Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p55 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 30 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65491 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ya te he entendido. Suspendes la prestación. Trabajas de nuevo dos meses y tienes derecho a paro.....ni idea. Mi sentido común me dice que deberías tener derecho a cobrar de nuevo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Maria2512 pero de verdad, se lo he enseñado a la funcionaria por smartphone, un triptico en pdf que tengo de la pagina del sepe, ella no me da su opinion, porque la que te da el permiso es la directora. Me lo ha dicho claro, tengo claro que como mucho aguantare en España hasta diciembre. Esta situación es insostenible y yo ya no aguanto, tenia ilusion por empezar de nuevo, donde no te pongan malas caras por entregar un curriculum y entiendan la situación de muchas personas.. Lo he decidido me ire, intentare acercarme de todas maneras pero la directora sigue siendo la misma...
⬆️ Arriba

Experto

Iris29 Escribió:
Ay, es que creo que no me he explicado bien...

Yo he leido varias veces que si sales de viaje al extranjero cobrando prestación tienes dos opciones, o salir con permiso durante 15 días o menos, o dejar de cobrar la prestación y salir el tiempo que quieras... Esto lo he estado leyendo muchas veces aquí, a la gente se le decía que si se quería ir mas de ese tiempo que solo tenía que suspender la prestación.

Entiendo que te dan los 15 días porque estás cobrando, sino cobras puedes irte sin problemas el tiempo que quieras.

Entonces mi pregunta es, que si yo la suspendo antes de irme, y luego vuelvo, empiezo a trabajar X meses, cuando termine mi contrato de trabajo puedo reanudar la prestación que suspendi?

Iris, me acuerdo que es lo de tu luna de miel y que te dijeron que no habria problemas.

Lo que dice la ley - si estas cobrando solo te dan 15 días de permiso, no dejas de cobrar, solo que suspendan que estas aquí para trabajar.

Solo te puedes ir si te vas a buscar trabajo fuera y vuelves antes del año (supongo que piden pruebas etc.) entonces dejas de cobrar y cuando vuelves puedes cobrar otra vez.

Si antes de ir de viaje dices que lo quieres suspender, te van a pedir porque, (empezar a trabajar etc.) No te lo van a dejar suspender solo porque te da la gana, tendra que ser por algun razon no por ir de viaje.

Espero que me explico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Ya te he entendido. Suspendes la prestación. Trabajas de nuevo dos meses y tienes derecho a paro.....ni idea. Mi sentido común me dice que deberías tener derecho a cobrar de nuevo.

Si mas o menos, salvo lo de trabajar dos meses que eso no lo he dicho , son unos cuantos mas.

Bueno, pediré cita en el INEM a ver que me dicen y lo pongo por aquí para que la gente lo sepa si se puede hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maria2512 Escribió:
Iris29 Escribió:
Ay, es que creo que no me he explicado bien...

Yo he leido varias veces que si sales de viaje al extranjero cobrando prestación tienes dos opciones, o salir con permiso durante 15 días o menos, o dejar de cobrar la prestación y salir el tiempo que quieras... Esto lo he estado leyendo muchas veces aquí, a la gente se le decía que si se quería ir mas de ese tiempo que solo tenía que suspender la prestación.

Entiendo que te dan los 15 días porque estás cobrando, sino cobras puedes irte sin problemas el tiempo que quieras.

Entonces mi pregunta es, que si yo la suspendo antes de irme, y luego vuelvo, empiezo a trabajar X meses, cuando termine mi contrato de trabajo puedo reanudar la prestación que suspendi?

Iris, me acuerdo que es lo de tu luna de miel y que te dijeron que no habria problemas.

Lo que dice la ley - si estas cobrando solo te dan 15 días de permiso, no dejas de cobrar, solo que suspendan que estas aquí para trabajar.

Solo te puedes ir si te vas a buscar trabajo fuera y vuelves antes del año (supongo que piden pruebas etc.) entonces dejas de cobrar y cuando vuelves puedes cobrar otra vez.

Si antes de ir de viaje dices que lo quieres suspender, te van a pedir porque, (empezar a trabajar etc.) No te lo van a dejar suspender solo porque te da la gana, tendra que ser por algun razon no por ir de viaje.

Espero que me explico.

Si, me dijeron que me dan el permiso por mas de 15 días, pero sabiendo que voy a empezar tan pronto a trabajar prefiero informarme bien antes por si se puede hacer. A mi el sentido común me dice también como a Silvi que si se puede, pero no lo tengo nada claro...
⬆️ Arriba

Experto

Creo que ahora te entiendo Iris jejeje

Si tu quieres darte de baja en la prestación, quedarte en tu casa, o irte de viaje y después vuelves a trabajar, porque no.... Si terminas el contrato del trabajo nuevo y vuelves a pedir el paro no veo porque no te pagan los meses que tienes acumulado. Otra cosa seria que te das de baja y no hay otro contrato por en medio antes de volver a pedirlo, entonces sabemos que no.

De todas maneras mejor preguntarlo y por favor di nos cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias María, es que es lo que quería que quedase claro. No es lo mismo ir y decir que te paren la prestación y al volver que te la reanuden que mi caso.

Con un contrato de trabajo de por medio, yo lo que quiero tener claro es que esos meses que me faltan por cobrar no los voy a perder y si me dicen que se puede prefiero hacerlo así que salir con el famoso permiso de mas de 15 días...

Os cuento nada mas que sepa algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy he ido a informar del viaje y me han dicho q fuese a pedir el certificado sanitario xa europa, no lo necesito xq tengo seguro privado, xo he ido por tenerlo, no me lo han podido hacer xq se habia caido el sistema, xo de todas formas me ha dicho el responsable de departamento q mejor el seguro privado q te cubre todo, xq la tarjeta sanitaria europea solo te cubre la mitad y la otra la pagas tu, y q si te pasa algo sin llevar nada, lo pagues, pudas factura y la presenten a la vuelta xa q te abonen una parte.
A lo mejor vosotros los sabiais xo yo pense q te cubria todo, y no, así q ojito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Pucelle!
Mejor que no escribas estilo sms, porque si escribes todo se entiende mejor .
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pucelle Escribió:
Hoy he ido a informar del viaje y me han dicho q fuese a pedir el certificado sanitario xa europa, no lo necesito xq tengo seguro privado, xo he ido por tenerlo, no me lo han podido hacer xq se habia caido el sistema, xo de todas formas me ha dicho el responsable de departamento q mejor el seguro privado q te cubre todo, xq la tarjeta sanitaria europea solo te cubre la mitad y la otra la pagas tu, y q si te pasa algo sin llevar nada, lo pagues, pudas factura y la presenten a la vuelta xa q te abonen una parte.
A lo mejor vosotros los sabiais xo yo pense q te cubria todo, y no, así q ojito.

No sé quien te ha informado de eso pero no es así, la tarjeta sanitaria te cubre la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que haya en el país al que viajes, si en ese país la asistencia es gratuita, también lo será para los ciudadanos europeos que lo visiten. Solo hay que presentar la tarjeta y a tu regreso presentarlo en tu centro.

Hay un hilo dedicado a este tema:

www.losviajeros.com/ ...php?t=8443
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto, es lo que dice Iris y, es más, sin la TS se pagan las recetas al completo, a mí me pasó en Portugal el año pasado, me atendieron en hospital privado porque tenía seguro privado pero en la farmacia tuve que pagar 30€ por el antibiótico porque no tenía la TSE.
⬆️ Arriba

Super Expert

nilkko Escribió:
Hola Pucelle!
Un saludo

Hombre tipo sms no es, solo lo habitual x y q, pero no hay problema escribo entero para que se entienda bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Exacto, es lo que dice Iris y, es más, sin la TS se pagan las recetas al completo, a mí me pasó en Portugal el año pasado, me atendieron en hospital privado porque tenía seguro privado pero en la farmacia tuve que pagar 30€ por el antibiótico porque no tenía la TSE.

Pues me lo ha dicho el responsable de servicio de la seguridad social.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te cuento mi experiencia por no ir con la TSE, otra cosa no puedo decirte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pucelle Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Pues me lo ha dicho el responsable de servicio de la seguridad social.....

Donde vas a viajar Pucelle?

Edito; mira:

ec.europa.eu/ ...;catId=509

Al presentar la tarjeta sanitaria europea, recibirá atención sanitaria en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.

Última edición por Iris29 el Jue, 06-09-2012 17:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pucelle Escribió:
nilkko Escribió:
Hola Pucelle!
Un saludo

Hombre tipo sms no es, solo lo habitual x y q, pero no hay problema escribo entero para que se entienda bien.

Gracias, maj@!
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris29 Escribió:
Ed

Gracias, viajo a Budapest, pero ya no es posible porque no tengo derecho a la tarjeta por estar en el paro y para el certificado no funcionaba el sistema, así que me voy con mi tarjeta de sanitas....otra vez será.....bueno, o que no la necesite usar, jejejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

pucelle Escribió:
Iris29 Escribió:
Ed

Gracias, viajo a Budapest, pero ya no es posible porque no tengo derecho a la tarjeta por estar en el paro y para el certificado no funcionaba el sistema, así que me voy con mi tarjeta de sanitas....otra vez será.....bueno, o que no la necesite usar, jejejeje

Con la de Sanitas voy yo a todas partes, te atienden bien, el problema es que tengas que comprar medicinas.....
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
pucelle Escribió:
Iris29 Escribió:
Ed

Con la de Sanitas voy yo a todas partes, te atienden bien, el problema es que tengas que comprar medicinas.....

Con sanitas tienes que pagar, cuando te atiedan en el extrangero, llamar a Sanitas para dar parte. Cuando llegues te lo rehenvolsarsn en un plazo a partir de 20 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Milkybar71 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
pucelle Escribió:
Iris29 Escribió:
Ed

Con sanitas tienes que pagar, cuando te atiedan en el extrangero, llamar a Sanitas para dar parte. Cuando llegues te lo rehenvolsarsn en un plazo a partir de 20 días.

Siento decirte que no debe ser así, yo no pagué nada en el hospital, me han cobrado después 6€ puesto que tengo copago con mi póliza, pero in situ, no pagué absolutamente nada a pesar de ser hospital privado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes