Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Si que ha sido un poco desafortunado diciendolo como lo ha dicho. Supongo que se habra expresado mal.
De todas formas tranquilidad, no vayamos a crear debates fuera del tema principal.
Yo estoy con Salomoncico, somos personas, no mano de obra con la que especular para hacer felices a unos pocos...
Pero para no politizar, sobre este tema me gustaría añadir la siguiente información:
-Hasta ahora si querías, podías solitar el cobrar el paro durante un periodo máximo de tres meses dentro de cualquier país de la comunidad europea.
Para eso también está el portal Eures, que es como el inem europeo, a ver si nos enteramos ... Estamos en Europa.
Y yo personalmente no consigo entender el problema que hay en que alguien de Sevilla encuentre trabajo en Madrid o en Berlín, lo importante es que no haya gente sin trabajo. Pero igual eso molesta a algunos...a saber porqué...
Aitorave... Como te dijo salomoncico... Sólo te falta cambiar el icono por un peineta...
Pero para ser constructivo te diré que no, no se puede sobre todo siendo español...ya que en nuestro país los politicos no parecen gobernar para el pueblo, sino para su propia gloria e interés, por eso cuando uno va a contestar a una oferta de trabajo proveniente de nueva zelanda(y facilitada por el sepe) se encuentra con que tiene que rellenar un formulario para ver si le dejan o no entrar en el país, y por supuesto el ser español complica las cosas ya que nuestros diplomáticos(de los cuales tenemos mogollon) no se han molestado en establecer un acuerdo bilateral de convalidación de títulos...
Pero no pasa NADA¡ 5 millones de parados y camino de 6...con más restricciones para viajar....mas fuego a la olla a express...eso si que es visión de futuro...manda xxxx
No te voy a decir que estuvieran todos los del mundo, pero recuerdo que había una lista desplegable enorme...en la cual había países de todas partes...eso sí España no estaba..
No podemos pasarnos la vida justificandolo todo y renunciando a nuestros derechos...no nos regalan absolutamente nada, si tenemos derecho a algo es por que antes lo hemos tenido que pagar. Así que sí, quiero acuerdos bilaterales que digo yo que no hay tantos países en el mundo y que un año tiene 365 días, y que dentro de los 3 millones de funcionarios que tenemos habrá unos cuantos que se encargan de estas cosas...
Pero estamos en un país que tarda en certificar un título de estudios una media de 3 años y medio...así no se puede..
HOla,
Estoy cobrando el paro y tengo un viaje a China de 15 días de vacaciones (billetes comprados hace más de mes y medio). Me acabo enterar de todo esto. Mis preguntas son:
1. Entiendo que si pido el permiso en la oficina de desempleo, al tratarse de 15 días, me lo darán sin problema, no?
2. ¿Cuánto tiempo tardo en gestionar esto? Me voy el 27 de julio. Si mañana mismo me voy a la oficina de desempleo me lo hacen en el momento?
3. Qué papeles tengo que presentar? (billetes de avión, ...)
4. Tengo que ir a la oficina a la vuelta de mi viaje? Yo he estado renovando la prestación de desempleo vía internet, pero no sé si al irme de vacaciones querrán que vaya a la oficina en persona para constatar mi vuelta.
5. Estando en China, me tocaría renovar mi prestación de desempleo, como siempre lo he hecho vía email, lo seguiría haciendo así, ¿no? o a lo mejor, al darme ellos el permiso para viajar, me retrasan la renovación de empleo hasta que vuelva?
Estoy agobiada, porque me voy en 15 días y logicamente está todo pagado (y ha sido mucha pasta, ya que somos dos los que nos vamos). Espero que no den problemas... Por favor, alguien que esté en esta situación y lo haya solucionado que me de indicaciones.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
Hola iriahs,
No te preocupes, ve a la oficina y pregunta qué tienes que llevar, seguramente billetes de ida y vuelta. Te paralizarán la renovación hasta que vuelvas así que tendrás que ir al día siguiente que vuelvas de nuevo.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10455
JJ2304 Escribió:
No podemos pasarnos la vida justificandolo todo y renunciando a nuestros derechos...no nos regalan absolutamente nada, si tenemos derecho a algo es por que antes lo hemos tenido que pagar. Así que sí, quiero acuerdos bilaterales que digo yo que no hay tantos países en el mundo y que un año tiene 365 días, y que dentro de los 3 millones de funcionarios que tenemos habrá unos cuantos que se encargan de estas cosas...
Pero estamos en un país que tarda en certificar un título de estudios una media de 3 años y medio...así no se puede..
No me quiero enfadar como el miércoles pasado en el trabajo. Por favor hablemos con propiedad, de los 3 mill. De funcionarios descuenta: medicos,ats,auxiliares de clínica, trabajadores sociales,educadores sociales,profesores,maestros, bomberos,policías,militares y un sin fin de funcionarios que no están detrás de un mostrador atendiendo al público y en labores administrativas. Vamos ya a dejar en paz a los funcionarios que hay mucho que agradecerles.
New Traveller Registrado: 07-07-2012 Mensajes: 6
Hola iriahs,
Tienes dos opciones:
A) llevate todos los documentos de tu viaje a la oficina y preguntar que tienes que hacer. Según un caso conocido, te cortará el paro (el pago también) hasta que vuelvas. Es un gestión sobre la marcha.
B) renovar la prestación por internet.
Personalmente, aconsejo a).
No me quiero enfadar como el miércoles pasado en el trabajo. Por favor hablemos con propiedad, de los 3 mill. De funcionarios descuenta: medicos,ats,auxiliares de clínica, trabajadores sociales,educadores sociales,profesores,maestros, bomberos,policías,militares y un sin fin de funcionarios que no están detrás de un mostrador atendiendo al público y en labores administrativas. Vamos ya a dejar en paz a los funcionarios que hay mucho que agradecerles.
Sólo un apunte porque evidentemente no es el tema del foro, pero pienso que las labores administrativas también son necesarias y de agradecer.