Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Te vam a decir que deberías de volver al Inem el preimer día desde tu llegada (China).
Lo mejor es pedir a tu prima un papelillo como que tb has hecho entrevista allí y listo.
A ver si tu prima conoce a alguién, ya que el papel no cuesta nada hacerle...
Suerte
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
karmela22 Escribió:
Silvi, a tí como a otros muchos os van a bajar el sueldo y os lo han bajado, a los parados los han puesto en la p... Calle. A tí y a otros muchos no os administran el dinero, por favor, no administréis las prestaciones a los parados, que bastante lo están haciendo ya.
No se trata de administrar el dinero a las personas que están en paro, pero lo que no es muy normal es que si dispones "solamente" de 425 €uros de ayuda, pues ya se te ha acabado las demás prestaciones, y es un dinero que se suponer que te ayuda a mal vivir, no es muy lógico que te vayas de viaje, ya sea a España o al extranjero.
Sin acritud.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
angel-ito Escribió:
karmela22 Escribió:
Silvi, a tí como a otros muchos os van a bajar el sueldo y os lo han bajado, a los parados los han puesto en la p... Calle. A tí y a otros muchos no os administran el dinero, por favor, no administréis las prestaciones a los parados, que bastante lo están haciendo ya.
No se trata de administrar el dinero a las personas que están en paro, pero lo que no es muy normal es que si dispones "solamente" de 425 €uros de ayuda, pues ya se te ha acabado las demás prestaciones, y es un dinero que se suponer que te ayuda a mal vivir, no es muy lógico que te vayas de viaje, ya sea a España o al extranjero.
Sin acritud.
A estas cosas prefiero ya ni contestar, pero llevas razón. Bastante tengo con administrar mi.dinero como para que me acusen de administrárselo a otros.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Hola!!
¿Alguien sabe si el tema de cobrar el paro y las vacaciones es igual para todas las situaciones? A ver si me explico, mi marido es fijo discontinuo y pide el paro cada dos años. Este año tendrá paro y tenemos billetes de avión para 17 días en noviembre.
¿Por ser fijo discontinuo no tiene derecho a vacaciones? Se supone que él no es que esté bien bien en el paro (trabaja de temporada), ya que el año que viene volverá a trabajar (si Dios y su jefe quieren!).
Otra pregunta. El tema ese de los 15 días es fijo? Puede detener el cobro del paro mientras estemos de vacaciones y reanudarlo a la vuelta?
Hola mzambrsa,
El paro no se puede cortar si no es por búsqueda de empleo en el extranjero. El permiso de 15 días es fijo, ni uno más.
En el caso de tu marido, si sus vacaciones no van prorateadas en el sueldo, tendrá derecho a los días que les corresponda según su contrato o convenio y el paro comenzaría al finalizar las vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Hola,
Ojo con el tema el paro que lo quieren cambiar!!! Antes de iros preguntad en vuestra oficina, pues creo que van a impedir que la gente viaje si está en el paro....no es seguro, pero algo he oido.
CATALEÑA Escribió:
Hola,
Ojo con el tema el paro que lo quieren cambiar!!! Antes de iros preguntad en vuestra oficina, pues creo que van a impedir que la gente viaje si está en el paro....no es seguro, pero algo he oido.
Es sólo para quienes cobren la ayuda familiar de 426€.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Los fijos-discontinuos no tienen vacaciones. Cobran la parte proporcional de vacaciones en el precio de la hora trabajada. Yo estuve 6 años fijo-discontinuo y es así. Durante esos 6 años no pare de trabajar y pedia permiso para irme de vacaciones un mes pero no lo cobraba
Efectivamente silvi. Los fijos-discontinuos cobran un sueldo mayor al de los fijos porque tienen incluidos en su sueldo la parte proporcional de las pagas extras y la parte proporcional de las vacaciones
Sin acritud.
Lo siento Angel-ito, no estoy nada de acuerdo, hay gente que tiene familia fuera y quieren visitarlos. Hay muchos tipos de "viajes" Y si tienen familia fuera ó no, encuentro que cada persona esta libre de gastar su dinero como quiere.
Quien somos nosotros para juzgar a los demas.
Que la gente viva la vida lo mejor que pueda.
Que la gente sea feliz de la mejor manera que pueda.
Que la gente se gaste su dinero en lo que quiera y como quiera.
VIVA LA VIDA........
VIVA LOS VIAJES....
Y VIVA LOS VIAJEROS.COM
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Maria2512 Escribió:
angel-ito Escribió:
karmela22 Escribió:
Sin acritud.
Lo siento Angel-ito, no estoy nada de acuerdo, hay gente que tiene familia fuera y quieren visitarlos. Hay muchos tipos de "viajes" Y si tienen familia fuera ó no, encuentro que cada persona esta libre de gastar su dinero como quiere.
Pues que quieres que te diga Marìa, cada uno por supuesto es libre para hacer lo que realmente quiera, pero entonces que se atenga a las consecuencias. Lo que ha pasado es que en bonanza economica nadie mira nada o mira para otro lado y ahora, pasa lo que pasa. Pero al igual que te digo que si te quedas en el paro no deberias tener ningun problema para salir 15 días de vacaciones, cuando se te ha agotado el paro, se supone los dos años como màximo, y te conceden una ayuda de 425 euros, que como he dicho anteriormente es para malvivir, no veo muy lògico que si no hay un motivo de fuerza mayor que te vayas de viaje al extranjero. Lo siento pero es mi opiniòn y no voy a cambiarla, aunque respeto lo que quiera hacer la gente.
Totalmente de acuerdo angel-ito. Igual que se tienen derechos, se tiene obligaciones y supongo que será más prioritario comer que viajar por X motivo. Para eso está esa ayuda, para sobrevivir, de hecho, hasta hace 3 años ni existía.
salomoncico Escribió:
respetar no es criticar lo que hacen los demas
Pero es que en este hilo sólo podemos hacer una cosa: ajustarnos a lo que dice la norma y si la norma dice X, nosotros sólo podemos decir X en vez de Y.