Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p51 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 23 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65280 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Es verdad, Iris....no me acordaba
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Lo he puesto aquí Nikko:

www.losviajeros.com/ ...03#3418803

Ya lo conté en su momento pero parece que la gente no confía en los trabajadores de mi oficina de empleo, -

No es cuestión de confianza, es que ellos no ponen las multas!!! Es como el policía y el radar: un policía te puede decir que no pasa nada porque vayas un rato a 140 km/h por la autopista pero luego no es él quien pone la multa sino el radar y no podrás alegar que el policía te dijo eso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero hay gente que ha estado fuera más días y no le ha pasado nada.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

nilkko Escribió:
Pero hay gente que ha estado fuera más días y no le ha pasado nada.....

- No habrán usado pasaporte.
- Habrá sido antes de que se pongan serios con este tema.
- Habrá sido saliendo por carretera.
- Habrán ido a un país de la UE.
- Habrán tenido suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo si estoy muy enfadada con las oficinas de empleo y no me fiaria ni siendo amigos ni familiares, es como dice silvi, ellos no te envian la multa en todo caso...
Yo creo que no hay información en las oficinas de empleo... Unos dicen una cosa y otros, otra.

Muy pocas personas saben que tienen 15 días de vacaciones y si se esta cobrando el paro hay que pedir permiso al Inem...

Yo me leo todo lo que puedo acerca de los temas de Inem, es algo que me gusta y soy administrativa y pienso que tengo mas información que cualquiera de los que estan sentado en una de esas mesas...
Con todos mis respetos y sus excepciones claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Perfecto, pero el radar está programado para que salte y llegue una multa independientemente de que antes un Guardia Civil te haya dicho que no pasa nada por superar la velocidad. Sólo es un símil.
La ventaja es que el guardia puede borrar la foto y no pagas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Capsea, pues mas o menos era a lo que yo me referia, por eso decia que no le veia mucho sentido a todo esto, en mi modesta manera de pensar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:
mjgarcia Escribió:
y en breve lo volverán a cerrar....
Y yo propongo una petición formal y multitudinaria para que se cierre y solo se deje la información de la primera pagina.
Como bien dice esta es la norma y para dudas diriganse a su oficina
Es lo que se tendría que hacer, y punto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por favor, como administradora del foro, os pido que haya paz y este hilo se ajuste a su temática, que es cómo viajar mientras se está cobrando una prestación y los requisitos para ello.

Todo lo demás, es divagar y opinar sobre actuaciones y/o situaciones que, aunque no estemos de acuerdo con ellas, deben ajustarse a la legalidad vigente.

Tened en cuenta que los funcionarios del INEM están para informar, y podrán tener empatía o comprensión con vuestra situación, pero al final no son ellos los que deciden a quién se sanciona y a quién no, eso viene de mucho más arriba.
Ojo, con esto no estoy menospreciando su labor ni su actuación, pero como ya se ha visto, los criterios son distintos dependiendo de qué oficina se trate.

Podemos escribir 10 páginas en un día opinando si lo de María ha sido justo o no, o porqué se puede salir del país 15 días y no 16…..pero eso no sirve de nada.
La ley es la que es, nos guste o no.

Después, cada cual puede hacer lo que mejor crea, pero siempre sabiendo cuáles podrían ser las consecuencias, que es lo que se debe tratar en este foro.

El cometido de este hilo es informar sobre las alternativas que hay para viajar cuando se está cobrando una prestación del INEM. Todo lo demás, a pesar de que son opiniones válidas, no lleva a ninguna parte.

Repito de nuevo, por favor, no nos obliguéis a volver a cerrar el hilo y eliminar mensajes, ya tuvo que cerrar el hilo Spainsun para poner un poco de orden.

Gracias a todos, y espero que lo entendáis.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Lo primero agradeceros el caso hecho a mi petición de no desviarnos del tema.

Lo segundo suscribo totalmente el mensaje de Galyna.

He retirado de este hilo, las conversaciones que no iban sobre viajar cobrando el paro.

Sobre la petición de cerrar definitivamente el hilo, pues en la primera pagina esta toda la información y para lo demás el INEM, moderación no ve fundamentada la petición.

Si siguiésemos ese mismo criterio deberíamos cerrar varios cientos de hilos, por lo pronto, los de visados (la información esta en las embajadas), los de vacunas, la información la deben de darla medicina exterior, los de seguridad, la información esta en el MAEC, etc, etc...

Esto es un foro de viajes, la gente pregunta y habla sobre las dudas que tiene y en este caso deben tener bastantes dudas, pues el hilo tiene casi un cuarto de millón de lecturas.

Abro el hilo, edito el mensaje inicial añadiendo una recomendación encarecida de la lectura del tip de Silvia (Viajar cobrando paro)y de paso lo pongo de postit.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Queda bastante claro el asunto.

www.citapreviainem.es/ ...xtranjero/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias antoni38: cristal clear
⬆️ Arriba

Experto

No entiendo porque tanto revuelo sobre este hilo. Está la ley en la primera pagina que cada uno es libre de cumplir ó no cumplir y después la gente escribe sobre sus experiencias. Los que quieren cerrarlo porque les moleste, lo tiene muy facil....no entren. No se, es mi opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

A los que habeis pedido el permiso de los 15 días para viajar fuera de España,habeis solicitado cita previa para pedir la autorización del inem u os habeis presentado sin mas en la oficina y lo habeis hecho en el momento?
⬆️ Arriba

Willy Fog

daykiri Escribió:
a los que habeis pedido el permiso de los 15 días para viajar fuera de España,habeis solicitado cita previa para pedir la autorización del inem u os habeis presentado sin mas en la oficina y lo habeis hecho en el momento?
Yo me presente tal cual.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces si yo cojo un vuelo a cualquier pais europeo,y paso el control con mi Dni,a la llegada a ese pais salgo de el porque voy a Asia con mi pasaporte..
¿Creeis que se cruzaran los datos?

Quiero marcharme mas de 15 días,y la verdad estoy preocupado...
No me gustaria poner en riesgo el resto de mi prestación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rilo Escribió:
Entonces si yo cojo un vuelo a cualquier pais europeo,y paso el control con mi Dni,a la llegada a ese pais salgo de el porque voy a Asia con mi pasaporte..

.Una de las preguntas del millon
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rilo Escribió:

Pues entonces es sencillo: respeta las normas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sería a la salida sino a la entrada, al entrar en España tienes que pasar por control de pasaportes y es ahí dónde se cruzarían los datos y te cazarían....
⬆️ Arriba

Super Expert

No se,porque la entrada desde Asia a España entraría desde un pais de la zona Schengen y por lo tanto el control lo haría con el Dni.

Problema:Si en el aeropuerto de España me van a proporcionar la targeta de embarque (ya que los dos vuelos son con la misma aerolinea) para enlace (Europa ) a destino (Asia) ¿me pediran el pasaporte para las targetas de embarque?
Esto es muy chungo...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes