Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo estoy afectado cono todo mi grupo, porque lo hicimos todo, el prepago de las entregas a cuenta con Vibo.
Ánimos a la gente de Vibo, se que es sencillo decirlo, pero la realidad es otra muy disitnta. A nostros nos afecta, porque segun lo que se desprende, no cobraremos nada, pero pienso que el drama es superior a las cinco mil personas que quedaran afectadas por la mala gestión, que digo, por el choricismo permitido en este pais. Y que no haya nadie, de los que nos mandan ir a votar, que sea capaz de acabar con todo esto....
Hasta cuándo?
Hay que esperar mucho más?
Imaginaros, nuevo colgajo en el exterior... Para los españolitos bananeros....
Tranquilos que ya mismo vienen a invertir aquí y sacarnos del apuro.....
Que hemos hecho para merecernos esta lacra?
En fin, ánimos, gente de Vibo, lo habeis hecho lo mejor posible, y no es vuestra responsablidad.-...
Los señores del CNC, cuatro meses para resolver, mientras cinco mil personas se van al paro. AHi no hay un REAL DECRETO de esos que salen cada viernes... Por URGENCIA.. No, mejor engrosar las listas del paro con 500 nuevos fichajes.
Los de los 20 millones, les ha salido barata, cargarse a la comptencia y a la núm 1 del pais, por volumen y ahora decir que se retira, a esperar las deliberacions de la CNC...
Un regalo...
Y los que deben mirar, donde estan?
Lo siento. De verdad Vibo, muy a pesar de que todo mi grupo ha perdido por cabeza 1.700 euros, en estos momentos...
Un saludo cordial y solidario para todos vosotros.
Vibo Viajes ha remitido un mail explicando a sus clientes que "debido a la situación pre-concursal en la que se encuentra Orizonia y todas sus filiales, entre ellas Viajes Iberia SAU ( Vibo Viajes)" les es "materialmente imposible hacer frente a la devolución de los anticipos pagados por servicios contratados". En el mismo correo, firmado por Enrique Riera Rodríguez, director general de Viajes Iberia S.A.U., se afirma que cuando "se aclare la situación" harán "todo lo posible para proceder a la devolución de los mismos".
Fijaros de hace unos minutos...
SE ACABO:
[b]Orizonia comunica a sus empleados que la empresa echa el cierre ELMUNDO.es | Palma
Actualizado lunes 18/02/2013 17:54 horas
Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha comunicado hoy a sus empleados durante una reunión mantenida esta tarde que la empresa echa el cierre, que se tratarán de vender partes de la compañía y que habrá un ERE.
El anuncio del cierre por parte de Orizonia se da tan solo un día después de que el mayorista asegurara que el funcionamiento "con total normalidad" de su aerolínea Orbest hasta el próximo martes.
Precisamente hoy una veintena de personas se han atrincherado en una agencia de Vibo en Puerto de Santa María para reclamar los 10.000 euros que hace tres semanas pagaron como adelanto
Vasquita, fijate...
Estos de CNC, de la competencia, prefieren que hay 5000 parados más, que ser capaces de decirles, comprar y acabar de una vez. Ahora, si Orizonia, ni Globalia.
Con iberia deshauciada que nos queda?
Pero, es que no hay un polito cuerdo que no haya sido capaz de parar esta barbaridad?
Donde estan¡ban los 3y pico parlamentarios?
Pero donde vamos a ellegar?
Competencia?
Que competencia,. Si a este paso, sobrara toda, porque no habra nadie que puieda ir a ningun sitio?
Por favor, nada más que animar a los afectados por el cierre y alos afectados como nostros por haber perdido eldinero...
Un saludo cordial desde la desquicidada girona
Aqui en esteenlace, tenemos a los maravillosos componentes de la Comision nacional de la competencia.
Por supuesto a decretazo limpio...
Ahora habria que darles las gracias, uno por uno..... Y cuando pongan la cena en su casa, que piensen en los que no podran hacerlo
Si, lo es!!!
Y ya ves, estos que han nombrado a dedo, a decretazo y que no han querido primar la necesidad desalvar 5000 puestos de trabajo a que haya un rollo que ellos llaman competencia. La que ellos tienen para ocupar los sillones que les han sido regalados por el esfuerzo que han hecho en bien del pais..
Que verguenza de pais.
NO estaria de mas poder ir a sus casas a darles las gracias.
Con decoro y con calma, pero en definitiva hacerlos participes del dramon que os vienen encima y del qiue tienen buena parte de culpa. Y montoro, con aministias.... Que risa....
Saludos y ánimos desde Girona
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Iberia no van a dejar que quiebre ya que el gobierno mediante bankia tiene parte de las acciones de la empresa por no decir el que tengan una terminal solo para ellos en barajas la t4,seria terrible.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Acabo de oir en la tele lo que está pasando y me pasado por el foro para ver lo que se decía.
Siento mucho la situación de los afectados, de verdad.
Espero que podais encontrar alguna solución.
Eso pensaba yo, que el gobierno no iba a pemritir, pero es que no hay gobierno
Y esos panfilos nombrados por decreto que dicen que velan por la competencia?
Vostros crreeis que pueden salir a la calle mañana?
Pero donde hemos llegado?
Como pueden ir a trabajar sabiendo que hay 5.000 personas, profesionales en todos los casos que se van a sus casas?
De verdad creeis que esto puede seguir así?
Señores, TENEMOS LO QUE NOS ,MERECEMOS...
Saludos.. Sencillos...
A ver, pa aprtir de mañana, Barcelo, ladivision de vibo...
Y poco más...
Los que han pagado como nostros, en cantidades en metalico o transferidas. Al caribe... A buscar ostras.. Y los de ltribunal de la competencia, divinamente en sus casas.....
No puedo....
Ni quiero seguir
Saludos.
Willy Fog Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 21236
Votos: 0 👍
"Orizonia echa el cierre
El operador turístico comunica a sus 5.000 trabajadores que venderá algunas partes de la empresa y cerrará el resto
ÁLVARO GIL | Palma de Mallorca 18-02-2013 20:05
Los representantes de los trabajadores especulan con la posibilidad de que, al menos, un 90% de los 5.000 empleados del grupo Orizonia se quedarán sin empleo"
"Orizonia echa el cierre
El operador turístico comunica a sus 5.000 trabajadores que venderá algunas partes de la empresa y cerrará el resto
ÁLVARO GIL | Palma de Mallorca 18-02-2013 20:05
Los representantes de los trabajadores especulan con la posibilidad de que, al menos, un 90% de los 5.000 empleados del grupo Orizonia se quedarán sin empleo"
Efectivamente Arkano, esas han sido las directrices que nos han pasado de central.
Copio y pego lo mismo que he colocado en otro hilo.
Esta mañana ha sido un caos en la agencia. Como empleada de Vibo que soy entre lo que hemos podido llorar mis compañeras y yo esta mañana ,entre la impotencia que tenemos y en intentar arreglar todo para que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles, ha sido una mañana horrible.
Tenemos turnos en la agencia pero esta mañana hemos ido todos ( aun sabiendo que no nos van a pagar este mes la nomina) para ayudar lo maximo posible y consolarnos unos a otros.
Esta tarde repetimos.
Aun no sabemos cuando van a dar el cerrojazo por eso tenemos que arreglarlo lo antes posible.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en efectivo: HAN PERDIDO TODO.
Sabeis lo que es eso ??? Sabeis como se nos pone el cuerpo cuando estamos llamando a la gente para decirselo.???
La mayoria de las veces no terminamos de un tiron porque nos entra la congoja. Suelen ser clientes conocidos, algunos te animan otros se quedan sin palabras, los menos.... Te ponen verde.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en tarjeta de credito: Estamos recomendando anular los cargos. Ir al banco lo antes posible y anular todo para que Vibo no llegue a cobrarlo a fin de mes.
Las reservas se pueden mantener si el cliente quiere y seran traspasadas a la agencia que nos diga el propio cliente.
Barceló se ha ofrecido a aceptar todas las reservas y quedarselas con beneficio cero. El beneficio de la agencia se aplicaria como un descuento al cliente para que este no perdiese tanto.
Cada reserva es un mundo pero en rasgos generales estas son las directrices a seguir.
Entran continuamente cancelaciones, gente que te llama desde el extranjero que no les dejan salir de los hoteles, vuelos que no aceptan pasajeros de Vibo, es un drama.
Y nosotros no podemos hacer nada mas....!!!
Mañana nos diran si nos hacen un ERE o si definitivamente es un concurso de acreedores, con lo cual si no hay carta de despido, no puedes cobrar paro, ni tienes imdemnización.
Y encima tienes que seguir yendo a la agencia GRATIS hasta que consigas la carta de despido... 3 ó 4 meses como ocurrió con marsans
En fin. Os dejo que me voy a la agencia a seguir luchando por esta injusticia que se ha llevado tantos empleos por delante y el dinero de muchos de vosotros.
Seguiré informando....
Sdls.
Un abrazo para todos los trabajadores y mi solidaridad como trabajador con todos vosotros , espero y deseo que las cosas se solucionen para todos vosotros de la forma menos traumática posible.