Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Cobran mas xq se creen q ya metidos en gastos los novios no van a comparar precios, xo no es así, los novios acabamos cansados de q nos sangren.....y lo q te dan es la tipica botella de champan o cesta de frutas, y si el viaje vale 500€ mas, pues como q no compensa
Yo sigo con mis preguntas porque es la primera vez que me caso y espero no hacerlo mas veces jaja. Es viable un viaje New York-Bora Bora??o seria demasiadas horas de avión??o New York-Bali??me pasaría lo mismo...puede ser que ronden las 20 horas de avión??
Gracias de antemano viajeros!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22320
Votos: 0 👍
Yo también creo que un viaje de novios es un viaje normal, que te puede salir mucho más barato si lo haces por libre o lo contratas como un viaje normal.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12118
Alonso_mc6 Escribió:
Yo sigo con mis preguntas porque es la primera vez que me caso y espero no hacerlo mas veces jaja. Es viable un viaje New York-Bora Bora??o seria demasiadas horas de avión??o New York-Bali??me pasaría lo mismo...puede ser que ronden las 20 horas de avión??
Gracias de antemano viajeros!!
He echado un ojo, de Nueva York a Bali tienes que hacer dos escalas, son 32 horas de vuelo y 1200€ por persona con AA (he mirado en Marzo).
A Bora Bora son también dos escalas, 41 horas de vuelo a la ida y 27 a la vuelta por 1600€ cada uno.
Bueno, pues nunca pensé que me vería pidiendo un consejo similar, pero aquí estoy.
Resulta que después de varios años viajando y disfrutando sobre todo del proceso de elección de destino y preparación del viaje, ahora estoy en un momento de "parálisis por análisis" ya que el próximo viaje al que me enfrento debe ser el más especial: ¡es la luna de miel!
Y somos dos personas muy viajeras por lo que ya no sé qué hacer para que resulte especial... Yo he estado en el Caribe (no repetiría), en Brasil varias veces (por vacaciones y trabajo), he recorrido la Costa Oeste de USA, he ido dos veces al Sudeste Asiático, he estado dos veces de viaje en plan paradisíaco en Seychelles... Y mi futura mujer además, por trabajo, ya ha estado en Australia, Venezuela, Chile, Hong Kong, también en Egipto como yo...
He intentado recopilar analíticamente algunas pistas que me puedan ayudar, pero es que no veo el viaje "perfecto" (obviamente ya sé que no lo hay; lo que tienes en uno no lo tienes en otro y viceversa):
-La fotografía nos encanta
-Somos culos inquietos. No aguantamos más de 4 días en el mismo sitio. Mejor un viaje en el que podamos ir recorriendo (en coche, de isla en isla,...)
-Queremos ver algo muy diferente, algo muy exótico o alguna maravilla natural... Algo de esto que toda tu vida, cada vez que lo has visto en fotos, has dicho: "esto lo tengo que ver algún día con mis propios ojos" (solo que yo ya he cumplido con varias de estas y no sé si me quedan más)
-Por ser viaje de novios, estaría bien tener un poco de relax al final. Unos días de playita paradisíaca y sobre todo buen snorkeling
Ideas que he barajado y ninguna me termina de convencer al 100%:
-Nueva York + Costa Oeste USA: a los dos nos apetece NY y yo tengo ganas de volver a hacer la Costa Oeste pero "expandida", con más días y viendo más cosas que me perdí en su momento. Sería bueno como "aventura" (coger el coche, tirar, decidir cuándo y dónde parar) y también para fotos espectaculares, pero tiene dos peros: para mí en parte sería repetir, lo que le quitaría el toque especial, y además quizá es demasiada paliza para una luna de miel
-Nueva York + Hawaii: aquí creo que básicamente veríamos paisajes espectaculares. Mirando en los diarios, muchos me alucinan, pero otros también me parecen algo aburridos. Y parece ser que también habría oportunidades de hacer buen snorkeling. Pero para pegarnos unos días de lujo y relax al final, en plan playa paradisíaca y no hacer nada, no sé si es lo mejor. Por otra parte, se puede ir de isla en isla y recorrerlas en coche, lo cual da puntos por el tema "aventura". Y también ir a ver volcanes echando lava, ninguno hemos estado en un volcán
-China + Japón: esto nos llama por lo diferente. Tiene la parte de ver algo muy distinto. Y también ver una maravilla (Gran Muralla China). El caso es que tirarse 20 días solo viendo templos o construcciones nos aburriría, y no vemos la manera de tener playita al final
-Vietnam: le tenemos ganas, pero acabamos de llegar de Tailandia y Camboya y ¿no sería un viaje muy parecido?
-Nueva Zelanda + Polinesia: sobre el papel, esto parece que lo tendría todo: recorrer NZ en coche, ver paisajes increíbles para afotar, tener un final de viaje de lujo máximo en la Polinesia... Solo tengo dos peros: en los diarios que veo de NZ realmente muchas fotos al final me parecen algo aburridas (ver una inmensa catarata me puede llamar la atención, pero ver acantilados bajo un cielo nublado pues...), y lo de la Polinesia tenemos miedo de que sea económicamente prohibitivo o poco auténtico
Y es que el mundo se ha vuelto tan pequeño últimamente... ¿qué hay en el mundo que no esté masificado (o sea, no como Tailandia por ejemplo), que tenga mucho para recorrer y ver y quedarse con la boca abierta (tipo Angkor o la Costa Oeste de USA), que pueda ser radicalmente diferente en cuanto a gente y cultura (como por decir algo la India) y que nos permita acabar en un sitio paradisíaco (como por ejemplo mi adorada La Digue de Seychelles o en menor medida las Perhentian de Malasia, pero nada que ver con por ejemplo Koh Samui)?
Ya sé que lo pido todo en uno y no existe un viaje así. Pero por escuchar sugerencias... A ver si alguien me puede decir algo en lo que todavía no haya caído, o que ni siquiera haya oído hablar de ello.
Gracias por adelantado y saludos!!!
PD: Edito para añadir que otra opción barajada es Indonesia. El año pasado estuvimos a punto de ir, para acabar en las Gili, pero leí unas cuantas cosas sobre las Gili que me echaron para atrás (suciedad, ambiente, tipo de playas,...). No obstante, Indonesia es tan grande que podría ser un país en el que intentar ver/hacer un poco de todo. Tengo echado el ojo a un sitio para el fin de viaje que se llama Karimun Jawa pero hay muy poca información por ahí. A ver si alguien me ilumina.
El Nido en Filipinas también es uno de esos sitios que tengo fichados como posible "fin de fiesta" desde hace años. El problema es que el viaje será en mayo y no sé si esta será buena época...
Mon77, mi sugerencia: Argentina. Tiene todo lo que buscas: maravillas de la naturaleza (cataratas de Iguazú, Perito Moreno,...), paisajes muy distintos (glaciares, selva, animales, montañas,...), ideal para pasar 3-4 días en cada sitio.
Mon77, mi sugerencia: Argentina. Tiene todo lo que buscas: maravillas de la naturaleza (cataratas de Iguazú, Perito Moreno,...), paisajes muy distintos (glaciares, selva, animales, montañas,...), ideal para pasar 3-4 días en cada sitio.
En qué época iríais? Porque eso condiciona.
En mayo. Por eso quizá para el hemisferio sur no sea la mejor epoca...
Mon77 Escribió:
marimerpa Escribió:
En qué época iríais? Porque eso condiciona.
En mayo. Por eso quizá para el hemisferio sur no sea la mejor epoca...
Gracias por la sugerencia!
Mayo no es mala época. Lo único que en Península Valdés no hay ballenas, pero por el resto de destinos de Argentina no está mal
Playa en Vietnam no tenemos mucho conocimiento de lo que hay. En Krabi acabamos de estar hace un mes así que nada (y nos pareció una especie de Lloret de Mar en Tailandia).
Los safaris no nos llaman.
Sri Lanka... Tendré que investigar a ver qué se puede ver/hacer, no tengo ni idea!,
Hola Mon77!! mira que lo ponéis difícil eh?? habéis recorrido medio mundo, o el mundo entero!!!
Nosotros de luna de miel estuvimos 15 días recorriendo China y después como queríamos descansar fuimos una semana a Bali.. Si que es cierto que no es muy paradisiaco Bali y que tampoco es para descansar pq hay mucho que ver y es muy bonito, pero nosotros los primeros días los dedicamos a ver la isla y los 3 últimos a descansar: cenar en la playa a la luz de las estrellas, masajes balineses...
Va a ser dificil sorprenderos a vosotros pq habéis visto cosas alucinantes, pero para mi fue un viaje muy completo.. Que voy a decir yo, que fue mi luna de miel!!!
Otra opción q a mi me hubiera gustado por ver algo diferente, especial, que no puedes ver todos los días, sería Japón... Tiene que ser un país espectacular!!! tb nos propusieron Sri Lanka..
De todas formas elijais lo que elijais va a ser único porque es vuestra luna de miel, y eso ya lo hace especial!
Un saludo!!
La zona de los Castillos de Loira en Francia es tremenda !!!!, además el viaje superchulo es en caravana, aprovechando el viaje visitar los principales castillos y subir a Normandia a ver Omaha Beach y otros lugares llenos de historia y encanto de la zona.
A y si Francia no te gusta la parte norte de Escocia es impresionante (si te gusta el turismo rural)
Hay otro punto que no había comentado, y es que para este viaje, por circunstancias excepcionales, podremos contar con 3 semanas. Normalmente nunca podremos hacer ninguno de más de 2. Entonces es una oportunidad única para ir LEJOS...
¿Qué se le puede enseñar a alguien que ha visto las pirámides, los templos de Angkor, el Gran Cañón, la playa de Anse Source d'Argent, las Torres Petronas...?
Por ejemplo, se me ocurre el Taj Mahal. Sin embargo, no veo cuál sería la manera de encajarlo dentro de un recorrido... ¿pasando por Nepal, tal vez? ¿Y acabando en playas del Sur de la India?
No sé, espero más sugerencias de sitios lejanos y desconocidos.
Marimerpa, ¿puedes indicarme rápidamente el tipo de cosas que se podrían ver y hacer en Argentina o apuntarme hacia algún diario bueno que me de una foto completa?
Mon77 Escribió:
Marimerpa, ¿puedes indicarme rápidamente el tipo de cosas que se podrían ver y hacer en Argentina o apuntarme hacia algún diario bueno que me de una foto completa?
De los lugares que yo visité:
- Buenos Aires: a mi como ciudad no me llama demasiado la atención, pero tiene cosas bonitas
- Península Valdés: ballena franca austral, pingüinos, elefantes marinos,... Pero en la época que tú vas no es época de ballenas, así que descartado
- Calafate: Parque Nacional de los Glaciares. Se puede navegar entre glaciares o hacer un trekking sobre ellos. Impresionante el Perito Moreno
- Santa Fé y Rosario: fui por visitar a una amiga, no es turístico
- Noroeste: paisajes montañosos de colores, cactus gigantes, salinas,... Es "similar" a algunos paisajes de Bolivia
- Iguazú: una de las 7 maravillas de la naturaleza, impresionantes. Selva, misiones jesuíticas
De las zonas que no visité:
- Ushuaia: Tierra de Fuego, el "fin del mundo". Paisajes, lagos, fauna,...
- El Chaltén: capital nacional del trekking. Cerro Fitz Roy y glaciares
- Bariloche: Cordillera de los Andes. Montañas, lagos, ...
- Mendoza: el Aconcagua (montaña más alta de América) y vinos
Los destinos los elegimos según prioridades, en 3 semanas no nos daba tiempo a todo. Saludos
Muy chulo el viaje, sinceramente. Me lo apunto como posible sin duda, dado que sería algo bastante diferente (glaciares... ¡ninguno de los dos hemos visto nada remotamente parecido en la vida!).
No obstante, el no poder ver las ballenas (punto fuerte) y el hecho de que sea mayo (su correspondiente noviembre nuestro) me echan para atrás, tengo miedo de morir de frío! (o que llueva...).
Nosotros nos vamos el próximo 11 de septiembre de viaje de novios a Cuba.
Al principio estuvimos mirando por agencia pero siempre te venden lo clásico, donde vas en manada con más gente y otras parejitas.
Hay que valorar lo que realmente se quiere para la ocasión, viajar en grupo o realmente viajar con tu pareja de luna de miel a solas (pero coincidiendo con otros viajeros...)
En definitiva, al final nos decantamos por mirar lo que vendían en las agencias y luego hacernos un viaje a medida en parte por nuestra cuenta. De esa manera entras en contacto con tu pareja y las distintas gentes del pais que visites, y no con un grupo de españoles a los que puedes ver cada día a todas horas.
Ese es nuestro punto de vista, aunque no a todo el mundo le gusta viajar así.
En fin, cualquier destino es bueno pero siempre contrastando la información de las agencias y las tuyas propias navegando por internet.