Botiquin de Viaje (Sanidad) ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 181226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Xuancar. Yo estuve el mes pasado en mexico, como también iba con un acompañante propenso a agobiarse en los aviones, llevaba un tranquilizante en la cartera. Lo que hice fue cortar una pastilla del blister (no vas a necesitar más) y guardarmela en el monedero. Ningún problema, por una pastilla que ni van a ver no te van a decir nada.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu consejo Anhira, lo cierto es que con una para la ida y otra para la vuelta seguro que es más que suficiente, pero en ocasiones son tan escrupulosos con el equipaje de mano que quiero estar seguro de que nadie me vá a pedir algún papelito que no tenga por dejadez. Lo mejor es hacer lo que dices, un par en la cartera y el resto en la maleta. Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado:

Silver Traveller

spainsun Escribió:
vale... Con eso voy mirando.

Cuando tengas algo listo por favor ponlo en el foro para que los que queramos tomemos nota, gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo básico debe ser:
Decadrón para cualquier reacción alérgica
Antibiótico de amplio espectro para infecciones..

Después agreguen lo que quieran.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado:

Willy Fog

masterincreible Escribió:
spainsun Escribió:
vale... Con eso voy mirando.

Cuando tengas algo listo por favor ponlo en el foro para que los que queramos tomemos nota, gracias

El mensaje que citas es del Lun Ene 23, 2006. El artículo del Botiquín de Viaje lleva ya más de un año retocado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, creo que echándole un vistazo al tema no se dice nada de llevar algo par el herpes labial, algo como aciclovir y similares, porque puede parecer una tontería, pero a veces al viajar pueden producirse situaciones de stress, cambio de alimentación etc, y aparecen los muy folloneros, el aciclovir te puede sacar de un aprieto un tanto molesto, además casi no ocupa escacio es un tubito pequeño, un saludo y por cierto, la página es una ayuda para los viajeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Que me puedo tomar o poner para que no se me hinchen las piernas después de un viaje de 14 horas en avion?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yolay , para una inflamación pasajera ,yo no echaría nada ya que con estirar las piernas o ponerlas en alto ,poco a poco se te iría quitando ,ahora si padeces otro tipo de inflamación por problemas circulatorios ,flebitis ,etc ,yo te recomendaría que lo consultaras con tu medico ,el mejor que nosotros te aconsejara
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, lo consultaré con el médico.
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado leyendo un poco y respecto a los medicamento se pueden llevar en el bolso de mano los que se necesiten ( mejor la dosis justa para un día o dos) el resto en la maleta. Para estupefacientes lo mejor llevar una fotocopia de la receta para por si acaso, sobre todo en paises donde se trafica con droga.
Un saludo
viajeropermanente.blogspot.com/ ...letas.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aprovecho este tema porque tiene relación con él: para Cancún, ¿es mejor llevar algo "antipicaduras" de mosquitos o llevar algo para cuando te hayan picado que se te quite lo antes posible?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvaro_mad Escribió:
Aprovecho este tema porque tiene relación con él: para Cancún, ¿es mejor llevar algo "antipicaduras" de mosquitos o llevar algo para cuando te hayan picado que se te quite lo antes posible?

Hola:

Mejor prevenir que lamentar
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí se me hinchan mucho las piernas y me duelen cuando viajo en avión y a veces hasta en coche o autobús y siempre me alivia echarme trombocid y si es posible poner las piernas en alto. También cambiar mucho de postura. La verdad es que me aprovecho de mi marido poniéndole las piernas encima a ratos, es un santo que me aguanta...
⬆️ Arriba

Travel Addict

He hablado con mi médico y me ha recomendado que me lleve mis medicamentos para la alergia, por si acaso (son pastillas y el típico aerosol)
Lo llevaré en la maleta, junto con las aspirinas y esas cosas por si acaso.
¿Es necesario llevar la receta o el informe médico, o no es necesario?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola alvaro_mad ! si lo llevas dentro de la maleta ,no tienes problema ,ni hace falta hacer nada.
En el bolso de mano si que necesitarias la receta o un papel del medico justificante para evitar problemas ,todo depende de quien este revisando ,pero en países en los que existe el trafico y para evitar quedarse sin medicación ,mejor llevar la receta en caso de llevarlo en el equipaje de mano
⬆️ Arriba

Experto

Pasqual Escribió:
Muy a la ligera se recomienda por ahí el astringente FORTASEC o cosas similares contra las diarreas viajeras.
Pues no, si la causa es infecciosa es mas conveniente echar afuera la infección y los astringentes evitan esa depuración.
En Sanidad Exterior me aconsejaron SPIRAXIN como antibiotico y TIORFAN como astringente.

Pero por si acaso no está de mas conocer algun remedio casero. Para las diarreas yo recurro fecuentemente al zumo de limon puro porque es facil de encontrar; medio vaso de limon puro hace que expulses por via anal todo lo que llevas dentro y luego no hay mas que dejar pasar un tiempo de ayuno (1/2 día ) para que el organismo se regule él solo. Si la diarrea es muy fuerte a veces hay que repetir el 1/2 vaso de limon y el ayuno. Lo que no hay que hacer es no dejar descansar al estomago, no pasa nada por no comer durente un día. Luego tienes hambre para deborar un camello entero.

En los paises "subdesarrollados" tienen gran conocimiento de medicinas caseras y eficaces para problemas poco graves pero molestos.

Algo que llevo siempre es un vendaje elastico TENSOPLAST, sirve para los esguinces que te pueden arruinar un viaje.

Sugiero al Administrador que invite a los viajeros a aportar ideas sobre equipamiento basico para viajar a lugares donde no es facil comprar remedios en caso de percance.
Un saludo a todos.

Hola Pascual me voy a RM me podrias decir que tipo de medicamentos pongo en mi botiquin
Un saludito
⬆️ Arriba

New Traveller

¡
Hola a todos!Nos marchamos el próximo día 4 de abril a egipto,ya sabeis primero crucero y después El Cairo.Ya he leido bastande información sobre historia egipcia y algo de los lugares a visitar pero me encantaria
Que me ayudarais con el tema El Cairo,si es seguro para dos chicas sólas,si el mercado al Jan el Jalili es facíl de recorrer y nos vamos a perder...Os agradeceria mucho que me contesteis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yobeli Escribió:
¡
Hola a todos!Nos marchamos el próximo día 4 de abril a egipto,ya sabeis primero crucero y después El Cairo.Ya he leido bastande información sobre historia egipcia y algo de los lugares a visitar pero me encantaria
Que me ayudarais con el tema El Cairo,si es seguro para dos chicas sólas,si el mercado al Jan el Jalili es facíl de recorrer y nos vamos a perder...Os agradeceria mucho que me contesteis.

Hola yobeli ! este hilo va de botiquin de viaje ,te recomiendo que vayas al foro de Egipto www.losviajeros.com/foros.php?f=52 allí tienes mucha información para leer y si ves que sigues con dudas pregunta allí ,alguien te sacara de dudas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Entre a este foro para ver que necesito llevar a la India.
Primero, gracias por el artículo del botiquín y los consejos. Segundo, me he dado cuenta de que estoy demasiado aprensiva, así que también me ha ayudado a no preocuparme tanto.
Para todos los que vengan a México, si les sirve de ayuda les comento, aquí se pueden comprar los medicamentos sin receta como antidiarreicos, antibióticos, analgésicos, etc., con excepción de ansiolíticos , antidepresivos y cosas por el estilo. Pueden encontrar repelentes y cremas para quemaduras, vendas, jeringas desechables etc.
Si traen el componente químico es suficiente y si no con darle los síntomas al de la farmacia les puede aconsejar.
En cualquier hotel se tiene servicio medico y si fuera un hotel muy modesto, siempre hay disposición de las personas de los hoteles de conseguirles uno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las aportaciones, anoté varias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes