General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
He utilizado los dos sistemas, casi es lo mismo si el cambio que obtienes es decente, mínimo sobre 15.50 mxp por €.
Si sacas de cajero no saques cantidades pequeñas ya que la comisión que se cobra es fija en el mínimo (sacando cantidades de 3000 mxp sale mejor que 2000 mxp).
De todas formas consulta con tu entidad bancaria ya que todas las tarjetas no tienen la misma comisión, algunas tienen un 4%, pero otras ni la mitad.
Yo stoy planeando un viaje mexico/guatemala y todavia no se si llevar todo el dinero en efectivo desde españa(me da miedo llevarlo todo encima) o llevar la visa e ir sacando segun lo que necesite,lo que si que m han aconsejado esque no pagur directamente con la tarjeta porque t pueden hacer copia
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95832
Votes: 0 👍
La visa puede ser buena idea, yo lleve mitad en efectivo y mitad lo saque con Visa.
Lo bueno de la tarjeta es que puedes obtener dinero incluso en festivos, pero si sacas poco las comisiones pueden ser desfavorables.
Si llevas Euros, la gente no esta muy acostumbrada a nuestra moneda (en Centroamerica se mueven con dolares). Los cambios de moneda en hoteles, tiendas y sitios privados son bastante desfavorables para el Euro, pero no así en el banco. Cambia en el banco mejor... Y si no sacas con visa en un cajero.
No pagues con tarjeta de credito en ningun sitio que te de mala pinta, solo en sitios de confianza.
Hola, me dispongo a viajar a Colombia y estoy intentando que los bancos de mi localidad me cambien euros por pesos colombianos, pero no pueden o no quieren, necesito algo en metalico aunque lleve visa, ¿alguien me puede ayudar? soy un novato en todo esto.
Gracias y reciban un saludo muy cordial
No cambies a pesos, lleva dólares y la visa, las 3 veces que ido a Colombia nunca usé pesos, he usado para pagar en casi todo la visa, hoteles y tiendas de fiar, primero porque en algunos sitios no te aceptan dinero por la cantidad de dinero falso existente; y los pagos -no el sacar dienero- con tarjeta el cambio ha sido siempre muy favorable. En algunos sitios si pagaba en metálico y en dólares me hacían descuentos muy buenos, como en Minas de Colombia que compré unas esmeraldas -anillo y pendientes de medio kilate- y me hicieron el 40% por pagar en dólares USA en efectivo, si pagaba con tarjeta no había descuento alguno, además el cambio del dólar era muy favorable; yo creía que era un poco de cuento pero mi hijo quiso comprar un anillo igual al que le traje a mi mujer en España para regalarle a su prometida y le pedían 9.000 euros, yo por el mio pagué menos de 500 dólares anillo y pendientes, y el que le querían dar a mi hijo la piedras eran con defectos, o sea, de baja calidad.
Muchas entidades bancarias ofrecen el servicio de envios de sms cada vez que se utiliza la tarjeta de credito. Consultalo en tu entidad bancaria. De esa forma siempre tienes controlado el uso de la tarjeta.
Hola .soy nueva en estos foros y me interesa el tema,soy de Argentina y viajo a Europa a fines de marzo¿que me aconsejan? el cambio en mi país es 4,50$por Euro,hacer acá el cambio o hacerlo al llegar y sobre las extracciones por cajero,acá siempre las hago con Visa electrón,luego tengo la Visa de crédito¿de cuál están hablando? los cajeros que utilizo son Banelco¿existen en Europa?
Saludos
Hola Grace. Yo también soy argentino y he viajado por Europa.
Con respecto al cambio, te dará lo mismo, el cambio en los cajeros será el mismo que en las casas de cambio de Buenos Aires. A veces el cambio es un poco mejor sacando dinero de los cajeros, pero esa pequeña ganancia se te va en la comisión que te cobra el banco. Así que al fin de cuentas, es prácticamente lo mismo.
Lo que sí, es mucho más cómodo y seguro usar las tarjetas de débito, ya que no tenés que llevar el dinero encima.
La VISA electrón funciona en el 100 % de los países de la Unión Europea.
En mi caso, yo uso la tarjeta de débito y cheques de viajero. La tarjeta de crédito también la llevo, pero sólo para alguna emergencia.
Dinero en efectivo, sólo llevo una pequeña cantidad, para moverme apenas llego.
Saludos.
Nada especial, sólo que mi tarjeta de crédito tiene un cupo bajo, y teniendo en cuenta el tipo de cambio, enseguida se queda sin fondos.
Entonces prefiero dejarla en cero, por si ocurre algún imprevisto.
En cambio, la tarjeta de débito es mucho más práctica, porque ves los saldos, y podés ir viendo cuanta plata te queda.
Una cosa sí debés tener en cuenta: en algunos sitios te cobran comisión por el uso de la tarjeta de crédito. Esas comisiones casi siempre son más altas que el costo de extraer dinero de un cajero automático con la VISA electrón. Si vas a pagar con tarjeta de crédito, siempre preguntá si hay recargo por ello.
Saludos.
Buen dato a tener en cuenta, es que soy algo tarjeta adicta jaja,en mi primer viaje a Europa, ya hace unos años por Francia-Inglaterra,tuve la grata sorpresa de que el cambio me favorecía con la de crédito,claro, eran otras épocas y otra economía (1 a 1)dónde no nos preocupábamos tanto por estas cuestiones,ahora hay que pensar en todo lo que convenga.Gracias
Mi "viaje largo" a Europa fue desde noviembre 2001 a abril 2002, así que imaginate todas las que pasé con estos temas. Me convertí en un experto a la fuerza, incluyendo anécdotas tragicómicas, como extraer 250 pesos/dólares en Rumania (donde esa cifra es una fortuna), porque era el tope permitido semanal, (¿te acordás?), y que el cajero automático me dé todo el dinero en billetes equivalentes a 2,50 dolares (el billete de mayor denominación en Rumania). ¡Me fui con una mochila llena de billetes al hotel!
Que tiempos aquellos del 1 a 1 (para viajar nada más)pensar que Londres y París nos parecían caras,yo fuí en el 99 y el euro no existía,2 años de`pués la pegué al filo con Nueva York,así que está será mi primera experiencia al exterior(salvo los limítrofes) con este cambio y estoy espantada mirando hoteles en Roma por ej,con tu anécdota(te imagino con un bolso de billetes)se me ocurrió si habrá que respetar el límite de 1000$ o los banco harán ecepciones para estos casos,hummmm no creo,el límite de tarjeta si,te la aumentan
Que viajecito hiciste,si pasás por el foro de Italia,me podrías ayudar,
Graciela
Yo lo tengo claro, para mi lo mejor es llevarme un par de Visas y al bajarme en el aeropuerto saco el dinero ya en la moneda q sea, sin mas problemas!!
Un experiencia que me pasó, más allá de los costos, es que saqué dinero de un cajero automático en la calle, en Iquitos Perú. Bueno varias horas después, se me acercó un tipo y me pidió dinero, como le dije que no tenía, me conto que sabia que yo tenia 300 dolares que habia sacado del cajero.
Así que cuidado, mejor entrar al banco y cuidar que nadie nos mire.-
Por mi experiencia es mejor pagar lo que se pueda con tarjeta de credito ya que el cambio es siempre mejor, pagas lo que compras.
Como hay que llevar también dinero en efectivo para gastos pequeños lo mejor es llevar moneda local desde aquí si la hay de ese pais.
El mes pasado estuve en Miami, se nos acabaron los dolares y para cambiar los euros que llevabamos no habia casi sitios donde conseguir cambiarlos ya que los bancos (lo intente en 4) no te cambian si no eres cliente, en las casas de cambio de la calle el cambio que me hicieron por 300 euros era malisimo a 1.29 dolares por cada euro y está a 1.57.
En buenos Aires por ejemplo al reves lo mejor son los bancos aunque hay muchas diferencias entre unos y otros, el cambio en la casa del aeropuerto de Ezeiza era el peor, un robo, muchisimo peor que los bancos.
En cada sitio puede ser diferente así que mejor enterarnos antes de ir.
Respecto al tema de las comisiones en cajeros, os informo que hace poco una caja de ahorros gallega "CaixaNova" ha sacado una tarjeta de débito (maestro) para menores de 30 años. No cobran comisión ni por disposición ni por cambio de divisas en ningún cajero del mundo.
Ya la he estado utilizando por Alemania y la verdad es que da gusto sacar cuantas veces quieras, sin preocuparse por las dichosas comisiones.
Super Expert Joined: 24-05-2008 Posts: 367
Votes: 0 👍
Me voy a Suecia aunque ahora estoy trabajando en I nglaterra entonces no sé si me convendría cambiar libras esterlinas o euros!!La libra está en alza, pero no sé....que me recomendais?
Me voy a Suecia aunque ahora estoy trabajando en I nglaterra entonces no sé si me convendría cambiar libras esterlinas o euros!!La libra está en alza, pero no sé....que me recomendais?
Si trabajas en Inglaterra y cobras en libras, cambia libras.