Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p13 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 9 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 64804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Eli - A mi me han "cogido" por 2 salidas que hice, 1 de 3 días y 1 de 6 días, no sabia que tenia que pedir permison. Pone en la carta "por informe de la policia" con fechas.
⬆️ Arriba

Experto

A ver no estan mirando los vuelos a ver si algun dni esta cobrando el paro,solo q me dijeron tienes q estar disponible y no de vacaciones en el mar,entonces como a mi ya me paso pq me fui y suspendi el paro, al retornar me pusieron pegas de todos colores y lo mas importante es q te des de alta en una oficina del inem a donde vas a estar, pq se supone q lo cortas para ir al extranjero a buscar trabajo, no, mire lo paro ahora el paro y luego lo activo no, ya te digo a mi me formaron una, y pq yo estuve hace unos años trabajando en alemania con una empresa alemana y me hizo el favor de hacerme como ofertas de empleo,sino me dijeron rotundamente PIERDES EL PARO,o sea inscribanse en una oficina del inem donde vayan,para viajes de 10 o 15 días lo tengo muy claro,no digo nada de nada,me voy y en casa digo q no cojan nada de certificado en el correo jajaja, saludos. Os dejo el enlace del inem.si puedo
www.sepe.es/ ...0b04b.html
⬆️ Arriba

Experto

Maria2512 Escribió:
Eli - A mi me han "cogido" por 2 salidas que hice, 1 de 3 días y 1 de 6 días, no sabia que tenia que pedir permison. Pone en la carta "por informe de la policia" con fechas.

Desde luego blade drew, cada una es libre de hacerlo como le parece, pero a mi no me volverán a coger.
⬆️ Arriba

Experto

Es q como decia otra compañera, es algo q yo me gane con mi trabajo,pq ahora me lo tienen q quitar,restringir (editado moderación - becajo), saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pediré la autorización por si las moscas,alguien que la haya pedido , te la dan en el momento o hay que pedirla con antelación? Entiendo que con este permiso no te van a sancionar ni nada
María , que sanción te impusieron por las dos salidas?
En España tb se requiere permiso para viajar por el territorio nacional?
⬆️ Arriba

Experto

daykiri Escribió:
pediré la autorización por si las moscas,alguien que la haya pedido , te la dan en el momento o hay que pedirla con antelación? Entiendo que con este permiso no te van a sancionar ni nada
María , que sanción te impusieron por las dos salidas?
En España tb se requiere permiso para viajar por el territorio nacional?

Por lo que he leido aquí, parece que dan el permiso desde unos días antes hasta el día antes de la salida.

En total me reclaman unos 2100€, 5 meses de subsidio y 2 meses que me dejan de pagar.

Dicen que dan 30 días de permiso para viajar nacional.
⬆️ Arriba

Willy Fog

5 días antes también ya lo puedes conseguir. Lo maximo son 15 días fuera de España.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Personalmente yo, no me arriesgaría, es mucho dinero en juego y el disgusto que te llevas y, visto lo visto, creo que es muy fácil que a uno lo cacen en cuanto entrega el pasaporte.

Efectivamente, no podemos asegurar cómo se enteran pero parece evidente que tienen manera de hacerlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero como funciona el permiso de 15 días?
Unos días antes de hacer el viaje te pasas por el inem y le dices las fechas y te dan ya el permiso para las fechas que has pedido?
Alguien que lo haya pedido que nos lo aclare,es cierto que al volver del viaje tienes que pasarte por el inem a constatar que has regresado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

daykiri Escribió:
pero como funciona el permiso de 15 días?
Unos días antes de hacer el viaje te pasas por el inem y le dices las fechas y te dan ya el permiso para las fechas que has pedido?
Alguien que lo haya pedido que nos lo aclare,es cierto que al volver del viaje tienes que pasarte por el inem a constatar que has regresado?
Así es, ya lo hemos comentado anteriormente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si mas que nada lo digo por si reservas el viaje y no te dan el permiso? Bueno no creo eso suceda..
⬆️ Arriba

Willy Fog

De momento, quienes aquí han comentado, les han dado el permiso a todos, aunque siempre está la excepción que confirma la regla. Y luego tienes que ir a dejar constancia de que has vuelto.
⬆️ Arriba

Experto

Oye eso de los 15 días de permiso tal q así no tengo conocimiento eh,creo q luego tendreis q presentar documentación como os he dicho eh,no se si vieron el enlace q puse del inem,no veo dentro de la pagina donde ponga pedir permiso para viajar y no pase nada eh,esten atentos antes de cometer una tonteria, saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vuelvo a contar mi experiencia personal. Fui 5 días antes al inem, enseñe los billetes, me dieron el permiso, que son unos papeles, y a la vuelta fui de nuevo a la oficina para que así comprobaran que mi estancia era la mostrada anteriormente. Así de sencillo. La unica pega o suerte, es que tengas reservado un billete y de repente de la casualidad que te toque una oferta de empleo o curso o lo que sea...Al final te fastidian un viaje, pero si es por un trabajo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.losviajeros.com/ ...ad&id=9533

Ahí está donde pone lo de los 15 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.
Llevo 2 meses cobrando el paro y tengo 2 años de paro.
En noviembre un amigo que vive en shanghai me a conseguido 2 entrevistas de trabajo, ya tengo los billetes de avión, el viaje es para 20 días,

Creeis que podre pedir el permiso de 20 días aunque tenga que parar la prestación hasta la vuelta y poder presentar como certificado un informe como que he realizado 2 entrevistas de trabajo para poder continuar cobrando el paro a mi regreso,

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

salomoncico Escribió:
hola a todos.
Llevo 2 meses cobrando el paro y tengo 2 años de paro.
En noviembre un amigo que vive en shanghai me a conseguido 2 entrevistas de trabajo, ya tengo los billetes de avión, el viaje es para 20 días,

Creeis que podre pedir el permiso de 20 días aunque tenga que parar la prestación hasta la vuelta y poder presentar como certificado un informe como que he realizado 2 entrevistas de trabajo para poder continuar cobrando el paro a mi regreso,

Gracias.

Sí!! Aquí tienes la información: www.sepe.es/ ...anjero.pdf

La ley le permite interrumpir el cobro de la prestación cuando la causa del traslado a otro país es para trabajar, buscar empleo, realizar estudios que mejoren su cualificación profesional o participar en acciones de cooperación internacional. En estos casos:

––Si el periodo de permanencia en el extranjero es inferior a 12 meses, al regresar a España se puede solicitar la reanudación de la prestación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvi_1982, gracias por la respuesta,
Eso lo tengo claro, ya se que puedo pedir ese permiso, pero mi duda era que te piden que te inscribas en la oficina de empleo de la ciudad a donde vas y después presentar ese documento como que has estado inscrito en esa oficina para buscar trabajo,
Pero yo no voy a suscribirme en ninguna oficina, solamente voy a presentarme en dos entrevistas de trabajo, por eso tengo esa duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tendrás que pedir los justificantes de esas entrevistas de trabajo y tendrás que traerlos traducidos (imagino que traducción jurada).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si traigo los justificantes con el sello de la empresa como que me he presentado a las entrevistas y las traigo en ingles, será suficiente?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes