Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Por lo que yo tengo entendido el permiso para salir depende del día que tenga el funcionario y la presentación a la vuelta sólo conozco dos casos, al día siguiente de llegar, que es el más común, y a un amigo mío que llegaba sábado le mandaron volver el martes.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Son 15 días naturales como dices y, respecto a la cita, que te la den ellos, quiero decir, ve unos días antes para informarte y que ten la cita, o pídela por teléfono si se puede.
María, a mí lo que me han contado es que no hay cruce de datos, que lo tuyo fue una casualidad y posiblemente porque andaban detrás de alguien que viajaba en esas fechas y entonces cotejaron todos los pasajeros.
Es una suposición también de alguien del estamento policial.
También han contado aquí que companias areas tienen que mandar las listas de pasajeros, (no me acuerdo que si son solo no Schengen).
Mi director de oficina me dijo que solo en mi zona habian captado 45 personas (casi todos marroquies)
También hay mas casos, que he oido, he leido.
Desde luego algo hacen......
Os aseguro que nunca he dejado de sellar, nunca me han llamado, incluso estando en paro he dejado de cobrar cuando he encontrado trabajo por mi cuenta. Nunca he tenido problema con la justicia, ni por multa de trafico. Soy una persona normal que no hay ningun razon para controlarme.
Tuve dos salidas, con casi 2 años entre las fechas. Que me cazan por una seria casualidad, pero así de repente por las dos????
Algo hacen y en lo de los pasaportes debe haber algo cierto porque hace ya unos meses aquí se colgaron noticias que decían eso, que se vigilaría por pasaporte.
Si alguien le interesa os pongo este link y debajo copio un trozo sobre las listas de viajeros.
¿En qué consiste la Información Avanzada sobre Pasajeros para el transporte de personas?
Existe la Directiva del Consejo 2004/82 de 29 de abril de 2004, aprobada a propuesta de España, sobre la obligación de los transportistas de remitir a las autoridades de control fronterizo los listados de los pasajeros que vayan a ser transportados a través de un paso habilitado a territorio de un Estado miembro.
Además de la Directiva Europea, nuestra Ley Orgánica 4/2000 (Ley de Extranjería) con sus sucesivas modificaciones, la última la 2/2009 de 11 de diciembre, establece, en su artículo 66.1, dicha obligación.
Por lo que respecta a su implementación, España es el único país Schengen que tiene completamente desplegado el sistema API (Información Avanzada sobre Pasajeros) en las fronteras aéreas y marítimas. De hecho, el procedimiento de recepción y transmisión de los listados de pasajeros que se lleva a cabo en nuestro país ha sido elogiado en numerosos foros internacionales.
Entiendo que los transportistas estan obligados a mandarlo al control de fronterizas. Ahora de allí que llega a otros sitios, o otros departmentos officiales los puede pedir... Es otra cosa. Aunque estoy seguro que alguien, no se si era Nari puso en escrito que si.
Lo que esta claro es que la información esta allí.
Si yo vivo en UK y cada vez que salgo tengo que rellenar por internet los datos, ya que UK no pertenece a Schengen. Creo quep use un link, me suena de Ryanair, donde se mencionaba que tanto Salidas-Entradas en UK, como entradas a España desde UK, Suiza (creo no estoy al 100%) y algún país más había que rellenarlo por internet.
Esto es para como ha dicho Maria el sistema API, que es la aerolinea darle la información a fronteras o quien sea. Otra cosa es que luego uno por uno se pongan a mirar quién entra y que "antecedentes-situación" tengan. Igual , si como ha dicho Maria, la policia no está buscando a nadie en un determinado vuelo no se coteja tanto. Pero si están al acecho de alguien y les salta en su sistema... Pues igual paga medio avión por pecadores. Todo esto son suposiciones mías.
Qué casualidad! Me pongo a buscar la información para volver a enlazarla, y como la de ryanair está en ingles, la intento buscar en español y me sale una página de un tal foro.. LosViajeros, os suena??
Si alguien le interesa os pongo este link y debajo copio un trozo sobre las listas de viajeros.
¿En qué consiste la Información Avanzada sobre Pasajeros para el transporte de personas?
Existe la Directiva del Consejo 2004/82 de 29 de abril de 2004, aprobada a propuesta de España, sobre la obligación de los transportistas de remitir a las autoridades de control fronterizo los listados de los pasajeros que vayan a ser transportados a través de un paso habilitado a territorio de un Estado miembro.
Además de la Directiva Europea, nuestra Ley Orgánica 4/2000 (Ley de Extranjería) con sus sucesivas modificaciones, la última la 2/2009 de 11 de diciembre, establece, en su artículo 66.1, dicha obligación.
Por lo que respecta a su implementación, España es el único país Schengen que tiene completamente desplegado el sistema API (Información Avanzada sobre Pasajeros) en las fronteras aéreas y marítimas. De hecho, el procedimiento de recepción y transmisión de los listados de pasajeros que se lleva a cabo en nuestro país ha sido elogiado en numerosos foros internacionales.
Con todos estos datos, esta facilitando metodos para evitar que te pillen.
Hola!!
He planeado un viaje por Europa central y me presento con el problema de que cobro el paro y solo tengo 15 días para salir al extranjero...me pregunto que al tratarse de viajar por europa y no hacer falta el pasaporte quiza no sea tan alto el riesgo de que me pillen....¿Alguien ha estado en esta situación??¿que haríais en mi lugar???LLevo mucho tiempo pensando en este viaje y ahora tenia un buen momento para hacerlo!!!me da mucha pena no llevarlo a cabo....GRACIAS!
belepoca Escribió:
Hola!!
He planeado un viaje por Europa central y me presento con el problema de que cobro el paro y solo tengo 15 días para salir al extranjero...me pregunto que al tratarse de viajar por europa y no hacer falta el pasaporte quiza no sea tan alto el riesgo de que me pillen....¿Alguien ha estado en esta situación??¿que haríais en mi lugar???LLevo mucho tiempo pensando en este viaje y ahora tenia un buen momento para hacerlo!!!me da mucha pena no llevarlo a cabo....GRACIAS!
Al margen de que no necesites pasaporte, ¿y si te llaman y no estás localizable? Yo debo ser muy miedica, pero me ceñiría a los 15 días de permiso legales.
Chicos acabo de llegar del Inem y estoy fatal, me han denegado la salida al extranjero, segun la directora YO NO TENGO DERECHO DE SALIR DEL PAIS... Me dice que con mi ayuda de Renta Activa de Insercción no puedo salir, me lo ha dicho la propia directora.... Esto es verguenza.... Al final el comunicado de la Señora Fatima Ibañez es mentira, para callar bocas por la polemica que creo con el decreto del día 13 de julio... Ahora que me aconsejais chicos, me voy sin avisar? o al ver dicho en la oficina que me voy me pueden fichar, es decir, apuntarme en una lista como que he salido? para después quitarme la ayuda...estoy desesperada
Chicos acabo de llegar del Inem y estoy fatal, me han denegado la salida al extranjero, segun la directora YO NO TENGO DERECHO DE SALIR DEL PAIS... Me dice que con mi ayuda de Renta Activa de Insercción no puedo salir, me lo ha dicho la propia directora.... Esto es verguenza.... Al final el comunicado de la Señora Fatima Ibañez es mentira, para callar bocas por la polemica que creo con el decreto del día 13 de julio... Ahora que me aconsejais chicos, me voy sin avisar? o al ver dicho en la oficina que me voy me pueden fichar, es decir, apuntarme en una lista como que he salido? para después quitarme la ayuda...estoy desesperada
Te tratan como a un preso en tercer grado o peor..... En fin, estamos el el país del PP "ESPAÑISTAN"
Siento mucho tu situación, esa norma se aprobó y, aunque se derogue, sigue en vigor y, efectivamente, no puedes salir.
Sobre qué hacer....no sé decirte, valora tú los pros y contras, piensa en lo que ganas y lo que pierdes.
Pero es que la semana pasada, fui al Inem, y el chico que me atendio me explico que no me podian prohibir salir del pais, es un derecho como ciudadano europeo, me comento que pidiera el permiso y al llegar me presentara de nuevo, he leido muchisimas noticias de los periodicos de tirada nacional y lo explica bien claro, si puedo salir del extranjero, los que no pueden son los que estar sellando el paro para poder solicitar esta ayuda (que me parece super mal) si pones en google cualquier cosa referido al tema, te lo explica estupendamente, tengo los mismos días que la persona que esta cobrando el paro y quiere salir del pais, es el mismo tramite... Es que estoy harta de leerlo por todos lados... Desde los pros son muchos mas porque voy para buscar trabajo...
Así que la verdad tengo pocas ilusiones en la vida, porque tengo un 47 % de discapacidad y me es muy dificil encontrar trabajo, llevo trabajando desde los 19 años con contratos que ni los nombro y por mi discapacidad me han dado esta ayuda ya que llevo 1 año sin encontrar trabajo... No me voy a ir de fiesta ni nada por Dios... Pero viendo el paronama y yo siendo totalmente legal con la intención de pedir permiso y no me lo dan... Pues nada... Hare caso omiso como hacen conmigo...
Espero que me comprendais todo lo que estoy escribiendo pero hablo desde la desesperación y la injusticia... Gracias
Ve a otra oficina y pide el permiso a ver qué te dicen, si te dicen que sí, te mandarán a tu oficina de nuevo. Si te lo deniegan, pídelo por escrito a ver si con eso puedes hacer algo.
De todas maneras, lo que tengo entendido es que con la ayuda de 426€ no se puede salir salvo excepción.
Ve a otra oficina y pide el permiso a ver qué te dicen, si te dicen que sí, te mandarán a tu oficina de nuevo. Si te lo deniegan, pídelo por escrito a ver si con eso puedes hacer algo.
De todas maneras, lo que tengo entendido es que con la ayuda de 426€ no se puede salir salvo excepción.
Hay otras ayudas aparte de la "Renta Ayuda de Inserccion" que si que puedes salir del pais. Todas las ayudas son de entre 400-450€ pero todas tienen cosas differentes.