Huelga general 29 marzo 2012: cómo nos afecta, dudas ✈️ p92 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 4 de 32 - Tema con 639 Mensajes y 318374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Huelga general 29 marzo 2012: cómo nos afecta, dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Esto es la propuesta que sacó Vueling en la última huelga general del 29 de septiembre del 2010:

Los pasajeros afectados tendrán las siguientes alternativas:

· Cambios: Solicitudes desde el día 27 de Septiembre hasta el 3 de Octubre

Se ofrece cambio gratuito para la misma ruta (sujeto a disponibilidad de tarifa original).Se autoriza adelantar vuelos para volar a fechas anteriores (27 y 28 de Septiembre), sujetado a disponibilidad de plaza y tarifa original.

En caso de no respetarse estas condiciones se aplicarían las condiciones de diferencia de tarifa normal y fee de cambio o reembolso.
Este procedimiento se aplicara solo a los vuelos afectados por la huelga en ESP en el día 29/09.

· Gestión de cambio:

También hemos habilitado la posibilidad de hacer cambios desde la pagina web de Vueling.com > cambios e itinerario > cambiar reserva (Únicamente valido para reservas pagadas con Tarjeta de crédito).

· Autorizaremos Reembolso del vuelo o vuelos afectados. Se autorizara el Reembolso de la vuelta bajo petición del cliente cuando no tiene sentido el viaje (el pasajero no ha pedido previamente un cambio de vuelo). .

· Para reservas IB5000 deberá contactar con Serviberia o Serviagencias respectivamente para realizar los cambios o solicitud de reembolso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Acabo de llamar a Ryanair y me han dicho que aún no han recibido una comunicación oficial de Huelga, en el momento en que lo hagan mandarán un e-mail diciendo que vuelos han sido cancelados o no. En caso de que el tuyo haya sido cancelado hay dos opciones:

A) Te devuelven el dinero
B) Te dan la opción de cambiar el vuelo sin coste adicional. Yo entiendo, que sólo tendrás que pagar si el nuevo vuelo es más caro del que tú compraste, es decir, si pagastes 50 euros Londres-Madrid y ahora al cambiarlo, ese vuelo cuesta 90 euros, pues tendrás que pagar la diferencia.

Lo que no sé es cuando se producirá la comunicación definitiva, creo que el próximo lunes, pero no lo sé.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

turuflores Escribió:
Hola,

Acabo de llamar a Ryanair y me han dicho que aún no han recibido una comunicación oficial de Huelga, en el momento en que lo hagan mandarán un e-mail diciendo que vuelos han sido cancelados o no. En caso de que el tuyo haya sido cancelado hay dos opciones:

B) Te dan la opción de cambiar el vuelo sin coste adicional. Yo entiendo, que sólo tendrás que pagar si el nuevo vuelo es más caro del que tú compraste, es decir, si pagastes 50 euros Londres-Madrid y ahora al cambiarlo, ese vuelo cuesta 90 euros, pues tendrás que pagar la diferencia.

Lo que no sé es cuando se producirá la comunicación definitiva, creo que el próximo lunes, pero no lo sé.

Un saludo
Lo mas logico que si el vuelo es el mismo en diferente fecha no debas abonar nada, por que si es así ellos esperan a que vaya subiendo los vuelos para decir los que se anulan y después a ganar dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

turuflores Escribió:
Hola,

Un saludo

Muchas gracias por informarnos por k llevo toda la mañana llamando y nada no me lo cojian me colgaba ya por lo menos se algo mas
⬆️ Arriba

New Traveller

capseal Escribió:
turuflores Escribió:
Hola,

Un saludo
Lo mas logico que si el vuelo es el mismo en diferente fecha no debas abonar nada, por que si es así ellos esperan a que vaya subiendo los vuelos para decir los que se anulan y después a ganar dinero.
En mi caso, por ejemplo, el vuelo Liverpool-Alicante del día 29 y del día 30 tenían el mismo precio cuando lo compré, y a día de hoy también está al mismo precio, pero 45€ más caro... Espero que mantengan la tarifa y no me hagan pagar más, que si no, al final el viaje "barato" me va a salir bastante caro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Por mi parte, he llamado a mi compañia, y me dicen que hasta dos días antes del 29M, no harán nada, que de momento si quiero el cambio tengo que pagarlo (penalización y tarifa business ya que no hay turista).
En caso de cancelación ofrecen lo que dice "capseal", pero como en la huelga anterior (29/Sep/2010) salieron sin problemas, lo van a considerar como antecedente para esta, y seguramente no cancelen vuelos, aunque de los retrasos y consiguiente perdidas de enlace no me puede asegurar que no suceda... (lógico).
Así que a paciencia....me temo que me toca ir a Barajas ese día...mentalizada para lo que surja......incluso no salir (esperemos q no)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Podrian decirme si me veré afectado por la huelga, viajo con Iberia a Caracas Venezuela
⬆️ Arriba

New Traveller

travelpower11 Escribió:
Por mi parte, he llamado a mi compañia, y me dicen que hasta dos días antes del 29M, no harán nada, que de momento si quiero el cambio tengo que pagarlo (penalización y tarifa business ya que no hay turista).
En caso de cancelación ofrecen lo que dice "capseal", pero como en la huelga anterior (29/Sep/2010) salieron sin problemas, lo van a considerar como antecedente para esta, y seguramente no cancelen vuelos, aunque de los retrasos y consiguiente perdidas de enlace no me puede asegurar que no suceda... (lógico).
Así que a paciencia....me temo que me toca ir a Barajas ese día...mentalizada para lo que surja......incluso no salir (esperemos q no)

Con que compañia vuelas?

En mi trabajo tenian vuelos con Vueling y se los han cambiado sin coste por otro día...
⬆️ Arriba

New Traveller

Con vueling? y se los han cambiado para otro día? pues yo llame el otro día y dije de cambiarlos de manera gratuita y me dijeron q no!! sabes a k número han llamado?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mas logico es que si ellos cancelan un vuelo te den una solución, si ya tienes pagado un billete y quieres volar en las mismas condiciones no deberian cobrar por que encima a mucha gente le estan causando un perjuicio al no volar en la fecha requerida puesto que igual pierden enlaces u hoteles incluso algun negocio.
⬆️ Arriba

New Traveller

maika12 Escribió:
con vueling? y se los han cambiado para otro día? pues yo llame el otro día y dije de cambiarlos de manera gratuita y me dijeron q no!! sabes a k número han llamado?
Gracias!!

El teléfono ni idea, pero trabajan por agencia (Viajes Iberia) así que quizá vaya diferente...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, queria saber si se sabe si la compañia RYANAIR ha comunicado si sus vuelos del día 29 de marzo se cancelan o q va a pasar. Y si no han dicho nada, q para cuando lo comunicaran.

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

La compañia Ryanair no sabe nada porque estuve llamando y no saben nada aún... No tienen información de la huelga.. Me han dicho que espere unos días... Pero aprovechando eso suben el precio de los billetes... He leído que en la del 29 de septiembre de 2010 cancelaron todos sus vuelos 1 día antes de la huelga... Y en otras huelgas generales de otros paises también han cancelado todos los vuelos o casi todos... Yo me he curado en salud y he cambiado el vuelo a 2 días antes... En vez de modificar el vuelo que me cobraban 50€, he omprado otro billete pero 2 días antes que me ha salido por 19... A veces vale más la pena hacer eso que no modificarlo aunque sea triste...
⬆️ Arriba

New Traveller

Aclarar que lo he cojido dos días antes porque no podía viajar mas tarde del 29 de marzo y si cancelan los vuelos no me daría tiempo a cambiarlo para antes de esa fecha, porque seguro que los cancelan 2 días antes como muy temprano... Como han hecho en otras huelgas. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo también vuelo el 29 con ryanair desde barcelona-gran canaria, no hay manera de contactar con la compañia, como puedo saber cuales seran los servicios mínimos??
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo también vuelo con ryanair el día 29 de Santiago de Compostela a Barcelona y he estado mirando en este mismo foro lo que pasó en la huelga del 29 de septiembre de 2010 y en un principio ryanair dijo que no cancelaría sus vuelos, pero finalmente un día antes los canceló todos por los cortes en las calles y los piquetes,... Asique me estoy esperando lo peor.
Si al final cancelan los vuelos el 29 podré cambiar el billete por el ke salga el 30 a primera hora? tengo ke pagar la diferencia no?
⬆️ Arriba

Super Expert

"Miniat".Si ellos lo cancelan tendrán q ponerte en otro vuelo, sin coste.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy para españa el día 29 de marzo haciendo escala. Viajo de wroclaw a paris y de paris a sevilla. Tendre problemas en el segundo vuelo? no me gustaria quedarme tirado en paris.
⬆️ Arriba

Willy Fog

hippiflip Escribió:
yo voy para españa el día 29 de marzo haciendo escala. Viajo de wroclaw a paris y de paris a sevilla. Tendre problemas en el segundo vuelo? no me gustaria quedarme tirado en paris.
Pues podrias tenerlo, no hay vuelo polonia-españa directo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos yo vuelo milan-madrid el 29 con easyjet alguien sabe si nos dejaran volar hasta madrid, espero me podais ayudar vuelo con dos niños un saludo a todos gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes