Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
erika___ Escribió:
Hola!
En breves parto a sudamerica... Y he tenido algunos problemillas con respecto a la información de vacunas..
Mi pregunta es: ¿se puede tomar el mismo día la vacuna del colera (dukoral) y fiebre tifoidea oral (vivotif)? ¿os han dicho que disminuya efectos?
Cada medico me ha dicho una cosa, hoy me he vacunado de la hepatitis A y el tétano... Y me dijeron que me tomara tb la del colera y fiebre tifoidea... que si no lo hago el mismo día, lo tengo que hacer dentro de un mes....pero cada uno me dice una cosa y sigo con mis dudas...
¿alguien que se las haya tomado el mismo día?
Hola erika, bienvenida al foro!
Uno tu mensaje a este hilo ya existente.
En 40 días salgo para el sureste asíatico, estaré 3 meses.
Mañana iré a primera hora a sanidad exterior en Barcelona para coger hora (no parece que puedas pedir cita por teléfono).
A ver que me dicen, para viajes de 1 mes entiendo que haya gente que se tome el malarone y tal... Pero para 3 meses supongo que me dirán que lo lleve sólo por si acaso.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola a tod@s, he retrocedido en el hilo hasta 2010 y no encuentro la respuesta a mi pregunta, la planteo:
¿entra el Malarone en la seguridad social? la información mas actual que encuentro en la redes que si, pero es del 2009. Quizás ahora con el recorte que han hecho de medicamentos este es uno de los que hayan quitado.
Pos si a alquien le puede interesar, la vacuna contra el tifus, VIVOTIF, si que lo cubre la seguridad social y de esta forma su precio es de 5,40 en vez de 10 euros.
El malarone SÍ que esta subvencionado por la seguridad social, yo me he comprado 3 cajas a 4,50€ cada caja aproximadamente si no me equivoco (cajas de 12 comprimidos de malarone para adultos). La doctora me comentó que comprarlo sin receta sería muchísimo más caro, pero ignoro cuanto cuesta el Malarone sin receta...
Espero que te sirva, aunque ya hace unos días desde que realizaste la pregunta.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Hola,
Os pongo este enlace donde podeis ver un mapa de las zonas de malaria.
El link lo he sacado de un blog de viajes.
No estoy seguro de lo fiable que es, al final siempre habrá que confirmarlo con sanidad cuando hagamos un viaje. www.cdc.gov/malaria/map/
Yo salgo en Marzo para el Sudeste asiático, estaré allí unos 5-6 meses recorriendo varios países, después tiraré hacia Australia, Nueva Zelanda... Y por último sudamérica.
En el centro de vacunación internacional me han pinchado la vacuna de la Fiebre amarilla previo pago de 18,51€, después me ha hecho receta para la vacuna de la Hepatitis A (esta ya no va subvencionada y se compra en las farmacias) y la de la fiebre tifoidea que esta sí que va subvencionada y te las ponen en el ambulatorio.
Respecto al antipalúdico, me han recetado Malorone, y me han dicho que sólo lo tome en caso de emergencia, es decir, sólo en caso de padecer fiebres y dolor articular (sintomas de contagio por Malaria) y no disponer de un hospital cerca, en cuyo caso el tratamiento de emergencia consiste en tomar 4 pastillas de golpe al día (máximo 3 días), pero vamos, que HAY QUE ACUDIR A UN HOSPITAL.
Saludos!
PD: Otro consejo que me han dado es que en caso de pillar el Dengue nunca tomar Fortasec, como no hay remedio, lo mejor es pasar el mal trago y irte por la patilla todo lo que haga falta para que el cuerpo lo expulse del organismo "a la manera tradicional".
El malarone SÍ que esta subvencionado por la seguridad social, yo me he comprado 3 cajas a 4,50€ cada caja aproximadamente si no me equivoco (cajas de 12 comprimidos de malarone para adultos). La doctora me comentó que comprarlo sin receta sería muchísimo más caro, pero ignoro cuanto cuesta el Malarone sin receta...
Espero que te sirva, aunque ya hace unos días desde que realizaste la pregunta.
Yo he preguntado en varias farmacias por el malarone. Cuesta 20pico euros sin subvención, y con el descuento de seguridad social me dijeron que se me quedaría en unos 11€ :/ Supongo que varía dependiendo de la comunidad. Yo hablo de la C.Valenciana pero el farmacéutico me dijo que en todas las comunidades costaría sobre el mismo precio...
Hola saraswati, me gustaría saber cuando te han dicho esto? yo también tendré que ir estos días al sanidad exterior de Valencia y estaba convencido que malarone si que estaba subvencionado, gracias y saludos
Si las cosas no han cambiado del año pasado a éste, los medicamentos con cicero o punto negro (como es el caso del Malarone), cuestan un máximo de 4 euros y pico si está subvencionado.
Bajamonti, el año pasado en Sanidad Exterior te daban las recetas de Malarone, pero en el Hospital General te dan directamente el malarone que necesitas para el viaje, sin coste.
Por si te interesa.........yo tengo cita en un par de semanas
Si las cosas no han cambiado del año pasado a éste, los medicamentos con cicero o punto negro (como es el caso del Malarone), cuestan un máximo de 4 euros y pico si está subvencionado.
Bajamonti, el año pasado en Sanidad Exterior te daban las recetas de Malarone, pero en el Hospital General te dan directamente el malarone que necesitas para el viaje, sin coste.
Por si te interesa.........yo tengo cita en un par de semanas
claro que me interesa, gracias por la consejo tengo cita en miércoles en el puerto, pido la receta y voy al hospital general ¿no? esta subvencionado? gracias Galyna
A ver........ Si en Sanidad Exterior te dan las recetas, perfecto, pero tienes que comprar el malarone en la farmacia, a 4 euros y pico por caja, que está muy bien de precio ....(yo creo que sigue subvencionado, pero no lo aseguro al 100% porque con esto de la crisis nunca se sabe)
No tienes que ir con las recetas de Sanidad Exterior al Hospital General, son consultas distintas.
Lo que digo es que el año pasado, en el Hospital General te daban el malarone gratuitamente, no sé si ha cambiado este año, yo tengo cita en 10 días.
Buenass!!! Yo fui a Sanidad Exterior de Valencia hace dos semanas y me recetaron Malarone. Me pasé la semana pasada por 3 farmacias distinas de Valencia y me dijeron que sí que está subvencionado por la SS. Que vale unos 27 euros, pero se aplica el descuento, por el que solo hay que pagar un 40% y se quedaba en 11€...
Buenass!!! Yo fui a Sanidad Exterior de Valencia hace dos semanas y me recetaron Malarone. Me pasé la semana pasada por 3 farmacias distinas de Valencia y me dijeron que sí que está subvencionado por la SS. Que vale unos 27 euros, pero se aplica el descuento, por el que solo hay que pagar un 40% y se quedaba en 11€...
Saraswati, es como te hemos indicado Ariza y yo, el malarone es de aportación reducida (estos medicamentos se distinguen por tener un punto negro), y no debe costarte más de 4 euros y algo.
Saraswati, es como te hemos indicado Ariza y yo, el malarone es de aportación reducida (estos medicamentos se distinguen por tener un punto negro), y no debe costarte más de 4 euros y algo.
Lo confirmo, esta mañana he tenido la cita en sanidad exterior de Valencia, me recetaron malarone , pregunte en la farmacia y me han dicho que si que esta subvencionado y que cuesta sobre 4,20 euros, saludos a tod@s
Por cierto me imagino que lo sabéis pero por si acaso, si se trata solo de malarone, la receta puede ser expedida por el medico de cabecera, yo no lo sabia
por cierto me imagino que lo sabéis pero por si acaso, si se trata solo de malarone, la receta puede ser expedida por el medico de cabecera, yo no lo sabia
Gracias por la info
Varias veces he pedido al médico de cabecera las recetas de malarone y nunca he tenido problemas.
Pero también es verdad que algunos médicos de cabecera (por desconocimiento) se resisten a emitir las recetas