Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
Unas preguntas:
¿en qué fecha se ficha el paro?
¿puedes viajar sin fichar en fecha de fichaje?
Se ficha en la fecha que te digan en la oficina de empleo y no se puede viajar sin fichar en la chaqué te toca porque conlleva sanción, perdida de la prestación por desempleo.
¿en qué fecha se ficha el paro?
¿puedes viajar sin fichar en fecha de fichaje?
Se ficha en la fecha que te digan en la oficina de empleo y no se puede viajar sin fichar en la chaqué te toca porque conlleva sanción, perdida de la prestación por desempleo.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Ok, persaba que existía una fecha fija (por ejemplo, un 28 de cada mes).
Y lo que comentaba en mi pregunta de si se puede viajar sin fichar me refería a fichar antes de irme de viaje (pidiendo permiso) y fichar a la vuelta del viaje.
¿Cómo lo hacéis las personas que estáis en el paro?
¿Cómo planificáis la fecha del viaje? ¿Lo pactáis con el INEM? ¿contratáis un viaje y os la jugáis?
Y lo que comentaba en mi pregunta de si se puede viajar sin fichar me refería a fichar antes de irme de viaje (pidiendo permiso) y fichar a la vuelta del viaje.
¿Cómo planificáis la fecha del viaje? ¿Lo pactáis con el INEM? ¿contratáis un viaje y os la jugáis?
Si, generalmente se ficha un día exacto de cada mes, lo que yo te decia es una posible variable que pueden utilizar para cazar si uno se ausenta, aunque no es tan probable.
Si te vas de viaje dentro del periodo de 15 días, firmaras un día antes de partir, y al volver, de modo que verifiquen que lo has hecho en el periodo establecido.
rodei Escribió:
semperffidelis Escribió:
Si, generalmente se ficha un día exacto de cada mes, lo que yo te decia es una posible variable que pueden utilizar para cazar si uno se ausenta, aunque no es tan probable.
Si te vas de viaje dentro del periodo de 15 días, firmaras un día antes de partir, y al volver, de modo que verifiquen que lo has hecho en el periodo establecido.
Muchas gracias rodei.
Mi duda viene por lo siguiente. Imaginemos que me voy de un 25 de marzo a un 8 de abril de viaje. Pido permiso, estoy en ese plazo de 15 días que me permiten salir de España.Pero el 28 tengo que fichar y no estoy en España.
¿Pidiendo permiso me saltaría el fichaje del día 28 fichando antes de irme y después de venir de viaje, no?
Muchas gracias rodei.
Mi duda viene por lo siguiente. Imaginemos que me voy de un 25 de marzo a un 8 de abril de viaje. Pido permiso, estoy en ese plazo de 15 días que me permiten salir de España.Pero el 28 tengo que fichar y no estoy en España.
¿Pidiendo permiso me saltaría el fichaje del día 28 fichando antes de irme y después de venir de viaje, no?
En ese caso te lo adelantarias para que no te coincida. Supongo que con hacerlo un día antes ya esta.
El otro día acudí a la oficina de paro de mi ciudad y me comentaron que ha salido una nueva ley que dice que si te vas fuera por un tiempo inferior a 90 días y avisando con antelación se puede hacer, eso si, sin cobrar la prestación, a la vuelta tienes 15 días para reactivarla... También comentan que sería recomendable demostrar que vas fuera para buscar trabajo...
De que manera, y con que documentos se puede demostrar que vas a ver si encuentras trabajo? Alguien sabe?
Pero ya esta vigente???
Segun me dijo la mujer les llego una circular hacia una semana...
Y respecto a lo otro que preguntaba?? Alguien puede echarme un cable? Queria saber como puedo aportar algun documento que diga que voy a ver si encuentro trabajo en argentina.... Con ello seria mas facil supongo hacer el tramite ya que no parecerian vacaciones, la mujer me dijo que si podia aportara algo, pero no se que podria ser y como conseguirlo...
Alguien puede decirme?
Hola Davor21,
Me interesa mucho el tema de la posibilidad de salir al extranjero durante un máximo de 3 meses cobrando el paro, e interrumpiendo la prestación durante el periodo que durase esa estancia en el extranjero. ¿Te han vuelto a decir algo más en tu oficina al respecto?
Y ya, si no es inconveniente, ¿te importaría comentarme en que localidad y/o provincia esta esa oficina del Sepe?
seryani Escribió:
Davor21 Escribió:
rodei Escribió:
Davor21 Escribió:
El otro día acudí a la oficina de paro de mi ciudad y me comentaron que ha salido una nueva ley que dice que si te vas fuera por un tiempo inferior a 90 días y avisando con antelación se puede hacer, eso si, sin cobrar la prestación, a la vuelta tienes 15 días para reactivarla... También comentan que sería recomendable demostrar que vas fuera para buscar trabajo...
De que manera, y con que documentos se puede demostrar que vas a ver si encuentras trabajo? Alguien sabe?
Pero ya esta vigente???
Y respecto a lo otro que preguntaba?? Alguien puede echarme un cable? Queria saber como puedo aportar algun documento que diga que voy a ver si encuentro trabajo en argentina.... Con ello seria mas facil supongo hacer el tramite ya que no parecerian vacaciones, la mujer me dijo que si podia aportara algo, pero no se que podria ser y como conseguirlo...
Alguien puede decirme?
Hola Davor21,
Me interesa mucho el tema de la posibilidad de salir al extranjero durante un máximo de 3 meses cobrando el paro, e interrumpiendo la prestación durante el periodo que durase esa estancia en el extranjero. ¿Te han vuelto a decir algo más en tu oficina al respecto?
Y ya, si no es inconveniente, ¿te importaría comentarme en que localidad y/o provincia esta esa oficina del Sepe?
Gracias y un saludo.
Esa normativa no se ha aprobado todavía por lo que NO se puede uno acoger a ella.
Cualquier cosa que necesites, sólo puedes tramitarlo en la oficina del SEPE que te corresponde por domicilio.
Pero ya esta vigente???
Alguien puede decirme?
Hola Davor21,
Gracias y un saludo.
Esa normativa no se ha aprobado todavía por lo que NO se puede uno acoger a ella.
Cualquier cosa que necesites, sólo puedes tramitarlo en la oficina del SEPE que te corresponde por domicilio.
Sé que aún no está aprobado, pero este forero escribió que en su oficina habían recibido una circular al respecto, mientras que en la mayoría de oficinas posiblemente no tengan conocimiento de este asunto.
Por tanto, aunque no fuese la oficina que me corresponda, me interesaría llamar e informarme acerca de ello, algo que no veo inviable o molesto para nadie, a la espera de que se clarifique la situación a partir de ahora.
Una pregunta:
Imaginaros que saco un billete sin saber en qué fecha me toca fichar en el INEM porque aún estoy cobrando la prestación por desempleo.
Estaré en el paro en abril y reservaré las vacaciones (billete y hotel) para agosto.
¿Cómo resolveríais mi problema? (sacar ya billete para las vacaciones sin saber cuándo tengo que fichar...).
Es que en la oficina el permiso te lo conceden días antes de la salida de vacaciones por lo que no da lugar a mucha previsión. Sin embargo, cuando yo he estado en paro o mi marido, en la tarjeta que nos daban venían todas las fechas para ir a sellar la tarjeta de manera que te vendrían ya, salvo modificaciones durante el desempleo.
silvi_1982 Escribió:
Es que en la oficina el permiso te lo conceden días antes de la salida de vacaciones por lo que no da lugar a mucha previsión. Sin embargo, cuando yo he estado en paro o mi marido, en la tarjeta que nos daban venían todas las fechas para ir a sellar la tarjeta de manera que te vendrían ya, salvo modificaciones durante el desempleo.
El problema es que aún no estoy cobrando la prestación por desempleo pero sé que estaré desempleado el 1 de abril de 2013.
Por lo tanto desconozco fechas de fichaje y el funcionamiento del INEP-Prestación por desempleo-Fichaje mensual.
Y claro, lo ideal sería planificar mi viaje para agosto ya.
A ver si me lo podéis aclarar, acosejadme, please!: ¿contrataríais viaje para agosto sin estar aún en el paro y sin saber cuándo se ficha?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
Yo no sé en tu Comunidad Autónoma, pero en Extremadura se ficha cada tres meses, desde la fecha en que te haces demandante de empleo. Por ejemplo, yo la solicité el 4 de enero, y tengo que fichar el 4 de abril, el 4 de julio, el 4 de octubre y el 4 de enero.
Eso es, teóricamente, ficharías el 1 de Julio y luego el 1 de Octubre pero si tengo que responder a sí me arriesgaría....tengo claro que no, me esperaría a tener la certeza de saber las fechas exactas.