Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p13 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 22 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65290 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pero lo tienes por escrito??? Porque si te pillaron más de 15 días fuera, no tienes nada con qué alegar. Además, la prestación no se puede parar!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris, yo pregunté eso mismo, porque estoy en una situación parecida y me dijeron que son 15 días y punto.

Yo aún tengo trabajo a día de hoy y ya tengo mi viaje comprado para mi luna de miel en marzo, el viaje son 20 días y claro a mí en enero se me acaba el contrato y no sé si me van a renovar o no y por si las moscas fuy a preguntar que pasaba si no me renovaban y tenía que pedir el paro en enero y me dijeron que si estaba en paro no podría hacer el viaje que ya tengo pagado y también es a la costa oeste...así que todo depende de con quien des, pero al igual que silvi, yo te recomendaría que solicitases esa información por escrito para tener algo con que defenderte si te quieren multar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De verdad, es dar vueltas siempre al mismo tema para nada... Yo no intento convencer a nadie de nada. Solo cuento mi caso.

Solo digo que se informen en su oficina de empleo, o si os parece mejor les decimos que vayan a la oficina de empleo a informarse pero que les hagan caso de lo que les dicen siempre y cuando la respuesta sea una, en el resto de casos, entonces que no se fíen. Conozco a varios trabajadores del INEM y es lo que me han dicho, y ya no voy a escribir mas en este hilo porque es que no me gusta que me cuestionen todo el tiempo y es imposible mantener una conversación sin llegar siempre al mismo punto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris, no te enfades, yo no te cuestiono lo único es que me da miedo que después te quieran multar.
Si sé que cada uno dice una cosa y me creo perfectamente que te hayan dicho eso, pero creo que deberías tener cuidado por lo que pueda pasar.
Nada más, un besito y no te enfades
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero lo tienes por escrito??? Porque si te pillaron más de 15 días fuera, no tienes nada con qué alegar. Además, la prestación no se puede parar!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aixa_4 Escribió:
Iris, no te enfades, yo no te cuestiono lo único es que me da miedo que después te quieran multar.
Si sé que cada uno dice una cosa y me creo perfectamente que te hayan dicho eso, pero creo que deberías tener cuidado por lo que pueda pasar.
Nada más, un besito y no te enfades

Pienso lo mismo Iris, yo mo me fío de lo que te han dicho...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente hay alguien revisando las entradas y salidas del país para ver si alguno se fue de vacaciones sin decir nada?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que me expresé mal con lo de que me "paralizaban la prestación", quería decir que no me enviarían ofertas de empleo para presentarme en ese tiempo, cosa normal por cierto, poque hace unos años ya estuve unos meses desempleada y no recibí ni una sola carta.

En fin, llevaré todo lo que me han dicho por escrito y cuando vuelva comentaré si ha habido algún problema o no... Por si le puede ayudar a alguien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

capseal Escribió:
Realmente hay alguien revisando las entradas y salidas del país para ver si alguno se fue de vacaciones sin decir nada?

A mi me cuesta muchíiiisimo creerme eso, que se investiguen casos puntuales si, pero que diariamente se envíen los datos de entradas y salidas del país al INEM....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que bajo alguna sospecha pidan los datos de alguien en concreto no lo dudo, pero de todos en general? Dudo mucho que eso ocurra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

capseal Escribió:

Preguntáselo a los que han multado....no sabemos cómo, pero es evidente que algún mecanismo tienen, hay miles de multados ya.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
capseal Escribió:

Preguntáselo a los que han multado....no sabemos cómo, pero es evidente que algún mecanismo tienen, hay miles de multados ya.
No necesitan a nadie revisando las entradas y salidas. Actualmente todo está informatizado. Únicamente tienen que cruzar datos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues supongo que después de enviarles una notificación durante ese tiempo y no presentarse, entonces investigan las salidas del país. Eso fue lo que me comentaron a mí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
silvi_1982 Escribió:
capseal Escribió:

No necesitan a nadie revisando las entradas y salidas. Actualmente todo está informatizado. Únicamente tienen que cruzar datos.

Hasta hace poco se han puesto en libertad a presos con condenas en este país porque las bases de datos de la policía no se podían cruzar con las de los juzgados. No es tan fácil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo esto son especulaciones, no sabemos cómo han detectado que María entró y salió pero ella es la prueba de que se detecta y se multa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y por que a mi no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi primo es policia de inmigración... Cuando salio la famosa ley: Los parados no pueden salir del pais, pues nada me asuste porque yo estoy parada y nunca he cobrado ayudas ni nada por no tener el tiempo necesario... Todo fue una equivocación ya que la ministra al día siguiente envio un comunicado diciendo lo contrario... Claro después del revuelo...

Total que le pregunte y me dijo que las compañias aereas tiene obligación de enviar los datos de los viajeros al gobierno, no revisan los vuelos diarios, pero puedes tener mala suerte y que esten buscando a un narcotraficante o cualquier persona que la policia este detras por investigación y ya sabeis que pasa, se cruzan datos y viene la multa... Me ha comentado que suele pasar en vuelos que van a sitios conflictivos... Pero vamos que en España el ha estado en uno... Me dijo que con DNI es muy dificil de saber si entras o no en un pais de la UE... Distinto es U.S.A. Vas por pasaporte...
Me dijo que Reino Unido es mas estricto por los problemas terroristas y por eso es mucho mas facil al entrar en contacto con el control policial...

No quiero que me maliterpreteis, estoy intentando ayudaros debido al revuelo de estos días...

Yo he vuelto a ir a otro Inem porque en el mio no me dicen nada. En este Inem me dicen sin preguntar nada..
Yo--- Estoy en paro y quiero saber como funciona el tema de las salidas al extranjero
Inem--- Tienes prohibida la salida del pais... Le comento que eso es lo de la ayuda en concreta (RAI) y se levanta y se va... Vuelve y me dice que no me puede ayudar... Pero que por ahora no salga del pais... Hasta que se informen ellos... Así que vereis como esta todo...

Perdonarme por el tocho que os escrito...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris: no es difícil cuando tienen voluntad para ello. El que la tenga repercusión económica puede ser un incentivo importante y más en los tiempos que corren.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos que al final es tener o no suerte de que te pillen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

capseal Escribió:
Y por que a mi no?

Porque no hay sistema perfecto, no lo sé, o porque fue antes de que se pusieran serios con este asunto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes