Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p42 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 32 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
gempe Escribió:
capseal Escribió:
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.
exacto,en la comunidad catalana la competencia la tiene la generalitat y en la hoja del paro (la de sellar) pone textualmente:

Se tiene que comunicar a la oficina de ocupación de cataluña :
-Encontrar trabajo
-baja medica por enfermedad
-qualquier desplazamiento que supoga la ausencia superior a una semana.

También es cierto que la competencia la tiene la generalitat pero en la cartilla del banco la transferencia la hacen desde el SEPE.saludos
Entonces es lo que dice Silvi. La norma autonomica puede ser mas restrictiva nunca mas flexible...
Si se rigen por las normas del SEPE si, si las normas del SEPE son sólo para donde ellos tengan competencias entonces no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entonces en Cataluña sólo es una semana pero no puede haber autonomías con permiso superior a 15 días....eso es lo que creo siguiendo el rango de las leyes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Entonces en Cataluña sólo es una semana pero no puede haber autonomías con permiso superior a 15 días....eso es lo que creo siguiendo el rango de las leyes.
Si el SEPE tiene competencias en Cataluña así debe ser, si no las tiene Cataluña las pondrá a su gusto.
A ver si le pregunto a mi abogado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que estamos diciendo todos lo mismo. El SEPE no tiene competencia en Euskadi pero es norma nacional, por tanto, la norma de Euskadi no puede ser menos restrictiva que la del SRPE, es decir, es legal dar 10 días pero no.se pueden dar 20 días aunque el SEPE ahí no tenga competencias.

La Educación está cedida a las autonomías pero la normativa de Madrid no puede ser más flexible que la normativa general.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Igual quieren dicer que menos de 7 días no se preocupan y con más si lo miran.
⬆️ Arriba

New Traveller

capseal Escribió:
Igual quieren dicer que menos de 7 días no se preocupan y con más si lo miran.
Hola capseal, he estado leyando el caso de Maria que la han pillado y por lo que entiendo creo que a ti no te han pillado, me cuentas como fue tu caso, en que fecha fue lo tuyo, muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

........no se que hacer si arriesgar o no!!!....en este foro solo aparece maria multada o hay mas gente????........en este foro hay gente que no la hayan pillado??.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya comenté en su día que conmigo ha viajado gente, más de una vez, y no la han pillado, no han sido viajes superando los 15 días, simplemente se fueron sin notificarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

capseal Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Si el SEPE tiene competencias en Cataluña así debe ser, si no las tiene Cataluña las pondrá a su gusto.
A ver si le pregunto a mi abogado.
En catalunya la competencia la tiene la generalitat y la gestiona a traves del SOC (servei d´ocupacio de Catalunya),que es qualquier oficina del paro de cualquier comunidad de españa.Lo que es ironico es que la competencia la tiene la generalitat,pero el pago del paro,segun el apunte de la cartilla viene a traves del sepe.Entonces a quien hago caso al SOC( que tiene la competencia)que me dice que no tengo que notificar ningun desplazamiento superior a una semana o al SEPE que es quien me paga y dice que cualquier desplazamiento hay que notificarlo?saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me fui 10 días a NY y no dije nada, más bien por ignorancia pero a mi no me dijeron nada, vivo en talavera de la reina.
Por supuesto más control de pasaporte que hacen para ir allí no creo que hagan en otro sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

capseal Escribió:
Yo me fui 10 días a NY y no dije nada, más bien por ignorancia pero a mi no me dijeron nada, vivo en talavera de la reina.
Por supuesto más control de pasaporte que hacen para ir allí no creo que hagan en otro sitio.
Mi mujer lleva en paro desde enero.En junio fuimos a estonia,finlandia y noruega en 20 días sin permiso desde bcn,sin ningun problema,eso si ,teniamos presente a lo que nos arriesgabamos.saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gempe, yo haría caso a quien me paga por si las moscas....y sino, que en el SOC te den por escrito que no necesitas permiso para irte menos de 7 días. Mejor cubrirse las espaldas.

De todas formas, no es lo mismo asumir el riesgo de irse por Europa o unos días fuera de Europa a irse 2-3 meses, a mi juicio, son situaciones incomparables.
⬆️ Arriba

Super Expert

De todas formas, no es lo mismo asumir el riesgo de irse por Europa o unos días fuera de Europa a irse 2-3 meses, a mi juicio, son situaciones incomparables.[/quote]

Por supuesto en este aspecto te doy la razon .saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

capseal Escribió:
No tuviste ningún problema porque no están a diario controlando la gente que sale del país, pero cuando tengas que pedir otra prestación, entonces si que es cuando comprueban si has causado alguna infracción mientras estabas cobrando el paro y es ahí donde te pillan, pueden pasar algunos años, pero cuando tengas que ir a arreglar algún papel en el paro se darán cuenta y entonces vienen las madres mías y a pagar las multas y a devolver todo lo cobrado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me han dicho en que vigilan muy de vez en cuando por que no cotejan los datos como dicen.
Y me fio de quien me lo dijo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En teoría si vas a estar fuera mas de una semana, tienes que avisar. Pero bueno, como dice aquí nuestro amigo, dudo que revisen a todos. Yo por si las moscas, avisaba si tuviera que salir más de una semana.
⬆️ Arriba

New Traveller

salomoncico Escribió:
capseal Escribió:
No tuviste ningún problema porque no están a diario controlando la gente que sale del país, pero cuando tengas que pedir otra prestación, entonces si que es cuando comprueban si has causado alguna infracción mientras estabas cobrando el paro y es ahí donde te pillan, pueden pasar algunos años, pero cuando tengas que ir a arreglar algún papel en el paro se darán cuenta y entonces vienen las madres mías y a pagar las multas y a devolver todo lo cobrado.
Si esos casos los escuche, que uno sale todo el tiempo que qiere y cuando vuelve tampoco pasa nada, hasta que vuelves a pedir la prestación y salta tu infracción, entonces ....A PAGAR!!! UUUFFFFF Q INDECISION!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso puede decirlo María, no me suena que a ella le pillaron así.
⬆️ Arriba

Experto

cintiss Escribió:
salomoncico Escribió:
capseal Escribió:
Si esos casos los escuche, que uno sale todo el tiempo que qiere y cuando vuelve tampoco pasa nada, hasta que vuelves a pedir la prestación y salta tu infracción, entonces ....A PAGAR!!! UUUFFFFF Q INDECISION!!!!

Yo sali 3 días en enero 2010 y segui cobrando mi prestación hasta finales de abril. En Noviembre 2010 volvi a apuntarme y segui cobrando hasta finales de abril 2011. En noviembre 2012 volvi apuntarme y sali 6 días en diciembre y me seguieron pagando hasta finales de febrero donde me lo cortaron y me reclamaron todo.

Hoy he estado allí, y me han dicho que este año ni hace falta ir a sellar en persona, solo hay que llamar un numero "012" y conste que has llamado para sellar.

O sea tanto hablar de controles que iban a poner!!!!!???? Lo unico que estan haciendo es ponerlo mas facil para que la gente pueda abusar.
⬆️ Arriba

Experto

Rectifico, perdona

Sali 3 días enero 2011, cobre hasta finales de abril. En noviembre 2011 me volvi apuntar y sali 6 días en diciembre 2011 y me siguieron pagando hasta finales de febrero donde me lo cortaron y tuve que devolver todo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes