Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
para ios tienes el mapswithme, citymaps2go, street view, mymap, mapas+...
Hola. Una pregunta ¿sabes si alguno de estos programas permiten importar mapas creados en Google Maps y luego verlos offline? (con o sin iconos personalizados). Gracias por anticipado.
suelen trabajar casi todos con open street maps...
Gracias. Si, a la hora de cargar un mapa base no hay problema. Lo que busco en IOS es un programa que sea capaz de hacer lo que hace OruxMaps en Android : cargar ficheros .kml (que son los que genera el Google Maps) y ver offline los mapas que ya tengo hechos en Google Maps (el Galileo carga los iconos y su ubicación, pero no aparecen los iconos personalizados). En todo caso, gracias por la información y por el interés.
Os explico mi forma de hacer los mapas:
- Creo con google maps el mapa con los puntos de interés.
- me descargo el mapa en formato *.kml
- En el móvil con aplicaciones como Locus Free u OruxMaps me descargo el mapa de la ciudad que voy a visitar para verlo offline
- Cargo en esa misma aplicación el fichero *.kml generado con los puntos de interés para mi.
El problema es que ahora google maps classic ya no va a dejar crear mapas y hay que cambiarse a google engine maps. El caso es que google engine maps no te deja usar los iconos que tu quieras a no ser que pagues. ¿Podría alguien decirme de alguna web o aplicación que te permita crear tus mapas kml con los puntos de interes?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
Hola.
Creo que con el programa Oruxmaps puedes hacer todo esto que comentas. Yo ahora empiezo a usar este programa en mi smart, ya que hasta ahora he ido con un GPS clásico en mis rutas por el monte. Estoy en la fase de aprendizage, pero toda la gente que he consultado comenta que este programa es muy bueno para marcarse rutas, puntos de interes,... .
Una cosa muy importante que debeis tener en cuenta los que usais el smart como GPS es desconectar en teléfono ya que sino lo desconectais se conectara a las redes telefónicas y vais a pagar. Se ha de poner EN MODO VUELO.
Con el Oruxmaps se pueden crear mapas con los puntos de interes desde el mismo móvil, pero yo lo que quiero es crearlos con el ordenador y luego pasarlos al móvil.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Hola.
Vamos aprendiendo poco a poco.
Como bien dices, con Oruxmaps puedes crear el trak directamente en el movil, pero veo que esto es bastante engorroso.
Este programa dice que soporta varios formatos, entre ellos los obtenidos por los programas Oziexpres y también los de Garmin.
Pues aquí tienes dos programas con los que crear traks desde el ordenador y pasarlos al smart.
Oziexpres es un programa muy bueno, libre (también tiene una versión de pago) y que soporta muchos formatos de mapas.
El programa de Garmin se llama Basecamp, excelente programa también. El "problema" son los mapas, ya que Garmin quiere que compres sus mapas.
Yo como los uso básicamente para excursiones, busco mapas topográficos: los mejores mapas topográficos libres de España son topohispania de Sinrenkor y topopirineos de Piris.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Si lo que buscáis es un gps offline yo he utilizado en varias ocasiones el mapfactor navigator y funciona bastante bien, te descargas en tu casa los mapas del país que quieres y ya está. Allí tarda un poco en coger señal pero cunado lo hace no se cuelga y es bastante fiable, con mapas actualizados.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95276
Me uno a la conversación.
Ando liado con Marruecos y me he instalado y estoy probando distintos mapas offline para Android.
Por ahora he probado Navfree, que es una aplicación GPS gratuita con un mapa opensource bastante majo, pero no encuentro modo de pasar la ruta que tengo hecha en Google Maps.
Si alguno esta interesado, la aplicación esta en Google Play: play.google.com/ ...id.OSM.ALL
Es una aplicación que si no pagas tiene publicidad, pero solo cuesta 1,74 euros quitar la publi. Echo de menos alguna cosa en la herrmaienta y un manual... ¿Como es posible que no haya manual?
Te recomiendo que pruebes el Locus Free, permite descargarte mapas para luego usarlos offline y puedes cargarle los mapas que hagas con google earth o con google maps engine .
Te recomiendo que pruebes el Locus Free, permite descargarte mapas para luego usarlos offline y puedes cargarle los mapas que hagas con google earth o con google maps engine .
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95276
chupi_jtm Escribió:
gafasgonso Escribió: