Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
respetar no es criticar lo que hacen los demas
Pero es que en este hilo sólo podemos hacer una cosa: ajustarnos a lo que dice la norma y si la norma dice X, nosotros sólo podemos decir X en vez de Y.
Angelito - Yo hablo por ejemplo de la gente que tienen un contrato de fijo discontinuo - trabajan x meses y cobran x meses de ayuda. ¿ Porque no pueden gastar su dinero en lo que quieren mientras no trabajan? Son ellos que se tienen que administrar el dinero. También habrá casos de gente que tienen ayuda de sus familiares para que pueden ir a visitarlos. No se puede generalizar diciendo que si cobras 425€ es un pecado gastarlo en salir del pais. Mientras tengan permiso, no veo que hacen ningún mal.
Es mi opinion,
Maria2512 Escribió:
angelito - Yo hablo por ejemplo de la gente que tienen un contrato de fijo discontinuo - trabajan x meses y cobran x meses de ayuda. ¿ Porque no pueden gastar su dinero en lo que quieren mientras no trabajan? Son ellos que se tienen que administrar el dinero. También habrá casos de gente que tienen ayuda de sus familiares para que pueden ir a visitarlos. No se puede generalizar diciendo que si cobras 425€ es un pecado gastarlo en salir del pais. Mientras tengan permiso, no veo que hacen ningún mal.
Es mi opinion,
Maria, con la nueva normativa, quien cobre la ayuda familiar de 426€ ya NO puede salir del país salvo caso excepcional que valoren en la oficina. Y quien cobra paro, tiene 15 días. No hay más. Las normas son para todos independientemente de si se es rico o pobre.
angelito - Yo hablo por ejemplo de la gente que tienen un contrato de fijo discontinuo - trabajan x meses y cobran x meses de ayuda. ¿ Porque no pueden gastar su dinero en lo que quieren mientras no trabajan? Son ellos que se tienen que administrar el dinero. También habrá casos de gente que tienen ayuda de sus familiares para que pueden ir a visitarlos. No se puede generalizar diciendo que si cobras 425€ es un pecado gastarlo en salir del pais. Mientras tengan permiso, no veo que hacen ningún mal.
Es mi opinion,
Maria, con la nueva normativa, quien cobre la ayuda familiar de 426€ ya NO puede salir del país salvo caso excepcional que valoren en la oficina. Y quien cobra paro, tiene 15 días. No hay más. Las normas son para todos independientemente de si se es rico o pobre.
Con todos mis respetos Silvi veras que no es así. Hay la ayuda ordinaria que se cobra lo mismo pero solo te lo dan para 6 meses y tienes que haber trabajado minimo 6.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
silvi_1982 Escribió:
angel-ito Escribió:
karmela22 Escribió:
Silvi, a tí como a otros muchos os van a bajar el sueldo y os lo han bajado, a los parados los han puesto en la p... Calle. A tí y a otros muchos no os administran el dinero, por favor, no administréis las prestaciones a los parados, que bastante lo están haciendo ya.
No se trata de administrar el dinero a las personas que están en paro, pero lo que no es muy normal es que si dispones "solamente" de 425 €uros de ayuda, pues ya se te ha acabado las demás prestaciones, y es un dinero que se suponer que te ayuda a mal vivir, no es muy lógico que te vayas de viaje, ya sea a España o al extranjero.
Sin acritud.
A estas cosas prefiero ya ni contestar, pero llevas razón. Bastante tengo con administrar mi.dinero como para que me acusen de administrárselo a otros.
Yo os entiendo, pero porque dáis por hecho que alguien que cobra el subsidio solo dispone de ese dinero? Hay gente que lleva trabajando toda su vida y lamentablemente ahora se ha quedado sin trabajo, pero tiene unos buenos ahorros fruto de años de esfuerzo y trabajo. Yo entiendo que no son la mayoría de los casos pero debéis de daros cuenta que no todo el mundo que cobra esa dinero se encuentra en la misma situación económica. Algunos despilfarraron y otros ahorraron. No entiendo lo de dar por hecho que no se dispone de más dinero a parte de lo que te dan de subsidio. Que yo sepa en el INEM no piden los extractos de las cuentas bancarias antes de concederte la ayuda.
Maria2512 Escribió:
Es mi opinion,
No puedo estar mas de acuerdo, cada situación es un mundo.
Iris, no hay que dar por hecho nada. Da igual el dinero que se tenga, la norma dice "blanco" y "blanco" es todo lo que aquí podemos decir. Y al INEM le da igual si tienes o no, sólo le importa que si cobras, tienes que cumplir unas normas. Y es que, desde aquí, no podemos ni hacer ni decir nada más al respecto.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Pues nada, a viajar que son dos días...... Y mañana todos calvos. Pero después que no venga nadie llorando.(Hablo unica y exclusivamente para los que cobran 426 €uros), salvo que haya economia sumergida, entonces si que se tiene dinero, que al final lo pagamos todos.
Iris, no hay que dar por hecho nada. Da igual el dinero que se tenga, la norma dice "blanco" y "blanco" es todo lo que aquí podemos decir. Y al INEM le da igual si tienes o no, sólo le importa que si cobras, tienes que cumplir unas normas. Y es que, desde aquí, no podemos ni hacer ni decir nada más al respecto.
Pasa Silvi que aquí, si que la gente dice mucho, si a un parado gasta un dinero en salir del pais. Son opiniones pero no se puede pintar a todos con la misma brocha.
Ya, si yo os entiendo y entiendo la norma y entiendo que hay que cumplirla, y NO entiendo como durante años se ha permitido que desde otros países haya gente que haya estado cobrando prestaciones durante años sin hacerse nada para remediarlo. Toooooodo eso lo sé y sé que hay que remediarlo.
Pero yo no hablo de viajar a miles de kilómetros, yo hablo de gente que reside lejos de su familia, y es algo que me toca de cerca porque yo tengo a mis padres en otra provincia a bastantes km, y no entiendo porque nadie me va a impedir que yo coja mi coche y me vaya a pasar unos días junto a mi familia si me necesitan porque cobre un subsidio. No hablo de irse un mes a recorrer otro país, hablo de otro tipo de situaciones.
No voy a dar más vueltas a este asunto, estamos fuera del tema: la normativa dice 15 días, no hay más, todo lo demás, será criticable en la medida de que es ilegal.
No voy a dar más vueltas a este asunto, estamos fuera del tema: la normativa dice 15 días, no hay más, todo lo demás, será criticable en la medida de que es ilegal.
Eso digo yo, salir con los 15 días de permiso y no hay mas que decir.
Iris29 Escribió:
Ya, si yo os entiendo y entiendo la norma y entiendo que hay que cumplirla, y NO entiendo como durante años se ha permitido que desde otros países haya gente que haya estado cobrando prestaciones durante años sin hacerse nada para remediarlo. Toooooodo eso lo sé y sé que hay que remediarlo.
Pero yo no hablo de viajar a miles de kilómetros, yo hablo de gente que reside lejos de su familia, y es algo que me toca de cerca porque yo tengo a mis padres en otra provincia a bastantes km, y no entiendo porque nadie me va a impedir que yo coja mi coche y me vaya a pasar unos días junto a mi familia si me necesitan porque cobre un subsidio. No hablo de irse un mes a recorrer otro país, hablo de otro tipo de situaciones.
Nadie te impide que cojas el coche y vayas a ver a tu familia, estás en España y no hay problema, avisas de que sales por si te llaman y ya y, en cualquier caso, desde cualquier punto llegas en unas horas a la ofici
Silvi, tienes un máximo de días para poder salir al exrtanjero y otro para "viajar" por España, aunque en el concepto de viajar se incluya tener que desplazarte fuera de tu ciudad por diferentes motivos.
Yo entiendo que controlen la salida al extranjero pero que te impidan moverte por territorio nacional durante 11 meses del año me parece hasta anticonstitucional.
O de Españoles que se han ido a otro país en busca de trabajo y siguen cobrando el paro en España a pesar de que en el otro país trabajen. Lo dije el otro día y hoy hablandolo con mi compañera de piso me ha dicho que su amigo de Londres le dijo que podía contar hasta 6 españoles en Londres que estaban con esa situación... Cuántos españoles hay trabajando en el extranjero ? Hoy venía que este año ya van 40,000 saliendo... Cuántos están todavia con el paro cobrandolo desde España????
Las reglas son para todos, pero a la hora de las multas... Pagamos muchas veces justos por pecadores y supongo que ésta no será la última ley qe afecte tanto a los parados como a lso que nos gusta viajar
Última edición por Nari85 el Mar, 17-07-2012 23:36, editado 1 vez