Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A nosotros no nos pidieron nada a la vuelta, mejor, porque si no... Fuera prestación!!!!
A sí que muchas gracias por la información, está claro que hay que controlar todo!!! Antes de salir os dijeron que teníais que llevar los billetes????
Si, nos dijeron que teníamos que llevarlos y estuve todo el viaje pendiente de donde los tenía jejejjej
Espero que este información sirva y como dice silvi, lo citaron y tuvo que llevarlo, no al día siguiente pero si a los dos o tres días...no recuerdo bien
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Ya te lo ha dicho lalolaviajera. Por ejemplo, si sales en avión, el justificante son los billetes de avión. Si vas por carretera, el justificante es que te presentes en el día que te den, normalmente, al día siguiente del último día de tu permiso, si es laborable.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
A mi me dijeron que no hacía falta que fuera al volver de las vacaciones y no lo hice, como no me fiaba mucho lo pregunté dos veces y me contestaron lo mismo.
Sigo sin saber porqué existen criterios tan diferentes incluso dentro de la misma comunidad autónoma aunque está claro que los hay. Es una reflexión, no una pregunta.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Yo conozco un caso de un amigo mio que ha denunciado a la seguridad social a su vecino porque está cobrando la prestación por desempleo y vive en el extranjero y de momento la Seguridad Social está pasando de todo.
#semperffidelis , seguro que más de uno hace lo que cuentas... Pero ten en cuenta que existe la posibilidad de exportar el paro (dentro de la UUEE y Suiza) lo sigues cobrando y de mientras buscas trabajo, eso es legal... Creo que durante 3 meses...
Buenas tardes, yo me quiero casar en italia ,ahora mismo estoy cobrando el desempleo; tendria que consultarlo al inem? me pueden cojer si viajo sin permiso? a la hora de poner el matrimonio en españa se darian cuenta en el inem? gracias
Curiosa pregunta, Ana. La verdad no sé cómo va en ese caso tan particular, supongo que tendrás "derecho" a tus días por casamiento, no obstante, por si acaso yo consultaría en el INEM, a ver qué te dicen, y luego decides. No creo que tengas ningún problema, pero... Mejor pregunta!!!!!
Karbilbo muchas gracias por tu respuesta, pero el problema tal vez no sea q me den 10 o 15 días para cuando me case,el problema seria que tendria que ir a italia a presentar la documentación y cuando me llamen volver para la entrevista entonces no estoy muy al tanto
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Yo no tengo ni la más remota idea, si nos remitimos a lo que pone en la guía de salida al extranjero, tendrías derecho a 15 días máximo pero claro, es una situación muy muy personal y excepcional.
Me juego el cuello a que no saben cómo actuar en este caso los de las Oficinas....
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
silvi_1982 Escribió:
Yo no tengo ni la más remota idea, si nos remitimos a lo que pone en la guía de salida al extranjero, tendrías derecho a 15 días máximo pero claro, es una situación muy muy personal y excepcional.
Me juego el cuello a que no saben cómo actuar en este caso los de las Oficinas....
Pues, empezando por que cuando mi marido fue a preguntar a una oficina del INEM sobre el permiso de 15 días no tenían ni idea de lo que les estaba hablando, yo también me lo juego!! En fin...