Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
La ultima vez que vole a UK con mi hijo que es menor,me pidieron el pasaporte (siempre lo llevo cuando salgo de España)en el control del Prat,me sorprendio pero supuse que era un tema de que era menor
Yo vivo en inglaterra y utilizo ambos, para estar en este pais no necesitas pasaporte.
Suelo utilizar el pasaporte para entrar, eso si, porque hay una parte en heathrow, donde te evitas la cola super larga y con el pasaporte es suficiente (tiene que ser d elos nuevos el electronico) que lo pones en una maquina y te estudia tu cara y la compara con la foto, en esta cola no estas apenas nada porque la gente normalmente no se da cuenta y pasa a la cola normal . Normalmente a mi me suele fallar y detras de la maquina hay alguien que te examina el pasaporte igual que si me hubiese puesto en la otra cola. Es un truco que utilizo ya que normalmente voy con prisas para coger mi autobus a mi ciudad
Eso si si no tienes el pasaporte no hace falta que te lo saques. Mis padres no lo tienen y cada vez que vienen a visitarme con el dni les vale.
[b]HOLA QUIERO VIAJAR DE VACACIONES A ITALIA Y ME HAN COMENTADO QUE DESDE OTRO PAÍS COMO ESPAÑA POR EJEMPLO ESTAN PONIENDO MUCHAS TRABAS PARA ENTRAR , COMO CARTA INVITACION SI VISITAS A ALGUIEN , RESERVA DE HOTELES , DINERO APROX 100 EUROS POR DIAS . SI HAY ALGUIEN QUE LO SEPA SI ES REAL O NO AGRADECERIA ESA INFORMACION ENTRARIA POR MILAN O ROMA SEGUN EL BILLETE AL LUGAR QUE ME SALGA MAS ECONOMICO.
UN SALUDO
Hola Rody, bienvenido al foro
El tema no es lineal ni totoalmente transparente como debería serlo.
Y depende bastante del humor del agente migrtorio que te toque.
Podría decirte de la experiencia de un familiar que vino en Diciembre vía Madrid pero no puedo dar juicio con respecto a Italia.
Lo de la Carta de Invitación en general hace desestimar el resto de los requisitos.
Pero el que no hay que olvidar nunca es el seguro de salud con límite mínimo de 30 mil euros.
Una tarjeta puede ayudar en lo del límite diario.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1433
Votos: 0 👍
mariolaigle Escribió:
hola, me voy a thailandia por dos meses, visado se que tengo que sacar por estancia superior a 30 días, lo que necesitaria es información sobre como puedo hacer para visitar los paises limitrofes Malasia y Camboya sin tener que hacer mas tramite que el visado a Camboya. Los españoles en Malasia no necesitamos ese tramite. Gracias ¡¡¡¡¡¡¡
Una solución; sales del país y vuelves a entrar. Asunto concluido.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5937
perroverde Escribió:
hola gente. ¿Hece falta visado para china por estancia de 2 días? ¿Y para hong kong que creo que va diferente?
Es una pregunta poco precisa. Tal como lo planteas es así: hace falta visado para china pero para hong Kong no es necesario hacer nada previamente.
Peeeero: si estas en transito en Pekin (y no recuerdo que otras ciudades) menos de 72 horas, puedes librarte del visado. Repito: tu avión hace escala hacia otro destino final
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
dificilisima Escribió:
perroverde Escribió:
hola gente. ¿Hece falta visado para china por estancia de 2 días? ¿Y para hong kong que creo que va diferente?
Es una pregunta poco precisa. Tal como lo planteas es así: hace falta visado para china pero para hong Kong no es necesario hacer nada previamente.
Peeeero: si estas en transito en Pekin (y no recuerdo que otras ciudades) menos de 72 horas, puedes librarte del visado. Repito: tu avión hace escala hacia otro destino final
Tengo fichado un vuelo majisimo a nueva york por la pagina de edream s para dentro de unos meses
La cuestion es que al ir a comprarlo me pide pasaporte y ahora mismo lo tengo caducado...con lo cual ¿como lo hago?? por que evidentemente lo renovare antes de marchar pero no quiero perder esa tarifa por algo así...,.
Y en edreams no coge nadie en el teléfono de atención al cliente
Tengo fichado un vuelo majisimo a nueva york por la pagina de edream s para dentro de unos meses
La cuestion es que al ir a comprarlo me pide pasaporte y ahora mismo lo tengo caducado...con lo cual ¿como lo hago?? por que evidentemente lo renovare antes de marchar pero no quiero perder esa tarifa por algo así...,.
Y en edreams no coge nadie en el teléfono de atención al cliente
Resérvalo y después pides cambio de número por renovación.
Pues la verdad es que no encuentro respuesta...y Me he leido las condiciones generales sobre los vuelos y pone que los cambios no se pueden hacer en la tarifa " mas barata"...vamos que no entiendo ni papa de lo que me dice...
Pues la verdad es que no encuentro respuesta...y Me he leido las condiciones generales sobre los vuelos y pone que los cambios no se pueden hacer en la tarifa " mas barata"...vamos que no entiendo ni papa de lo que me dice...
Se refiera a cambios de vuelos, horarios o parecido, no a cambios de datos.
Entonces lo compro poniendo otra fecha de caducidad y luego puedo cambiarlo sin problemas??
Fue sólo una sugerencia.
Insisto en el email aunque dudo sea de gran ayuda.
SI fuera dentro de la UE no habría problemas.
Ahora me pregunto -más en forma retórica que otra cosa- que si el que opera el vuelo es, por decir cualquier cosa, Iberia, si eDreams le pasa TODOS los datos.
En realidad el número de pasaporte es irrelevante a esta altura del trámite. Les interesa la fecha de caducidad, supongo, para ver que puedas entrar y salir de USA con pasaporte válido.
Con la paranoia que tienen no me extrañaría que sea por eso.
Pero en todo caso lo del 2018 sigue estando en pie si no tenis una sugerencia mejor.
PS: De ahora en más no dejarás que se te venza el pasaporte. ¿A que no?