Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola Arkano..
Por supuesto que no solo es la CNC. Tiene su parte, evidentemente, pero también estoy contigo. Y si lo miras friamente, 15 millones o los que haya entregado, ha sido el coste de quitarse la competencia de encima. Si, puede haberles salido muy bien.
Lo indignante es que, jugadas como esta y a menor escala sucenden todos los días. No las vemos, porque en este caso, nos toca a nostros en los viajeros y hay gente que nos afecta directamente. Pero fijate en que clase de pais estamos, que mientras tdo esto va sucediendo, no hay quien haga lo que debe, opara evitarlo, con leyes, mas acordes a los tiempos en que estamos.
Puede ser que si, que supieran todas ellas que diria la CNC. Y también es curioso el poco tiempo que ha tenido en TV, a pesar de ser 5.000 las personas afectadas.
En fin, tristemente así es y tienes razón.
De todas maneras, no sera la ultima, al paso que vamos y también creo que la CNC podria haber hecho algo más, al menos pasarle la palote a l tejado de todos estos, para que no pudiera nadie decirles que son parte importante en esta debacle.
Saludos Arkano, desde la desilusionada girona
Adomin disculpa que te pregunte, ante la inseguridad que tenemos los que hemos comprado vuelos en febrero a traves de Vibo aunque sean de otras compañias p.e air europa y a pesar de lo que digan estas compañias aereas(hoy te pueden decir una cosa: que van aceptar los vuelos emitidos hasta el 15 de febrero y bla bla bla y mañana sale una notica de orizonia y te pueden anular el vuelo)¿tu no crees que es más seguro devolver los cargos de la visa con la que hemos pagado los vuelos para que ese dinero no llegue a Vibo? yo prefiero anular el cargo y luego comprar directamente en la compañia aerea que sea sin tener que pasar la angustia ni el riesgo que la intermediación de Vibo en este caso me ha generado.
Que sepas que todos los profesionales de Vibo teneis todo mi apoyo y que en quien no confio es en los peces gordos de orizonia que está por encima vuestra
Gracias un saludo
P.D:Si adomin no puedes resaponderme lo entiendo y si alguien que sepa del tema pueda orientarme os lo agradezco porque no se que puede pasar aun por encima si consigo anular el cargo de la visa y al final el vuelo se hace¿ me puedo reclamar algo la compañia aerea? esta incertidumbre y la falta de información de los consumidores en un sin vivir, no hay derecho
Depende d como hayas hecho la compra...compraste por la web de vibo, o en una oficina y de la forma en que te hayan hecho el cargo.
En principio un billete de avion emitido no tiene porque tener problemas.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Edu, siento muchísimo tu situación, la de todos los afectados, pero a tí te conozco de haber coincidido en otros hilos y quiero expresarte mi solidaridad.
A todos los empleados de Orizonia mi pésame por perder el trabajo y una enorme admiración por su profesionalidad.
Gracias por la respuesta, lo compré con tarjeta en una oficina vibo a principios de febrero ahora el caso es arriegarse a seguir hasta el final o por el contrario devolver el cargo de la visa.El riesgo como siempre lo corre el pequeño consumidor pringao
febrero Escribió:
Depende d como hayas hecho la compra...compraste por la web de vibo, o en una oficina y de la forma en que te hayan hecho el cargo.
En principio un billete de avion emitido no tiene porque tener problemas.
Saludos
Edu, siento muchísimo tu situación, la de todos los afectados, pero a tí te conozco de haber coincidido en otros hilos y quiero expresarte mi solidaridad.
A todos los empleados de Orizonia mi pésame por perder el trabajo y una enorme admiración por su profesionalidad.
Gracias Charu, ahí andamos a ver qeu podemos solucionar. A ver como acaba todo esto
Gracias nuevamente
UN saludo cordial desde la desilusionada Girona
Adomin disculpa que te pregunte, ante la inseguridad que tenemos los que hemos comprado vuelos en febrero a traves de Vibo aunque sean de otras compañias p.e air europa y a pesar de lo que digan estas compañias aereas(hoy te pueden decir una cosa: que van aceptar los vuelos emitidos hasta el 15 de febrero y bla bla bla y mañana sale una notica de orizonia y te pueden anular el vuelo)¿tu no crees que es más seguro devolver los cargos de la visa con la que hemos pagado los vuelos para que ese dinero no llegue a Vibo? yo prefiero anular el cargo y luego comprar directamente en la compañia aerea que sea sin tener que pasar la angustia ni el riesgo que la intermediación de Vibo en este caso me ha generado.
Que sepas que todos los profesionales de Vibo teneis todo mi apoyo y que en quien no confio es en los peces gordos de orizonia que está por encima vuestra
Gracias un saludo
P.D:Si adomin no puedes resaponderme lo entiendo y si alguien que sepa del tema pueda orientarme os lo agradezco porque no se que puede pasar aun por encima si consigo anular el cargo de la visa y al final el vuelo se hace¿ me puedo reclamar algo la compañia aerea? esta incertidumbre y la falta de información de los consumidores en un sin vivir, no hay derecho
adomin Escribió:
¡¡¡gracias a todos. !!!
Que duro es esto. !!
Hola abejorromaya:
Pues supuestamente todos los billetes emitidos estan a salvo y segun el comuniacdo que tenemos son de plena validez pues aunque no hayamos pagado el BSP , IATA ejecuta el aval que en su día debió poner Viajes Iberia.
Ayer hablé con bsp españa, pq mucha gente va a la agencia a preguntarnos lo mismo y me dijeron que billete emitido, billete que vuela porque la gente no tiene la culpa si la agencia no ha pagado. IATA y Bsp se verán las caras con Vibo pero nunca con el cliente, eso fue lo que me dijeron.
Te recomiendo entres en esta pagina : www.checkmytrip.com y pongas el localizador y tus apellidos tal y como figuran en el billete. Ahí, te saldrá si tu billete esta vigente o no.
Por otro lado hay gente que ha decidido anular el cargo y comprarse otros aunque el precio haya subido y no arriesgarse a que no puedan volar.
Yo sinceramente creo que si van a volar.
Tengo un cliente que compró unos billetes el día 4 para volar el día 22. Si quieres el día 22 te digo si ha volado o no. Es tu mismo caso.
Sdls.
Hola a todos de otro afectado. Reservé la semana pasada un viaje al caribe en vibo y me han cargado la reserva en la tarjeta de crédito.
Antes de nada, apoyar a los atrabajadores de una empresa con la que he viajado un montón de veces y que en mi opinión funcionaba genial. Y que por cierto siguen dando la cara. Y decir, que la actuación de Globalia huele fatal, fatal. Espero que se investigue a fondo.
En cuanto a lo devolver el cargo de la tarjeta de crédito, he hablado con mi banco y me han dicho que no es tan sencillo (vamos, que no se puede). Aunque a mi no me lo cobren hasta el mes que viene, el cargo se autoriza por Visa en el momento de hacerse y no se puede devolver.
Lo que se puede hacer es una reclamación por servicio no prestado (dado que el servicio no se va a prestar) y esperar a ver qué dice Visa (tarda semanas). En ello ando. Tampoco saben si es mejor hacerlo ya o esperar a que pase la fecha del viaje.,..
Si alguien conoce el tema, se agradece comentario.
Pues supuestamente todos los billetes emitidos estan a salvo y segun el comuniacdo que tenemos son de plena validez pues aunque no hayamos pagado el BSP , IATA ejecuta el aval que en su día debió poner Viajes Iberia.
Ayer hablé con bsp españa, pq mucha gente va a la agencia a preguntarnos lo mismo y me dijeron que billete emitido, billete que vuela porque la gente no tiene la culpa si la agencia no ha pagado. IATA y Bsp se verán las caras con Vibo pero nunca con el cliente, eso fue lo que me dijeron.
Te recomiendo entres en esta pagina : www.checkmytrip.com y pongas el localizador y tus apellidos tal y como figuran en el billete. Ahí, te saldrá si tu billete esta vigente o no.
Por otro lado hay gente que ha decidido anular el cargo y comprarse otros aunque el precio haya subido y no arriesgarse a que no puedan volar.
Yo sinceramente creo que si van a volar.
Tengo un cliente que compró unos billetes el día 4 para volar el día 22. Si quieres el día 22 te digo si ha volado o no. Es tu mismo caso.
Sdls.
Así es como deberia funcionar BSP-IATA, pues en realidad es un banco compensador entre un lado y el otro.
Hola a todos de otro afectado. Reservé la semana pasada un viaje al caribe en vibo y me han cargado la reserva en la tarjeta de crédito.
Antes de nada, apoyar a los atrabajadores de una empresa con la que he viajado un montón de veces y que en mi opinión funcionaba genial. Y que por cierto siguen dando la cara. Y decir, que la actuación de Globalia huele fatal, fatal. Espero que se investigue a fondo.
En cuanto a lo devolver el cargo de la tarjeta de crédito, he hablado con mi banco y me han dicho que no es tan sencillo (vamos, que no se puede). Aunque a mi no me lo cobren hasta el mes que viene, el cargo se autoriza por Visa en el momento de hacerse y no se puede devolver.
Lo que se puede hacer es una reclamación por servicio no prestado (dado que el servicio no se va a prestar) y esperar a ver qué dice Visa (tarda semanas). En ello ando. Tampoco saben si es mejor hacerlo ya o esperar a que pase la fecha del viaje.,..
Si alguien conoce el tema, se agradece comentario.
Pues a todos mis clientes se lo han devuelto ya. Ayer "ordenamos" a todos que fueran al banco a anular sus cargos y hoy nos han dicho casi todos que ya se lo han devuelto.
Ahora bien si es tarjeta de debito les estan diciendo que es mas complicado.
Yo me pregunto ¿que pasa con Kirunna? porque en ningun sitio se está nombrando y si no lo tengo mal entendido pertenece a Orizonia. Yo hace pocos días que reservé un viaje para junio, podré viajar?
También quiero dar mi apoyo tanto a los viajeros afectados como a los trabajdores!!! Muchos animos
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
También me paso por este hilo para dar mi apoyo a los afectados, Conozco a algunos y a los que no conozco, solo de leerles se me ha caido el alma a los pies.
Sé lo importante que es un viaje para nosotros los viajeros, por pequeño o grande que sea.
Detrás de ese viaje, hay ilusión, esfuerzo, ahorros, preparativos y dejar de hacer o comprar otras cosas para vivir un sueño.
Lo siento mucho!
Hola adomin. ¿pero desde la agencia hicistéis alguna gestión? La tarjeta es de crédito. Lo que me comentan en el banco es que el que puede anularlo es la agencia y que algunas agencias lo están haciendo. El problema es que yo lo compré directamente en la web de vibo y está cerrada y he llamado y me han dicho que les han cerrado los sistemas para no hacer ninguna devolución.
He llamado a Visa y me dicen lo mismo que el banco, que no se puede anular un cargo (si fuera tan fácil, te compras una tele y vas al banco y les dices que lo rechacen). Hay que hacer una reclamación, ellos hablan con el proveedor para ver si es verdad que hay un problema o no... Y resuleven devolverlo o no en máximos un mes.
A todos los viajeros afectados con viajes comprados en agéncias vibo, moveros por vuestra cuenta y sobretodo aquellos que ja tengais la documentación, jo he conseguido en principio no perder el viaje, quando lo tenga de seguro confirmado por mail, os lo digo
Mañana se supone que empezaba mi luna de miel en Riviera Maya, y lo que iba a ser una de las mejores experiencias de mi vida se ha convertido en una pesadilla.
La ilusión y los ahorros de tantos meses desaparecidos. Mi mujer en lugar de estar feliz como toda recién casada debería, esta con taquicardias y no deja de llorar. No hay derecho.
Lo siento mucho,de verdad en el alma.......no hay palabras y sinceramente es una pesima manera de empezar vustra vida en comun,pero animos y veremos si podeis solucionar algo
Un saludo y animos para tu esposa¡¡
Siento mucha pena y tristeza por todo lo que esta pasando y lo que estais pasando algunos foreros con los cuales mantengo amistad (va por ti EDU),todos sabemos lo que cuesta poder permitirse unas vacaciones y que te pase algo así,es demencial
Así mismo,admiro a gente como adomin que habiendose quedado sin trabajo aun tiene animos para ser el mejor profesional del momento,eso es de admirar
No se que mas decir,solo dar animos y desearos lo mejor
Suerte
Gracias Montse...
Ya ves el panorama. Y la incertidumbre sigue... Hasta cuando la proxima?
Los tiburones no se cansan nunca. Ya lo veis...
Y los que debieran regular todo eso, pues eso, competencia entre ellos, y así consiguen mandar 5000 personas mas al paro.
El Goiberno, una maravilla, hay que prendarse de él...
Que bien lo estan haciendo
Saludos corialdes desde la desilusionada Girona
Edu,te voy siguiendo,animos en estos momentos dificiles
Besosss
Hola a todos
Ayer lei que segun consumo, los que compramos los billetes a orbest, pero volabamos con air europa, nos debian respetar las reservas. Por la noche llame a atención al cliente de air europa y me contestaron que si, que les habian dado orden de que los billetes emitidos antes del día 15 de febrero serian aceptados.
Hoy he llamado a otro numero que me dieron para comprobar la reserva, pero en este me han dicho que solo tenian en las operaciones hasta primeros de marzo y que estaban teniendo problemas de disponibilidad de aviones por tener que cubrir las rutas que habia dejado de volar orbest. Pero que les habian dado ordenes de aceptar esos billetes, aunque no se sabe aun como lo van a organizar por la falta de aparatos.
Si alguien mas se pone en contacto con ellos que cuente a ver que le dicen
Por cierto, llame dos veces para comprobarlo y las dos veces me dijeron que si, que aceptaban los billetes.
Un saludo
Buenas, nosotros estábamos organizando con Vibo la luna de miel para junio en tailandia. Aún no habíamos pagado nada, el viaje se estaba organizando con Ambassador tours y tenemos los vuelos bloqueados hasta mañana.
Ayer pasamos por la agencia y nos comentaron que ellos son franquicia así que como el viaje no es con una mayorista del grupo Orizonia no tiene que haber ningún problema. Que ellos van a pagar directamente a la mayorista.
Puede alguien confirmar este punto? Que las agencias que son franquicia no se van a ver afectadas?
Que desesperación, pasan los días y ni dinero, ni reservas, nada de nada.
Es increible y lo peor, no poder hacdr nada, esperar...
Madre mia... Como se han cargado nuestro grupo de 50 personas, con todo listo para hacer Moscu - St. Petesburgo...
Vuelta a pagar?
Francamente, yo ya no tengo ningunas ganas de ir a ningun sitio.
Paso totalmente.
En fin, animos a todos, porque creo que somos muchos los que estamos así y también a los que se van a encontrar en la calle, gracias a la gestión de quien?
Otro caso más que se cierra así, gracias a la seiedad de nuestro gobierno..
Nadie va a preguntar, ni tan siquierea a meter las narcies dn oprizonia, y menos van a dejaer que nadie intente averiguar como se ha llegado a esto..
Los que si lo sabremos, somos los que hemos dejado eldinero allí y las ilusiones
Saludos corialdes desde la desquicidada Girona