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14 españoles en Punta cana con solplan que el hotel les reclama 7000$.
No viajar si tenéis viajes con Orizonia. No hay garantía de que los viajes se lleven a cabo. Si habéis reservado vuestro viaje en agencias diferentes a Vibo , ir a la agencia, que ellos os darán la mejor solución , pero los que tengáis salidas entre hoy y el lunes no os arriesguéis a viajar.
Los de vibo, tal y como comentan sus emplead@s no pueden hacer nada porque tienen el sistema bloqueado.
Vaya desgracia en los tiempos que corren.
Mucho ánimo para los compañeros de Vibo , que de una u otra manera saldrán de esta situación.
Mis compañeras de Universidad, salían mañana a PUnta Cana con Iberojet... Les han cancelado todo, nadie les coge el telefono, no saben que hacer... ¿Alguein tiene más información? menudo disgusto, ademas que pagaron todo no hace mucho
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Nos han llamado esta mañana de viajes el corte ingles para avisarnos que la mayorista con la que habiamos contratado nuestro viaje a punta cana ha quebrado, que nos devuelven el dinero o que otra opción es viajar con pullmantur asumiendo nosotros la diferencia de casi 200€ x persona. Esto es surrealista, de un día para otra quiebra?? no se veia venir? se "supone " que el corte ingles es una empresa muy seria como para no ser resolutiva y que el cliente q con toda la confianza del mundo contrate con ellos haya de asumir que trabajen con mayoristas que de un día para otro desaparecen...esto es surrealista
Willy Fog Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 21263
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Hola Miri,
Supongo que tu viaje habrá sido pagado, evidentemente, por la agencia en cuestion, por lo que no puedes pedir daños a la agencia, sino a los verdaderos responsables, orizonia. La agencia puede ayudarte a recuperar el dinero tratando con orizonia, pero la agencia supongo que ya no tendrá tu dinero, lo ha pagado para que puedieran viajar, logicamente.
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.
Orizonia es un conglomerado de empresas...
En que agencia los comprasteis? con que mayorista? con que aerolínea? en que hotel?
Con esto datos será mas fácil daros una contestación
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Lo siento mucho...
Detrás de cada reserva, de cada viajero que se queda tirado, de cada profesional o franquiciado que hoy no ha podido abrir su agencia, hay una historia...es un desastre
Solo espero que esto tenga la mejor solución para todas las partes
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Hola Miri:
Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.
Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.
Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.
Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.
Orizonia es un conglomerado de empresas...
En que agencia los comprasteis? con que mayorista? con que aerolínea? en que hotel?
Con esto datos será mas fácil daros una contestación
Saludos.
Hemos contratado el viaje mendiante la agencia Quimaturs al mayorista Iberojet. Nuestra aerolinea es Air Europa y el hotel es Riu Varadero.
Muchas Gracias y un saludo
Otra cosa que es inadmisible de lo que esta haciendo Orizonia, es que están ellos cancelando las reservas de salidas inmediatas, dejando las reservas con billetes emitidos , como si fuesen reservas de "Solo vuelo" y quitando los servicios de tierra(traslados y hotel) , por lo que si el cliente no viaja, pierde el vuelo y si viaja tiene que volver a pagar el hotel . La indefensión es total! Porque las reservas están pagadas tanto por el cliente como por las agencias, pero Orizonia solo ha pagado los vuelos, porque los servicios de tierra los tiene pactados a 90 días desde la finalización del servicio. Este tipo de quiebras son siempre en Viernes y con todo muy premeditado para ellos intentar captar el máximo dinero posible ...
Hola buenos días,como veo que mucha gente que esta comentando lo hace con conocimiento de causa y debido a que hoy no tengo a nadie mas a quien recurrir me dispongo a hacerle una pregunta haber si alguien puede responderme ya que air europa no sabia ni que decirme.....compre hace unos días un viaje para riviera maya con salida el 13 de mayo,por 16 noches,el proveedor del viaje creo que es travelplan y me pone que el vuelo se hace con air europa,pero como otras veces luego resulto que viajamos con orbest y veo que ellos también estan teniendo problemas,me gustaria saber si me reserva esta segura o si debo estar preocupado,el viaje era para el hotel grand palladium kantenah,espero que alguien pueda responderme,muchas gracias¡¡¡¡
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.
Orizonia es un conglomerado de empresas...
En que agencia los comprasteis? con que mayorista? con que aerolínea? en que hotel?
Con esto datos será mas fácil daros una contestación
Saludos.
Hemos contratado el viaje mendiante la agencia Quimaturs al mayorista Iberojet. Nuestra aerolinea es Air Europa y el hotel es Riu Varadero.
Muchas Gracias y un saludo
Pues ojalá tengas suerte y vueles... Si Orizonia ha pagado las plazas a Air Europa volarás, las suelen emitir sobre 7 días antes aprox. Pero pinta muy mal lo del hotel y los servicios de tierra, porque eso estará todo hecho con Ibercuba, todos los hoteleros han puesto en prepago a Orizonia, cuando estaban a crédito a 90 días, no creo que tengan dinero para preparar todos los hoteles que tengan con entradas indemdiatas. De todas maneras , confía en tu agencia que te dará la mejor solución posible.
Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.
masvacatas Escribió:
miri_vc Escribió:
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Hola Miri:
Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.
Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.
Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.
Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...
[quote="miri_vc"]
Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.
Orizonia es un conglomerado de empresas...
En que agencia los comprasteis? con que mayorista? con que aerolínea? en que hotel?
Con esto datos será mas fácil daros una contestación
Saludos.
Hemos contratado el viaje mendiante la agencia Quimaturs al mayorista Iberojet. Nuestra aerolinea es Air Europa y el hotel es Riu Varadero.
Muchas Gracias y un saludo
Pues ojalá tengas suerte y vueles... Si Orizonia ha pagado las plazas a Air Europa volarás, las suelen emitir sobre 7 días antes aprox. Pero pinta muy mal lo del hotel y los servicios de tierra, porque eso estará todo hecho con Ibercuba, todos los hoteleros han puesto en prepago a Orizonia, cuando estaban a crédito a 90 días, no creo que tengan dinero para preparar todos los hoteles que tengan con entradas indemdiatas. De todas maneras , confía en tu agencia que te dará la mejor solución posible.
Un saludo y ánimo!
Muchas Gracias!si los billetes los tenemos emitidos, porque ayer mismo a la mañana(cuando no sabiamos nada) nos los dieron. Pero claro el problema es el hotel!Gracias y un saludo.
Viajan con la mayoristas iberojet[quote="miri_vc"]Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.
masvacatas Escribió:
miri_vc Escribió:
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Hola Miri:
Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.
Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.
Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.
Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...
Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.
[quote="miri_vc"]Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.
masvacatas Escribió:
miri_vc Escribió:
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Hola Miri:
Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.
Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.
Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.
Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...
Hola, muchas gracias por la información, la agencia no es vibo, es una pequeña empresa pero que parece que lo pone complicado para devolver el dinero, en el enlace que me pasas del boe aparece como disposición derogada, eso quiere decir que hay otra ley mas actualizada que elimina total o en parte esta que tu me pasaste. Podrias decirme como puedo encontrar la actual. No sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda, saludos.
hola buenos días,como veo que mucha gente que esta comentando lo hace con conocimiento de causa y debido a que hoy no tengo a nadie mas a quien recurrir me dispongo a hacerle una pregunta haber si alguien puede responderme ya que air europa no sabia ni que decirme.....compre hace unos días un viaje para riviera maya con salida el 13 de mayo,por 16 noches,el proveedor del viaje creo que es travelplan y me pone que el vuelo se hace con air europa,pero como otras veces luego resulto que viajamos con orbest y veo que ellos también estan teniendo problemas,me gustaria saber si me reserva esta segura o si debo estar preocupado,el viaje era para el hotel grand palladium kantenah,espero que alguien pueda responderme,muchas gracias¡¡¡¡
Lo tuyo es para Mayo, de momento estate tranquilo y vete a habían con tu agencia el Lunes, que seguramente podáis hacer otra reserva con otro proveedor. Eso si, siempre y cuando que la agencia que cobraste no sea Vibo viajes.
Masvacatas no entiendo lo de otra reserva con otro proveedor,yo lo coji con travelplan,ellos también tienen problemas?el vuelo salia con air europa,lo compre en agencia online no era vibo,crees que se mantendra lo que tengo o habra que cambiarlo?muchas gracias :)))))
masvacatas no entiendo lo de otra reserva con otro proveedor,yo lo coji con travelplan,ellos también tienen problemas?el vuelo salia con air europa,lo compre en agencia online no era vibo,crees que se mantendra lo que tengo o habra que cambiarlo?muchas gracias :)))))
Perdona, si es travélplan no . En principio todo sigue bien con travélplan. Así qué no deberías preocuparte.