Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hace unos meses me fui de interail y cogi una buenisima. No recuerdo la página, voy a investigar y a ver si te puedo informar y enseñar alguna foto. Unsaludo
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Ayer estuvimos mirando mochilas y nos encantó la Deuter Spectro AC36, a mi me hacía daño en la art.sacro-ilíaca, porque la tengo mal, pero a mi chico le estaba perfecta, la llenamos con 6 kg en Decathlon.
Tengo una duda, por volumen cuál es la capacidad máxima para subir a cabina en avión, son 40l,no? o una de 50 también?
Es que la de 36 no sé si nos quedará un poco pequeña para los 15 días de viaje. He leído que Deuter tiene una línea exclusiva para chicas,así que voy a echar un vistazo, pero hay que probarselas con peso, me parece fundamental
Para llevar en cabina tienes que ceñirte a las medidas y peso establecidos por la compañia con la que vueles. Yo he visto mochilas de 40 que por la distribución de medidas me pasaba de alto y he visto dee 50 con las que podia adaptarla. Si coges una de 50 que se asemeje a las medidas siempre puedes apretar las correas y reducir su tamaño algo, es algo con lo que puedes jugar en algunas mochilas para que luego puedas usarla para mas cosas. Yo tengo una de 60 y tiene bastantes correas, si no esta muy llena aprieto y queda muy bien, nunca he probado para volar en cabina, tiene un espaldera y asas bastante gordas pero yo creo que si no va muy llena podria llegar a caber en el medidor. En el momento que necesitas más capacidad pues también la tienes.
A mi personalmente una de 36 me parece pequeña, pero eso va en el tipo de viaje, si vas a una zona calida o fria y en cada uno. También es cierto, que aunque yo llevo lo justo entre la camara, kindle, tripode, guia y cartera y demas, ya ocupo una mochila de 15l que luego tengo que meter en el equipaje de mano y se nota bastante!ten en cuenta eso también, que todo todo tiene que ir en esa mochila.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Hola Egeria,
Lo de las medidas, lo sé quería hacerme una mínima idea de si una de 60l entraría, yo creo que 50 tope.
Vamos a llevar el mínimo de trastos posibles, 0 kindle, 0 gadgets varios pero creo que sí, que se nos quedará corto, ya podía ese mismo modelo estar en 50l!
Si, yo creo que por volumen una de 50 bien! suele pasar...cuando parece que has encontrado lo que buscabas algo falla! bueno, deuter estuve mirando yo antes de comprar la mia y vi unas de chica que eran 45+10 creo y eran similares a primera vista, eso si, las vi por internet y sin probar...
Que suerte poder proponerte no llevar nada, yo siempre me llevo el kindle y gadgets varios!jaja. Eso si, luego pastilla de chimbo y a lavar a mano que todo no puede ser...
Pues no se, parece que las ruedas están fijas no? si es así digo yo que algo se clavarán, aun así, las veo muy al ras y a lo mejor si llevas las ruedas se roza toda la mochila no? la verdad es que es una opinion desde el desconocimiento pero son cosas que se me ocurririan a mi. Además, en un viaje por Etiopia no se si tendrás muchas ocasiones de usar las ruedas ya que, salvo en ciertos lugares, me imagino que los caminos y demás si no son de barro y piedras muy regulares no me los imagino. De ese estilo también tienes esta www.decathlon.es/ ...73198.html que se le saca el carro y supongo que se plegara (aunque no lo se).
Depende de para lo que la quieras, a ver si alguien te puede dar una opinion desde la experiencia!
La idea es utilizarla poco como mochila (hago la ruta del norte).Así que busco algo estable como trolley y solo de emergencia como mochila. Y es que los años van pesando!
La del decathon me queda algo pequeña
En agosto me voy a Tailandia 30 días y quiero llevarme una mochila de 50litros, el tema es que no quiero facturar y quiero llevarla como equipaje de mano. La mochila es esta;
Las medidas de equipaje de mano de las compañías con las que vuelo son:
Air Europa: 55 x 35 x 25
China Airlines: 56x36x23cm
Como veis en ambos caso sobresale unos cm... Pensáis que tendré algún problema? La miden como en Ryanair que hay que meterla en el "cacharro ese" lo digo porque al ser flexible le puedo meter dos viajes y entra seguro.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9449
Votos: 0 👍
No se como ira el tema con las aerolíneas y si te dejaran por ese par de centímetros, déjala un poco floja,e intentas meterla en el agujero como tu dices,pero entérate bien primero algunas veces son muy tiquismiquis
Un saludo
En agosto me voy a Tailandia 30 días y quiero llevarme una mochila de 50litros, el tema es que no quiero facturar y quiero llevarla como equipaje de mano. La mochila es esta;
Las medidas de equipaje de mano de las compañías con las que vuelo son:
Air Europa: 55 x 35 x 25
China Airlines: 56x36x23cm
Como veis en ambos caso sobresale unos cm... Pensáis que tendré algún problema? La miden como en Ryanair que hay que meterla en el "cacharro ese" lo digo porque al ser flexible le puedo meter dos viajes y entra seguro.
Ayuda please.
Gracias
Ninguna de las dos compañías que mencionas son demasiado escrupulosas con el equipaje de mano, no son low cost. Intenta no excederte demasiado en tamaño/peso para poder llevarla como equipaje de mano, aunque no creo que te hagan meterla en la jaula metálica.
Buenas a todos. Os presento mi dilema, estoy pensando en comprarme una mochila para mis proximos viajes. He estado viendo las famosas Forclaz del decathlon. Mis viajes serian como mucho de 15 días, y la mayoria de 8 u 9 días. Mi pregunta es si las de 40 o 50 litros entrarian como equipaje de mano. Se que puedes medir la mochila y las dimensiones de equipaje estan en las web de las compañias, pero he leido en diversos sitios que la de 50, si la aprietas bien de arriiba y no la llevas excesivamente cargada, entran en las famosas celdas, o directamente ni te la miran. Hago esta pregunta porque confio en que varias personas de esta comunidad viajan con estos modelos y pueden decir de primera mano sus experiencias acerca de si se puede o no llevar en cabina. Un saludo y gracias
Yo es con la que viajo,Forclaz de 40L, tanto para 20 días como para 4. Ni con EasyJet ni Ryanair tuve ningun problema.
Aparte que aunque se te pase la mano cargándola, con las cinchas de apriete lo tienes solucionado.
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Boticario el Dom, 11-08-2013 12:41, editado 1 vez
Normalmente puedes llevarla a reventar que no te dicen nada aunque no quepa.
Y llegado el caso que alguna compañía te dice algo el truco es sencillo, sacas la ropa que más abulte y te la pones, (como si te tienes que poner 5 jerseis en pleno agosto y 4 calzoncillos unos encima de otros ) la mochila se queda vacía, al ser flexible cabrá en el hueco, y una vez pasas el control donde te pusieron el problema la vuelves a abrir y vuelves a poner toda la ropa.
No hay ninguna norma que diga que no puedas ir vestido con 5 jerseys y 4 calzoncillos en un avión.
También ayuda el echo de no ir muy cargado y tener equipaje desechable, (del que puedas deshacerte en caso de llevar exceso).
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Pues yo viendo las fotos de boticario voy a tener que aprender a llevar menos en mis viajes.
Yo tengo una de 60 litros, mi último viaje fue a Perú y metí menos cosas que el viaje anterior, pero así todo una vez allí me arrepentí de no haber llevado menos. Ahora en Noviembre voy para china y espero acertar esta vez, que cuando la llevas a cuesta es cuando te arrepientes. Pero es que uno empieza a meter cosas y al final pasa lo que pasa
La pena es que han cambiado el modelo de la forclaz 40 y no me gusta nada el nuevo, me parecen poco practicas las cremalleras si no, me la hubiese comprado. Yo como tu Ixchel, tengo una de 60 y creo que ya estoy preparada para reducir tamaño. La tengo nueva y la seguire usando, pero sobre todo en verano no hace falta tanto...
Yo lo que estoy viendo es que la Forclaz 40 se me está llenando mucho más que en mi anterior viaje,
Este viaje es de 3 meses, y aquí han empezado algunas dudas en cuanto a la mochila,
¿La Forclaz 40 me hará el apaño para 3 meses?
Ya sólo en botiquín ocupo una burrada de espacio. Pero es que claro para 3 meses no puedo jugármela.
Cámara de fotos compacta, cargador, cable USB, teléfono mobil, cargador del mobil, maquina de afeitar, cable maquina afeitar, Lonely Planet, toalla decathlon, chanclas de ducha.
Solamente con eso más el botiquín, ya he llenado media mochila. A la que meta algo de ropa interior y un par de mudas... Es que no me cabe.
Lo que no quiero hacer es comprarme la de 60litros.
Llevar la de 40 es una forma de autolimitarme, seguro que luego lo agradezco. (y mi espalda también).
Darkgeorge: cuchilla de afeitar x maquina de afeitar. Ahorras espacio.
Tirando del hilo de mensajes anteriores, yo me estoy buscando una mochila troley sobre 40l, pues aunque efectivamente no se va a ajustar muy bien a la espalda como una propia de monte, si que resulat muy comoda para los desplazamientos por la ciudad o estaciones.
Para escaleras y movimiento a la espalda y para caminar las ruedas.
Pensar que tiene que ser mochila 100% de monte para cargar con ella en plan supermochilero para paterarte kilometros o monte es muchas veces erroneo, muchas veces confundimos el "mochilero" con el desplazamiento. Desplazarte por una ciudad (aunque sea patera un buen tramo) se puede hacer perfectamente rodando, estaciones, aeropuertos... Y cuando toque escaleras, aglomeraciones, transportes... Pues a la espalda y listo.