando ellos pasan por el banco y que me llevan varias llamadas mareando para mandarme un triste formulario….que por fin esta me manda¡¡¡
Total 6 llamdas y más de 50 minutos para repetir todo el rato lo mismo y para que no hagan nada, ni se molesten en nada.....
El problema no es que me paguen la maleta, EL VERDADERO PROBLEMA es que yo me hice un seguro por si tenía algún problema médico grave y si responden así para pagar 150 euros de una mísera maleta que debería hacer si me pasase cualquier desgracia grave, me tuviesen que ingresar y operar y esta pandilla de sinvergüenzas respondiese de la misma manera¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Aquí lo dejo, para que todo el mundo lo vea y que luego cada uno sepa bien que le respalda cuando viaja.
Por cierto, el formulario me pedían que lo enviase por correos al llegar a España pero NO, me fui a mi oficina, donde me vendieron este “fántastico” seguro y les pedí que lo enviasen ellos por valija interna y han pasado ya semanas y no tengo respuesta….así que, si interiormente funcionan así, no me extraña lo que me ha pasado con ellos en Tailandia
Por desgracia eso que cuentas no solo ocurre con Mapfre, es una pasada, en el 99% de los problemas que los viejeros nos encontramos cuando viajamos, nos cuesta muchos disgustos el obtener respuesta y encima en otro % enorme te encuentras que la moto nunca es como te la venden. Existen clausulas abusivas en TODOS . Me parece genial que los mandeis a freir esparragos después del trato que te dieron.
Hola, ¿cual pensais que debe ser la cobertura médica mínima para viajar a USA? ¿Esto sería suficiente?:
"PAGO O REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS, QUIRÚRGICOS,
FARMACÉUTICOS Y DE HOSPITALIZACIÓN EN EL EXTRANJERO.
Mediante esta garantía el ASEGURADOR tomará a su cargo los gastos que le sean originados al ASEGURADO fuera de España a consecuencia de un ACCIDENTE o de una enfermedad de carácter imprevisible, ocurrida durante el viaje y dentro del periodo de validez de esta cobertura hasta un límite de 4.507,59 €.
En todo caso, los gastos odontológicos de urgencia se limitan a 120,00 €. Los reembolsos de gastos aquí citados serán en todo caso un complemento de otras percepciones a las que tenga derecho el ASEGURADO, bien sea por prestaciones de la Seguridad Social o de cualquier otro régimen de previsión al que estuvieran afiliados. Por consiguiente, el ASEGURADO se compromete a hacer las gestiones necesarias para recobrar los gastos de estos organismos y a resarcir al ASEGURADOR de cualquier cantidad que ésta haya anticipado".
Son las condiciones de la VISA ORO de Unicaja. Gracias, saludos.
Por 4500e en USA casi ni te miran. Mejor buscar algo por el orden de 20/25000e. Para que te des una idea la UE pide un seguro de 30000e para los que vienen a hacer turismo. Si no recuerdo mal USA es del orden de 25000 dolares.
Hola voy a comprar los billetes de avion por la web de El Corte Ingles, creis que es recomendable coger el seguro de anulación y asistencia que te ofrecen (aunque es muy básico) o no lo cojo ya que tengo el seguro que ofrece la VISA???
No todas las tarjetas VISA ofrecen las mismas coberturas en los seguros. Tienes que pedir en tu banco que te den, si no las tienes ya, un extracto con las coberturas.
Ya las tengo y son muy parecidas a las del C.I lo que no se si nos cubre a las dos personas o solo al titular de la tarjeta. Tu llevabas seguro de asistencia?