Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p01 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 15 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 64849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
CasaLanka, la opción b no está contemplanda en la normativa, si se viaja, hay que avisar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola silvi_1982,
Correcto.
Completamente de acuerdo contigo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabéis cuántos días antes se puede solicitar el permiso por salida al extranjero???

Una semana antes??? O dos??? Con esto de la cita previa no quiero pillarme los dedos...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con unos días es suficiente, cuanto más cerca de la fecha de salida más fácil que te digan que sí te lo dan, supongo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo no había caido en este tema, estoy en paro desde Abril y tenía un viaje programado a Vietnam para Agosto y claro ya tengo billetes de ida y de vuelta y el viaje es de 21 días. ¿Se podrá pedir un permiso por 21 días si se trata de un viaje de turismo?... Que marroooon!!!!

Por otra parte he leido esto también... Ya ni 15 días!!!!?!?!?

es.finance.yahoo.com/ ...33892.html

Es esto cierto??!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si estás cobrando prestación por desempleo, son 15 días máximo y no hay prórroga posible. Ahora están pillando por el pasaporte por lo que en tu caso....es factible que te cacen y la multa es devolver el paro cobrado hasta el momento.

Si estás cobrando la ayuda de los 426€, con la nueva norma no se puede salir salvo caso de extrema necesidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

silvi_1982 Escribió:
Si estás cobrando prestación por desempleo, son 15 días máximo y no hay prórroga posible. Ahora están pillando por el pasaporte por lo que en tu caso....es factible que te cacen y la multa es devolver el paro cobrado hasta el momento.

Si estás cobrando la ayuda de los 426€, con la nueva norma no se puede salir salvo caso de extrema necesidad.

Pues me matas!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

elmiercoles Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Pues me matas!!!!!

Ya lo siento.

Aquí tienes toda la informaación: www.sepe.es/ ...anjero.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvi, a tí como a otros muchos os van a bajar el sueldo y os lo han bajado, a los parados los han puesto en la p... Calle.
A tí y a otros muchos no os administran el dinero, por favor, no administréis las prestaciones a los parados, que bastante lo están haciendo ya.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ibizamix Escribió:
Sabéis cuántos días antes se puede solicitar el permiso por salida al extranjero???

Una semana antes??? O dos??? Con esto de la cita previa no quiero pillarme los dedos...

Gracias!!

Yo lo pedi sólo 5 días antes de irme, por eso no hay problema. Para la cita previa ve mirándolo con más antelación para no quedarte sin ella.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos

Tengo una duda enorme , resulta que en Septiembre voy a Argentina con la novia , ella esta trabajando unas horas y al mismo tiempo cobra el desempleo , son compatibles . El caso es que nos vamos 21 días y ayer mismo me entere que podria perder el desempleo !!!

Que podria hacer ??
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, si alguien se ha podido sentir ofendido por mi comentario sobre los acuerdos bilaterales pido disculpas, no era mi intención atacar a los funcionarios. Lo que quería resaltar es que con que se dediquen unos pocos a los temas diplomáticos(y en este país hasta las comunidades autonomas tienen embajadas) bastaría, ya que hay unos 200 países y un año tiene muchos días.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

mazorko Escribió:
Buenos días a todos

Tengo una duda enorme , resulta que en Septiembre voy a Argentina con la novia , ella esta trabajando unas horas y al mismo tiempo cobra el desempleo , son compatibles . El caso es que nos vamos 21 días y ayer mismo me entere que podria perder el desempleo !!!

Que podria hacer ??
Gracias

La verdad es que ni lo sé. Yo también estuve así, trabajando a tiempo parcial y cobrando el paro. Supongo que el contrato genera unas vacaciones a las que se tiene derecho pero lo mejor es ir a informarse personalmente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tengo una duda... Yo este mes me quedé en el paro, pero tenía unas vacaciones ya pagadas y planeadas desde hace 6 meses.. Desgraciadamente yo me acabo de inscribir en el paro (hoy mismo) y mi vuelo es el jueves.. (2 días).. Cual es la mejor manera de hacer las cosas? Lo aviso? no lo aviso? Es un viaje a un país de la Comunidad Europea y solamente son 4 días, por lo que no se como puedo hacer para no perder nada ni que pase nada..

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te va a pasar nada porque te pilla el fin de semana, podrías haber esperado al lunes para inscribirte. Vuelve a la oficina, files lo que pasa y que te den el permiso, que te lo van a dar seguro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perfecto!!! Muchas gracias.. Iré a la oficina.
Una cosa.. Con la nueva BOE en el que habla específicamente sobre esto, me afecta de alguna manera? Estarán un poco más cerrados a la hora de darme el permiso? Porque ahora estoy leyendo que
Quote::

En realidad, el Gobierno aclara que la modificación del texto por el real Decreto-ley 20/2012 del 13 de julio se refiere solo a aquellos que demanden la prestación y no los que estén 'disfrutando' del paro. Para entenderlo bien: todos aquellos que soliciten la ayuda necesitan, como mínimo, estar un año inscritos para obtenerla; pues bien, a aquellos que viajen durante ese periodo, se les interrumpirá inmediatamente el proceso y se quedarán sin posibilidad de obtener el dinero. El objetivo de esta medida, según el ministerio, es el de evitar "situaciones de cobro irregular".
Un Saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa modificación es para quienes cobran la ayuda de 426€, no te afecta para nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perfecto!! Muchas Gracias por todo!!
Has sido de gran ayuda... Es muy agradable encontrar un foro en el que haya gente dispuesta a ayudar y tan eficazmente!!

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada!!!! Cuéntanos qué te dicen en la oficina y si necesitas ayuda para tu viaje, vete a la sección Europa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Y no se podría parar momentaneamente lo de cobrar la prestación, para que pueda irme mas de 15 días y después reanudarla aunque fuera unos meses después? lo que realmente me importa es no perderla entera o que me sancionen...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes