Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 59 de 87 - Tema con 1738 Mensajes y 814198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Argentino viaje a europa, carta de invitacion.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Alan,
Bienvenido al foro
Si bien las posibilidades de arbitrariedades en Barajas son bajas, nunca vas a saber quiene es el tonto de turno que te toca.
He escuchado casos de una torpeza increible (includio a Marcelo Longobardi a quien casi no lo dejan entrar a España -vía Málaga) por lo que toda precaución es poca. Parece ser que ecuatorianos y argentinos son de los favoritos en la mira.
Lo de la carta de invitación (en España al menos) no es un tema trivial dado que lleva tiempo y cuesta su buen monto (arriba de 150€) pero no se como es el caso de Alemania (aunque me imagino la cara de alguno al ver una carta en Alemán). Con lo que te quiero decir que una carta de una amigo no es suficiente ... Y estoy seguro que las restricciones a tal carta de invitación deben ser muy similares en todos los paises de Schengen.

Otras cosas que son relevantes:
1.- Seguro de Salud. Asegurate que por lo menos tenga un límite de 30 mil euros.
2.- Trata de traer algo de efectivo por si te piden mostrarlo ... Es estúpido pero es la realidad
3.- Tarjetas: El tema de la TC vs la TD es que con la TC podés mostrar el resumen de los meses anteriores (como para avalarte) mientras que con la de débito la cosa es mucho menos fácil.
4.- Si te fueses a quedar más de 90 días, mejor averiguá a fondo ya que ese es el límite de estadía "de turismo".
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Alan,
Bienvenido al foro
Si bien las posibilidades de arbitrariedades en Barajas son bajas, nunca vas a saber quiene es el tonto de turno que te toca.
He escuchado casos de una torpeza increible (includio a Marcelo Longobardi a quien casi no lo dejan entrar a España -vía Málaga) por lo que toda precaución es poca. Parece ser que ecuatorianos y argentinos son de los favoritos en la mira.
Lo de la carta de invitación (en España al menos) no es un tema trivial dado que lleva tiempo y cuesta su buen monto (arriba de 150€) pero no se como es el caso de Alemania (aunque me imagino la cara de alguno al ver una carta en Alemán). Con lo que te quiero decir que una carta de una amigo no es suficiente ... Y estoy seguro que las restricciones a tal carta de invitación deben ser muy similares en todos los paises de Schengen.

Otras cosas que son relevantes:
1.- Seguro de Salud. Asegurate que por lo menos tenga un límite de 30 mil euros.
2.- Trata de traer algo de efectivo por si te piden mostrarlo ... Es estúpido pero es la realidad
3.- Tarjetas: El tema de la TC vs la TD es que con la TC podés mostrar el resumen de los meses anteriores (como para avalarte) mientras que con la de débito la cosa es mucho menos fácil.
4.- Si te fueses a quedar más de 90 días, mejor averiguá a fondo ya que ese es el límite de estadía "de turismo".
Muchas gracias Lualpa.
Mira me acaba de escribir mi amigo de Portugal, para decirme que no tiene problema en hacerme la "carta de invitación".
Le digo que comience a tramitarla? sirve para llegar a Madrid y de ahí seguir a Paris?
Mañana seguro voy a el consulado acá en Buenos aires.
No estaría en Madrid mas que de paso y para llegar a Europa y para volver a argentina...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No puedo contestar a tu pregunta aunque ASUMO que sirve. Sería ilógico que no lo hiciese.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vuelvo a agradecerte por responder.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Willy Fog

Hola mocovioleta

He unido tu mensaje (y las respuestas de lualpa) al hilo sobre pasaportes y visados, a ver si puedes resolver tus dudas aquí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s,
Estaba a punto de comprar los billetes de avion para mis próximas vacaciones y cuando iba a introducir el numero de pasaporte... Nos hemos dado cuenta de que a la vuelta faltaran 5 meses y medio para que nos caduque, en lugar de los 6 meses que algunos países ponen como requisito. Me parece una soberana tontería esto de los 6 meses, especialmente si uno tiene el billete de vuelta. Total que me iría el 12 de julio, y volvería el 3 de agosto en 2014, y mi pasaporte caduca el 15 de enero de 2015. A la ida estoy en los 6 meses de rigor, pero a la vuelta ya no... Quizás me podría arriesgar, por unos diitas... el problema es que pasaré por Estados Unidos y eso son palabras mayores. Solo haré una escala, pero como son tan exquisitos en sus aeropuertos...!!! Me da mucha rabia tener que renovarlo cuando falta más de un año para que me caduque, solo para comprar los vuelos, ya que el numero cambia. ¿Para qué demonios lo cambian? Y si fuera gratis aun, pero además de la pasta, habrá que aguantar las colas que hay, perder el tiempo...
Pasa algo por viajar con 5 meses y medio de vigencia en lugar de 6?? Qué hacen, te multan? Te impiden tomar tu vuelo de regreso a CASA?? Alguien lo sabe? Y ya como curiosidad, alguien sabe el porqué de los 6 meses?
He leído que puedo comprar los vuelos con el numero de pasaporte actual y cuando lo renueve llamar a la compañía aerea para pedir cambiar el número. No sé si hacer esto supone un gasto extra, alguien lo ha hecho?
Gracias de antemano.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Irene25 Escribió:
Hola viajer@s,
Estaba a punto de comprar los billetes de avion para mis próximas vacaciones y cuando iba a introducir el numero de pasaporte... Nos hemos dado cuenta de que a la vuelta faltaran 5 meses y medio para que nos caduque, en lugar de los 6 meses que algunos países ponen como requisito. Me parece una soberana tontería esto de los 6 meses, especialmente si uno tiene el billete de vuelta. Total que me iría el 12 de julio, y volvería el 3 de agosto en 2014, y mi pasaporte caduca el 15 de enero de 2015. A la ida estoy en los 6 meses de rigor, pero a la vuelta ya no... Quizás me podría arriesgar, por unos diitas... el problema es que pasaré por Estados Unidos y eso son palabras mayores. Solo haré una escala, pero como son tan exquisitos en sus aeropuertos...!!! Me da mucha rabia tener que renovarlo cuando falta más de un año para que me caduque, solo para comprar los vuelos, ya que el numero cambia. ¿Para qué demonios lo cambian? Y si fuera gratis aun, pero además de la pasta, habrá que aguantar las colas que hay, perder el tiempo...
Pasa algo por viajar con 5 meses y medio de vigencia en lugar de 6?? Qué hacen, te multan? Te impiden tomar tu vuelo de regreso a CASA?? Alguien lo sabe? Y ya como curiosidad, alguien sabe el porqué de los 6 meses?
He leído que puedo comprar los vuelos con el numero de pasaporte actual y cuando lo renueve llamar a la compañía aerea para pedir cambiar el número. No sé si hacer esto supone un gasto extra, alguien lo ha hecho?
Gracias de antemano.
Un saludo!

Hola Irene,yo lo he hecho en dos ocasiones,una vez por mi pasaporte y otra por el de mi hijo y no cuesta nada,es un momento,toman nota y listo

Yo lo renovaria cuando se acercara la fecha del viaje así te dura mas tiempo,no me arriesgaria a viajar habiendo cumplido los 6 meses de vigencia y meno pasano por USA

Saludosss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde mi ignorancia,es normal que te pidan el numero pin de la tarjeta, os cuento voy a ir a Estambul y para agilizar la entrada entro en www.evisa.gov.tr/en y al terminar todo el tramite para aceptad me pide los cuatro digitos es es normal o no que os parece saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni ebrio ni dormido lo entrego .. El pin es personal. Que te pidan el código verificador vaya y pasa pero el PIN es la primera vez que lo leo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nicorre Escribió:
Desde mi ignorancia,es normal que te pidan el numero pin de la tarjeta, os cuento voy a ir a Estambul y para agilizar la entrada entro en www.evisa.gov.tr/en y al terminar todo el tramite para aceptad me pide los cuatro digitos es es normal o no que os parece saludos.

Depende del banco con el que trabaje la web, no es muy habitual pero hay algunos que sí lo piden.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Delicada la cuestión de mostrar el pin. En mi caso no lo haría, me da desconfianza.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy a thailandia por dos meses, visado se que tengo que sacar por estancia superior a 30 días, lo que necesitaria es información sobre como puedo hacer para visitar los paises limitrofes Malasia y Camboya sin tener que hacer mas tramite que el visado a Camboya. Los españoles en Malasia no necesitamos ese tramite. Gracias ¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros. Mi pregunta es similar a la de Mariolaigle y seria la siguiente. Si voy Tailandia , hago 1 día. Luego 14 días en Laos. Luego 14 días en Canboya . Y los últimos 7 en Tailandia . Entiendo que no necesitaría ningún visado en ningún paso fronterizo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tanto en Laos como en Camboya se necesitan visados pero los puedes sacar en el paso fronterizo a la llegada, para Tailandia no lo necesitas

Os dejo hilos sobre visados Camboya, Laos
Camboya www.losviajeros.com/ ...hp?t=62850
Laos www.losviajeros.com/ ...p?t=118088

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias bajamonti.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola quiero viajar a Brasil el mes de marzo no estoy segura de la fecha exacta ,voy a bahía a casa de mi pareja ,ahora se necesita una carta de invitación para ir a una casa de particular con un sello compulsado por notario ,lo que tengo duda es que si la carta me la pueden enviar por email o tiene que ser la original , ya que no se si cuando sepa la fecha que voy les dará tiempo a enviármela , gracias .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe cuantos meses de vigencia debe tener un pasaporte español para viajar a Argentina (digo hasta su fecha de caducidad) Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno aquí va mi pregunta.
Viajamos a la Polinesia en septiembre pero mi pasaporte caduca en octubre. ¿Cuando puedo ir a renovarlo y que me den el nuevo, me refiero con el nuevo numero?
SAlu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

jrr150 Escribió:
Viajamos a la Polinesia en septiembre pero mi pasaporte caduca en octubre. ¿Cuando puedo ir a renovarlo y que me den el nuevo, me refiero con el nuevo numero?
SAlu2

Puedes renovarlo un poco antes y a partir de ahí facilitar el nuevo numero de pasaporte a la agencia o compañia aerea sin problema parav que lo modifiquen
A mi me ha pasado y así lo he hecho (una vez con Egyptair y ahora para Indonesia con varios vuelos)

Saludosss
⬆️ Arriba

Willy Fog

jrr150 Escribió:
SAlu2
Puedes renovarlo dentro de los 12 meses antes de su caducidad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes