Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Silvi_182,ya se que lo suyo es irme a un destino mas cercanos y respetar el periodo de 15 días.
Lo de la zona Schengen lo tengo claro.
El pasado año en mi situación como receptor de prestación por desempleo,salí a Asia .Eso si, desconocia por completo lo del periodo de "gracia" 15días,y la verdad con el conocimiento te tengo ahora,resulraría una imprudencia por mi parte el "prestarme a ser cazado".
Tal vez exista otra posibilidad como parar la prestación y reanudar a la vuelta...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
Rilo, no existe esa posibilidad....Mira, en el tip que hay abajo está el enlace a la Guía de Salida al Extranjero que tiene publicada el SEPE y tienes todas las posibilidades.
Silvi_1982:
Me gustaría pedir la paralización de la prestación por salida al extranjero por cooperación Ong.¿ A la vuelta podria reanudar sin problemas... ?
Última edición por Rilo el Sab, 28-07-2012 17:12, editado 1 vez
Sí tienes un documento de la ONG como acredite la cooperación no deberias tener problema.
Si ,con eso no hay problema, ellos me emitirian un certificado como que he colaborado en un proyecto en X país por una determinada duración.
El tema es saber si el SEPE querrá que tenga su ribete y la fanfarría necesaría.
Me tocará preguntar que es lo que quieren en concreto.
¿Un documento oficial de una agencia no gubernamental?
Solo quiero salir 21 días,en 12meses no he recibido ninguna comunicación por parte de Sepe (y menos oferta de trabajo de la agencia autonomica de empleo),pero como soy de los que se sienta en el pajar y se clavan la aguja...
Rilo Escribió:
¿Un documento oficial de una agencia no gubernamental?
Solo quiero salir 21 días,en 12meses no he recibido ninguna comunicación por parte de Sepe (y menos oferta de trabajo de la agencia autonomica de empleo),pero como soy de los que se sienta en el pajar y se clavan la aguja...
Ya te digo que no lo sé, pero vamos, me parece de sentido común que pidan un documento oficial que corrobore que, efectivamente, te vas de cooperante para poder parar la prestación y reanudarla después. Sino, sería un cachondeo....
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
capseal Escribió:
Maria2512 Escribió:
Rilo Escribió:
No se,porque la entrada desde Asia a España entraría desde un pais de la zona Schengen y por lo tanto el control lo haría con el Dni.
Problema:Si en el aeropuerto de España me van a proporcionar la targeta de embarque (ya que los dos vuelos son con la misma aerolinea) para enlace (Europa ) a destino (Asia) ¿me pediran el pasaporte para las targetas de embarque?
Esto es muy chungo...
Yo pensaba que en las zonas de Schengen no pasabas por ningun control???
Rilo - tu numero de pasaporte no es el mismo que tu d.n.i.?
En la zona Schengen hay libertad de movimiento y es valido el DNI solamente.
El numero de pasaporte ya no es el mismo y cambia en cada renovación.
Sin animo de crear polemica ni nada parecido,en mi caso en este mes de junio hemos realizado un viaje por europa.El viaje lo contartamos (aviones y alojamiento) antes de que mi mujer se quedase en paro.Casualidades de la vida el viaje dura mas de 15 días,lo que es imposible realizar ya que el sepe o en nuestro caso la oficina de colocación de cataluñasolo nos da 15 días.Decidimos arriesgarnos.Realizamos en avion el trayecto bcn-helsinki-bcn,en ferry helsinki-tallin-helsinki. Luego otra vez helsinki-rovanieri-helsinki y cruzamos la frontera con noruega en coche.Asin que cogimos 4 aviones,2 ferrys y un coche.En ningun puesto,aduana ni recepción de hotel le han pedido la documentaciona mi mujer.Tambien es cierto que en todos los lugares que teniamos que coger transporte ibamos con la targeta de embarque imprimida y la facturación de las maletas la realizaba yo com mi dni.Llevamos pasaporte eletronico (pero no lo enseñe) y dni antiguo (es decir no eletronico).Nosotros fuimos los primeros sorprendidos de que no pidiesen el dni o pasaporte de mi mujer ,ni de mi hija.Respecto a otro tema de pedir permiso cuando te ausentas de tu domicilio por viaje,"creo"(lo digo entre comillas porque no lo se seguro),depende en que comunidad vives o quien tiene la competencia del paro.Lo digo porque nosotros somos de cataluña,la competencia la tiene la generalitat y en la hoja de "demanda de ocupacion"la hoja tipica de sellar pone textualmente (hago traducion):
-hemos de comunicar en la oficina de servicio d ocupación de catalunña que nos corresponda:
-cualquier contratación
-QUALQUIER DESPLAZAMIENTO QUE SUPONGA UNA AUSENCIA DE UNA SEMANA
-baja medica.
En este caso a quien hago caso al sepe o la oficina de colocación de cataluña?
Vuelvo a repetir,no es volver a crear polemica simplemente es explicar una situación que realizamos (sabiendo las consequencias que pueden producir ) y la contradición que tiene el sepe con la oficina de ocupación catalana.saludos
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Exactamente capseal,lo que me refiero que hay unas normas diferentes segun la comunidad que tenga las competencias.Seguramente en alguna otra comunidad les obligan a notificarlo aunque solo sea un día.En cambio quien me paga segun en el apunte de la libreta es el sepe.Es todo un poco kafkiano.Y respecto volar a asia como dice rilo (vuelvo a repetir aunque no es legal y cada asume sus responsabilidades) si nosotros cobnseguimos llegar a helsinki sin presentar ningun documento de identidad,volar de helsinki a qualquier destinación de asia con pasaporte los datos se cruzan?es una suposición?.saludos
Gempe, es una suposición pero ya hay alguna noticia que recalca que se está pillando a la gente por el pasaporte. De hecho, a una forera, Maria, le pillaron por el DNI en Reino Unido.