Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p69 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 64924 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Ya, si yo os entiendo y entiendo la norma y entiendo que hay que cumplirla, y NO entiendo como durante años se ha permitido que desde otros países haya gente que haya estado cobrando prestaciones durante años sin hacerse nada para remediarlo. Toooooodo eso lo sé y sé que hay que remediarlo.

Pero yo no hablo de viajar a miles de kilómetros, yo hablo de gente que reside lejos de su familia, y es algo que me toca de cerca porque yo tengo a mis padres en otra provincia a bastantes km, y no entiendo porque nadie me va a impedir que yo coja mi coche y me vaya a pasar unos días junto a mi familia si me necesitan porque cobre un subsidio. No hablo de irse un mes a recorrer otro país, hablo de otro tipo de situaciones.

O de Españoles que se han ido a otro país en busca de trabajo y siguen cobrando el paro en España a pesar de que en el otro país trabajen. Lo dije el otro día y hoy hablandolo con mi compañera de piso me ha dicho que su amigo de Londres le dijo que podía contar hasta 6 españoles en Londres que estaban con esa situación... Cuántos españoles hay trabajando en el extranjero ? Hoy venía que este año ya van 40,000 saliendo... Cuántos están todavia con el paro cobrandolo desde España????

Las reglas son para todos, pero a la hora de las multas... Pagamos muchas veces justos por pecadores y supongo que ésta no será la última ley qe afecte tanto a los parados como a lso que nos gusta viajar

Última edición por Nari85 el Mar, 17-07-2012 23:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Yo entiendo que controlen la salida al extranjero pero que te impidan moverte por territorio nacional durante 11 meses del año me parece hasta anticonstitucional.

AL final y solo suponiendo, si eres de Vitoria como yo, y tu familia es de cadiz y te vas a visitarlos durante unos días, y te llaman para una entrevista para hoy o mañana... Apañatelas para llegar!
Y también como ha puesto Silvia , me parece, es como todo trabajador 30 días al año y gracias!

Hasta ahora España iba bien,,, nos permitiamos todo (hablo en general desde arriba de la piramide a los de abajo) , las cosas ya no están tan bien (por decir que están bien) así que... Pagan el pato los de abajo... Que tu familia está en la otra punta? apañatelas pero estas son las leyes y las leyes como las lentejas... Y dame las gracias que sino te quito tus derechos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Así es, ni más ni menos nari.

Iris, la gente que trabaja sólo puede moverse en vacaciones y fines de semana.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por eso ahora puedes sellar por internet, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En algunas provincias ya no dejan hacerlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:

O de Españoles que se han ido a otro país en busca de trabajo y siguen cobrando el paro en España a pesar de que en el otro país trabajen. Lo dije el otro día y hoy hablandolo con mi compañera de piso me ha dicho que su amigo de Londres le dijo que podía contar hasta 6 españoles en Londres que estaban con esa situación... Cuántos españoles hay trabajando en el extranjero ? Hoy venía que este año ya van 40,000 saliendo... Cuántos están todavia con el paro cobrandolo desde España????

Las reglas son para todos, pero a la hora de las multas... pagamos muchas veces justos por pecadores

Eso es lo que yo quiero decir, es que no debo saber explicarme bien...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues en Castilla la mancha si.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:

Iris, la gente que trabaja sólo puede moverse en vacaciones y fines de semana.....

Silvi, si, lo sé , aunque cueste creerlo llevo trabajando bastantes años ya.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:

Según en que trabajos, pues hay muchos que tienes libre entre semana y curras los findes.
⬆️ Arriba

Experto

Iris29 Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Silvi, si, lo sé , aunque cueste creerlo llevo trabajando bastantes años ya.

Y hay que trabajan, fines de semanas, festivos y un día libre y solo pueden moverse 15 días el año.
⬆️ Arriba

Super Expert

salomoncico Escribió:
quien somos nosotros para juzgar a los demas.
Que la gente viva la vida lo mejor que pueda.
Que la gente sea feliz de la mejor manera que pueda.
Que la gente se gaste su dinero en lo que quiera y como quiera.
VIVA LA VIDA........
VIVA LOS VIAJES....
Y VIVA LOS VIAJEROS.COM

Nunca mejor dicho!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que está claro es que ahora no hay pasta... (para los de abajo que ya sabemos que no somos todos iguales)

Son los abusos los que al final hacen que lo terminen pagando los que menos culpa tiene, y eso ya lo sabemos.

Lo que duele, realmente duele, es que una persona que ha tenido la suerte (porque es cuestión de suerte ni más ni menos) de trabajar muchos años seguidos sin tener que cobrar paros, prestaciones , ayudas, etc... Ahora se encuentre que lo tratan como a vulgar indeseable.

Porque así es como me siento, como si la culpa del despido fuerta mía y me tuvieran que "alimentar" los demás.

No importa si cual laboriosa hormiguita yo tengo mis ahorros... Lo que veo con temor es que cuando yo necesite la ayuda que sea (porque con mi edad complicado veo encontrar trabajo ya en dos años ni en dos milenios) no me darán ni las gracias.

Y conozco mucha gente que trabaja dos tres o cuatro años sí, año no, (ojo por voluntad eh??) porque esa forma le es más "interesante". Y también gente que no trabaja porque no quiere... Y prefiere agotar todas las prestaciones posibles antes de volver a trabajar . Y seguro que todos conocemos algún caso... Tengan razón o no, les ofrezcan un salario de pena o no ( que hay mucho abuso).
Y luego los que cobran y trabajan fuera... Que también hay mogollón.

Y ahí, volviendome mala mala, es cuando me digo que no es justo... Que todos no somos iguales pero que hay cosas que... Enfin no sigo .

Y que todos estos controles y demás se tenían que haber hecho hace años ya.... lo malo que eso, ahora no hay dinero y pagar justos por pecadores.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Milkybar71 Escribió:
salomoncico Escribió:
quien somos nosotros para juzgar a los demas.
Que la gente viva la vida lo mejor que pueda.
Que la gente sea feliz de la mejor manera que pueda.
Que la gente se gaste su dinero en lo que quiera y como quiera.
VIVA LA VIDA........
VIVA LOS VIAJES....
Y VIVA LOS VIAJEROS.COM

Nunca mejor dicho!!!

+1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nunca viene mal unas buenas palabras!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ibizamix Escribió:
Y que todos estos controles y demás se tenían que haber hecho hace años ya.... lo malo que eso, ahora no hay dinero y pagar justos por pecadores.
Totalmente de acuerdo. Esto se tenía que haber mirado más y no esperar ahora a que les hace falta el dinero y lo quieren sacar de donde sea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora cierran un grifo que ya no tiene agua por que antes lo dejaron abierto sin miramientos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Capseal, tienes un privado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos no se si llego tarde o algo pero referente a la ayuda de los 426 € que es la renta activa de inserción, las modificaciones de esta ayuda es para el que esta inscrito en el INEM durante un plazo de 12 meses, es decir, la persona que esta esperando para cobrar esa ayuda o que simplemente agota su desempleo y con ciertos requisitos después le dan la opción de cobrar esta ayuda, es la que le prohiben salir del pais, durante esos 12 meses como demandante de empleo no a los perceptores, los que ya las estan cobrando (aunque yo tenia entendido que tampoco se puede por lo menos hace unos años)
Yo tengo bastantes dudas de todo, hoy me he acercado a mi oficina de empleo, y os puedo asegurar que no tienen ni idea de nada, dicen que a ellos no les a explicado el real decreto del sabado 13 y que no se hacen cargo... Es flipante como esta la cosa no? he llamado también al numero del sepe y me han dicho lo mismo, no se si es por vacio de información... Pero así esta la cosa...

Solo una cosa me parece fatal que a cualquier persona se le prohiba salir del pais, tenemos LIBRE CIRCULACION POR EUROPA, dependiendo si estas parado o no... Es solo mi opinion...

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
No voy a dar más vueltas a este asunto, estamos fuera del tema: la normativa dice 15 días, no hay más, todo lo demás, será criticable en la medida de que es ilegal.

Pues vaya!!

Ya veremos qué pasa porque nosotros estaremos fuera durante 16 días... Pero bueno, viendo cómo están las cosas, lo mismo es un viaje de ida sin vuelta!

Mónica
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mzambrsa, en la oficina sólo te darán 15 días de permiso, el día 16 tienes que presentarte ya salvo que sea sábado o domingo y entonces vas el lunes y tienes un par de días de margen.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes