Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p28 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 20 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65057 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pues yo me fui a NY y se me acabo el paro y todo después y lo único que e conseguido es sellar por internet.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya hay CC.AA. En las que no se puede sellar por Internet y, en caso de hacerlo, por IP te pillan.

Tendrías suerte, pero ya hay muchísimos casos en los que han pillado por el uso del pasaporte al entrar en España sin haber notificado la salida, el resultado es la pérdida del paro y la devolución de lo cobrado hasta el momento. En una noticia de hace poco más de un mes ya se hablaba de 50000 personas pilladas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ely_Xerez Escribió:
Chicos no se si llego tarde o algo pero referente a la ayuda de los 426 € que es la renta activa de inserción, las modificaciones de esta ayuda es para el que esta inscrito en el INEM durante un plazo de 12 meses, es decir, la persona que esta esperando para cobrar esa ayuda o que simplemente agota su desempleo y con ciertos requisitos después le dan la opción de cobrar esta ayuda, es la que le prohiben salir del pais, durante esos 12 meses como demandante de empleo no a los perceptores, los que ya las estan cobrando (aunque yo tenia entendido que tampoco se puede por lo menos hace unos años)
Yo tengo bastantes dudas de todo, hoy me he acercado a mi oficina de empleo, y os puedo asegurar que no tienen ni idea de nada, dicen que a ellos no les a explicado el real decreto del sabado 13 y que no se hacen cargo... Es flipante como esta la cosa no? he llamado también al numero del sepe y me han dicho lo mismo, no se si es por vacio de información... Pero así esta la cosa...

Solo una cosa me parece fatal que a cualquier persona se le prohiba salir del pais, tenemos LIBRE CIRCULACION POR EUROPA, dependiendo si estas parado o no... Es solo mi opinion...

Gracias
A nadie se le prohibe salir del país. Circular por Europa sí que puedes, lo que no se puede es hacerlo y seguir cobrando la Renta Activa de Inserción. Tú eliges.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mzambrsa Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Pues error mío salomoncico, no he contado con que el pasaporte es el que cuenta y mira que lo repito veces....

Mzambrsa, entonces, para no tener problemas, tendrías que volver el 6 de Didiembre, ¿no puedes cambiarlo? Te arriesgas, por 2-3 días, a tener que devolver el paro cobrado y perder el que te quede.

No recuerdo si se pueden hacer o no modificaciones (yo diría que no)...
Lo mejor será no pedir el paro y ya está.
mi billete no admitía cambio ni cancelaciones, lo compre en abril. Pero el mes pasado llame a la compañía aérea (aeroflot) y me dijeron que lo podía cambiar por 101 euro de costes, y lo cambie sin problemas, y desde entonces estoy muy tranquilo ya se que me marcho legalmente y disfrutare mucho mas del viaje que irme con la incertidumbre de que me puedan pillar,
⬆️ Arriba

Willy Fog

mzambrsa Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Pues error mío salomoncico, no he contado con que el pasaporte es el que cuenta y mira que lo repito veces....

Mzambrsa, entonces, para no tener problemas, tendrías que volver el 6 de Didiembre, ¿no puedes cambiarlo? Te arriesgas, por 2-3 días, a tener que devolver el paro cobrado y perder el que te quede.

No recuerdo si se pueden hacer o no modificaciones (yo diría que no)...
Lo mejor será no pedir el paro y ya está.

Pero si no lo pides, también pierdes lo que no cobres si lo solicitas luego en Diciembre a la vuelta del viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y si lo congelas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se puede congelar capseal salvo por búsqueda de trabajo en el extranjero por menos de 12 meses o cooperación internacional.

Tiene dos opciones:

- Cambiar la vuelta aunque tenga coste.
- No solicitar el paro hasta la vuelta aunque pierda dinero al no cobrar lo anterior.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
No se puede congelar capseal salvo por búsqueda de trabajo en el extranjero por menos de 12 meses o cooperación internacional.

Tiene dos opciones:

- Cambiar la vuelta aunque tenga coste.
- No solicitar el paro hasta la vuelta aunque pierda dinero al no cobrar lo anterior.
Tu trabajas en el INEM?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, ¿por qué?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por la cantidad de información técnica que tienes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No la tengo yo Est´al alcance de cualquiera.

Mira: www.sepe.es/ ...anjero.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola os quería hacer una pregunta...
El otro día estaba hablando con una amiga sobre las vacaciones, cuando me comento que se van 20 días de vacaciones haciendo una ruta por el sur de Francia.
Ahora al leer el post me han entrado dudas sobre si tendrá problemas... A ver os explico: ella es maestra, pero todavía no tiene plaza fija ( No ha aprobado oposiciones y esta de interina) este año ha trabajado hasta junio desde septiembre, antes se cobraba julio, ahora ya no se cobra y para no estar dos meses sin cobrar hasta que en septiembre la vuelvan a llamar a pedido el paro. Ella lleva años trabajando y es la primera vez que lo pide.
No han disfrutado de vacaciones, serían ahora en agosto cuando las haría... Esto le puede traer problemas, al irse 20 días. Ella tampoco espera ofertas ya que en septiembre al tener un número bajo espera volver a trabajar.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sonbra26 Escribió:
Hola os quería hacer una pregunta...
El otro día estaba hablando con una amiga sobre las vacaciones, cuando me comento que se van 20 días de vacaciones haciendo una ruta por el sur de Francia.
Ahora al leer el post me han entrado dudas sobre si tendrá problemas... A ver os explico: ella es maestra, pero todavía no tiene plaza fija ( No ha aprobado oposiciones y esta de interina) este año ha trabajado hasta junio desde septiembre, antes se cobraba julio, ahora ya no se cobra y para no estar dos meses sin cobrar hasta que en septiembre la vuelvan a llamar a pedido el paro. Ella lleva años trabajando y es la primera vez que lo pide.
No han disfrutado de vacaciones, serían ahora en agosto cuando las haría... Esto le puede traer problemas, al irse 20 días. Ella tampoco espera ofertas ya que en septiembre al tener un número bajo espera volver a trabajar.
Gracias
no creo que siendo profesora la llamen para un trabajo en agosto. Si se marcha al sur de francia en coche nadie se va a enterar, el problema es cuando pasar por un aeropuerto y queda constancia tanto por pasaporte o dni que has salido del país, pero si te marchas en coche a francia nadie tiene porque saber donde estas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Salomoncio, se van en coche así que puede estar tranquila.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No la van a llamar, yo soy profesora y te aseguro que en Agosto no llaman a nadie y, si lo hacen, te avisan con más antelación. Al salir en coche, tampoco va a tener problema y, en el caso de que lo tuviera, no es tanto lo que le quitarían ni lo que perdería puesto que vuelve a trabajar en Septiembre.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
capseal Escribió:
Y si no dices nada? Y te vas de viaje?

Le pasará como a María, que la han cazado por salir de la UE a través del pasaporte (en su caso DNI, me parece). Y están muy serios con esto por lo que pillarla será facílisimo.

Solo para aclarar.... Sali a U.K (no fuera de UE) con d.n.i. (por si las moscas...)
⬆️ Arriba

Super Expert

alvier0097 Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
Chicos no se si llego tarde o algo pero referente a la ayuda de los 426 € que es la renta activa de inserción, las modificaciones de esta ayuda es para el que esta inscrito en el INEM durante un plazo de 12 meses, es decir, la persona que esta esperando para cobrar esa ayuda o que simplemente agota su desempleo y con ciertos requisitos después le dan la opción de cobrar esta ayuda, es la que le prohiben salir del pais, durante esos 12 meses como demandante de empleo no a los perceptores, los que ya las estan cobrando (aunque yo tenia entendido que tampoco se puede por lo menos hace unos años)
Yo tengo bastantes dudas de todo, hoy me he acercado a mi oficina de empleo, y os puedo asegurar que no tienen ni idea de nada, dicen que a ellos no les a explicado el real decreto del sabado 13 y que no se hacen cargo... Es flipante como esta la cosa no? he llamado también al numero del sepe y me han dicho lo mismo, no se si es por vacio de información... Pero así esta la cosa...

Solo una cosa me parece fatal que a cualquier persona se le prohiba salir del pais, tenemos LIBRE CIRCULACION POR EUROPA, dependiendo si estas parado o no... Es solo mi opinion...

Gracias
A nadie se le prohibe salir del país. Circular por Europa sí que puedes, lo que no se puede es hacerlo y seguir cobrando la Renta Activa de Inserción. Tú eliges.

No es así, el que esta sellando el paro, por X motivos, para esta ayuda hay que estar 1 año sellando el paro (es en ese intervalo de tiempo en el que prohibe salir de pais) se supone que con algunas excepciones...
De esta forma no podrias visitar a un familiar en Navidades ni nada... No me parece justo... Si busco trabajo por el extrajero y me llaman para un entrevista tampoco puedo salir, porque si no me aceptan pierdo la ayuda... Todo esto solo estando inscrito en el Inem, no cobrando la ayuda..
Así que desde mi punto de vista, estoy en contra de muchas cosas pero solo me queda respertar la ley...

En la recta activa de inserción es igual que el paro, una vez que la estas cobrando, puedes salir al extranjero 15 días previo aviso al Inem... Igual que el paro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Maria2512 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
capseal Escribió:
Y si no dices nada? Y te vas de viaje?

Le pasará como a María, que la han cazado por salir de la UE a través del pasaporte (en su caso DNI, me parece). Y están muy serios con esto por lo que pillarla será facílisimo.

Solo para aclarar.... Sali a U.K (no fuera de UE) con d.n.i. (por si las moscas...)

Pasaste por el control policial no? Porque yo lo pase en Londres... Me cogieron el DNI y me dio sensación que me echaron una foto...
En los demas sitios no me ha pasado esto...
⬆️ Arriba

Experto

Esta todo un poco confuso,, come dice Ely....hasta ni el propio SEPE saben como interpretar las cosas todavia. Habrá que esperar un poco que se aclaren ellos mismos primero. Aunque eso no ayuda la gente que tienen cosas pendientes de resolver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ely_Xerez:
Por el hecho de que la policía británica obtenga tus datos del DNI e incluso te haga una foto no le des la mayor importancia: no creo que le pasen los datos al INEM.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes