Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Sí María, sí y ha sido hace una semana, yo hablo del País Vasco y en cuanto a lo de mi conocida del Inem, trabaja en Castilla y León.
Como todo, igual las cosas van por zonas, donde más está tocando la crisis, lo han empezado a mirar antes.
Sí María, sí y ha sido hace una semana, yo hablo del País Vasco y en cuanto a lo de mi conocida del Inem, trabaja en Castilla y León.
Como todo, igual las cosas van por zonas, donde más está tocando la crisis, lo han empezado a mirar antes.
Esque aquí en Euskadi no funciona igual que en el resto de España. Hay algunas competencias que son parte del gobierno autonomico. Puede que haya alguna pequeña diferencia con el resto, aunque la norma es igual en todos lados.
Gracias a tod@s por la información, tendremos en cuenta lo de ir a aavisar que nos vamos, no queremos sorpresas...¡por si de verdad se chiva alguien!. La verdad es que me parece muy fuerte y totalmente de acuerdo con eso de que parecen delincuentes los parados y hay que avisar a dónde vas en cada momento. Yo entiendo que si vas a estar muchos mese fuera, pues bien, pero que tu no puedas viajar nada más que 15 días al año al extranjero....¡en fin!.
Gracias de nuevo
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Maria2512 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Yo simplemente creo que se han propuesto cumplir con las normas a rajatabla, lo que no se había hecho hasta ahora.
Me parece bien que lo hagan silvi, pero por casos que hemos leido aquí, no lo aplican ni a todas ni a todo el tiempo. Si una se molesta en preguntar lo que tiene que hacer si quiere viajar y les contestan que "como no llega a una semana, casi no importa" eso no es aplicar las normas.
La cuestión que yo veo en esa respuesta es que la funcionaria puede decirle eso (mal, está incumpliendo con su trabajo) pero, si la pillan fuera de su casa porque no recoge un aviso, la multa le caerá y ya puedes decir que te dijeron en la oficina que no pasaba nada que la multa no te la quitan. No sé si me explico.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
La cuestión que yo veo en esa respuesta es que la funcionaria puede decirle eso (mal, está incumpliendo con su trabajo) pero, si la pillan fuera de su casa porque no recoge un aviso, la multa le caerá y ya puedes decir que te dijeron en la oficina que no pasaba nada que la multa no te la quitan. No sé si me explico.[/quote]
Acabas de dar en la diana Silvi, has dicho la frase mágica,""si la pillan fuera de su casa porque no recoge un aviso"", el problema es que no hay avisos desgraciadamente para la mayoría. Ahora bien, que ocurre así, pues me parece perfecto, multa y se acabó.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Bueno, por aviso me refiero a llamada, carta o cualquier otra cosa, no sé, a mí sí me han llamado cuando he estado en paro y a mi marido el año pasado también.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Ayer estuve con una amiga, ella se fue más de un mes de viaje de novios cobrando el paro. En Lanbide la chica que le atendió le dijo que se fuera tranquila sin pedir el permiso...... ¡como para fiarte!.
No entiendo como pueden decir eso, si llega la multa ¿ella se hace responsable?, demuestra muy poca ética profesional; otra cosa es la decisión personal de cada uno a la hora de arriesgarse sabiendo lo que tiene que hacer.
Ayer estuve con una amiga, ella se fue más de un mes de viaje de novios cobrando el paro. En Lanbide la chica que le atendió le dijo que se fuera tranquila sin pedir el permiso...... ¡como para fiarte!.
No entiendo como pueden decir eso, si llega la multa ¿ella se hace responsable?, demuestra muy poca ética profesional; otra cosa es la decisión personal de cada uno a la hora de arriesgarse sabiendo lo que tiene que hacer.
Eso si me parece mal...bien por tu amiga porque consigio un mes, pero en caso de que le pillen???
Esto demuestra que ellos parece que no estan al tanto de la situación...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
rodei Escribió:
maiteb Escribió:
Eso si me parece mal...bien por tu amiga porque consigio un mes, pero en caso de que le pillen???
No se... Me gustaria haber presenciado la conversación. Trabajo de cara al publico en la admon y puedo asegurar que primero ningun funcionario se moja y segundo cuantas veces la gente interpreta lo que tu has dicho como a ellos les interesa. No digo que sea mentira lo que le dijo, lo que digo es me gustaria saber COMO se lo dijo y en que circunstancias.
Y de todas maneras siempre cualquier consulta a la admon por escrito y registrada, sino como si te dijeran misa...
No se... Me gustaria haber presenciado la conversación. Trabajo de cara al publico en la admon y puedo asegurar que primero ningun funcionario se moja y segundo cuantas veces la gente interpreta lo que tu has dicho como a ellos les interesa. No digo que sea mentira lo que le dijo, lo que digo es me gustaria saber COMO se lo dijo y en que circunstancias.
Y de todas maneras siempre cualquier consulta a la admon por escrito y registrada, sino como si te dijeran misa...
Y que como a mi, 2 años después se ponen a revisar y te mandan la carta.
Que fulano me dijo que no pasaba nada no les va a valer. Esa chica puede ser que consiguio un mes, pero que sabe ella que si dentro de los proximos 6 años no le van a reclamar? Yo desde luego no estária tan tranquila.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
elenare Escribió:
rodei Escribió:
maiteb Escribió:
Creo, como dice rodei, que es más un problema de que no se enteran. Cuando yo pregunté la primera vez la chica no sabía de que le estaba hablando al preguntar por el permiso.
Mi amiga no consiguió el mes sino que decidió irse cuando le dijeron "sin problemas", es su responsabilidad pero después no sirven los lamentos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Logicamente si no hay nada por escrito, a llorar al barranco, y hay mucha gente trabajando en la administración que hablan sin saber por falta de formación y después quien paga es el ciudadano. Todo tiene que estar por escrito y con su fecha, firma y registro correspondiente, que sino después de nada nos vale decir es que Fulanito me dijo ...... Ojo con esas cosas
Hola! A ver si alguien me puede resolver estas dudas, he terminado de trabajar y hoy he ido al paro a arreglar los papeles para pedir el paro pero me ha faltado un papel y tengo cita xra la semana que viene.me voy a australia 5 semanas a estudiar inglés(lo tengo todo organizado desde enero..) y he leido en este foro que solo tienes 15 días xra viajar al extranjero.El día que tengo la cita lo quiero comentar porque no voy a hacerlo de forma "ilegal" mi pregunta es, ¿si son mas de 15 días que puedo hacer? ¿llevo los billetes de avión y la visa y lo cancelo todo lo de cobrar hasta cuando vuelva? ¿Me concederan elpermiso? si me lo pudierais resolver os lo agradeceria muchísimo porque estoy bastante preocupada con este tema graciaas un saludo
Después de 8 años, me acaban de despedir, estoy en los días que me han pagado de "vacaciones" y hasta el día 14 de junio no estoy legalmente desempleada. El problema es que se casa una sobrina en el extranjero y desde enero tengo los billetes comprados para mi, mi marido y mi hija, una pasta porque es en la otra punta del mundo. Pensabamos estar 20 días y aprovechando la estancia ir una semana a un crucero por allí, crucero que también hemos pagado ya por anticipado para que no se nos hiciera tan cuesta arriba. La cosa es que salimos de viaje dentro de 12 días y me dicen en el paro que si me apunto al paro al ser 20 días en vez de 15 que no puedo salir del pais y pierdo el viaje (que va a ser que no...) o bien me espero y no me apunto al paro y cuando vuelva aunque se me haya pasado el plazo de apuntarme que son 15 días desde que se terminan las "vacaciones pagadas" es decir 14 de junio y yo regreso el 20 de julio así que se me habría pasado apuntarme 37 días, y me dicen que pierdo la prestación de esos días. En dinero es más de un mes de prestación y todo el mundo me dice que pase y que me apunte al paro y me largue que no me van a pillar porque nunca llaman para ningun trabajo pero me da miedo. Alguien que se haya apuntado hace poco sabe cuando te llaman para sellar la primera vez? a cuantos días de haberte apuntado? y cuando se cobra por primera vez el dinero? No se que hacer, alguien me sabría decir algo?
arantxa64 Escribió:
Despues de 8 años, me acaban de despedir, estoy en los días que me han pagado de "vacaciones" y hasta el día 14 de junio no estoy legalmente desempleada. El problema es que se casa una sobrina en el extranjero y desde enero tengo los billetes comprados para mi, mi marido y mi hija, una pasta porque es en la otra punta del mundo. Pensabamos estar 20 días y aprovechando la estancia ir una semana a un crucero por allí, crucero que también hemos pagado ya por anticipado para que no se nos hiciera tan cuesta arriba. La cosa es que salimos de viaje dentro de 12 días y me dicen en el paro que si me apunto al paro al ser 20 días en vez de 15 que no puedo salir del pais y pierdo el viaje (que va a ser que no...) o bien me espero y no me apunto al paro y cuando vuelva aunque se me haya pasado el plazo de apuntarme que son 15 días desde que se terminan las "vacaciones pagadas" es decir 14 de junio y yo regreso el 20 de julio así que se me habría pasado apuntarme 37 días, y me dicen que pierdo la prestación de esos días. En dinero es más de un mes de prestación y todo el mundo me dice que pase y que me apunte al paro y me largue que no me van a pillar porque nunca llaman para ningun trabajo pero me da miedo. Alguien que se haya apuntado hace poco sabe cuando te llaman para sellar la primera vez? a cuantos días de haberte apuntado? y cuando se cobra por primera vez el dinero? No se que hacer, alguien me sabría decir algo?
No se trata de que te llamen para fichar o para un trabajo. Si sales del pais en avion es probable que quede registrada tu salida y te arriesgas a una buena multa o a perder la prestación. Lee para atras que hay varios casos similares.
Lo logico es que pidas la prestación después o renuncies al viaje. Lo demas es cosa tuya.
Ola! A ver si alguien me puede resolver estas dudas, he terminado de trabajar y hoy he ido al paro a arreglar los papeles para pedir el paro pero me ha faltado un papel y tengo cita xra la semana que viene.me voy a australia 5 semanas a estudiar inglés(lo tengo todo organizado desde enero..) y he leido en este foro que solo tienes 15 días xra viajar al extranjero.El día que tengo la cita lo quiero comentar porque no voy a hacerlo de forma "ilegal" mi pregunta es, ¿si son mas de 15 días que puedo hacer? ¿llevo los billetes de avión y la visa y lo cancelo todo lo de cobrar hasta cuando vuelva? ¿Me concederan elpermiso? si me lo pudierais resolver os lo agradeceria muchísimo porque estoy bastante preocupada con este tema graciaas un saludo
sandrii_22 Escribió:
ola! A ver si alguien me puede resolver estas dudas, he terminado de trabajar y hoy he ido al paro a arreglar los papeles para pedir el paro pero me ha faltado un papel y tengo cita xra la semana que viene.me voy a australia 5 semanas a estudiar inglés(lo tengo todo organizado desde enero..) y he leido en este foro que solo tienes 15 días xra viajar al extranjero.El día que tengo la cita lo quiero comentar porque no voy a hacerlo de forma "ilegal" mi pregunta es, ¿si son mas de 15 días que puedo hacer? ¿llevo los billetes de avión y la visa y lo cancelo todo lo de cobrar hasta cuando vuelva? ¿Me concederan elpermiso? si me lo pudierais resolver os lo agradeceria muchísimo porque estoy bastante preocupada con este tema graciaas un saludo
No creo que nadie te pueda asegurar aquí lo que te puede pasar. Seria una irresponsabilidad. Lleva los papeles el día que vayas y pregunta que opciones tienes. Y no olvides pedir que te lo den por escrito.
Despues de 8 años, me acaban de despedir, estoy en los días que me han pagado de "vacaciones" y hasta el día 14 de junio no estoy legalmente desempleada. El problema es que se casa una sobrina en el extranjero y desde enero tengo los billetes comprados para mi, mi marido y mi hija, una pasta porque es en la otra punta del mundo. Pensabamos estar 20 días y aprovechando la estancia ir una semana a un crucero por allí, crucero que también hemos pagado ya por anticipado para que no se nos hiciera tan cuesta arriba. La cosa es que salimos de viaje dentro de 12 días y me dicen en el paro que si me apunto al paro al ser 20 días en vez de 15 que no puedo salir del pais y pierdo el viaje (que va a ser que no...) o bien me espero y no me apunto al paro y cuando vuelva aunque se me haya pasado el plazo de apuntarme que son 15 días desde que se terminan las "vacaciones pagadas" es decir 14 de junio y yo regreso el 20 de julio así que se me habría pasado apuntarme 37 días, y me dicen que pierdo la prestación de esos días. En dinero es más de un mes de prestación y todo el mundo me dice que pase y que me apunte al paro y me largue que no me van a pillar porque nunca llaman para ningun trabajo pero me da miedo. Alguien que se haya apuntado hace poco sabe cuando te llaman para sellar la primera vez? a cuantos días de haberte apuntado? y cuando se cobra por primera vez el dinero? No se que hacer, alguien me sabría decir algo?
He ahí el dilema, perder 37 días, o arriesgarte a perder 730.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo de ti no me iria sin permiso arantxa pues con este tema estan muy duros pues necesitan dinero y estan a la caza de todas las ilegalidades, lo unico es que no lo pidas y después cuando vengas intentar que alguien te de de alta aunque sea un día y entonces ya si lo puedes volver a arreglar y no pierdes nada. Pero eso de irte sin permiso es arriesgarse imaginate que te llega la carta dentro de un año pidiendo que devuelvas todo lo que has cobrado y que pierdes lo que te queda, eso si que seria un palo y de los grandes a parte no se si alguna sanción o multa. Yo no podria dormir tranquila.
ola! A ver si alguien me puede resolver estas dudas, he terminado de trabajar y hoy he ido al paro a arreglar los papeles para pedir el paro pero me ha faltado un papel y tengo cita xra la semana que viene.me voy a australia 5 semanas a estudiar inglés(lo tengo todo organizado desde enero..) y he leido en este foro que solo tienes 15 días xra viajar al extranjero.El día que tengo la cita lo quiero comentar porque no voy a hacerlo de forma "ilegal" mi pregunta es, ¿si son mas de 15 días que puedo hacer? ¿llevo los billetes de avión y la visa y lo cancelo todo lo de cobrar hasta cuando vuelva? ¿Me concederan elpermiso? si me lo pudierais resolver os lo agradeceria muchísimo porque estoy bastante preocupada con este tema graciaas un saludo
Yo estudiaria la opción de aplazar el cobro del paro hasta que vuelvas de Australia, ya que sino te arriesgas a una buena multa.