Tarjetas de débito en el extranjero ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 236759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjetas de débito en el extranjero  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Y para pagar un vuelo?
Estoy mirando las condiciones de mi tarjeta de débito y pone que no cubre seguro de accidentes/viajes

Yo daba por hecho que eso era lo mínimo que cubrían todas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo pago todos los vuelos con una tarjeta de debito. No se nada del seguro, no me he preocupado de mirar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Muchísimas targetas (no todas) cubren contingencias si el pago se ha hecho con la targeta.

Ahora bien, esto es más un reclamo para que usemos estas targetas, que un sistema verdaderamente efectivo.
Pongamos por ejemplo que hemos pagado un vuelo con la targeta y tenemos la desgracia de accidentarnos (por ejemplo al bajar las escaleras), lógicamente quien primero se hace responsable es la compañia aérea, no la targeta con la que has pagado el vuelo. Y no te van a pagar dos veces por el mismo accidente.

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El vuelo al final lo he pagado con la de debito, no cubre tantos seguros pero bueno toquemos madera y que lleguemos sanos y salvos
El IBIS definitivamente no acepta de debito.

Ahora mi duda es para usarla en Londres.
Cuando estuve en París ya me la rechazaron alguna vez pero en general sin problemas.
Espero que en Londres no tenga muchos problemas, es que yo no tengo de crédito y sacarme una tarjeta para un viaje como que no
⬆️ Arriba

Super Expert

Para sacar dinero gratis (sin comisiones) en cualquier cajero del mundo sin duda la Visa Débito de Evobanco que además no cobra comisión de cambio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rhinne Escribió:
Para sacar dinero gratis (sin comisiones) en cualquier cajero del mundo sin duda la Visa Débito de Evobanco que además no cobra comisión de cambio.

Muy interesante esta información, habrá que mirarla!!!!!!!!

Gracias!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Con la tarjeta de debito de la Caixa se puede pagar en el extranjero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he pagado con Londres prácticamente todo con la tarjeta de Débito y ningún problema
Iba con el miedo de que la rechazaran al no ser de crédito y porque es la tarjeta más básica

NIngún problema, la he usado hasta en los pagos más pequeños porque mi banco se ha llevado muy poco
Salvo en alguna tienda que no aceptaban pago con tarjeta el resto con la de débito, comodidad y en mi caso no he perdido apenas nada (en una casa de cambio también se llevan algo en el cambio)

De hecho el único problema lo tuve precisamente desde casa, el hotel IBIS no acepta pagos con tarjeta de débito
Lo pagamos con la de crétido de Kutxa y se llevaron un pico en el cambio. Cuestión de informarse también de cada banco. Yo con la de Kutxa ni en broma vuelvo a pagar nada en Libras o en otra moneda
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he hecho varios viajes por Europa pero normalmente llevo efectivo y tarjeta por si acaso, pero nunca he pensado en sacar en un cajero.
Este verano voy a Budapest y no tienen aun euro,si quiero sacar allí.
Se debe activar la tarjeta que ya utilizo aquí?
Si no hay sucursales de mi banco La Caixa o BBVA, a donde puedo dirigirme?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bluedream Escribió:
Hola, he hecho varios viajes por Europa pero normalmente llevo efectivo y tarjeta por si acaso, pero nunca he pensado en sacar en un cajero.

Gracias

No creo que necesites activar nada, las maestro, euro 6000(si no son lo mismo), visa electron, visa debit....suelen funcionar en cualquier cajero de Europa sin problema.
Yo he tenido mala experiencia sacando dinero de allí. El banco que mas encontraba o recuerdo, era el otp bank y funcionaban las tarjetas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si llevas una VISA la podrás usar en cualquier banco q admita las tarjetas VISA. Diferente es las comisiones q te cobren por usar la red de otros banco.
Lo mejor seria q consultaras las comisiones q te cobran enbtu banco no sea q después te lleves una sorpresa
⬆️ Arriba

Experto

javiky13 Escribió:
Bluedream Escribió:

Gracias

No creo que necesites activar nada, las maestro, euro 6000(si no son lo mismo), visa electron, visa debit....suelen funcionar en cualquier cajero de Europa sin problema.
Yo he tenido mala experiencia sacando dinero de allí. El banco que mas encontraba o recuerdo, era el otp bank y funcionaban las tarjetas.

Ok.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

ang11 Escribió:
Si llevas una VISA la podrás usar en cualquier banco q admita las tarjetas VISA. Diferente es las comisiones q te cobren por usar la red de otros banco.
Lo mejor seria q consultaras las comisiones q te cobran enbtu banco no sea q después te lleves una sorpresa

Por lo que me indicas, entiendo que no debo buscar una sucursal de mi entidad allí ,con cualquiera que admita esas tarjetas puedo operar, otra cosa también es que las sepa utilizar por el idioma si no hay en inglés (imagino que será lo más normal que esté en magiar, igual que en España no hay en inglés..).

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí se puede cambiar de idioma. Aquellos supongo q tb. Ojo con las comisiones.
⬆️ Arriba

Experto

ang11 Escribió:

Ayyy, sí es cierto,no me acordaba como nunca necesito hacerlo pues poco me fijo,jejeje.
¿Me recomiendas una vez allí ir a un banco OTP?
Voy a consultar lo de las comisiones en mi banco.

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cada banco tiene convenios con otro bancos para el uso de las redes de cajeros automáticos. Yo siempre busco los q tengan las comisiones más bajas para sacar efectivo. El banco en concreto no lo miro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bluedream Escribió:
ang11 Escribió:

Ayyy, sí es cierto,no me acordaba como nunca necesito hacerlo pues poco me fijo,jejeje.

Gracias de nuevo!!
Según metas tu tarjeta te aparecen varios idiomas para elegir, elige uno que te sea cómodo. En una sucursal de un banco europeo (no recuerdo si era citi o ing) incluso salía en español.
Un cajero OTP bank de vaci utca, me expropió 50 euritos, el resto funcionaron bien.
Consulta la comisión de tu tarjeta, y decide en consecuencia, pero salvo que tengan oficinas, suelen cobrar igual en todos los bancos.
⬆️ Arriba

Experto

javiky13 Escribió:
Bluedream Escribió:
ang11 Escribió:

Gracias de nuevo!!
Según metas tu tarjeta te aparecen varios idiomas para elegir, elige uno que te sea cómodo. En una sucursal de un banco europeo (no recuerdo si era citi o ing) incluso salía en español.
Un cajero OTP bank de vaci utca, me expropió 50 euritos, el resto funcionaron bien.
Consulta la comisión de tu tarjeta, y decide en consecuencia, pero salvo que tengan oficinas, suelen cobrar igual en todos los bancos.

Hola!!
He ido esta mañana a dos bancos a preguntar y me han dicho tanto en La Caixa como en BBVA que la comisión por sacar en otro cajeros en el extranjero la asigna ese banco y no ellos.
⬆️ Arriba

Experto

ang11 Escribió:
Cada banco tiene convenios con otro bancos para el uso de las redes de cajeros automáticos. Yo siempre busco los q tengan las comisiones más bajas para sacar efectivo. El banco en concreto no lo miro

¿Donde lo consultas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo pregunto en mi sucursal. Me dinero un listado con los bancos y las comisiones. No lo tengo ya. Si no te lo ponía por aquí.
⬆️ Arriba

SubForos: Tarjetas De Crédito - Seguros - Mochilas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Vacunas - Seguridad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes