Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Hola Miri:
Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.
Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.
Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.
Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...
Hola masvacatas, tienes razón que por desgracia nosotros somos responsables y luego debemos pedirles explicaciones a Orizonia. Por si te puedo ayudar a ti u otras agencia sobre el seguro de responsabilidad civil, según hable con mis abogados en su día tienes que pedir a los clientes que te hagan una reclamación a ti directamente por escrito por negligencia de haberles asesorado sobre ese proveedor. El seguro de responsabilidad civil no cubre las quiebras, pero si cubre tus negligencias por ello tienes que demostrar que ha sido una negligencia tuya con una reclamación del cliente.
Hablalo de todos modos con tus abogados o grupo de gestión por si hubieran cambiado la normativa, pero miralo bien antes de dar un paso con el seguro sino se lavarán las manos.
Aunque no es por animos pero yo tarde 1 año en cobrarlo,espero que para futuras veces se cambien estas leyes y se proteja a los menos culpables que son el cliente y las minoristas.
Por suerte para mi los clientes que tenia viajando iban con Gowaii
Y animo a los trabajadores de Vibo y Orizonia que no tienen ninguna culpa de lo que esta ocurriendo, entiendo que debe ser horrible la situación y encima sin que te dejen dar una solución por que no está en vuestra mano.
Espero que se solucione todo de la mejor forma posible, y no hagan los directivos como Marsans, que eso no nos beneficia a nadie.
-Globalia(halcón, travélplan, air Europa, pepecar...) están en un ERTE y además de momento ha "tirado" 15 millones de € a la basura, si Orizonia se hunde.
No es exactamente así
-El ERTE afecta a Travelplán, Ecuador y Halcón viajes.
-El ERE afectó a Air Europa, pero lo realizaron en 2012.
... Lo de "tirar 15 millones", està por ver en cuanto aparezca la letra pequeña de los contratos, despejaremos la incógnita...pero intuyo que Globalia se va a cobrar ese importe al peso; concretamente en hoteles y aviones.
...al tiempo
Si, esa era la idea inicial de Orizonia, pero los hoteles Luabay sabías que no son propiedad de Orizonia, sino que Orizonia solo tiene la gestión comercial de esos hoteles. La propiedad inmobiliaria como tal no es suya, por lo que es un poco caro 15 millones de euros por la gestión comercial de unos hoteles y que además esta en el aire, porque en concurso de acreedores no le permitirían coger esos activos, es muy complicado. Lo de la aerolínea, son datos que se me escapan y no hablo de ellos, aunque se comentan que los aviones están en leasing, tampoco son en propiedad.
Otra de las maniobras que se especulan es que Globalia le ha costado 15 millones de € quitarse a su mayor competidor del medio y quedarse así con una buena posición dominante en el sector. De momento, a raíz de lo de ayer, le han llovido los desvíos de reservas de agencias que teníamos contratados viajes con Orizonia, en mi caso el viernes les cambie unas 10 reservas que tenía con Orizonia y ahora las tiene Globalia.
En fin, que todavía es pronto para saber como va a acabar el culebron Globalia -Orizonia , pero yo personalmente creo que Globalia, después de lo que ha pasado estos días, ya no quiere comprar Globalia y hará y dará todos los sobres posibles a la CNC para que no aprueben la fusión.(Opinión personal) .
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Hola Miri:
Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.
Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.
Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.
Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...
Hola masvacatas, tienes razón que por desgracia nosotros somos responsables y luego debemos pedirles explicaciones a Orizonia. Por si te puedo ayudar a ti u otras agencia sobre el seguro de responsabilidad civil, según hable con mis abogados en su día tienes que pedir a los clientes que te hagan una reclamación a ti directamente por escrito por negligencia de haberles asesorado sobre ese proveedor. El seguro de responsabilidad civil no cubre las quiebras, pero si cubre tus negligencias por ello tienes que demostrar que ha sido una negligencia tuya con una reclamación del cliente.
Hablalo de todos modos con tus abogados o grupo de gestión por si hubieran cambiado la normativa, pero miralo bien antes de dar un paso con el seguro sino se lavarán las manos.
Aunque no es por animos pero yo tarde 1 año en cobrarlo,espero que para futuras veces se cambien estas leyes y se proteja a los menos culpables que son el cliente y las minoristas.
Por suerte para mi los clientes que tenia viajando iban con Gowaii
Y animo a los trabajadores de Vibo y Orizonia que no tienen ninguna culpa de lo que esta ocurriendo, entiendo que debe ser horrible la situación y encima sin que te dejen dar una solución por que no está en vuestra mano.
Espero que se solucione todo de la mejor forma posible, y no hagan los directivos como Marsans, que eso no nos beneficia a nadie.
Eso me comento el abogado, que tenemos que hacer ver que es una negligencia nuestra porque sino no se hacen cargo. Verdaderamente la ley esta de pena...
Bien.... Enotnces, nostros, un grupo de 50 personas, hacemos el crucero Moscu St Petesburgo. Hemos hecho dosentregas a cuenta a Vibo Viajes,. Chamartin. El crucero lo opera Politours y nosotros hemos ido pagando a medida que vibo nos ha pedido esos dos ingresos.
En el precio, nos entra los vuelos ida y vuelta, Madrid Moscu y ST. Petesburgo Madrid y Malaga. Bien. Debo entender y así me lo conifirmo su Jefa de ventas, que entregaron una cantidad a Politours, para bloquear nuestros camarotes y a las cias aereas otra para tener garantizado los vuelos y bloqueados. No sabemos exactamente las cantiades.
A banda, se nos ofrecio un seguro de responsabilidad icivil. No tenemos nada de ello, ya que las cantidades se iban entregando a cuenta de total del precio de viaje, en el que, repito entraba, crucero, veulos, seguro, visado para la embajada y demas.
Realmente, documento, no tenemos ninguno, solo los jhustificantes de los ingresos acuenta que hemos hecho todos. Esas cantidades, evidentemente, lo noraml es que Vibo las haya ido repartiendo a los demas.
En este caso, si VIBO nos hace un jutificante de que la negligencia ha sido por parte de ellos, podriamos intentar la devolución de los importes a traves de los seguros que mantiene vibo viajes con sus asegutradoras?
No los nuestros, porque debo pensar, que al ser entregas a ceutna no deben ni estar aun hechos.
Como lo veis?
No obstante, yo he hablado con la responsable, que esta desesperada,, tiene una cantidad de grupos impresionante para hacer todo esto.... Y me comento, que el martes.... Sabria seguro algo más. El problema, no es que se haya perdidio el dinero, sino queesta ingresado, (el que no hayan pagado a politours y a lascias aeres) en las cuentas intervenidas de vibo...... Si se pudieran abrir, se podria destinar ese dinero allí ingresado, NUESTRO DINERO, a Politous, a Cias aereas, y a l seguro que tenemos la propuesta formal cada uno de nostros.
Que opinais?
Pinta mal, lo sé... Pero habra posibilidad?
Politours, no debera decir, las cantidades ingresadas y mantenernos los precios?
Las prereservas de aviones,. Lo mismo?
Uffffff
Que lio nos han preparado?
Dios mio, donde hemos llegado y donde vamos a llegar, y eso que nos ha cogido aquí... Si nos coge allí, en Moscu.... Bueno, a la Siberia
UN saludo cordial desde la desesperada Girona
Igualmente me solidarizo con los empleados y clientes afectados por este tremendo lio del grupo orizonia.
Os comento mi caso por si alguien me puede ayudar os lo agradezco de antemano.En mi caso solo he comprado los vuelos y un seguro de enfermedad con la agencia vibo para semana santa 2013 para Punta Cana.Gracias a dios el hotel ya lo tenia contratado por otra vía pero tengo miedo por los vuelos.No sé si la chica de la agencia Vibo se olia algo pero me animó a que reservarse con air europa con llegada a Santo Domingo en lugar de Orbest(que era mi primera elección por que paraba en el aeropuerto de punta cana).Los pagos los hice en Vibo a principios de Febrero 2013 a traves de la visa de viajes iberia(santander consumer) pidiendo la financiación 10 meses sin intereses pero la agencia me pidió 100 euros en metálico con la excusa que no podian entrar en el límite de mi crédito tarjeta.Total que mi miedo es que este dinero llegue a Vibo y luego no llegue a Air europa ni a la compañia de seguros.
Por si os interesa los de Air europa a través de su servico telefónico de antención al cliente, me dijeron que los vuelos estaban emitidos y reservados a mi nombre pero lo que no me podia confirmar es que estuvieran pagados, es decir que la compañia air europa hubiese recibido el dinero, para tranquilizarme me dijo también que cuando ocurrió lo de viajes marsans los vuelos emitidos por ésta de la compañia air europa se respetaron y la gente pudo volar igual, pero mi miedo sigue siendo que llegado el día me digan los de air europa que el vuelo está sin pagar y no me dejen volar y yo con el hotel reservado y pagado....¿Si las cuentas de Vibo estan bloqueadas como las compañias aereas van a recibir el dinero y respetar las reservas? lo mismo las compañias de seguro si no reciben el dinero no tienes póliza.....
Los que hemos pagado con tarjeta de credito , financiado las reservas con Vibo digo yo que podremos cancelar los cargos de la tarjeta, pero el tema es que visa, mastercard etc.. Lo acepten.La última vez que pedí una anulación del cargo de una tarjeta me pidieron que presentase una denuncia en la policia por e**(AutoEdit)**a para que el seguro de la tarjeta me cubriese el importe.
Como veis tengo mil dudas , espero que estos días todo se aclare y podamos ver por donde salir, ya os contaré.Haber si entre todos vamos contando en el foro lo que nos dice Vibo y los de orizonia
Hola Edu, en tu caso que ya no podeis recuperar el dinero por cancelar transferencia o tarjeta, debereis esperar al lunes o martes como os dicen,porque aun no se sabe que va a pasar. La cosa está chunga pero si Globalia tira para adelante todo puede quedar en un susto y ya está.En el caso que presente concurso o quiebra, ya tiene ser que os lo devuelva la propia agencia que no es el caso porque bloquearan cuentas definitivamente,porque como decian primero pagan proveedores y lo último el cliente.
Primero intentar que os resuelvan el viaje en Vibo con garantias por supuesto, y en el caso de que no os den una solución, intentar por otra agencia que os quiera ayudar con el problema y con todos los datos que teneis, ver si podeis traspasar la reserva de Politours ya que esta mayorista va ha operar con normalidad vuestro viaje. El peor de los problemas es que Vibo no haya pagado nada a Politours ni vuelos ni terrestre, os tocaría volver a desenbolsar esa cantidad pagada si quereis continuar con el viaje.
Sobretodo esperar la solución que os den en Vibo y apartir de ahí moveros y averiguar.
Lo del seguro de responsabilidad civil no os ayuda en vuestro caso, que es lo que nos quejamos desde las agencias que no nos cubran a las agencias y protejan en estos casos a los clientes. Tiene que haber una reclamación por vuestra parte a la agencia y la agencia quiera presentar esta al seguro básandose esta reclamación en alguna de las coberturas que cubre el seguro.
Para abejorromaya: A ver. Todo depende de cuando se emitieron esos billetes. Si se emitieron en febrero, siento decirte que casi seguro que no volaras pq uno de los grandes problemas que tenemos en Vibo viajes es que dicen que no hay dinero para pagar el BSP de febrero.
El bsp es un sistema de facturación bancario creado por la IATA ( Asociación internacional de trafico aereo ) para hacer los pagos entre las agencias de viajes y las compañias aereas.
El BSP es Santa palabra. En el momento que una agencia no paga al BSP, al día siguiente se le corta el grifo y no puede volver a vender mas billetes. Con lo cual Iata te retira la licencia y empiezan los problemas. Puedes vender hoteles, coches, etc pero no btes de avion.
El viernes Vibo viajes no pagó el bsp ( se debia pagar el día 15) y han dado 2 días como plazo para hacerlo y dando gracias !!!. Si vibo no consigue el dinero ( muchos millones ) para el martes significa que no va a pagar con lo cual tus billetes no se abonarán a la compañia aerea y será ésta ( air europa) la que no te permitirá volar aunque tu lo hayas pagado a Vibo. ( a no ser air europa se apiade y deje volar gratis )
Por lo tanto, los empleados de Vibo estamos rezando para que este pago se produzca este martes y por lo menos la gente que ha comprado exclusivamente btes de avion, puedan volar.
Otra cosa es el tema de los servicios terrestres, hotels, traslados, coches, etc.... y otra gran problema es el tema de los paquetes turisticos.
Cada reserva es un mundo.
Por eso no se puede generalizar.
Mañana tenemos que ir a trabajar. ¿¿¿Trabajar ??
Bueno tenemos que ir, porque no podemos vender nada pues nadie nos admite reservas nuevas por miedo a que no van a cobrar con lo cual no podemos recolocar a los clientes. Ademas ,tampoco podemos vender nada porque no podemos ni cobrar ni devolver pq el sistema de cobros esta " capado ".
El viernes se limitaron a mandarnos el siguiente mail: Lamentamos comunicaros que Orizonia ha presentado Concurso de acreedores, se os mantendrá informados. Gracias por vuestro trabajo y apoyo " Te puedes imaginar nos quedamos muertos en la agencia.
A los pocos minutos nuestra reacción ( como la de todos los empleados de Vibo en España, te lo puedo asegurar ) fué buscar todos los expedientes y empezar a devolver dinero a los clientes pero nuestra sorpresa fue maxima cuando el programa de cobros estaba inutilizado. Empezamos a llamarnos de oficina en oficina y todos era igual. Que impotencia. !!! El dpto de Administración habia recibido orden de ello y el Dpto de Informatica habia obedecido. Que se puede hacer. ?? todos recibiamos ordenes.
En ese momento, pensamos... " es el principio del fin ".
A todos los que veis este foro os aseguro que todos los empleados de Vibo estamos indignados de ver como esto puede volver a ocurrir ( después de lo de marsans ) . Que no te crees que esto puede pasarte a ti, que este mes y quien sabe cuantos mas, tendremos que ir y no cobraremos ni nomina y encima a dar la cara ante los clientes por algo que no tenemos culpa.
Miedo me da mañana, algunos lo entenderan, la mayoria no. El viernes por la tarde vino una señora a la agencia pues le llamó su hijo desde el aeropuerto pq no le dejaban volar y yo no podia darle ninguna solución y entre lagrimas le expliqué que yo tampoco entendia como habia podido pasar esto y que de momento no podia darle ninguna solución. Al final la mujer me abrazó y me dijo que también lo sentia por todos los empleados y la que se nos venia encima.
Solo somos marionetas que obedecemos y cumplimos nuestro trabajo y encima también nos han engañado a nosotros.
Mañana en cuanto vaya a la agencia y sepa algo, "postearé " a ver si podemos ayudar algo.
Slds. !!
Muchas gracias adomin, te deseo lo mejor, ya sé que los empleados de Vibo no teneis la culpa.Espero que por lo menos los que solo hemos reservado billete de avión podamos salvar los muebles sino.. Haber si por lo menos evito el cargo en la tarjeta y por ahí recupero el dinero, son 1600 euros y los habia financiado a 10 meses porque para mi es un sacrificio muy grande.En cuanto a vosotros ojala se resuelva todo con la compra de Globalia o haber si encontrais cabida en viajes almeida o otro grupo.
Que tengas mucha suerte
adomin Escribió:
Para abejorromaya: A ver. Todo depende de cuando se emitieron esos billetes. Si se emitieron en febrero, siento decirte que casi seguro que no volaras pq uno de los grandes problemas que tenemos en Vibo viajes es que dicen que no hay dinero para pagar el BSP de febrero.
El bsp es un sistema de facturación bancario creado por la IATA ( Asociación internacional de trafico aereo ) para hacer los pagos entre las agencias de viajes y las compañias aereas.
El BSP es Santa palabra. En el momento que una agencia no paga al BSP, al día siguiente se le corta el grifo y no puede volver a vender mas billetes. Con lo cual Iata te retira la licencia y empiezan los problemas. Puedes vender hoteles, coches, etc pero no btes de avion.
El viernes Vibo viajes no pagó el bsp ( se debia pagar el día 15) y han dado 2 días como plazo para hacerlo y dando gracias !!!. Si vibo no consigue el dinero ( muchos millones ) para el martes significa que no va a pagar con lo cual tus billetes no se abonarán a la compañia aerea y será ésta ( air europa) la que no te permitirá volar aunque tu lo hayas pagado a Vibo. ( a no ser air europa se apiade y deje volar gratis )
Por lo tanto, los empleados de Vibo estamos rezando para que este pago se produzca este martes y por lo menos la gente que ha comprado exclusivamente btes de avion, puedan volar.
Otra cosa es el tema de los servicios terrestres, hotels, traslados, coches, etc.... y otra gran problema es el tema de los paquetes turisticos.
Cada reserva es un mundo.
Por eso no se puede generalizar.
Mañana tenemos que ir a trabajar. ¿¿¿Trabajar ??
Bueno tenemos que ir, porque no podemos vender nada pues nadie nos admite reservas nuevas por miedo a que no van a cobrar con lo cual no podemos recolocar a los clientes. Ademas ,tampoco podemos vender nada porque no podemos ni cobrar ni devolver pq el sistema de cobros esta " capado ".
El viernes se limitaron a mandarnos el siguiente mail: Lamentamos comunicaros que Orizonia ha presentado Concurso de acreedores, se os mantendrá informados. Gracias por vuestro trabajo y apoyo " Te puedes imaginar nos quedamos muertos en la agencia.
A los pocos minutos nuestra reacción ( como la de todos los empleados de Vibo en España, te lo puedo asegurar ) fué buscar todos los expedientes y empezar a devolver dinero a los clientes pero nuestra sorpresa fue maxima cuando el programa de cobros estaba inutilizado. Empezamos a llamarnos de oficina en oficina y todos era igual. Que impotencia. !!! El dpto de Administración habia recibido orden de ello y el Dpto de Informatica habia obedecido. Que se puede hacer. ?? todos recibiamos ordenes.
En ese momento, pensamos... " es el principio del fin ".
A todos los que veis este foro os aseguro que todos los empleados de Vibo estamos indignados de ver como esto puede volver a ocurrir ( después de lo de marsans ) . Que no te crees que esto puede pasarte a ti, que este mes y quien sabe cuantos mas, tendremos que ir y no cobraremos ni nomina y encima a dar la cara ante los clientes por algo que no tenemos culpa.
Miedo me da mañana, algunos lo entenderan, la mayoria no. El viernes por la tarde vino una señora a la agencia pues le llamó su hijo desde el aeropuerto pq no le dejaban volar y yo no podia darle ninguna solución y entre lagrimas le expliqué que yo tampoco entendia como habia podido pasar esto y que de momento no podia darle ninguna solución. Al final la mujer me abrazó y me dijo que también lo sentia por todos los empleados y la que se nos venia encima.
Solo somos marionetas que obedecemos y cumplimos nuestro trabajo y encima también nos han engañado a nosotros.
Mañana en cuanto vaya a la agencia y sepa algo, "postearé " a ver si podemos ayudar algo.
Slds. !!
Hola Edu, en tu caso que ya no podeis recuperar el dinero por cancelar transferencia o tarjeta, debereis esperar al lunes o martes como os dicen,porque aun no se sabe que va a pasar. La cosa está chunga pero si Globalia tira para adelante todo puede quedar en un susto y ya está.En el caso que presente concurso o quiebra, ya tiene ser que os lo devuelva la propia agencia que no es el caso porque bloquearan cuentas definitivamente,porque como decian primero pagan proveedores y lo último el cliente.
Primero intentar que os resuelvan el viaje en Vibo con garantias por supuesto, y en el caso de que no os den una solución, intentar por otra agencia que os quiera ayudar con el problema y con todos los datos que teneis, ver si podeis traspasar la reserva de Politours ya que esta mayorista va ha operar con normalidad vuestro viaje. El peor de los problemas es que Vibo no haya pagado nada a Politours ni vuelos ni terrestre, os tocaría volver a desenbolsar esa cantidad pagada si quereis continuar con el viaje.
Sobretodo esperar la solución que os den en Vibo y apartir de ahí moveros y averiguar.
Lo del seguro de responsabilidad civil no os ayuda en vuestro caso, que es lo que nos quejamos desde las agencias que no nos cubran a las agencias y protejan en estos casos a los clientes. Tiene que haber una reclamación por vuestra parte a la agencia y la agencia quiera presentar esta al seguro básandose esta reclamación en alguna de las coberturas que cubre el seguro.
Mucha suerte y espero que quede todo en un susto.
Gracias.... Vamos a ver que nos dicen. A mi me han garantizado que han pagado el precio por bloquear las reservas en el barco y las cias aereas.. Lo veremos realmente ahora. Y lo veo como tu.. Si Globalia, tira, ningun problema...
No creo, tammpcoo que reglaen 15 millones de euros por el morro.
En fin a esperar. Gracias nuevamente
Después de enterarme de todo este rollo de Orizonia, se me han pasado por la cabeza mil cosas.
A ver si podeis ayudarme. Tengo contratado con vibo viajes, billetes de avion para paris, y traslados desde el aeropuerto hasta disneyland paris, mas el alojamiento en hotel disney, entradas al parque y pc.
Los billetes estan emitidos y pagados el 08 de enero, y hemos pagado el 30% de la reserva de disney por adelantado.
Mañana a primera hora llamaremos a air france, para ver si me pueden verificar si los billetes estan pagados, y en cuanto abra la agencia, llamaré a ver que me dicen, pero me parece que la mejor opción, es cancelar la reserva de disney y reservarla por otro lado.
No se si podrán anular la reserva, si me cobrarán gastos por cancelación, si me podrán devolver la señal del 30% pagado... Tenemos contratados los seguros de cancelación, pero no se si se podrán aplicar...
Si alguien me puede ayudar para ver la mejor manera de arreglar esta situación, lo agradecería mucho
Varias de tus preguntas están respondidas en mensajes anteriores por gente que sabe del tema, hay también opiniones de trabajadores de Vibo... Así que ánimo y lee para atrás, que me parece que ahora es lo único que puedes hacer!!!
Esperemos que el tema se solucione de la mejor manera posible para todas las partes!!!!!!!!!!!!
Esto acaba de colgar un viajero en otro hilo, por si sirve de algo, lo copio:
"Hola a todos:
Lamento la situación en la que os encontráis, pero por si os sirve de ayuda, os comento que yo sufrí ( justo 20 días antes de hacer un crucero) el lío de MARSANS.
Lo que hice fue traspasar RÁPIDAMENTE el expediente a otra Agencia.
Gracias a eso, pude hacer el crucero.
Los que no pidieron el traspaso ( se tiene que pedir personalmente) se quedaron sin dinero y sin viaje, en muchos casos.
Esto acaba de colgar un viajero en otro hilo, por si sirve de algo, lo copio:
"Hola a todos:
Lamento la situación en la que os encontráis, pero por si os sirve de ayuda, os comento que yo sufrí ( justo 20 días antes de hacer un crucero) el lío de MARSANS.
Lo que hice fue traspasar RÁPIDAMENTE el expediente a otra Agencia.
Gracias a eso, pude hacer el crucero.
Los que no pidieron el traspaso ( se tiene que pedir personalmente) se quedaron sin dinero y sin viaje, en muchos casos.
Orizonia
Tengo billetes para viajar a Cancún el 5 de Marzo,comprados en la web de Orbest, llamé el sábado al número que pone la web y no conseguí hablar,lo que me pregunto ahora es : como me entero si puedo volar ? Air Europa te remite a un nº de información que es muy caro por lo que leí en otros foros, por llamadas de 15 minutos llegaron a cobrar 30 €, que se supone que hay que hacer ?
Valverana tienes en air europa un 902 de atención al cliente
902401501
Valverana Escribió:
Orizonia
Tengo billetes para viajar a Cancún el 5 de Marzo,comprados en la web de Orbest, llamé el sábado al número que pone la web y no conseguí hablar,lo que me pregunto ahora es : como me entero si puedo volar ? Air Europa te remite a un nº de información que es muy caro por lo que leí en otros foros, por llamadas de 15 minutos llegaron a cobrar 30 €, que se supone que hay que hacer ?
Para los que tienen solo billetes de avión comprados y en su poder, es decir emitidos hasta ahora y que no sean de la compañía Orbest, no deberian tener problemas si son compañias asociadas a IATA y por tanto al sistema de cobro a través de BSP. IATA asume por contrato el servicio a los clientes que compran billetes en agencias autorizadas y para ello exige a todas las agencias y tour operadores una serie de avales para hacer frente a la compra de billetes, otra cosa es que ese aval no sea suficiente para cubrir el importe que Orizonia debe al BSP, pero esto no es problema de los clientes sino de BSP e IATA.
Desgraciadamente el problema va a ser muy grave con miles de personas implicadas y el sector turistico español en entredicho. Los primeros afectados van a ser los 5.000 empleados de Orizonia que se quedarán sin trabajo y que muy probablemente tendrán que seguir yendo a trabajar al menos durante los siguientes tres meses sin cobrar, para al acabar ese periodo denunciar el contrato, y de esa forma, poder acudir a cobrar el paro, los trabajadores que vivan al día, probablemente, ni podrán con esta situación. Los segundos afectados serán los clientes que hayan reservado y abonado parte de sus vacaciones o el total de las mismas, es muy probable que no puedan recuperar esos importes puesto que los activos de la compañía son ínfimos. Los terceros son los miles de proveedores que han dado servicio a Orizonia y que en los últimos tiempos han tenido retrasos enormes en los cobros, al punto de que finalmente no cobrarán, para muchos de estos proveedores será la puntilla definitiva que también les hará quebrar. Los cuartos son los bancos (y a la postre todos nosotros, que les hemos rescatado) que aceptaron un crédito sindicado de mas de 600 millones de euros para que el grupo de capital riesgo Carlyle comprase, lo que hoy es Orizonia, a la familia Fluxá. El quinto el sector turístico español, tanto el receptivo como sobre todo el emisor, que va a generar un descrédito enorme en el exterior, algo que no viene nada bien al país teniendo en cuenta que el turismo supone más del 11% del PIB. Como pueden ver las consecuencias son tremendas y parece prudente que el legislativo intervenga para evitar que las compras entre empresas se realicen con créditos a cuenta de los resultados de la compañía comprada, como fue presuntamente el caso de ORIZONIA.
Acabo de llegar de londres con mi esposa,contraté en 12-2012 pagando toda la reserva, pues bien llego a londres el viernes 15-2-2013 al hotel meliá whait hause,la sorpresa: han cerrado el grifo del crédito a esta sociedad por que hace dos meses que no les paga, a sea que si quiero la habitación tengo que volver a pagar la estancia,puacióodrian haber avisado a los clientes de la situación, mañana iré a la agencia para ver si me devuelven lo que ya he pagado por partida doble. Que imagen mas penosa que estamos dando en toda Europa.las quejas el el hotel monumentales.
Seguro que no vemos un euro, que escandalo,que patetico. Yo solo tenia dos noches de hotel, mi economia me ha permitido pagar de nuevo pero el que no ? que les parece ?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
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Se que quizás el mensaje ni pinta ni aporta nada aquí, pero no puedo dejar de expresar mi solidaridad y mi ánimo a todos los perjudicados, tanto por el lado de los trabajadores como por el de los consumidores. Está claro que una vez más las leyes, dejan en situación de indefensión a la ciudadanía, para favorecer las trampas de los especuladores y los poderosos. Ojalá se solucionen los problemas. Saludos.
Valverana tienes en air europa un 902 de atención al cliente
902401501
Valverana Escribió:
Orizonia
Tengo billetes para viajar a Cancún el 5 de Marzo,comprados en la web de Orbest, llamé el sábado al número que pone la web y no conseguí hablar,lo que me pregunto ahora es : como me entero si puedo volar ? Air Europa te remite a un nº de información que es muy caro por lo que leí en otros foros, por llamadas de 15 minutos llegaron a cobrar 30 €, que se supone que hay que hacer ?