Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pués no te lo pierdas María, la semana pasada llamó una amiga mía para preguntar que tenía que hacer y le contestaron que como eran 7 días casi ni merecía la pena que pasara por allí.
Me gustariá que me lo digan a mi y salgo en la t.v.!!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Doucement Escribió:
La "Operación Salida" de los parados parece que está en marcha...
Yo me voy en agosto y hasta enero a Perú y estoy pensando irme con mi parico, siempre y cuando no haya otra opción.
En mi caso, me voy con una beca de la universidad, a hacer un voluntariado de cooperación. Creeis que eso haría que pudiera pararlo hasta mi vuelta sin mayor inconveniente? Si no es así, me la jugaré y firmaré online desde España a través de mi pater.
Un saludo a todos!
Creo que por voluntariado se puede paralizar el paro pero irte cobrándolo sin más no, tienes que decirlo o te lo quitan y más en tu caso que tienes que sellar el pasaporte.
La "Operación Salida" de los parados parece que está en marcha...
Yo me voy en agosto y hasta enero a Perú y estoy pensando irme con mi parico, siempre y cuando no haya otra opción.
En mi caso, me voy con una beca de la universidad, a hacer un voluntariado de cooperación. Creeis que eso haría que pudiera pararlo hasta mi vuelta sin mayor inconveniente? Si no es así, me la jugaré y firmaré online desde España a través de mi pater.
Un saludo a todos!
Por casos como estos, en los que setas en el extranjero y te tiras unso cuantos meses las normas se han endurecido y cada vz las multas son mayores.
Además por lo que leí hace poco en el foro, lo de firmar online se ha terminado así que yo si fuese tú lo pararía,, la multa puede ser peor que la alegría mientras estás en perú.
Hola, aquí en Tenerife también se puede hacer on line, porque mi marido está parado y lo hace. Yo ya había preguntado, a ver si alguien sabe responderme, que si para viajar por España también hay que pedir permiso...Gracias
lalolaviaja Escribió:
Hola, aquí en Tenerife también se puede hacer on line, porque mi marido está parado y lo hace. Yo ya había preguntado, a ver si alguien sabe responderme, que si para viajar por España también hay que pedir permiso...Gracias
La norma dice que hay que pedirlo puesd hay un máximo de 30 días de permiso, pero realmente en la práctica no creo que suceda nada por no hacerlo puesto que si te requieren, al día siguiente puedes estar en la oficina. Aún así, avísalo.
Sí, para moverse por España también se necesita un permiso. Tienes 30 días.
En este caso, te dan de baja para que no te lleguen ofertas (???) ni cursos (?) durante esos días.
A tu retorno, tienes que volver a la oficina para comunicar que ya estás disponible y te vuelven a activar como solicitante.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
lalolaviaja Escribió:
Si viajas en coche, tranquila, pero cuidado con los aviones ó donde tengas que dejar datos, tarjetas de crédito, etc., aunque yo cada vez estoy más convencida de que no hay gente cazada, sino que es por denuncias de ""amigos"".
La norma dice que hay que pedirlo puesd hay un máximo de 30 días de permiso, pero realmente en la práctica no creo que suceda nada por no hacerlo puesto que si te requieren, al día siguiente puedes estar en la oficina. Aún así, avísalo.
karmela22 Escribió:
lalolaviaja Escribió:
Si viajas en coche, tranquila, pero cuidado con los aviones ó donde tengas que dejar datos, tarjetas de crédito, etc., aunque yo cada vez estoy más convencida de que no hay gente cazada, sino que es por denuncias de ""amigos"".
¿Y dónde lo denuncias? ¿En la comisaría, en la oficina de empleo? No sé, a mí me resulta inverosímil que haya quien haga esto, sobretodo porque ni le afecta ni creo que se moleste en perder una mañana haciendo cola para denunciar.
Ya, seria lo que faltaba gente de chivo expiatorio...incluso igual dentro de este foro!!!
No en serio, creo que no es el caso, no dan de si en las oficinas como para que tengan a gente controlando. Yo creo que para pillar a la gente es mediante su pasaporte al salir del pais. Aunque quien sabe...
Yo a estas alturas ya puedo creerme cualquier cosa...aunque sería de muy mala persona denunciar a alguien que está en el paro porque se va unos días de vacaciones y no lo notificó...o eso es lo que pienso yo.
No, del paro no, gente que no te quiere bien, porque tengo una conocida que trabaja en una oficina del Inem y está alucinando con lo que le he contado, nunca, pero nunca ha conocido un caso que hayan pillado a nadie, por eso me cuesta creer lo de María y además por partida doble.
no, del paro no, gente que no te quiere bien, porque tengo una conocida que trabaja en una oficina del Inem y está alucinando con lo que le he contado, nunca, pero nunca ha conocido un caso que hayan pillado a nadie, por eso me cuesta creer lo de María y además por partida doble.
Cuando me mandaron la carta y fui a hablar con el director de la oficina, me dijo que solo en la zona tenian 45 casos este invierno. Me dijo que habian muchos maroquis. Que por d.n.i's y pasaportes también de controles de policia.
Una persona delante de una amiga en la cola pregunto porque no habia cobrado y le dijeron que mirara su pasaporte que ellos tenian constancia que habiá viajado.
Conoczo 2 personas mas que les han reclamado dinero. Una chica extranjera que no la dejan volver a españa durante dos años. Han dicho que cuando pasa por la policia no la dejaran entrar.
Yo simplemente creo que se han propuesto cumplir con las normas a rajatabla, lo que no se había hecho hasta ahora.
Me parece bien que lo hagan silvi, pero por casos que hemos leido aquí, no lo aplican ni a todas ni a todo el tiempo. Si una se molesta en preguntar lo que tiene que hacer si quiere viajar y les contestan que "como no llega a una semana, casi no importa" eso no es aplicar las normas.
Sí María, sí y ha sido hace una semana, yo hablo del País Vasco y en cuanto a lo de mi conocida del Inem, trabaja en Castilla y León.
Como todo, igual las cosas van por zonas, donde más está tocando la crisis, lo han empezado a mirar antes.
Sí María, sí y ha sido hace una semana, yo hablo del País Vasco y en cuanto a lo de mi conocida del Inem, trabaja en Castilla y León.
Como todo, igual las cosas van por zonas, donde más está tocando la crisis, lo han empezado a mirar antes.
Esque aquí en Euskadi no funciona igual que en el resto de España. Hay algunas competencias que son parte del gobierno autonomico. Puede que haya alguna pequeña diferencia con el resto, aunque la norma es igual en todos lados.