Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p82 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 12 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
A mí no me compensa pperder dinero pir ningún viaje, pero esto ya depende de los gustos de cada uno.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de leer los ultimos mensajes y no se si dormiré. Sali por 5 días a Portugal en avion, cobrando paro y sin comunicarlo al Inem por ignorancia.
El caso de Maria creo que fue por dos salidas. Al ser solo una salida, no volviendo a salir en un año ¿creeis que pueda tener algun problema?
⬆️ Arriba

Willy Fog

tindaya Escribió:
Acabo de leer los ultimos mensajes y no se si dormiré. Sali por 5 días a Portugal en avion, cobrando paro y sin comunicarlo al Inem por ignorancia.
El caso de Maria creo que fue por dos salidas. Al ser solo una salida, no volviendo a salir en un año ¿creeis que pueda tener algun problema?
Pues eso nose sabe...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te dice rodei, no se sabe....Tendrás que esperar a ver qué sucede, todo sea que no te hayan pillado a través del DNI en el billete del avión.
⬆️ Arriba

Experto

Vamos a ver, aclarar esto, pues creo que estáis equivocados:

Tras quedar desempleado lo de solicitar la prestación antes de 15 días no es para tener derecho o no a la prestación, sino para cobrar la prestación a partir del primer día que se esta desempleado. Esto es, pongo un ejemplo

Ejemplo nº 1
El día 10 me despiden, y el día 20 voy a pedir la prestación por desempleo, como estoy DENTRO de los 15 días, la prestación no la cobraré a partir del día que la solicito (día 20), sinó a partir del día que quedé desempleado el día 11.

Ejemplo nº 2
El día 10 me despiden, y el día 30 voy a pedir la prestación por desempleo,
Como estoy FUERA de los 15 días, la prestación no la cobraré a partir del día 11 que fue el primer día desempleado, sino que empezaré a cobrar el paro contando a partir del día 30, día de la solicitud. Lo que implica que ese mes me tendré que apañar sin todos esos días de prestación.

Es como yo lo expongo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me haces dudar, el caso es que hace tiempo era como tú decías pero ya no sé si sigue siendo así o no....
⬆️ Arriba

Experto

Respondo con una web que acabo de encontrar bastante clarificadora

tusnominas.com/ ...-de-fecha/

Aquí lo explica bastante bien, con ejemplos y todo

Por favor el que sepa del tema que lo confirme, de lo contrario no déis información como verídica pues podemos confundir a mucha gente.

Por favor que alguien me confirme que esto es así. Y en caso de ser así, lo de perder días de prestación yo entiendo que son días de prestación que no cobras, pero que a partir del día que solicitas la prestación es cuando empiezan a contar todos los días de prestación acumuluados.

En otras palabras, si tengo un año de paro acumulado, y una vez me despiden tardo 3 meses en pedirlo, esos 3 meses estaré sin cobrar el paro, pero una vez solicitado tendré el año íntegro de paro no? O se me restarán 3 meses del paro acumulado?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que yo creo es que si te pasas de plazo, lo pierdes, no se acumula, es decir, si tienes derecho a 12 meses y tardas 3 en solicitarlo, cobraras 9 meses.

Pero esto es un.foro igual que la página que has puesto, las respuestas veridicas y oficiales las tienes en la web del SEPE o en cualquier oficina de empleo.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
Lo que yo creo es que si te pasas de plazo, lo pierdes, no se acumula, es decir, si tienes derecho a 12 meses y tardas 3 en solicitarlo, cobraras 9 meses.

Pero esto es un.foro igual que la página que has puesto, las respuestas veridicas y oficiales las tienes en la web del SEPE o en cualquier oficina de empleo.

Siento que mi comentario haya parecido crítico con tu post, no era mi intención, simplemente me gustaría que sinedo un tema tan serio como este intentemos ser lo más exactos posible, pues es complicado perderse ente tanta información insulsa.

1º- En la web del SEPE la información no esta debidamente ordenada y clara.
2º- En las oficinas ya he preguntado y no colaboran, puede no ser ético por mi parte el querer detener la prestación por desempleo para irme a vivir fuera 3 meses, pero menos ético por mi parte sería irme al mismo tiempo que cobrase la prestación. Y te miran raro.
3º- Es un foro pero si queremos que tenga información de calidad no debemos asegurar algo que no sabemos si es verídico, el foro no es mío pero yo me beneficio si la información es de calidad. Si no se sabe algo a ciencia cierta basta con hacerlo notar.
4º- En cuanto a tu última respuesta creo que estas 100% en lo cierto acabo de encontrar este otro ejemplo en otra web:
analisiscrisis.wordpress.com/ ...n-laboral/
Como se ve en el ejemplo, puedes solicitar la prestación por desempleo pasados esos 15 días, pero se restarán de tus días de prestación acumulados TODOS LOS DÍAS desde la última relación laboral que hayas tenido hasta la fecha de solicitud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, entonces es lo que tenía entendido, ese tiempo lo pierdes.

Tú te quieres ir 3 meses al extranjero y no perder nada, ¿no? Eso sólo puede ser si vas a estudiar, a trabajar o en cooperación internacional.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también creo que es como dice Silvi, si tardas 3 meses en pedirlo y tienes un año de paro, solo vas a cobrar los 9 meses, ya que el paro cuenta desde el primer día en que estas parado (descontando las vacaciones si fuera el caso), ya que sino cada uno cobraria el paro cuando quisiera.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bueno no es exacto,

Si antes de solicitar el cobro del paro (tras volver de vacaciones) trabajas aunque sea 1 día tras esto puedes cobrar la prestación que dejaste a medias sin ninguna penalización.

Es la única "trampa" legal que he visto posible. Para no perder ni un solo día de prestación.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente, si trabajas al menos un día, tienes de nuevo 15 días, a partir del día siguiente, para pedir la prestación con lo que en ese caso cobrarias toda la prestación que te corresponderia del trabajo anterior. Aunque para ello deberia darse el condicionante de que estuvieras de alta al menos ese día.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre puedes pedir a alguine de confianza que te haga contrato para un día diciendo que le pagas los costes...
⬆️ Arriba

Experto

No es tan sencillo, ya tienes que pedirle un favor a alguien. En fin, yo me encuentro más o menos en esa situación, veré a ver como lo soluciono.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las cosas puede que se recrudezcan

A partir de ahora, no obstante, la salida al extranjero, "por cualquier motivo o duración" interrumpirá la inscripción como demandante de empleo. En aquellos supuestos en los que se cese en la demanda de empleo, se exigirá un periodo de 12 meses "ininterrumpido" desde la nueva inscripción, de modo que a los desempleados que tenían derecho a la prestación por desempleo no les valdrá con regresar a España; tendrán que esperar un año para poder recuperar el derecho a cobrar el paro.

De esta forma, ciñéndose a la literalidad del texto, quedaría restringido el derecho a la libre circulación de los parados españoles inclusive dentro de la Unión Europea (dado que no se precisan excepciones sobre el destino). Así, un parado español no podría acudir a una entrevista de trabajo en Berlín sin arriesgarse a perder su subsidio durante un año, ni trasladarse allí un mes para buscar empleo.

www.elconfidencial.com/ ...on-101945/
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, las cosas se estan recrudeciendo para todos, para los parados y para los que trabajan. No hay más que ver las medidas aprobadas ayer.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Siempre puedes pedir a alguine de confianza que te haga contrato para un día diciendo que le pagas los costes...

Eso se llama connivencia y es sancionable. No es cosa de broma
⬆️ Arriba

New Traveller

El paro es un seguro de desempleo, para subsistir mientras se busca un nuevo trabajo. Irte de viaje cobrando el paro es una e**(AutoEdit)**a, no solo al gobierno, también a todos los que trabajamos para pagar ese seguro.
Gracias a la gente que hace este tipo de cosas (entre otras) este gobierno (traicionero) tiene la excusa perfecta para empezar a meter mano y a quitar derechos.
No he leído todos los mensajes, solo hago referencia al asunto " Viajar cobrando paro: ¿Es posible? "
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Venía a subir la noticia, pero nari se ha adelantado. Es que estamos hablando que se acabó salir de España, ni 15 días...no sé igual alguien arroja más luz, pero cito textual del boe "La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración,
Interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos."
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes